Que les parece?

Países relacionados: Bandera de México
Smiagull

¿Qué les parece lo siguiente? El otro día leí que en México (en el D.F) habían inaugurado
una nueva línea de autobuses urbanos sólo para mujeres, ya que estas estan cansadas de las
continuas vejaciones y manoseos que tienen que soportar en el transporte público (en el metro
en las horas punta separan a los hombres de las mujeres)
Yo pienso que eso está mal, yo le comento a mi mujer que entonces toda la lucha que hacen
las mujeres en el mundo para tener los mismos derechos que el hombre, al permitir ese tipo
de acciones lo están echando a perder, hay que luchar para que no se produzcan esos acosos y
hacer que la ley persiga a los acosadores.
Esa es mi opinión, no se que opinen ustedes, si me equivoco o no.

0
Your rating: None
SweetRed-Neck
1

porque no es a ti a quien magrean jajaj

Ya escuche esta misma historia pero de otro pais Sudamericano ,no me acuerdo bien de cual pero no era Mexico .

18 Jan 2008 - 16:21
maite77
2

A mi no me parece mal, habra que seguir luchando por la igualdad como dices pero si mientras tanto te ahorras el magreo...

18 Jan 2008 - 16:52
Pama
3

en Japón hay vagones de metro para mujeres porque los tíos sean del país que sean andan muy salidos y claro, no es de recibo que a una le metan mano si no le da la gana. En el metro de Madrid también pasa, a ,mí me ha ocurrido y te sientes indefensa si vas sola...
Mientras las leyes no castiguen a abusadores de ese tipo con justicia (ojo que no quiero cortarles la mano ni nada por el estilo) por desgracia será necesario tomar medidas de estas...más vale prevenir...

18 Jan 2008 - 17:56
Bonnie
4

hay que re-educar, no poner un parche al sintoma.

18 Jan 2008 - 18:00
Pama
5

eso es cierto, pero cuánto tardas en reeducar a un país de 100 millones de habitantes si el 50% está en la pobreza?????Mientras reeducas has de proteger a las víctimas...

18 Jan 2008 - 18:10
nobody
6
montse-ra-ra-ra

Se daba mucho en Semana Santa.. cuando era jovencita.. que los salidos de turno, aprovechando la "bulla" (= muchisima gente junta en un sitio) se rozaban con las chicas.

Muchas de nosotras llevabamos alfileres, o dabamos pisoton con el tacon, .. es que ademas de todo, si te enfrentas te dicen que eres una niñata y que donde vas diciendo eso, que el es un tipo honrado y alomejor "yo" (quien sea) soy la fulana etc etc... ENCIMA!!!

A mi no me dijeron eso porque nunca me encare, yo di pisotones y pinche a unos cuantos.

Ademas si se enteraban los chicos de la pandilla, se formaba una buena.. asi que encima de sobada, te tenias que callar para que no se formase algo mas gordo.

18 Jan 2008 - 18:33
nobody
7
mortiziia

Yo he tenido dos situaciones muy, muy, muy desagradables en el transporte público, así que me parece estupendo. Claro que hay que educar, ¿pero mientras tanto, qué? Totalmente de acuerdo con Pama.

En una de ellas, además, me pasó lo que dice Montse: que quedé yo como la mala, porque el tipo acabó sangrando por la nariz y gritando en el autobús «racista, racista, me partió las narices» (era sudamericano y la nariz se la partió él solito, de un golpe que se pegó al frenar el autobús e ir haciendo lo que no debía).

19 Jan 2008 - 04:35
Smiagull
8

Estoy de acuerdo con vosotras, preguntaba esto porque me gusta este pais y porque como mi pensamiento es quedarme a vivir aqui, pues quiero ayudar en la medida de lo que se pueda e intentar convencer a estas gentes de que hay que cambiar en ciertos aspectos, de que hay que mejorar, ya se que es una lucha estupida y contra corriente pero así soy, y quería saber la opinión de vosotras para ver si estoy equivocado o no. Aunque sigo pensando que la solución no es esa, yo soy de Madrid y en mi adolescencia uno... pues hace el gamberro (de lo cual ahora me avergüenzo) y pues andaba de manos largas lo admito y como yo ha habido, hay y habrá mas manos largas y nunca ha oido que iban ha hacer separaciones en el transporte público. Yo intento explicarle a mi mujer para que hable con sus amigas que tenien que hacer valer sus derechos, que habrá alguno que les toque el trasero pero no por eso van a dejar que recorten su libertad. En España hay atentados terroristas y hay inseguridad (como en todos los paises) pero no por eso toman esas medidas. Pero de todos modos sigo estando de acuerdo con vosotras.

19 Jan 2008 - 10:07
Pama
9

pero estás hablando del metro del DF, o de sus autobuses, en los que ocurre de todo, no es como el transporte público de Madrid...no estamos hablando de que un adolescente gamberrete te toque el trasero, sino de auténticos magreos, a veces varios tipos contra una o dos mujeres, intentos de violación, asaltos (a mi marido lo han asaltado en un autobús público y nadie hizo nada)... Sinceramente yo no mandaría a una hija en transporte público en el DF, y te lo dice una madrileña que no tiene carnet de conducir porque siempre ha usado el transporte público.
México es un país lleno de contrastes, uno de ellos es que las personas te parecen más educadas a primera vista (jamás falta un por favor, gracias, te hablan de usted) peeero muy maleducadas en cuanto al respeto a lo ajeno se refiere (hasta el más honrado roba en su empresa) y eso incluye la integridad de los más débiles. Va a llevar muchas décadas el lograr que eso cambie, así que no cejes en tu empeño (como intentamos los demás) pero no desesperes si no ves ningún resultado...

19 Jan 2008 - 11:17
Mexiñol
10

Tu lo has dicho pama, pero eso es en los dos sentidos, que a mi me metieron mano en el autobus en monterrey, casi me estaba dejando hasta que vi que era otro tío.

19 Jan 2008 - 13:24
nobody
11
montse-ra-ra-ra

El un pais oriental, no recuerdo cual, han pillado a un tipo que se dedicaba a bajarle las bragas a las chicas y a grabarla... y pasar los videos a internet.

Salia en la tele y se veia como el tio iba corriendo y daba igual que llevara pantalones, faldas.. que se resistieran... Claro que la resistencia de una oriental era un poco ..:)).. Yo le doy una ostia y tumbo al tio de culo fijo ! ajaj Y luego le quito los pantalones y que venga a por ellos...

19 Jan 2008 - 13:31
kaixomex
12

no hace falta irse a mejico para ver cosas injustas, aqui cerquita en andorra te echan del país si tienes hepatitis u obesidad. Un pais? de 65000 habitantes. esto si es una verguenza, el estado andorrano te ultraja y humilla, es como si te metiesen mano en el metro no?

19 Jan 2008 - 18:49
nobody
13
Jarto de to

te importaria ponernos el enlace a la noticia.....yo..como dira mi compadre..me la paso en internet viendo todas las web de las noticias de los estados de Mexico....y es la primera vez que oigo algo semejante a lo que tu dices..... aunque la verdad...no me estrañaria...

19 Jan 2008 - 18:55
nobody
14
montse-ra-ra-ra

Kaixo mex eso no es asi.

No te dejan entrar a trabajar si tienes hepatitis C u otra enfermedad infectocontagiosa en el momento que pides el permiso de residencia y de trabajo. Eso es asi.

Igual que si tienes diabetes, tampoco puedes entrar... o tb te hacen la prueba de la .. como se llamaba..No recuerdo. Y placa de torax, y analisis de sida y de todo tipo. Y te piden los antecedentes penales tambien y tienes que estar limpio.

A mi me sacaron un poquito de colesterol y unos 6-7 kilos de mas y aqui estoy.

Si te diagnostican diabetes o sida o lo que sea, y vives aqui, no te echan... mi jefe es diabetico y conozco muchos mas diabeticos.. y no son andorranos, aunque si llevan aqui ya mas de 10 años.

El tema de la obesidad es la primera vez que lo oigo.. alomejor una obesidad morbida puede ser.. que sea asi. Osea un sobrepeso de mas de 40 kilos.

19 Jan 2008 - 19:19
nobody
15
Jarto de to

los 6-7 kilos de mas...donde los tenias...en los michelines? o en las bubis ?jajajaja lo siento...soy un viejo verde...

19 Jan 2008 - 20:48
nobody
16
montse-ra-ra-ra

:) ... pos si, tengo dos buenas .. que pasa!!!! y el culo este "brasileño" que me mata..

Pero to se arregla con un buen bisturí. De jovencita me llamaban la bombi, ... no se como no tengo complejo.

19 Jan 2008 - 21:29
nobody
17
Jarto de to

es que tienes que quitar la foto de cocinera.....y ponernos una mas sexi.......XD si puede ser...enseñando ese cul brasileño...o de perdido algo de la medida de las bubis....mo mas pa comparar.....

19 Jan 2008 - 21:35
nobody
18
montse-ra-ra-ra

jajajaj.... es verdad, tengo que quitar esa foto. :) Pronto pronto.. pero y tu que? esa foto con esas orejas por dios.. es antimorbo.

Yo pondre una foto diferente pronto. Pero una sexi no,!!!!:) que pasa si luego ligo??

A mi me teneis que querer por mis neuronitas voladoras :)

Y ahora voy a hacer los ejercicios del brain trainning y a la cama. Sed buenos y pasenlo bien.

19 Jan 2008 - 21:41
albertopografo
19

Mirad no se si conoceis la actual situacion del metro del DF y es que hora punta es realmente jodido que puedas agarrar el metro por la pila de gente que se amontona, suele haber un sistema paralelo a las vias de metro que llaman metro-bus pero de momento es un puto fiasco hay muy pocas unidades y lo unico que hacen es ocupar un carril exclusivo para su circulacion lo que provoca en su gran mayoria es que el trafico se haga mucho mas denso y se forme un caos del copon del baraja ( a veces te puedes pasar mas de una hora esperando que pase un metro bus y encima que quepas dentro) eso significa que el servicio de metro no puede absorver a todos sus usuarios a parte de no tener los recurso suficientes, ante lo cual dudo muchisisisimo que esa medida de separar por genero se puedan aplicar en el Df, de otro pais asi estilo Japon podria ser pero en Mexico, joer ni pal 2050, (por mucho que el ebrad se ponga en bicicleta)
Otra cosa si esa medida se llega a aplicar el compadre Santy y el Jarto ya se nos iban a volver gays completamentamente por que esos si que tien un peligro en metro que no veas estan acostumbraos a hacer el masaje tailandes completo jejejeje

20 Jan 2008 - 12:44
Aife
20

Mientras que continúe dándose una educación adecuada o se empiece a darla................

Vamos, que lo dudo. El machismo es algo que va a estar ahí hasta cierto punto porque es cultural. Es odioso.

20 Jan 2008 - 12:54
Mexiñol
21

Joer que bien te conoces el metro del df alberto, pa mi que tu eres de los que andan metiendo mano a to quisqui, y seguro que prefieres cuando te encuentras con una agarradera.

21 Jan 2008 - 09:00
tijuano
22

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero tambien me he visto asaltado en el Metro del DF y la verdad, entiendo que lo hagan( ahi meten mano a hombre, animal o bestia...ya casi es tradicion )

21 Jan 2008 - 13:32
albertopografo
23

Es que lo pagas con el boleto el manoseo jeje y no no Santy yo pa esas cosas soy mu escogido si la sarten tiene mango como que no, esos les dejo para ti que no le haces ascos a nada jejeje;P
Por lo visto ya se puso en funcionamiento el sistema pero no es metro sino un autobus urbano (por el momento es una sola linea y un solo autobus)osea que es todo una parafernalia politica que no dudara mucho tiempo seguramente.

23 Jan 2008 - 11:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.