Estudiar en el extranjero: PhD...que pensais?

Hola chicos...
Han salido ofertas de PhD en turismo (en Bournemouth University), para la gente que hicimos el master....y hay uno de los temas que me parece super interesante...

El caso es que...tal y como estoy yo ahora pues no quiero volver a mudarme, etc...pero me atrae la idea...y mucho!!!

No se si un PhD en turismo mejoraria mi vida laboral...se que en ciencias pues si que da renombre y eso, pero en Turismo? Pagan alrededor de 13mil GBP al anio y bueno, no pierdo nada por intentarlo que a lo mejor ni me cogen, pero me encanta uno de los temas a tratar (hay 6, 6 becados) y ayyy...acabo de empezar mis practicas en Suecia, espero encontrar curro aqui, y eso pero...si el PhD me abre mas puertas, para alla que me voy

QUe estoy hecha un lio. Quiero hacerlo pero por otro lado quiero adquirir mas experiencia laboral. Mi chico dice que si me interesa, que es como un trabajo mas, porque pagan y adquieres mucha experiencia y contactos...

Que pensais? Un PhD mereceria la pena en Turismo?? (yo creo que hace falta mucha investigacion en Turismo...por eso me interesa)

:-/

0
Your rating: None
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España), 30 temas y 2988 comentarios

Vaya delfinita, puede que sea verdad que hace falta mucha investigación en Turismo, pero una cosa, si lo haces para optar a un trabajo tienes que tener en cuenta si se dedica dinero a la investigación en Turismo.

Yo creo que lo del Doctorado está muy bien, pero el incoveniente que le veo es que llegas a una sobrecualificación para el 90% de los puestos de trabajo. Es decir que seguro que habrá trabajos para los que pidan un doctor en Turismo pero serán muy muy escasos. Y si no vas a por uno de estos, puede incluso que tu sobrecualificación sea contraproducente.

Sólo te hablo desde el punto de vista práctico. Si verdaderamente tienes motivación te sobran los motivos.

17 Jan 2008 - 14:51
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido), 27 temas y 3647 comentarios

Yo creo que para los estudiantes de carreras de letras, hacer un doctorado es casi necesario para dedicarte a la enseñanza superior. Sin embargo, pienso que los puestos en el mundo empresarial para un doctor en idiomas/historia/sociología, etc. son muy muy escasos.

Pero no soy una experta en el tema.

17 Jan 2008 - 14:59
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia), 65 temas y 1512 comentarios

Precisamente eso habia pensado yo...que este sobrecualificada...a mi padre le paso eso con economicas (no tiene PHD) pero cuando buscaba curro siempre le decian que tenia demasiada experiencia...y es como...bueno ok, pero es que yo quiero este trabajo!!

Me fastidia que sea asi la verdad, a mi me resulta interesantisimo hacer eso pero claro, el dia que opte por mi trabajo soniado en una agencia de estudios en el extranjero o en el departamento de relaciones internacionales de alguna universidad y me digan que estoy sobrecualificada me puedo reir...y es que parece que ya nadie hace nada por vocacion...:(:(:(:(:(

El turismo necesita investigacion porque las necesidades de las personas que viajan cambian, los destinos, las formas de viajar, el mundo en si cambia...cuando hice investigacion para mi tesis flipe porque realmente hay muchos mercados turisticos inexplorados y el Turismo genera mucho capital pero tambien puede destruir, y encontrar un buen balance para que todos salgan beneficiados de ello, requiere investigacion y tiempo....y no se hace lo suficiente, creo.

17 Jan 2008 - 15:21
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

Los PhD abren muchas puertas ,si algun dia aterrizas por los EEUU y tienes tu PhD seguro que no te estorba .

17 Jan 2008 - 18:59
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia), 65 temas y 1512 comentarios

Hehhahaha , bueno la oferta ha sido a todos los graduados del master en turismo, no fue solo para mi...ademas, esta abierta a quien quiera y hay que presentar una propuesta de PhD y eso requiere MUCHO esfuerzo...pero a ver, me lo planteare en plan a ver que saco y escribire una propuesta...:)
La verdad es que este anio si que va asi de buen rollo bien...jajaja...solo falta que me contraten en el sitio donde estoy de practicas...eso ya seria lo mas! :D

18 Jan 2008 - 16:04
alikia
Bandera de España alikia en Málaga, Málaga (España), 1 temas y 13 comentarios

Te cuento mi experiencia por si te ayuda a ver las cosas de una manera más "real":
Tengo una licenciatura, un master y un doctorado. Todos ellos en el ámbito del marketing y la comunicación turística. Vivo en la Costa del Sol (vivimos del turismo) y tengo dos modelos de currículum: uno con doctorado y otro "sin".

Las ofertas en las que piden gente con doctorado se cuentan con los dedos de una mano. Y en los puestos técnicos, no quieren gente con doctorado, sino con experiencia profesional. Literalmente, a mí me han rechazado en entrevistas por mi sobrecualificación.

En fin, esto sólo pasa es España...

24 Jan 2008 - 05:13
Nimrod81
Bandera de Reino Unido Nimrod81 en Egham, Surrey (Reino Unido), 4 temas y 92 comentarios

A mi modo de ver, en Inglaterra un doctorado no se ve tan "superfluo" como en España; eso sí, en las carreras de Letras y Ciencias Sociales tampoco es la panacea. Creo que dependería bastante del área en que hagas el doctorado; si es algo más práctico, incluso en colaboración con empresas (hay gente que hace su doctorado esponsorizada por una empresa), seguramente luego haya más hueco para ti.

25 Jan 2008 - 11:26
Nimrod81
Bandera de Reino Unido Nimrod81 en Egham, Surrey (Reino Unido), 4 temas y 92 comentarios

Por cierto, asegúrate de que sí puedes acceder a la beca... Lo digo porque en Humanidades casi todo está subvencionado por el Arts and Humanities Research Council y, si eres británico o llevas viviendo más de 3 años en RU, sí te pagan un sueldo como el que has descrito; si eres de la UE, solo te pagan la matrícula (que ya no está mal porque son 3.000 libras al año) pero te tienes que buscar la vida para lo demás.

25 Jan 2008 - 11:30
delfinita

En las condiciones de la beca lo exponen claramente, los ciudadanos de la EU acceden a beca completa (hay 6) , los de fuera de la EU solo pueden acceder a una beca completa. Vamos que de 6 becas 6 son para europeos y 1 para extra-europeos.
Ya vere que hago...el tema es sobre "e tourism" y me parece interesantisimo

26 Jan 2008 - 03:10
siesta
Bandera de España siesta en Capital de, Provincia (España), 6 temas y 2095 comentarios

Buscando en los archivos encuentro algunas cosas sobre doctorados, pero en fin, pregunto aquí por si acaso y por no abrir un nuevo hilo de algo que puede que ya esté tratado.

No es algo que tenga en mente ahora mismo, pero a veces me pregunto a qué equivaldría un doctorado de aquí en UK. Pregunto a amigos y cada uno me dice una cosa, supongo que en cada universidad y carrera puede variar. Yo estoy haciendo el segundo año del doctorado, y en el caso de terminarlo con éxito en Junio, tendría vía libre para empezar a preparar la tesis. No tengo ni idea de si la haré ya o qué, pero podría hacerla en UK? Los PhD allá parecen algo más complicados y largos, en incluso al preguntar me decían que son 3-4 años pero ya incluyendo la tesis, cuando eso aquí no pasa así. Supongo que como cada caso es distinto sería cuestión de mirarlo (pero ya digo que es solo una idea, porque además es carísimo). Si voy con dos años de doctorado, lo que aquí es el DEA, equivaldría a algo?

5 Feb 2008 - 18:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.