Hubiera querdo no haber emigrado
Triste asunto este de emigrar, se termina siendo un despatriado. Hay tantos que se fueron y nunca regresaron, y por más que renunciaron a su acento y su habla se confundió con la local, por más que el sol curtió sus pieles y las coloró de cobre-mestizo para camuflajearlo con los nacionales, por más que sus hijos se mimetizaron entre los del país, por más que sus nietos vagamente recuerden el nombre del pueblo donde nació el abuelo…. Llegado el momento son descalificados por su origen, esto mis queridos coforistas es el pasado y el presente, esto ocurre y me temo seguirá ocurriendo aquí en América, la del norte, la del centro y la del sur. Por ello os pido, mis compatriotas españoles, seais sensatos con quienes os piden alojamiento; demanden a su gobierno que abra las puertas con sentido común, que la emigración no se convierta en amenaza a los nacionales en ningun terreno, que sean emigrantes dirigidos y bienvenidos en las áreas donde hagan falta y no una romería incontrolada y anárquica. Y por favor sed compasivos con tantos que huyen con sus familias, pues ser disidentes les amenaza la vida, y hay tanto régimen despótico y pseudo democracias en esta naciones hijas de España.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

y porque no vuelves a Espanna?
La emigracion es un hecho en el mundo. El problema es que la gente no entiende que el Mundo es de todos y por tanto no deberia de haber barreras..eso lo digo como ser humano, como economista (proyecto de) es de momento imposible por muchas razones, algunas conocidas.
El capitalismo es como la democracia el mejor de los peores sistemas que hay por el momento. Cuando inventen uno mejor pues habra que valorarlo. Hasta entonces hay que adaptarse o no queda mas salida...
Vuelve a España, Langreo, además si eres de Galicia echarás mucho de menos esos paisajes tan bonitos que tienes allí, que poco o nada tendrán que ver con los de los Estados Unidos, sus gentes, tu familia, la comida de allí (el buen marisco, el vino, etc...) Langreo creo que es un pueblo de allí de Galicia, no sé si de Pontevedra, ¿no?
Mi estimada vecina de foro, la frase Ortegiana "El hombre es el yo y su circunstancia" es de una bárbara validéz ... Mis hijos, mi esposa, el esfuerzo de varias décadas de arraigo sembrado aquí, pereza, cobardía, el precio astronómico del euro,etc. Como ex-empleado de una transnacional que me tuvo dando tumbos por el mundo, debo decirte que el estigma de ser foráneo siempre me ha perseguido...en Venezuela fui musiú, en México...Gachupín, en Kingston...whity, en el NW americano...speak; toda latinoamérica nos agrupa bajo el gentilico de Gallegos; pero, como si ser gallego fuese algo indeseable, tal calificativo lo usan a modo de sinónimo de torpeza. Hace pocos meses en Caracas derrumbaron la estatua de Colón e hicieron un juicio simbólico a los españoles por genocidio...lo mismo ha ocurrido em México.
Perdona mi opinión, no denigro de nada a pesar de mi incomodidad por lo dicho...trabajé duro y tengo un buen nido para pasar el resto de mis días sin sobresaltos...pero añoro profundamente a mi Asturias. La llaneza de Florida contrasta con mis onirismos, mis recuerdos de los montes, los rios, lo verde, el angel de un chigre, o de un culín de sidra en medio del ruido de una romería, etc.. Trato de visitarla a menudo, aún mi madre vive en Gijón, y ojalá tuviera las habilidades literarias para describirte las emociones que me invaden cuando el tren abandona el amarillo y la llanura castellana para entrar en la paleta de incontables verdes de mi tierrina...al igual que la extraña sensación que me invade cuando hago el recorrido de regreso...
Eso, Langreo es de Asturias, me confundí por unos kilómetros, otra región muy bonita, igual de bonita que Galicia prácticamente...
Langreo, me ha gustado mucho tu post y cómo describes la sensación de volver a tu tierra. Y qué razón tienes cuando dices que el hombre es el yo y sus circunstancias. Aún así, piensa en todolo que has vivido, todas las experiencias que te ahn enriquecido como persona. Y la suerte que tienes de poder volver a menudo a tu tierra.
En fin, sigue escribiendo estos post tan bonitos. Leyéndolo me parecía que estaba en Asturias por un momento!
Gracias Tmc por tus palabras acerca del norte español, que bello es un diminutivo de su magnífica e imponente hermosura. Pero debo corresponderte, pues siendo mi padre de Granada, Andalucía es uno de los componentes de mi añoranza...
QUE ES MI BARCO MI TESORO QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO MI UNICA PATRIA LA MAR.Los primeros anos si eche de menos Espana,pero desde que formo parte de esa nacion de gentes que hemos decidido vivir en la 7 parte del planeta la mar,con mi marido y mi hija lleno ese vacio que dejo mi familia.Quizas deveriar buscar algun otro paraiso o sueno perdido y recuperarlo.
El español parece nacer con curiosidad de gato y así desde tiempos remotos parece ser que estamos signados a una suerte de peregrinar por cualesquiera razones que sea, políticas, económicas, curiosidad, seducidos por la “prosperidad” de quienes ya están fuera, etc. Hemos salido, salimos y saldremos en busca de “mejores” horizontes. Pero a la vez pareciera que tenemos un gen de salmón y nos queda tatuado en la profundidad de nuestras almas el lugar de nuestro nacimiento (en mi caso la “patria querida”) y aunque el cuerpo no se menee, el alma siempre atiende al llamado de esa corriente cuesta arriba que es nuestro orígen.
¿A qué se debe sino que en nuestros exilios nos agrupemos en casas provinciales españolas, que en carnavales disfracemos a nuestros hijos con los trajes regionales, que cantemos y bailemos nuestras melodías, que nos arrugue el alma nuestra bandera, nuestros íconos locales, que abarrotemos bares y restaurantes de motivos hispanos, que pululen los abastos de productos españoles?¿cuantas veces he visto llorar a un español el 31 de diciembre a la hora que cambia la hora en la madre patria, 6 horas antes de que cambia en nuestro huso?
¿Qué español en el exilio, de vez en cuando sin esperarlo, donde menos lo espere un olor le recuerde a sus paisanos cortando yerba, o una inesperada combinación de aromas le traigan el recuerdo de las calles donde crecieron?¿o sencillamente piensen que tal o cual paisaje le rememore sus entornos originales?.
En el 2002, murió mi tía María en Caracas despues de 60 años en Venezuela, todavía su hablar delataba su asturianía. Y, les juro, en medio de la enajenación que le causaba el avanzado Alzheimer, dejó su ultimo aliento cantando “Asturias Patria querida” al tiempo que mi madre le acompañaba susurrándole la canción al oido (historia 100% verdadera).
Langreo, por tus palabras se deduce que estar retirado o te falta poco para la jubilacion? Si es asi, que te impide pasar largas temporadas en Asturias?. Entiendo lo que cuentas perfectamente. A mi me cambiaba el humor nada mas pasar el negron.
Mi estimada María, somos marineros en la nave de las circunstancias. Tu consejo, no sólo es de gran validéz sino que está en mi lista de resoluciones futuras; pero por los momentos tengo una hija todavía en casa y dejarla sóla está fuera de la ecuación. Además, mi querida amiga, en USA eso de la jubilación tiene sus bemoles. Cierto que una vez se dé el momento adecuado, intentaré extender mis estancias; pero a la vez en USA no se puede contar con las pensiones, son paupérrimas e insuficientes para llevar una vida medianamente acomodada y sin sobresaltos; así que hay que estar encima de tus ahorros y velar por ellos con un mimo exagerado; pues hay miles de chances de que los altibajos de las torpezas (sean adrede o no) de quienes nos gobiernan, con un golpe de "genialidad" las conviertan en agua y sal de la noche a la mañana,además de la picardía de las empresas siempre carroñeando los dineros de los ciudadanos de a pie. Cada vez que he ido a España, casi diariamente tengo que ponerme en contacto con mi hijo para dirigir día a día los imprevistos sempiternamente presentes y hasta ha habido una ocasión que he tenido que tomar el avión de vuelta prematuramente. Puede que esta síntesis no sea satisfactoria a tu consejo; pero como suele ocurrir la existencia de cada cual tiene una horma que sólo calza en cada individuo. Saludos fraternos
Sinceramente cuando he leido el comienzo de tu post me di cuenta que "eras" o "eres" ,puede ser español o que tu abuelo lo fue y VENEZOLANO para terminar , todo lo escrito es un discurso politico camuflado, pero no estoy aqui para enjuiciar tus opiniones politicas , si lo interpretas asi , no es mi intencion entrar en discusiones politicas , que ya me comienzan a cansar.
Algunos de tus parrafos son ciertos, pero no por eso dejo de estar sintiendome culpable por que mi apellido es español, hace años en otras epocas me sentia como un poco desplazado en un mundo francofono donde es muy comun como ellos dicen " nous" les quebecois/es, en esa epoca debo confesar que me sentia un poco retraido por el futuro de mis hijos si ellos se iban a sentir discriminados por tener justamente un apellido español , en varias ocasiones pense hasta cambiarme el apellido por otro mas francofono u anglofono y pasar inapercivido en la sociedad.
Esta idea fue creciendo y desrrollandos, resulta que llegado el momento mi hija me comento que le gustaria ser profesora de literatura inglesa en las escuelas. Tengo un amigo quebequense profesor de educacion fisica en una escuela en la riviera sur de montreal y tardo muchisimos añoas en conseguir la plaza de profesor fijo, nunca le falto el trabajo, yo pensaba en mi hija como seria su suerte y me preocupaba ello , asi pues le dije mira hija como te apellidas tu? no ves nada, como se apellida Daniel ( mi amigo) y co mo te apellidas tu esa es la diferencia , lo que debes estudiar es una carrera donde tu seas la dueña de tu destino , esa es mi opinion, pero la ultima palabra,la tienes tu!.
Resulta que hizo una primera carrera con un BA en Social Work en la universidad McGill con un post graduado en la universidad Concordia. Su primer trabajo fue en el Centro social de Candiac (es una especie como de ambulatorios donde se reparten varios servicios al mismo tiempo) la dije veras como tus compañeras de trabajo te van a preguntar, lo primero tu nombre y cuanto tiempo llevas aqui y donde estudiastas la carrera.... efectivamente asi fue tal como le dije, la experienciahace mucho.
Despues de un tiempo hizo la carrera de leyes en la universidad McGill, en la actualidad ella es abogado muy pronto despues que pase el examen del Bar asociacion , ella sigue con su nombre y apellidos españoles y muy orgullosa de ser de origen hispanico.
Resumiendo: Despues de haber meditado durante años para cambiar mi nombre y apellidos ,la decision de no hacerlo fue solo de cinco minutos , todo se reduce a la personalidad propia y quienes somos nosotros , si alguien te coloca una etiqueta por tus creencias, tu forma de ser, origen , o condicion..... pues que coma mierda! tan simple como es y yo haciendome problemas por tan poca cosa... al final aprendi que no es tu nombre o tu color o etnia , al final me di cuenta que somos nosotros y quien no lo entienda asi ... problema de el.
En España era el canadiense y aqui soy el español
,
Pues yo esto no lo he pillado..
Y por favor sed compasivos con tantos que huyen con sus familias, pues ser disidentes les amenaza la vida, y hay tanto régimen despótico y pseudo democracias en esta naciones hijas de España.
Para mi es una clara alusion al presidente Chavez, si usted no lo ha visto asi, puedo discrepar de su entendimiento como usted del mio , sin ningun animo de crear polemica y politizarlo todo.
Cuando yo enmigre alla por los años sesenta a Canada estaba en el poder Paco Pantanos, que no estaria de acuerdo con su politica , no quita que enmigre por cuestiones economicas y encontrar un futuro mejor , porque a 75 pesetas diarias trabajando 8 horas en una renombrada empresa española en la cadena de montaje ya me diras tu, no tengo inconveniente en decirtelo por privado el nombre.
Que no estaba de acuerdo con el regimen ,vale ,pero que los motivos escondidos, fueron como la de miles de españoles en esa epoca fueron puramente economicos.
Nota del autor: Esto no quiere decir que sea favorable al presidente Chavez, la opinion que tengo de el no es para ahora hacer un hilo de conversacion ,la verdad no merece la pena darle mucho credito a el, si todos hiciesen como yo ,IGNORARLE, se cansaria el solo de hablar en desierto,cuando lo veo en la TV cambio de canal,cuando estoy de mal humor lo escucho para reirme un poco, creo que ya he dado mi opinion sobre este personaje
Mi padre, que vivió fuera de España más de 15 años siempre me ha inculcado la idea de que es nuestro deber buscar activamente la integración estés donde estés , con ello, evitar la mentalidad de emigrante a toda costa.
Yo vine a Estados Unidos hace ocho años y desde que puse un pié en este país he hablado inglés en mi vida cotidiana, he estudiado las costumbres locales y las he adoptado para mí y mi familia. Resultado: nunca me he sentido fuera de lugar y nunca he necesitado que nadie me acogiera.
Jozemog, lamento ser tan “obvio”, me disculpo ante usted por haber hecho diana en su hipersensibilidad y pido mil perdones por haber alterado las neuronas de su animosidad; pero si usted en la frase que destaca encontró “una clara alusión a Chávez”, en el buen sentido de la palabra usted está carcomido por preconcepciones, o como en castellano se conoce “busca la quinta pata al gato” o sencillamente tiene una suerte de delirio. Sr. Jozemog, jueguese lo más querido a ganador que mientras he escrito siquiera pensé en el Sr. Chávez, Morales, Correa, Kchrisner, Da Silva, Uribe, Ortega, Bush, Harper o quien quiera…si usted encontró “entre líneas” tales alusiones, o usted o yo debemos visitar un psiquiatra de enésima generación, pues, Señor, he revisado mis ponencias y aún haciendo el mayor de los esfuerzos no concibo su conclusión. Dicho lo cual, no me queda más que celebrar su dicha y felicitarle por los logros alcanzados por su descendencia. No obstante, le ruego, si su sino es la confrontación, el antagonismo, el debate vacuo, etc… le ruego me obvie de sus intervenciones, pues bastante complicado es el día a día como para tratar de encontrar oasis anímicos en la red y toparse con amarguras. Nunca tuvo mi firma a pie de página más relevancia…..
"Calla, a menos que tus palabras valgan más que tu silencio"
Como seres humanos, somos una contradiccion: si emigramos, nos pregutnatmos que hubiera pasado si nos hubieramos quedado en la madre patria, y si no emigramos, pues mas de lo mismo.
y más estando tan lejos, habiendo cruzado el charco.
Langreo, encantada de saludarte, es todo un placer leerte.
Gracias por su saludo, reciba usted, amiga invisible, un fraternal abrazo desde el otro "llau del charcu.."
Langreo, un link que igual te parece interesante:
http://www.asturianus.org/
Suerte y que pronto tes tomando un culin por aqui.
La tierra es algo que los asturianos tenemos muy presente. Tradicionalmente es un pueblo (al igual que los gallegos) de emigrantes. Hubo épocas pasadas en las que la situación económica era paupérrima y debían salir de su querida tierra para mantener a sus familias o hacer fortuna (como tantos otros pueblos).
Hoy en día la situación es menos grave, aunque como en toda España, son muchos los que emigran bien a las grandes ciudades, bien al extranjero en busca de mejores oportunidades.
A mi esa sensación de apego a la tierra no se me quitará nunca (supongo que con el tiempo se acrecentará) pero mis ganas de viajar y sumergirme en otras culturas lo superan de momento.
Eso, Langreo es de Asturias, me confundí por unos kilómetros, otra región muy bonita, igual de bonita que Galicia prácticamente...
"Gallegos y asturianos primos hermanos" .
Lo malo es que no nos ponemos de acuerdo quién es "el primo" jejeje.
Sobra el prácticamente ;)
Ha llegado usted justamente en el momento oportuno y preciso a nuestras vidas para recordarnos nuestros logros y nuestras frustracion, gracias por ello y por lo bien que nos sentimos donde estamos, sin esos complejos o etiquetas yo paso de las etiquetas y al que no le guste "tant pire pour lui"
Soy de la misma opinion que Alberto Cuadra aunque me costo entenderlo ,pero lo entendi , otros viven en Venezuela o cualquier otro pais por ejemplo y siguen siendo españoles (apliquese a cualquier nacionalidad)de mente ,alma y espiritu que no hago diferencia si mi abuelo estubo o soy la quincuagesima generacion , me da igual yo vivo el dia a dia y no en el pasado como es su caso y quien da muestras de una supremacia es usted mi querido Langreo.
Lamento contradecirle pero si usted esperaba mi aprovacion a sus parrafadas se equivoco, tampoco necesito agradecimeintos y felicitaciones por los logros que he tenido en la vida, he aprendido d mis propios errores y en ocasiomnes los he cometido por partida doble
Nunca juego dinero en juegos que solo sirven para perder, cuando compro la 6/49 (la primitiva) se que los voy a perder ... pero ya ves como somos el genero humano.
Que no conciba mi conclusion eso es problema suyo y tampoco esta obligado a ello; ni tampoco usted a imponerme su criterio que es lo que esta tratando de hacer muy sutilmente .
Mejor comentario que este no la ha podido hacer No obstante, le ruego, si su sino es la confrontación, el antagonismo, el debate vacuo, etc… le ruego me obvie de sus intervenciones, pues bastante complicado es el día a día como para tratar de encontrar oasis anímicos en la red y toparse con amarguras. Nunca tuvo mi firma a pie de página más relevancia…..
"Calla, a menos que tus palabras valgan más que tu silencio"
Confidencia que le hago, usted me recuerda aun personaje que escribia en otro foro al cual un servidor tambien participaba hace ya varios años atras llamado Mundo Latino hoy desaparecido no sera usted por casualidad el Dr. Daniel Efrain Raimundo.
Como la animosidad es mutua le ruego igualmente pase de mis comentarios porque como lei en blog como van a ser las hijas si su madre era una puta
He viajado por varios paises de sudamerica tengo cantidad de amigos de origen sudamericano ,ni ellos se han sentido inferiores ni yo superior, mi esposa es colombiana y debo aclarar que la familia de mi esposa me ha tratado pero que MUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMO mejor que la mia propia donde esta pues la diferencia de trato, si se va aun pais de inmigrante lo primero que se debe tener en consideracion es la diferencia de mentalidad y adaptarnos a ellos no ellos a nosotros, no se puede llegar ir comenzar a criticar TODO
Esta es una actitud que "generalmente" tenemos , lo mismo que los cubanos en Florida con los centroamericanos y quien no sea cubano (he vivido tres años en Florida y se como es la cosa)los tratan poco mas que a patadas, por su condicion de ilegales que son.
Corrupcion!! tu me hablas a mi de corrupcion ! en España es la moneda diaria en los blogs, ese comentario de corrupcion no es valido para nada y tampoco sirve ese es mas corrupto que yo
Cada uno cuenta lo que quiere que se sepa ,el resto lo callamos para que nadie se entere y para terminar cada uno cue nta la feria como le va o como la quiere contar
Un saludo
Langreo no fumes tanto porro que despues vienes a spanairds a decir chorrardas, espabila un poco hombre. Tu lo que tienes que hacer es irte a Asturias a un terra de manzanos o una viña, y cojes un pico, una pala y una hazada y te pones a abrir gavias, y despues les hechas abono, asi te despejas un poco. Ya lo dice el refran "la ociosidad es la madre de todos los vicios"
Jozemog dices que tienes amigos hispanoamericanos y que nunca has sentido nunguna hostilidad. Tu tambien estas fumando porros con Langreo por lo que veo.
Ya ves como son las cosas , yo paso de esos topicos , con el unico que he tenido problemas ha sido con mi cuñado que es chileno, al principio me calentaba, y me "amargaba"un poco , pero para que!si no merece la pena amargarse la vida por nada! que haga su vida , si la que va a estar mal es ella (mi hermana) ya es mayorcita para saberlo, comprendes !Mira! tengo amigos y conocidos , que son dos cosas diferentes , mis amigos se sienta a mi mesa a comer, a mis amigos les doy el telefono de casa por si me necesitan ,a los conocidos no!solo les doy el saludo y algunas veces creo que ya es mucho,pero nada mas!entre conocidos y amigos aqui te coloco la lista, peruanos, ecuatorianos, venezolanos,salvadoreños , nicaraguenses, cubanos, uruguayos, dominicanos ,chilenos, argentinos, y cantidad de colombianos , claro por supuesto que conozco un monton de españoles tambien!
Como no me va la vida de los demas para que preocuparme po sus problemas de adaptacion y su resentimiento "historico" si es a eso lo que insinuas ! colega ! yo paso de todas esas bainas !
Ah ! no fumo y menos porros si me sale en la sangre no puedo manejar camiones ya que los profesionales nos tenemos que hacer un examen de sangre todos los seis meses, los americanos no te podria decir. No compares a un trucker canadiense a un americano, es como comparar a Dios con un gitano (valga la comparacion)
Hace tiempo conversando contigo sobre las hipotecas me contastes una aventura y te dije que ese sistema asi no puede funcionar , no me equivoque nada , estamos en diferente frecuencia tu y yo.
Bueno Pepe satisfecha tu curiosidad.
Buenas noches que ya acabo D. Francisco y mi esposa ya apago la TV
Parte I en relacion al post # 12, Joze djo:
Sinceramente cuando he leido el comienzo de tu post me di cuenta que "eras" o "eres" ,puede ser español o que tu abuelo lo fue y VENEZOLANO para terminar , todo lo escrito es un discurso politico camuflado, pero no estoy aqui para enjuiciar tus opiniones politicas , si lo interpretas asi , no es mi intencion entrar en discusiones politicas , que ya me comienzan a cansar.
Respuesta #28
No veo nada de demagogia en ello
Parte II Joze dijo:
pero no estoy aqui para enjuiciar tus opiniones politicas , si lo interpretas asi , no es mi intencion entrar en discusiones politicas , que ya me comienzan a cansar.
Respuesta # # 28
Creo haber dejado bien clara mi posicion
Parte I relacion post #14
Para mi es una clara alusion al presidente Chavez, si usted no lo ha visto asi, puedo discrepar de su entendimiento como usted del mio , sin ningun animo de crear polemica y politizarlo todo.
Respuesta al post # 28
Igualmente he dejado clara mi posicion, al respecto "sin ningun animo de crear polemica y politizarlo todo."
Conclusion : Quien hace demagogia ? Todos la hacemos de una manera u otra,lo peor ,es que nuestro ego no nos deja ver las montañas delante las narices! Para nuestro ego las montañas no existen !son ilusiones opticas .
Un saludo y que tengan todos un dia feliz
Querido Langreo,
Debo decirle que sus post me han afectado. No sé si darle las gracias o recriminarle los sentimientos que me ha hecho aflorar en la oficina, en un ambiente tan poco dado a los sentimientos profundos, pero lo cierto es que he tenido que cerrar los ojos y dejar salir la presión que sentía en mi pecho.
Le entiendo, si me permite el atrevimiento dada mi menor edad y experiencia. El no sentirse ni de aquí ni ya casi de allí es una sensación poderosa que nos acompaña a todas horas; una mutación de nuestro ser y como tal es irreversible.
Permitame felicitarle por su educación y maneras al tratar con gente que le tilda de antichavista, como si esa fuese algo malo. Su opinión es tan válida como la cualquier otro siempre que la exprese desde el respeto al contrario. Y eso es algo que usted hace sobradamente bien.
Reciba un afectuoso saludo de otro "gallego"
Es la primera vez que escribo, pero al leerte no he podido dejar pasar la oportunidad.
Yo desde hace ocho anos vivo en Santa Clara(CA) con mis tres hijos y mi marido; y es verdad eso de que uno se siente a veces mal. Aqui te preguntan de donde eres; pues a pesar de hablar bien su idioma tienes acento y cuando vuelves a tu tierra tambien te sientes extranjero( a veces no encuentras bien las palabras). En nuestro caso somos de Santander; una ciudad preciosa pero demasiado dada al encansillamiento y donde casi todo el mundo se conoce y para ellos eres el que se fue y cuando te preguntan y les contestan lo bien que estas por aqui ya te sacan como son los americanos ( los topicos de siempre) y creo que eso es muy propio de todo el mundo crear topicos sobre las nacionalidades.
Una vez me dijo un amigo que es Espanol pero vive aqui desde hace 25 anos que nunca mas te vas a volver a sentir bien en ningun sitio, si te vuelvas a Espana vas a echar en falta cosas de aqui y si te quedas siempre echaras en falta cosas de Espana, y que razon tiene. Yo echo de menos esos paseos por el Sardinero y comerme esas rabas con un vermout sentada viendo el mar un domingo por la manana mientras mis hijos corren por la playa. Pero la vida es esta y uno elige para bien o para mal, y solo hay que pensar que aqui tenemos otras cosas.
Siento haberme extendido tanto pero me trajo mucha nostalgia Langreo leer tu post.
Te saluda una Santanderina que vive en Santa Clara.
Y como muy bien dice mi Nickname; siempre el camino es libre y uno elige para cual de las dos partes quiere ir y siempre sabiendo que no hay manera de volver para atras; pero tambien sabiendo que volveremos a encontrar otro punto en el que se bifurque y podremos tomar otra decision en el camino esta vez sera mas o menos acertada? Para mi modo de ver la vida todas son acertadas, pero la vida es eso aprender y a poder ser sin caerse demasiado.
Camino Libre
Tus palabras, aparte de tener un gran sentido son dichas como debe ser, con respeto. Camino, en mayor o menor medida, aunque no he pasado el suficiente tiempo en mis visitas para llegar al estado the "homesickness"; por supuesto que en un rincón de mi ánimo en momentos de reflexión me planteo si podré adaptarme de nuevo al invierno, a los espacios más reducidos de las viviendas, a la mengua a que tendría que adaptarme en cuanto a consumismo se refiere, a la TV, etc,. Sin embargo a lo mejor he idealizado mi pasado y cuestiono el ritmo laboral americano, donde hasta los domingos si hace falta tienes que andar currando, y son frecuentes, las palizas bárbaras de horas de tránsito para llegar y volver a los sitios, aunado a las horas de trabajo, al almuerzo apuradito para volver a la faena, etc... se suele llegar molido a casa, y....pues un par de horas de TV, caer roque...y de vuelta al cuadro #1 y creeme varios lustros de ello suelen hacer mella...pero en fin, tus palabras tienen contenido no se puede dejar de reconocer que es una probabilidad alta que lo que dices se materializase.
Disculpeme por haberlo obviado en mi post anterior, muy agradecido por sus palabras. No le haga caso a la amargura de las comidas...ni de las gentes....como decía Celia Cruz...Azucaaaaaaaarrr!!!!.
Hay un remedio barato para quienes expresamos "chorradas" emocionales por sentir apego a nuestra tierra, soñar, cerrar los ojos por un instante y remontarse en viaje astral a aquellos sitios y momentos que sean un oasis para su ánimo...pero cuidado!!!!...ello suele ser como ese cigarrillo que se fuma despues de 12 meses de haber renunciado...
Fraternal abrazo
Como te dije en el otro post, creo que ya nada es perfecto; tendemos a idealizar todo cuando lo tenemos lejos; siempre nos olvidamos de las cosas malas y solo recordamos las cosas buenas; pero eso nos pasa a todos.
Tambien tienes razon en lo de las prisas, aqui no tenemos tiempo para hablar con amigos y tomarnos unas cervezas, pero supongo que tenemos tiempo para otras cosas; solo hay que buscar cuales son esas otras.
Es verdad que en USA todo esta muy lejos y se trabaja muchas horas incluso los fines de semana y eso no estoy de acuerdo con ello (aunque mi marido y yo tambien lo hagamos); yo siempre digo que el dia que nos toque marchar, en el trabajo nos encuentran reemplazo enseguida pero en nuestras familias quien nos reemplaza?; quien lee un libro a nuestros hijos por las noches?; quien va al partido de tennis a ver competir a tu hijo?, quien acompana a tu pareja en un dia importante para ell@?, etc.
Por eso hay que trabajar por que es necesario para vivir pero hay que tener cuidado y no cruzar la linea.
Me estoy poniendo muy sentimental y no era eso lo que queria, me he identificado mucho con tu comentario pues en estos momentos tengo a mis padres enfermos y yo aqui tan lejos, por eso te entiendo.
Pero cuando me pongo triste y me entra la morri#a me voy a dar un paseo en bici con mis hijos y mi marido o bien tenemos una pelea de almohadas, algo que te haga sonreir y ver que todo es segun el cristal con que lo mires.
Se que no te ayude demasiado con este post, pero quiero que veas que hay muchas maneras de ver la vida y siempre hay que verla desde le mejor punto; y cuando tengas un poco de morri#a escribe un post y entre todos te levantamos la moral.
Cuidate mucho y nos vemos por este foro aunque yo nunca escribo solo leo, a ti a sido al unico que escribi, no se si por ser Asturiano (vecino) o simplemente por que me senti identificada.
Saludos
Camino Libre
Aqui la gente habla raro y con mucha retorica ;-)
Es interesante pero cansa de leer. Para mi gusto no es productivo para un foro aunque resulte muy bello. Me perdonareis si no os sigo el hilo en este y futuros posts.
saludos,
Supongo que te refieras a mi; si te moleste lo siento mucho no era mi intencion que pasase.
Creo que es como muy radical decir que no vas a seguir en futuros hilos; supongo que nunca podriamos proponer algo que a ti te parezca interesante, es una pena que solo por un par de post tengas ya esa opinion. Espero yo si leerte, y si me interesa no tendre ningun problema en contestarte.
Solo una pregunta, en tu opinion que es productivo para un foro?
Si no sabes o ni quieres no me contestes, no importa.
Saludos
Camino Libre
No es productivo para mi = no me permite seguir los hilos agilmente. Demasiadas parrafadas.
Justamente no me referia a tus post pq no les he llegado a leer al haberme cansado ya con la conversacion entre Langreo y Jozemog. Pero no es un dato relevante.
No pasa nada pq yo no participe en largas conversaciones, no pasa nada.
Mi primer comentario llevaba un guinyo. Y como dije me parece muy bello y os felicito. Pero me voy a otro hilo y no por ello os tiene q molestar.
nos leemos!
Es alentador encontrar gentes que se toman el tiempo para aportar en el intento de levantar ánimos en contraposición de quienes sempiternamente encuentran el ángulo para descalificar. Mis mejores deseos para quienes se toman el tiempo para dar aportes estimulantes. Gracias
Extracto de una conversación que tuve el otro día hablando con un amigo que vive en barcelona, casado y con dos hijos. (originario de pamplona tambien)
el: No veas que envidia te tengo, eso de que te vayas abriendo camino por la vida y experimentando... yo en cambio 28 años y dos hijos... ya atado...
yo: pues yo te tengo envidia a ti por que todos los días duermes con la mujer que amas y por que gracias a estar atado ya estas construyendo tu hogar... en cambio yo al volverme tengo que terminar con mi novia, "tirar" todo de nuevo y volver a empezar
el: pues vaya...
y así 15mn más...
Conclusión: Todos queremos lo que no tenemos
Lo siento me confundi de post
No creo que tengais que salir de vuestro pais para sentir la morriña que sentis. si en España camibias de region y vais a otra donde se habla de una forma muy diferente a la vuestra pues os sentireis diferentes, es mas si en la nueva region se habla otra lengua y no la controlais creo que ademas os sentireis en otro pais.
Ademas dentro de una region te puedes sentir extranjero, mirad me comentaban unos amigos que viven en Santiago de Compostela ellos siendo de mi pueblo en Orense, que les preguntaban que si eran gallegos poque no tenian el mismo acento y la misma pronunicacion de las palabras que los de Santiago.