Pues si!!!
La nueva forma de relanzar la economia en EEUU es darnos a los que pagamos impuestos un cheque de $600 para los solteros y $1200 para las parejas que declaran juntas.
Genial!!!!!!
Creo que deberia de generalizarse esta idea tanto en España como en toda la Union Eurpoea
http://www.cnn.com/2008/POLITICS/01/24/economic.stimulus/index.html
"the Treasury Department said the plan would send checks of $600 to individuals and $1,200 to couples who paid income tax and who filed jointly."
Esto solo pasa en EEUU!!!

Y los mormones americanos que tienen varias esposas..? esos si que se van a forrar amigo! ajajaja
Ays que sueño.. tengo que estar despierta o perdere el bus de las 8... no me fio de mi misma..y precisamente hoy tengo sueño, no hay derecho...
Ya veremos si es verdad...
en realidad lo van a descontar de las tasas que cada ciudadano tiene que pagar ,no creo que venga en forma de cheque en el mail box ....
A mí me vendría muy bien el cheque ese para pagar la calefacción, porque a este paso... Pero bueno, el martes puede que lleguemos a dos grados de los de por encima de cero. Hace tanto tiempo que no los veo...
Eso del cheque lo creeré cuando lo vea y lo cobre. Dicen que para junio. Espero que luego no me digan que tengo que pagar impuestos por ese ingreso extra.
Es cierto yo voy a recibir un cheque de 600$ aparte de mi devolucion de income tax del ultimo año,tambien se va a crear un fondo de ayudas por la recesion economica creado por la reserva federal.
Para la calefaccion existen planes ayudade en la oficina local de energy, si calificas para recivir ayuda asistencial.Igualmente para el pago de otras utilidades como la luz.
Hay dos clases de mamones .... Poligamos y monogamos.... Los poligamos son clanes que nunca dejaron de practicar la poligamia hace doscientos anyos!
Bueno me dejo de mormonadas por que yo soy part time practicante asi que mas vale shut my mouth!
Enhorabuena por ese refund!
"Learn to get touch with the silence within yourself and know that everything in life has a purpose"
Ah sí? Pásamelo!:-)
Enhorabuena.
hola a tod@s:
Ahora en España te dan 1200€ si tienes un hijo 8 que no te llega a ná pero bueno,antes era menos)
USA tiene una deuda brutal esto solo va a hacer que aumentarla lo que unido a la bajada de intereses va a provocar una subida de la inflación.
El viejo truco de cargarle los problemas al que venga detrás a asumir la situación.
"El camino más corto entre dos puntos es la acción"
Esto no es mas que una tirita.
Estoy casi seguro de que sí va a ser un cheque, como el que nos mandaron hace unos años ¿recuerdas?.
Son $600 por individuo (si eres taxpayer) y $1,200 por pareja más otros 300 por hijo. El Congreso ha firmado el acuerdo y la fecha es entre Mayo y Junio.
El rebate no está diseñado para salvar la economía de nadie en particular sino para inyectar dinero en el sistema. La idea es estimular el consumo y , con ello, amortiguar la percepcion de que la economía se está ralentizando. A veces funciona a veces no.
... los 600 son para los que cobran menos de 75 al año y los 1200 para parejas con ingresos menores a 150....
recibimos el cheque ($600 en mi caso)?
Es decir.. se refieren al gross income? es decir, al income que viene en el w2? o al income despues de las deducciones?
Lo que pone en tu W2.
Pues eso es lo que no me queda claro. Segun las noticias, es el income.. pero si resulta que en tu w2 recibes X pero luego te llega dinero de intereses o de acciones que hayas vendido... pues también es income...
dos comentarios mas:
1. me parece ridiculo que de esta manera se active la economia.. es decir, suena a chiste que te den 600 dolare y digan que con eso se van a crear mas puestos de trabajo y demás...
2. Si dicen que 116 millones de estadonudenses de middle income (menos de 75 por año) se van a beneficiar de esto.. a ver, a hacer cuentas... si hay 300 millones de americanos, mas unos cuantos millones mas de residentes... significa esto que hay una cantidad apabullante de gente que cobra mas de 75 grandes al mes? :)
Noticias buenas pero mira el significado de "Tax Refund".
Simplemente te devuelven lo que distes, solo que sin interes.
Yo pongo "0 Zero exemptions" en mi W2 asi que me sacan los taxes maximos cuando cobro cada 2 semanas. Es una estrategia para asegurar que siempre reciba un retorno de dinero anualmente, la unica contradiccion es que le prestas dinero al estado gratis y lo recibes sin interes, yo lo hago nada mas por la peace of mind y extra ahorro.
Pues si es como dices tu que el tope maximo es de 150,000 y si incluyen inversiones, pues nada ya no veo ni un $ :(
Mira por donde que acaba de salir en las noticias. Que se mandaran los cheques estos una vez que hayas pagado los taxes que te tocan y luego te mandan el cheque. Asi que primero tu pagas y luego ellos te devuelven una porcion. Pero a los que tienen suerte y no tienen que pagar nada, pues les vendran los cheques a partir de Mayo.
Interesante articulo aparecido hace bastante tiempo en la revista de los sabados de El Pais> donde Fernando Trias de Bes, explica a "groso modo" y con muchas variables "offline" la famosa teoria de la cooperativa de canguros de Paul Krugman.
Analiza como se crea un estado "psicologico de recesion" y la manera más facil de solucionarlo: Con dinero.Pero como el mismo dice, la vida real no son los libros de texto y me temo yo que sólo con dinero para animar el consumo no se sale del circulo vicioso....
---
Modo Irónico on // "Como en España no se vive en ningún sitio"// Modo irónico OFF.
por la correcion ,no estaba muy segura de como iba lo del cheque .
Yo solo llevo por USA unos meses .
Aqui dice que lo envian en primavera:
http://www.miamiherald.com/business/story/392907.html
Hombre, con todo el pollo que va a empezar a tener el IRS con los impuestos que empieza en breve, ademas procesar 116 millones de cheques asi de buenas a primeras, te digo que va a tardar. En mi curro la gente especula con Junio-Julio, pero bueno. Todo sea bienvenido. Me parece de PM. Este pais no deja de fliparme una tras otra. Al parecer como dicen por ahi arriba es algo medio normal que ya ha pasado otras veces (en 2002 la ultima). Aun asi, yo no me lo creia cuando me lo han contado. Pero parece que si. Que nos podremos tomar unas buenas birras a la saluZ del Gobierno Gringo. Yeeeeeeeeeepa!
Pues el truco este creo que le va a funcionar al Bush. Mucha gente va a solicitar préstamos sobre ese dinero ya, varios meses antes de cobrarlo. y todos al mall. Visa, Mastercard y el resto se están frotando las manos.
El que esté jodido con la hipoteca no va a solucionar mucho, pero el gastador compulsivo típico está más que contento.
hola a todos!!
hace mucho que no escribo, aunque me conecto y leo vuestros mensajes que son muy interesantes!! Oye, creen que ese cheque de $600 tambien llega aunque no se sea US citizen? yo estoy aun con el J1 y no se si me pondran problemas al no tener la greencard para dar ese dinero...
Pues claro que si llega aunque no seas ciudadano estadounidense. Esta dirigido al parecer a los que pagan impuestos. Y de estos hay un huevo que no son ciudadanos.
Puntualizando un poco, tener la green card no te hace ciudadano, sino residente. Con la J1 no se si puedes currar de forma remunerada, asi que mal rollo para pagar impuestos y por lo tanto recibir esta historia...
Sasa yo soy residente, y si pagas impuestos es decir si haces declaracion al IRS cobras el cheque.
Si veis la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/primera/vez/Gobierno/devu...
Lo que no me queda claro es como lo va a hacer, porque yo he estado trabajando en España y cotizando 3 años y medio de su legislatura, es decir, he contribuido al superavit que es de donde se van a pagar los cheques de 400 euros, y supongo que tendria derecho a el tambien a pesar de ya no vivir en España, no? Es un buen punto a plantear, no creeis?.
No se, es un extratagema mas pre-elecciones, pero de hacerlo seria un bombazo en España, la verdad.
Lo he visto esta mañana y no he podido más que sonreir: Zapatero copiando una medida de la administración Bush. :-)
Es broma!. Enhorabuena a todos los que vayan a recibir el dinerito.
Pues seguro que los consejeros de Zapatero leen este foro y han visto este post tan interesante que invita no solo a España sino a todos los paises de la UE a copiar esta iniciativa de EEUU, y se han dicho. Pues si vamos a hacer algo parecido.
Ole asi se hace!!!
Según me han comentado y como decia alejandro sanz, no es lo mismo.
Segun me han dicho, aunque me ha sonado raro, es que la medida que se quiere adoptar en España es que te van a devolver dinero de lo que pagues de impuestos y si no tienes que pagar nada, no se te devuelve nada.. aparte, si eres autonomo, tampoco recibirás nada...
alguien sabe si esto es cierto?
P.D: Y si os animais, resopnded a lo que hareis con ese dinero si os lo dan, es decir, los 600 pavos de USA o los 400 euros de Spain...
Mi idea: Pedazo de pastillas que le voy a poner a mi guitarrita :)
...que hareis con ese dinero si os lo dan, es decir, los 600 pavos de USA...
Hello iMac!.....http://www.apple.com/imac/
Ahorrarlos, por supuesto.
Yo gastarlos, vamos que creo que ya los habre gastado antes de que lleguen. Como comprenderas vivo a la americana asi que tengo grandes deudas
Está bien ahorrar, pero tienes que hacer caso a tu presidente y tienes que gastarlo!
Asi que nada, di en que.. y tu Pepe, en qué vas a gastarlos?
Por ahora no soy ciudadana de este pais, dame unos 5 annos mas ;D