Comida y recetas: Nombres y tipos de pescados en el extranjero

Me gustaría saber si en el extranjero venden más o menos los mismos pescados que aquí en las pescaderías y supermercados, y si es así que nombres tienen.

Por ejemplo:

-La sepia o el choco
- La dorada
- La lubina
- Las sardinas
- Los boquerones o anchoas
- Los salmonetes
- El atún (supongo que se llamará igual en todos los sitios de habla hispana)
- Las almejas
- Los mejillones
- El pez espada
- La bacaladilla

Etc...

¿Todos estos pescados se venden también fuera de España?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

hay trucha, salmon (eso siempre), algo llamado tilapia, catfish, cod y poco mas.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

exactamente igual a este .

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

En Islandia hay muchísimos tipos de pescado pero como todo lo de allí caro para un estudiante. Aunque la verdad compraba más pescado fresco que en la actualidad en Madrid ya que iba al flea market los fines de semana a comprar fresco que además estaba a mejor precio que en los supermercados. No entiendo mucho de nombres de pescado pero aparte de pescado seco, tiburón, ballena y salmón que eran facilmente reconocibles yo solía comprar ýsi u otra variedad de ýsi (Þorýsi o algo así) que se caracterizaba por ser bastante finito por lo que sólo se hacía por un lado. También se vendía atún (tuna), mero y halibut porque lo tenían en el restaurante donde trabajaba.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Tmc
0
Bandera de España Tmc 225 74 1956 Jaén, Andalucía (España)

Vaya, dice Montse que me ha quedado un post un poco raro, pero es que tenía la curiosidad de saber si fuera de España venden muchos o pocos pescados iguales que los de aquí, para hacerme una idea sobre el tipo de pescado que tendría que comer, o el nombre con el que tendría que llamarlo para comprarlo, porque en todos los sitios no tiene el mismo nombre el mismo pez, hasta aquí en España según las regiones cambia de nombre a veces, por ejemplo hay un pez que se llama boquerón en el Sur y anchoa en el Norte, y creo que es lo mismo, ¿no?

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Este es un enlace que ya he puesto con anteriodidad y que a mi me fue muy util. Es un diccionario solo con nombres de pescados. En la pagina principal escoges el idioma (esta en islandes, pero los idiomas son bastante faciles de descifrar)

http://www.hafro.is/ordabok/

Este por ejemplo, seria con los nombres en Español:
http://www.hafro.is/ordabok/?op=list&wanted=9

En ingles
http://www.hafro.is/ordabok/?op=list&wanted=7

Etc etc

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Bonnie,la tilapia es un pescado que se cocina mucho en Nigeria,por lo visto. La venden mucho allí también?

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

En el Reino Unido el pescado es caro, malo y escaso.

Cierto. Por este motivo, cada vez que voy a España como pescado hasta para desayunar.

Nimrod81
0
Bandera de Reino Unido Nimrod81 217 4 92 Egham, Surrey (Reino Unido)

En el Reino Unido y Alemania, el pescado lo suelen comer ahumado. Ademas de lo que ha mencionado Mortiziia, estan los tipicos arenques ("Hering" en aleman y "kipper" en ingles) que, con el tiempo, me he acostumbrado a comer para meterle un poco de omega 3 pa'l cuerpo. No tienes ni mucho menos la variedad que hay en Espana y, desde luego, muy pocas veces he visto yo pescaderias o los tipicos puestos de las plazas de abastos para vender pescado. Incluso el pescado congelado suele venderse o bien rebozado, o bien empapado en salsas de origen incierto... parece que quisiesen tapar al maximo el sabor del pescado! No sé si en las zonas costeras de Alemania/Reino Unido cambiara la cosa; pero desde luego, si alguien tiene el habito de comer pescado, me parece que va a tener que hacer un esfuerzo para adaptarse a vivir en Alemania o Reino Unido.

Hostie
0
Bandera de Reino Unido Hostie 20 1 12 londres, Londres (Reino Unido)

Estoy totalmente de acuerdo con Mortizia.Llevo aqui varios anios y no salimos de Salmon,Bacalao,Gambas bueno...gambitas y calamares.
Para la paella me compro una bolsita en el supermecado que tiene mezcla de calamares,mejillones,gambas y sabeis???una se aconstumbra!!!
Realmente en Espana tenemos una suerte increible con el pescado y marisco.
Que hambre me esta entrando,cena Time!!!!

Bart
0
Bandera de Estados Unidos Bart 25 1 5 Miami, Florida (Estados Unidos)

En el super USA todos los nombres de pescados parecen rarísimos. Lo mejor para aclararse es asomarse a los restaurantes españoles. En Miami, sólo asomarse como Carpanta, por los precios. Si acaso, esperar a entrar a que se den dos condiciones: un ataque irresistible de morriña y que sea fecha aniversario.

Recomiendo ver esas cartas (menu) porque tienen platos que nos resultan muy familiares y porque aquí tienen la costumbre de "explicar" el plato (como los catalanes los chistes). Así, una paella será un "arroz amarillo con mariscos" etc.

Adjunto links de los dos mejores restaurantes españoles en Miami´, al menos los de más renombre:

Casa Juancho, en la calle Ocho, que reúne todos los tópicos, incluido el Flamenco y la Tuna
http://www.casajuancho.com/

y Restaurante Diego en Coral Gables, con placas en las paredes de las principales calles y plazas de Madrid.
http://www.diegorestaurant.com/menu.htm

Buen provecho,
Bart

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 433 85 6119 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

A mi marido le encanta la pesca, y me da una clases 'magistrales' de tipos de peces, y sus propiedades, y de tanto que lo repite, algo se me queda.

Aquí hay varios tipos de salmón, está el sockeye que es el más apreciado por su color rojo, luego está el 'dog salmon', el 'pink salmon' y el 'coho salmon', que es el que los indios nativos suelen ahumar, aunque de forma diferente que los noruegos. Los calamares apenas se ven pero cuando los hay, si vas a un restaurante normalmente lo anuncian como 'calamari' el nombre italiano, y en un super squids. Al cantarero, como se llama en mi tierra, lo llaman aquí como 'red snapper'. Y el bacalao que no se sala tampoco,aquí hay una variedad que llaman 'lingcod'. Luego está el más grande de los lenguados que es enorme, el lenguado del pacífico, que lo llaman 'halibut'. Las 'orejas de mar' aquí las llaman 'abalones', son deliciosas, más que las ostras a mi gusto, están casi extinguidas y protegidas, pero aquí las siguen cogiendo de las playas cuando tienen ocasión.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

paella=arroz amarillo con 'marisco'

me parto!!!!!!!!!!

Ordo
0
Bandera de Dinamarca Ordo 179 3 30 Sønderborg, Syddanmark (Dinamarca)

...aquí el pescado es básicamente salmón, panga, rodspaette (solla) y vale! A veces bacalao y luego ya congelado hay merluza y atún. Ahumado puedes encontrar lo mismo, pero tiene una pinta mala, mala.
La verdad es que fue una decepción cuando llegué aquí el poco pescado que hay...

Si no fuera yo, sería otro...

Tmc
0

Ostras, me acabo de enterar de una cosa que no sabía, el cazón por lo visto es la cría del tiburón, ¿no? Pues eso lo venden por aquí por Andalucía y yo no lo sabía hasta ahora, vaya sorpresa!

Tmc
0

Aclaro, eso me han comentado pero yo estoy del todo seguro aún, pensaba que el cazón era otro tipo de pez distinto, de hecho en el diccionario no pone nada que sea la cría del tiburón:

Cazón: Pez selacio del suborden de los Escuálidos, de unos dos metros de largo, de cuerpo esbelto y semejante al del marrajo, pero la aleta caudal no es semilunar y la cola carece de quillas longitudinales en su raíz. Tiene los dientes agudos y cortantes.

1259710207
0
1259710207 127 1 30 , ()

No, de hecho pone que es un tiburón, sin el «cría del» delante :).

Tmc
0

Es verdad Brise, ¿en qué estaría yo pensando? Hay que ver qué despistado que soy a veces, lo reconozco. ¿Entonces el cazón es un tiburón pequeñito, no? No lo sabía, en serio.

spacefragola
0
Bandera de Estados Unidos spacefragola 58 8 481 Boston, Ma (Estados Unidos)

Pero por fin he encontrado un par de sitios que tiene buena pinta pero de verdad; asi que estoy apretando el presupuesto de la carne por un par de semanas para gozar de lenguado , emperador; todavia no me he aprendido los nombre y pregunto todo el rato.
Una cosa bastante nueva para mi es la venta del pescado pelado y desespinado; hay un mostrador con el pescado entero o al corte, luego hay otro con filetitos sin espinas ni piel. Estos cuestan casi el doble por libra.
Cuando miro el precio y lo convierto al precio por kilo me entra algo de ahogo.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Mi marido y yo nos tiramos unas cuantas horas traduciendo pescados. Al final, hicimos una mini-lista que siempre llevo en la cartera, muy útil cuando vas al super. Pero aquí en el super te lo venden todo limpio, así que es dificil ver el pescado entero. Por suerte he encontrado un par de pescaderías que están poniendo de moda vender el pescado como en casa, es decir entero y con cabeza, ¡y te lo limpian y descaman y todo al gusto! Casi lloré cuando el pescadero me enseñaba los peces. ¡Que ilusión! Bromas aparte, doy unos cuantos nombres que ojalá os ayuden:

Hake: merluza
Trout: Trucha
European bass/branzini: Lubina de ración
Sea bass: Lubina grande y te la venden en rodajas
Monkfish: Rape (en Asturias pixín)
Flounder: Lenguado
Caballas: Mackerel
Pollock: Abadejo
Turbot: Rodaballo
Y luego los normales como salmón: salmon, atún: tuna. Pero, alquien sabe decirme qué es el blue fish??? en España pescado azul es una familia de pescados, pero aquí es un pez y no tengo ni idea cual.

Pescaderías con peces enteros tienes "New Deal" en la esquina de Cambridge St con Eight St en Cambridge, y la otra es en Whole Foods. Si que el pescado es de susto (y más en estas pescaderías) por eso yo compro cuando está de oferta, sino se me va el sueldo...

Un abrazo

Saioa

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Aqui hay un monton de pescado, alguno raro y alguno comun. Lo comen tanto crudo como cocinado. Los nombres estoy muy verde, cuando intento saber que es lo que estoy comiendo me doy cuenta de que muchas veces ni siquiera se el nombre del pez en Espanhol! Si me sacas del salmon, atun y cuatro mas, fatal.

Como curiosidad, el rey del pescado en Japon es el atun y hay muchisimos tipos de atunes diferentes. Algunos llegan a tamanhos descomunales. El otro dia vi en la tele que un restaurante se hizo famoso porque pago 5 millones de yenes (=5 millones de pesetas) por un atun de 276kg. Yo no se a que viene el revuelo porque quiere decir que en ese restaurante vas a estar comiendo el mismo atun 3 anhos pero bueno...

En los restaurantes de sushi buenos normalmente tienen una gradacion del atun, curiosamente cuanto mejor es mas grasa tiene. El normal se llama maguro y puede costar 150 yenes un par de lonchas y es rojito.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/8nig_maguro_kihada_s.jpg

El bueno se llama toro y sera como el doble de caro.

http://www.justhungry.com/images/maguro-chutoro.jpg

Y el apoteosis atunesco es el o-toro

http://community.iexplore.com/photos/journal_photos/otoro(1).jpg

Tambien he visto restaurantes en los que puedes gastarte un par de cientos de miles de yenes comiendo super-sushi (y encima no quedar muy lleno). En un programa en la tele en el que llevaron a un chico y una chica que son famosos por la brutal cantidad de son capaces de comer (y son hiperdelgados, deprime), fueron capaces de bajar casi 2 millones de yenes en sushi de una tacada.

salokane
0
Bandera de España salokane 163 11 377 algeciras, cadiz (España)

aprovecho para hacer una preguntita :

sabéis si el halibut tiene otro nombre en castellano ???

personalmente, en seattle no tenían mucha variedad de pescado. lo habitual era halibut, salmón, atún y mahi mahi (se parece a la merluza). y eso a pesar de ser un puerto

salokane
0
Bandera de España salokane 163 11 377 algeciras, cadiz (España)

gracias por la respuesta ! appreciated
no sabes la de veces que nos hemos hecho esa pregunta.

Tmc
0

Una chica argentina me dijo muy amablemente qué pescados se venden en las pescaderías argentinas, y he de decir que allí en Argentina hay muy buena calidad:

"Te dire que la mayoria de los pescados los traen a españa y son de argentina, mira el etiquetado, GAMBON ARGENTINO, POTA ENTERA PESCADO EN ARGENTINA POR CALADERO S.L, hay merluza entera y en filetes, calamares, anillas de calamares, pulpo, pescadilla, brótola es muy sabrosa, bagre, pejerrey, lisas, cantidad de variedades, mejillones, berberechos, almejas, conchas, tambien la tintorea alli es cazon que es la cria del tiburon, cornalitos que son como lo boquerones aqui en españa, lenguado, corvina aqui le dicen lluç, el atlántico tiene mucho pez y sobre todo en argentina, si de europa van a pescar alli.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Mortiziia,
Gracias por lo del "blue fish". ¿Merece la pena probarlo?

Saioa

Tmc
0

Por cierto, el bacalao que a mí me gusta bastante también, sobre todo el salado para tomármelo con pan y aceite, ¿de dónde viene, de los Países Nórdicos de Europa?

spacefragola
0
Bandera de Estados Unidos spacefragola 58 8 481 Boston, Ma (Estados Unidos)
Tmc
0

¿A alguien le gusta el bacalao ese salado? ¿Y sabéis si procede de Noruega? Es que tenía esa curiosidad. Por cierto, esta noche me voy a comer bacalao de ese, jeje...

Kerensa
0
Bandera de España Kerensa El Campello, Alicante (España)

Tmc, lo de salar el bacalao es una forma de conservación manteniendo todas las propiedades del pescado, el bacalo creo que proviene de terranova. A mí si me gustá desmigado en bocadillo con aceite y tomate.

Tmc
0

Kerensa, yo creo que el que venden en España procede de los mares del Norte de Europa, pero no estoy seguro del todo. A propósito, ahora mismo está bastante caro, ayer me compré 2 trozos no demasiado grandes, nada más, y me costó 2 euros y pico...

Kerensa
0

uff Tmc, ni idea de precios, no sé de dónde procede el que venden aquí pero mi madre le llama "bacalao inglés"...

Tmc
0

La mía también dice que viene de Inglaterra, pero no estoy seguro del todo...

Kerensa
0

Tendremos que hacer un master en bacalao seco, ;P

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

El bacalao muchas veces es islandés. Islandia exporta muchísimo bacalao y como curiosidad, cuando en Islandia estaba prohibido el alcohol (a mediados del siglo pasado) se llegó a un acuerdo con España en el que los islandeses traían bacalao a España y los españoles llevaban vino a Islandia. Fue el inicio del fin de esta prohibición.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Tmc
0

Hoy me he comprado mojama de atún, un trozo más bien pequeño, y una lata de anchoas del Cantábrico (ponía en la lata que procedía del País Vasco).

sattieuk
0
Bandera de Reino Unido sattieuk 36 2 2 London City, London (Reino Unido)

Fue ahi cuando jure que nunca tomaria "Fish n Chips".

Se trata de una de estas furgonetas de fish n chips que hay por estos lares, y hay esta escena en la que le larga a un cura un pañal (usadito) rebozado y frito ....fdjhjdhjsvcvv.... cada vez que veo trozos de pescado rebozados solo puedo pensar en eso!!!!

:D

Tmc
0

Si es que ver tantas películas no es bueno...

iakamine
0
Bandera de Estados Unidos iakamine 178 8 268 Tampa, Florida (Estados Unidos)

Sattieuk, después de lo que has dicho, a mi tampoco me apetece comer más fish and chip en la vida!!.

A mi me gusta mucho más el pescado que la carne, pero como cocinando soy malisima, muchos tipos de pescado no se ni que pinta tienen crudos..

En Hawai'i tienen algunos pescados que jamás habia probado, pero además muchos en la carta les ponen nombres en hawaiano asi que, entre que no se la pinta que tienen y los nombres en hawaiano, no me enteraba de nada..

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.