Hola!!! soy nueva aqui, no se si lo estoy colgando en el sitio adecuado, el caso es ke me voy sola a Melbourne la segunda semana de febrero y estoy acojonada&feliz a la vez... me voy a estudiar a la Uni de Monash (si alguien va ahi y me da informacion lo agradeceria..) y aunque estoy aceptada aun no tengo el visado de estudiante ni se que residecia coger... alguien puede decirme si me da tiempo pedir un visado de estudiante o mejor entro como turista?? si alguien va a melbourne tambien y se siente como yo le animo a ke me diga algo!! gracias!!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Uy, la verdad es que yo tabién estaria como tu. Pero luego es el susto de un cambio tan brusco, ya verás como todo va a ir bien y encuentras la manera de pasarlo bien y disfrutar.
Si entras en Comunidad y en por paises, dentro de Australia, podrás ver un monton de conversaciones que te pueden ayudar en un montón de aspectos, y sino tu pregunta (si, lo has hecho bien) las dudas que tengas que seguro que alguien te contesta.
Ten en cuenta que el horario es muy diferente al de aqui, o sea, que lo mismo a estas horas estan durmiendo los que andan por alli.
Yo es que entro mucho porque también me gustaria a partir de agosto irme un añito para Australia a hacer un postdoc y entro continuamente.
Salu2 y suerte
Gracias Ma Teresa! aver si tienes razon y me va bien! Veo que tu tambien kieres ir a estudiar alli en breve, es una gran decision! cruzare los dedos x las dos! x cierto, si llegas en agosto yo espero estar asentada. No se si tienes amigos o ya te conoces el lugar, en todo caso ya sabes donde estoy.
Suerte a ti tambien!
Gracias, la verdad es que yo aún no sé a que parte iré, ya te contaré. En estos momentos estoy terminando de escribir la Tesis, y a ratos buscando información de sitios que me pueden interesar en Australia para buscar una Beca.
Si te soy sincera, yo tenia muchas dudas de decidirme por Australia, por la distancia, pero leyendo todo lo que ponen en este foro cambié de opinión, y ahora me apetece un montón.
y a ti mucho animo, que ya está cerquita... y alé a preparar el viajecito....
;D
Yo pediría el visado de cabeza, el de turista tiene un tiempo limitado.
Pide el visado de estudiante (si te da tiempo). A partir del visado de estudiante, en Australia puedes pedir un "visado" de trabajo que te permite trabajar legalmente un máximo de 20 horas a la semana y te da alguna que otra ventaja más. Lo único, que a lo mejor ya es demasiado tarde...Si tienes alguna duda, agrégame a javiervazquez87 (no pongo el @hotmail. com porque si no el email desaperece por seguridad).
No se si te dara tiempo pero el visado de estudiante se puede pedir directamente online y te mandan una autorizacion electronica al email asi que ya no tienen ni que sellarte el pasaporte ni nada... lo unico tienes que pasar los examenes medicos y la resonancia magnetica que despues el propio medico (el pannel de medicos se puede ver tambien el la web de la embajada) se encarga de enviar a la embajada y en 2 semanas ya tienes el visado de estudiante para el tiempo que vayas a estar... mucho mas facil que sacarlo despues desde australia...
Por cierto, yo me mudo a melbourne a principios de febrero desde Perth y voy a continuar mi master en la rmit, de la Monash no se nada...
si necesitas ayuda o cualquier cosa, pasame tu email o dejame un mensaje en mi perfil y yo te contesto con lo que quieras, que aqui estamos para ayudar!!
besos maria
Hola,
veo que cada vez somos mas en Melbourne...quiza deberiamos organizar una quedada un dia no? En fin, estilo espanyol: cervecitas, tapitas, ji ji jaja, contando batallitas de la madre patria...
Que os parece?
Oye, chelero, no s'e si llego tarde, pero es que acabo de llegar a la ciudad y desde luego no me importar'ia quedar a tomar unas cervecitas y tapitas a pesar de la tromba de agua que est'a cayendo.
A pesar de que no hay nieve alli, me esta rondando la cabeza a todas horas con Australia.. si teneis un momentillo y quereis contar cosas de ese creo tan interesante lugar, yo os lo agradeceria, ademas un buen amigo mio se va en un par de meses alli y porque ahora estoy liao con los papeles de Canada, pero en cuanto los tenga creo que me ire directo.
Un saludo y a disfrutar