Mi nombre como todos saben es Joze zemog y quiero decirles que soy español de nacimiento , que llevo mas de cuarenta años en la inmigración , de raza humana, que se leer y escribir, tambien puedo sumar , restar ,multiplicar y dividir aparentemente no tengo impedimentos fisicos o mentales , aunque a veces lo dudo!
Algunas veces tengo la sensación que vengo de otra galaxia o planeta, porque cuando leo la cantidad de mensajes en este foro , me pregunto de donde han salido estos? Otras veces pienso que soy una especie en vias de extinción, que se me debe proteger como algo muy valioso y sobre todo no contrariarme , porque suelo morder
Que opinan ustedes de quienes se estan quejando todo el santo dia , que no son capaces d solucionar sus propios problemas , ser posible esto?
Como es posible que se pasen el dia entero quejandose de la mala suerte que tienen en la vida, si la mala y buena suerte la creamos nosotros mismos!
Comentarios

"Algunas veces tengo la sensación que vengo de otra galaxia o planeta", sí, yo leyéndote a veces pienso lo mismo :))) Es broma.
Na, Joze, yo creo que es generacional. Tu generación durante su juventud vivió otro mundo, con otros problemas. Sin ir más lejos, por mucho que tu hubieras querido en tu época, no habrías encontrado una herramienta como Spaniards para preguntar, ayudar o ser ayudado. Hace tan sólo 15 años internet estaba en pañales!! Por eso, no te agobies, ni eres un extraterrestre ni todos los jóvenes de ahora son (ya no me atrevo a utilizar "joven" y "soy " o "somos" en la misma frase) unos inútiles. Simplemente, los tiempos han cambiado, hay muchísimas más posibilidades ahora para salir fuera en buenas condiciones, otras exigencias, etc.
Me alegro de leerte
Asya2day
La suerte te la encuentras cuando estás trabajando.
No hay nada más gracioso que esos que dicen: "Es que he tenido mala suerte en la vida", para autojustificarse cuando les vá mal por no dar el callo. Es decir, la inspiración te llega cuando pintas 8 horas al día, y entonces sí, haces tu obra maestra y a vivir de las rentas.
Un abrazo Joze.
lo que leo son opiniones, criticas y todos sabemos que no existe el lugar perfecto, hay mas opciones hoy en día tal como menciona Asya2day.
Todo el mundo es libre de escoger, pero siempre pensando donde mejor le pueda ir. A mi no me vende lo de ve siempre de positivo y toda mejora por arte de magia, no veas la cantidad de gente que juega a la lotería diariamente y nunca le toca!!
Por eso mismo no le toca las chancesporque son 1 en 15 millones , seguro que hay mas opciones hoy dia, puedes atracar un banco por ejemplo, si te sale bien eres el rey de lo cual me alegro y ole tus cojons , pero si sale mal la jodistes ! de cabeza al truyo! al menos por 4-5 años de vacaciones total sales despues de haber cumplido 1/6 de la condena y a repetir la faena algun dia tendre suerte
A veces converso con mi esposa y el digo si yo hubiese sido mujer seria mas puta que la leche y por dinero para que trabajar si se puede ganar de muchas maneras y de lo mio gastaria , que no le pediria nada a nadie , no te jode!
Yo creo que te aferras mucho Jossep! y lo ves muy negativo, es una impresionque he sacado por los post que colocas , tu necesits unas vacaciones y si te aferras por lo que has puesto en tu perfil, me parece que no estas caminando en la direccion correcta! Los hijos cuando son mayores toman su propio rumbo y su padres y su madre no contamos para nada ! hace años que lo aprendi cuando decidi ir por el mundo a ganarme las habichuelas , porque en mi pueblo aunque trabajaba no se veia el progreso... el mundo es nuestra patria, lo demas una ilusion,..... joder! como me enrollo
Si bueno, la gente se queja mucho... De lo mal que les va, de lo malo que es todo o de lo quejica que es la gente... te has dado cuenta que tu eres el primero que se queja de la gente que se queja?
No creo que todo el mundo sea capaz de solucionar sus propios problemas. Es bastante saludable buscar ayuda en otras personas para los problemas que tiene cada uno. Nada de malo en eso, no?? o si? Deberiamos ser todos autosuficientes todos quizas? Creo yo mi mala suerte porque mi visa tarde en resolverse mil anyos? O creo yo mi buena suerte porque ayer subio el dolar o Obama gane las elecciones y nos facilite vivir en este pais legalmente? No todo esta bajo el control de uno mismo, y aunque haya muchas cosas que si lo esten, no todo el mundo es tan fuerte ni tan sobrado como tu pareces... y menos mal.
Joze, bienvenido de nuevo al foro! Recuerda por qué lo dejaste la última vez... espero que no pase lo mismo :)
UN saludo y bienvenido.
No todo el mundo es igual. Cada uno afronta sus problemas ( o los ignora) como puede. Algunos necesitan ayuda y otros son su propia ayuda. Mucha gente pasa por aquí y se queja. Pero busca ayuda, apoyo, un camino para arreglar las cosas. Que lo hagan o no después, es cosa de cada uno.
Estoy de acuerdo con que cada uno se forja su buena o mala suerte, pero creo que hay que reconocer también que las circunstancias que rodean la vida de cada uno inciden, y mucho, en que consigas tus metas.
No eres un extraterrestre para mi. Mi marido, mi hermana o mi cuñado vienen de tu mismo planeta. Yo, sin embargo, soy de otro a un par de años luz del vuestro.
Lo de la otra galaxia tiene su razón de ser. Es frustrante, verdad? No sólo es el tema generacional, sino el haber vivido otras experiencias. Yo me siento así muchas veces cuando hablo con españoles que acaban de llegar. Tienen ideas muy fijas acerca de cómo son las cosas de cómo dejan de ser.
Post #7 (el jefe)
Un servido nunca se olvida de nada ni de sus amigos ni de sus enemigos, creo recordar que ya me los has repetido como tres veces! de todas maneras gracias!. Me gustaria saber : te molesta o te agrada mi regreso?, porque si realmente es REBIENVENIDO ,el epitafio creo que esta por demas.
Un saludo y gracias por la bienvenida
Post #5
Joze, si has estado cuarenta año trabajando en la emigración como dices es que en principio tu eres de los que han tenido suerte.
Respuesta : No creas eso de la suerte, me lo he tenido que currar muy duro y como todo enmigrante hacer mucho sacrificio y el que algo quiere algo le cuesta! que nada es gratis ,todo tiene un precio a pagar!
Post # 5
Has tenido salud para trabajar y luchar porque no todo el mundo puede decir lo mismo.
Respuesta: No creas eso ,los que hace mas de dos años que participanen este foro saben que me ha dado una trombosis de la stress que he tenido.
Saludos
Post # 6
te has dado cuenta que tu eres el primero que se queja de la gente que se queja?
Respuesta: Pues si claro que me doy cuenta! ,circulo vicioso verdad?
Post# 6
no todo el mundo es tan fuerte ni tan sobrado como tu pareces... y menos mal.
Respuesta: No entiendo este giro gramatical o este tipo de expresion ,lo siento lo puedes poner de otra manera .He leido vuestro perfil y casi somos vecinos , cuando lo deseen ya saben, a la orden
Post # 8 Respuesta a todo el comentario, en primer lugar gracias por tu apoyo hace ya mas de un año, siempre me he recordado de los buenos y de los malos momentos en la vida y leer los comentarios de apoyo como fue tu caso , ver que has seguido aqui ,al pie del cañon, eso es muy reconfortante , siempre hay alguien que te esta esperando al final del tunel, me ha parecido leer que estas esperando a la cigüeña, de ser asi muchas felicidades por ello.
Que mas.... pues eso que me alegra saber de todos vostros ,pero cada uno sigue su camino ,aparece y desaparece, la vida es asi ! un saludo muy afectuoso
Post #9
Me parece que nosotros estamos en la misma frecuencia de onda y no somos unicos en ello, creo que hay mucha mas gente de lo que pensamos , solo que no lo sabemos!
Joze zemog
Vale, sí, hay mucha gente que se queja. También hay que ver las razones. Pero algo está claro, la vida del inmigrante es bastante dura y no todo el mundo puede con ello, tienes que tener un pedazo de carácter. Y sé que mucha gente de verdad que lo intenta pero aun así no son felices, bien porque el idioma lo ven complicado, porque no se han encontrado con gente amable, porque de por sí no son optimistas, mil cosas.
----------------------------------------------------------------------
Ixo Rai
bingo
Solo quiero decir una cosa:
Bienvenido a mi pc Joze!!!
Un abrazo!.
Excelente !! he dicho que eres un genio y cada dia que pasa lo afirmo mas . No sabes el placer que tengo leer tus comentarios excelentes y precisos , da gusto entrar en este foro, con participaciones asi y conversaciones tan pausadas.
En fin ....gracias por los comentarios
BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!
## 14 Gracias Yossie ,ya ves como siempre en la lucha
Joze, pues claro que me alegro de que hayas vuelto :)
No creas que lo he pensado muchas veces, pero es que su madre es de 3a generación Canadiense y me fio menos que de la Britney Spears esa famosa, no voy a dejarlo por ahora en todo caso cuando llegue a los 14 o mas.
Gracias yo tambien me alegro de encontrar aqui a los antiguos compañeros despues de tanto tiempo.
Un saludo
Joze Zemog
Mira colega, todos los enmigrantes nos debemos ayudar por muchos motivos , al menos la primera generacion ya mis hijos piensan diferente ,pues imaginate mis nietos. Conoci hace bastante tiempo un español tambien separado con una hija ... no se caso (vive con una tia)por lo mismo por no darle una madrastra y otros hermanos , resulta que ahora ella hace tiempo se fue a vivir con un tio trabajaba de go-go dancer ( en bolas ) para se mas claro y ahora el se tira de los pelos por todos los errores que cometio y todo lo que sacrifico por su hija y me contaba que para que sirvio todo! para nada los hijos se van del nido paternal o maternal y si te vi ni me acuerdo, mi mujer me dice que no esperemos nada d elos hijos si lo dan mejor ,pero si no .. pues con eso ya contabamos , cuando puedas te das un clareo por Quebec que veras como olvidas los amores perdidos , estas quebecoises les va el rollo mas que aun niño un caramelo.
Un saludo
joze
Buenas, puede que mee un poco fuera del tiesto con mi opinión porque no sé si sólo os referís al tema de preguntar y pedir ayuda que es gratis o es tan amplio como el comentario que lo inició.
Creo que hay mucha gente que es muy optimista (yo me solía considerar uno de ellos) y no tiene miedo a afrontar la vida y a cambiar todo aquello que no está bien para mejorarla pero hay varias cosas que han fallado en mi teoría.
Por un lado hay veces que por muy optimista, persistente y paciente que se sea, la vida claramente no te sonríe y te hace depender de cosas que son inevitablemente negativas, dinero(falta), amor(fallido), familia(problemática) y aunque la suerte se la trabaje uno mismo siempre tendemos a depender de cosas fuera de nuestro alcance(quien no dependa de nadie probablemente se pierde gran parte de esta vida solo).
Por otro lado claro que también hay gente que no es optimista y tiene muchos problemas de inseguridad, lo cual entiendo que conduce a preguntar tanto las cosas en vez de buscarlas por uno mismo para sentirse ayudado y apoyado por extraños, tanto para recibir ayuda como para gritar sus problemas a los 4 vientos y así engrandecerlos en el eco de otros oídos. En este caso tal vez enseñándoles el camino a la solución seamos capaces algún día de aumentar la capacidad de superación humana que irremediablemente vuelve a depender de nosotros mismos.
Para mujeres Vancouver y BC no esta mal tampoco, no creo que debamos esperar nada de nuestros hijos pero si ellos esperan de nosotros, también he vivido mi vida con excesos no ha estado mal, me gusta esta moderación Canadiense y al final le tango que encontrar algún balance.