En españa quien no ha leido de estos entrañables personajes, pues ahora están cumpliendo sus 50 años de vida y según este artículo son traducidos a diversos idiomas, e inclusive son mas leidos que asterix en su tierra, y yo me preguntaba si en vuestro país de acogida son conocidos y populares como en España

Jo, 50 años ya! Me encantaban los comics y los dibujos animados de ellos.
No creo que los conozca mucha gente. A lo mejor, los que estén muy puestos en comics y tal.
Éstos eran tebeos, de toda la vida.¡Vamos hombre! :D
Y lo siento por los que se los hayan perdido. No habrá nunca nadie como ellos.
:D
Sin duda alguna.. los mejores tebeos... Yo empecé a leerlos de nuevo en formato electronico, pero no es lo mismo.. tengo pensado ir a Malaga en dos mese y una de las cosas de mi agenda es comprarme un tocho gordo de tebeos de mortadelo...
aqui en U.S.A ningun tipo de rastro de la existencia de los miticos personajes de las historietas comicas de la T.I.A,ese dinamico duo de la rua el percebe,pero yo vivo en la madison av. y mi vecino tiene una cara de MORTADELOOOOO.
Tebeos, es verdad! Jajaja! Mucho tiempo viviendo fuera ya.
y Emilio ,chapuzas a domicilio .El botones Sacarino ,Carpanta ...
Aun tengo unos pocos, incluidos los antiguos que tenian el precio atras "60 Ptas", los tengo guardados como tesoro que es.
de los comics CIMOC ? Yo los coleccionaba de adolescente .
Cuando yo era peque (unos 10 anios ) lo mas era tener la coleccion de Asterix y Tintin .
una vieja con pinta de bruja y la hermana solterona regordeta .
Anacleto agente secreto...y la 13 Rue Rue del percebe
¡Joer que me hacéis llorar, leches! :'-)
Yo llegué a tener cientos y cientos de tebeos de Mortadelo, y Zipi y Zape, y SuperLópez... Al final acabé venciéndolos cuando me fui de casa porque no tenía ya dónde meterlos... Recuerdo las guerras con mi padre para leerlos primero. Y los libracos estos gordotes de "SuperHumor".
¿Alguno de vosotros leía a Spirou y Fantasio" y el Marsupilami? :)))
Saludetesssss,
Pilimindri
Madre mía!! Que de tardes devorando los tebeos de Mortadelo y Filemón... Yo le regalé los míos a mi sobrino. Le encantaban leerlos cuando venía a casa y ahora ha ido aumentando la colección.
¡Asterix y Tintín! Yo los leía en la biblioteca. Allí conocí también la existencia de Corto Maltés (mi preferido sin lugar a dudas) y de Mafalda. Y el gusto que me da, ahora que soy la orgullosa poseedora de las colecciones completas de todos ellos, releerlos....
¿¡50 años de Mortadelo y Filemón ya!?, ¿pero entonces cuantos años tiene este hombre?. Según leo en la wikipedia en 2001 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Además cuenta con el cariño de generaciones enteras que crecieron leyendo sus tebeos de niños, continuaron haciéndolo de jóvenes y lo siguen haciendo de adultos.
Por el tipo de tebeo y de humor, no sé si son fácilmente "exportables" pero desde luego son geniales.
¡¡¡ Francisco Ibañez es Dios, y Mortadelo su profeta !!!!
http://www.mortadeloyfilemon.com/ibanez/biografia.asp
______
Contestando a tu consulta, en Alemania, si bien los personajes se llaman "Clever & Smart", son bastante conocidos (por lo menos en la generación de la treintena), aunque la mayoria de los germans que he consultado no conocian a su autor.
13 Rue del Percebe!! Muy divertido! Vaya recuerdos al leer el hilo este!
Por aquí no he visto nada de Mortadelo y Filemón, si que recuerdo hace algunos años verlos en Suiza, se llamaban Clever and Smart! Me mola más los nombre españoles. Por cierto, el número títulado la operacion yerbajo tremendo!!
En un mundo sin Dios, el sentido del humor es casi una obligación moral
Aquí en Alemania también se les conoce pero poco... se llaman "Clever & Smart" y también he de confesar que los pocos que he encontrado que los conocían... LES ENCANTAN/ABAN!!
(pseeee... lo normal!)
Un saludo!
--
Los fontaneros eran Pepe Gotera y Otilio, los zipi y zape eramos mi hermano y yo, el rubio y yo moreno, os ha faltado mencionar al cegatón Rompetechos y al simprehambriento Carpanta.