Presentaciones: *** La fama de los españoles en el extranjero ***

Qué me podeis decir respecto a este tema ??? En los paises en los que estais ''asentados'' por así decirlo, qué fama o cómo ven al ESPAÑOL ???

Por lo que yo sé ... en Venezuela el español suele ser bastante envidiado ... desde la época en la que emigraban los españoles huyendo de Franco, de siempre los españoles eran trabajadores y ahorradores ... y sobretodo bastante competitivos y con mucho interés en progresar ... allí molestaba porque mientras los venezolanos trabajaban de mala gana y se gastanban en sueldo a medio mes en salir de fiesta ... los españoles ahorraban y hacían horas extras para ganar más dinero ... al final lo que pasaba es que los empresarios daban prioridad a los españoles respecto a los venezolanos ... hoy en día está el tema racial. Con Chávez y su ''vendetta'' con todo lo europeo, sobretodo español, trata de ponernos a los españoles como racistas con mentalidad colonialista y superior ... como dijo de el Rey Don Juan Carlos hace bien poco ... se ven pancartas en manifestaciones a favor de este hombre con rotulos diciendo: ''Europeos vayanse a su país !!!'' y cosas así ...

Yo sé el caso de Venezuela porque mi madre es venezolana y estuve viviendo 2 años allí de pequeño ( En la Guaira ), y en Miami ( EEUU ).

Saludos españoletes

deutsche-dan
0
Bandera de Alemania deutsche-dan 2 2 9 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues yo soy latino, pero no por mis fachas precisamente. Ya me ha pasado aqui en Berlin que los alemanes se me dirigen en su idioma, sin dudarlo!
Y hablando de triunfar o no, he comprobado que si me pongo una chaqueta que me compre hace unos meses no recuerdo donde (creo que en un Zara de Barcelona) me miran mas que si no me la pongo, pero eso aqui y en la China Popular!!!!
:D

deutsche-dan
0

Es que le quedaría bien a cualquiera...jejejeje...

TakeshiNakagawa
0
Bandera de España TakeshiNakagawa 3 1 63 Granada, Andalucia (España)

Pues, por la verdad, como tenia 18-20 años se han vueltos locos las chicas como han oido que soy de españa.
como han oido, que hablo aleman con dialecto era despues otra cosa.
Siempre piensan, que un chico español es como Antonio Banderas en joven o asi.
Un poco superficial, pero no era mal. Por que no habia muchos españoles en Munich estaba cada domingo en la misa latinamericana con bolivianos, colombianos, etc.
Por mi acento raro (Español con un poco dialecto andaluz y luego el suavizante-acento aleman, suena como hispano-americano) han pensado muchos que soy de Mexico, Ecuador o Costa Rica.

En total, no me han tratado mal en el extranjero, pero muchas veces mejor que aqui en españa.

cid1980
0
Bandera de España cid1980 52 2 62 Madrid, España (España)

Moritzia ¿qué pinta tienen los españoles?

El autor del post dice que triunfó en Francia por ser español, y tú dices que si triunfó en Francia fué porque era joven, guapo y tenía cero pinta de español ¿me puedes explicar para tí cual es la " pinta " de un español?

cid1980
0
Bandera de España cid1980 52 2 62 Madrid, España (España)

Yo soy bastante blanco de piel (todos en mi familia lo somos, y soy del sur de España), ojos claros, pelo castaño claro (hasta casi los 20 rubio), no soy alto...y no sé, quizás a lo mejor es que yo estoy curado de espantos y no me tiembla el pulso, ni bajo la mirada ni me ruborizo ante gente rubia, de ojos claros, alta etc como en este caso alemanes, suecos, etc, pero si que a veces tengo la impresión de que la gente en España tiene cierto complejo, sobre todo cuando se pasa una temporada en paises como estos (Alemania, Suecia, etc etc etc) y ya no digamos si se es morenito. No digo todos, pero sí hablo en termino generales

Es como cuando uno nace, que se yo: de padre español y madre alemana, por ejemplo. Entonces le gusta más decir que es aleman, o ingles, o sueco (ya no digamos si tiene rasgos más claros)..Como si ser de Europa del sur no le gustara. Ya lo he visto varias veces. El unico caso que he visto distinto es de una familia alemana que vive en Mallorca y habló uno de los hijos varones (rubio, etc) y decía en perfecto español que él no era aleman, que él era español. Ningún complejo, cuando yo he visto alemanes o ingleses que a mi lado, con perdón, parecen magrebies (podria dar nombres de muchas celebridades)

Que no se malinterprete mi comentario como racista pero queria puntualizar algunas cosas

Por cierto, los ingleses espero que nos tengan simpatia en su pais, que estoy seguro que somos muchos menos españoles que ingleses en España, 1 millón en nuestro pais, el segundo destino de despues de Australia. No sé qué pasa por allí que están saliendo a manadas

1288963085
0
1288963085 106 3 47 , ()

Yo soy un poco más bajo ... 1'84 y tengo los ojos verdes Y TAMBIÉN TENGO PORTE jajaja ... 3 años en el gimnasio y genética perfecta me hacen una máquina de **** ... jajajaja

No te gustan los morenos por muy guapos que sean ??? no te gusta George Clooney ??? o alguno de estos ???

deutsche-dan
0

Hola de nuevo!
Soy ese al que le queda bien la chaqueta, aunque ya dije que pinta de latino mas bien poca. Soy alto, ojos claros, algo blanco de piel, y si me dejo barba o perilla curiosamente a medida que crece me hace la bandera alemana, es decir primero sale oscura, luego pelirroja y termina en rubia!!! Ohhhhhhhhh, como cualquier latino, vamos!!!!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Creo que todos hablábamos de "imágenes", de algo que existe junto con otras cosas también. Vamos que en Suecia también existen morenazos, igual que aqui rubiales y muchos, doy fe!!

1288963085
0
1288963085 106 3 47 , ()

ajjajaja ... entonces te gustaría mi viejo ... el tipo parece nórdico completo ... es un poco más alto que yo ... perilla ( aunque tiene el pelo rapado al cero ) ojos azules y nariz nórdica total xDDD ... la típica nariz de poca longitud jaja ... yo heredé un poco de esa nariz pero tiene también mezcla mediterranea xD

titina
0
Bandera de Bélgica titina 269 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)

Y las espanolas màs todavia. CAda vez hay màs parejas mixtas espanola belga (francofono o flamenco).Son buena combinacion yo pienso, habituadas algunas como estabamos al machote ibérico, estos te la armaràn pero a las 20h00 en casa(eso me dijo una chica).
Sobre gustos lo que me dicen es que las espanolas y las italianas tenemos mucha femineidad (posiblemente a la hora de arreglarse digo yo).
Lo ùnico que he oido a dos personas es que no les gustaban mucho los tios espanoles por ser bastante agresivos y al hablar "no se ponen guantes", pero en general estamos muy bien vistos como muy trabajadores,el milagro espanol se menciona mucho.

Particularmente, se quedan chocados porque no me creen espanola.Aunque yo fisicamente si me veo asi, una mediterranea de piel clara y ojos verdes que las hay también.TAmbién que tengo vocecita y que las chicas espanolas hablan màs alto (eso puede ser, yo tengo horror de hablar como la cajera el super jajjaja ).

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

que en Jaen hay tantos rubios con ojos azules por una colonia de alemanes que se asento alla ,ahora ,no preguntarme cuando fue eso porque no tengo ni la mas remota idea ,pero las dos personas que conozco de Jaen son rubios con ojos azules .

Montse ,asi que ya sabes ,tira pa JAAAAAAAAEN jajaja !!

1288963085
0
1288963085 106 3 47 , ()

jajajaja ... yo soy un niño probeta ... solo sé de la existencia de mi padre ... tendría que ser al revés ... pero mi vida es sub realista total.

1288963085
0
1288963085 106 3 47 , ()

Pelo largo ... YA !!!

Aife
0

Pues nada Montse, Jaén es el lugar ideal para divertirse sin necesidad de novios! Jajaja!

Tmc
0
Bandera de España Tmc 225 74 1956 Jaén, Andalucía (España)

¿Mortizia dices en serio que los españoles somos feos? Yo no es por nada, pero las mayores bellezas que hay en este mundo creo que proceden de España, de Italia y de Latinoamérica, es decir los latinos suelen ser más guapos en general que los de otros países. En Suecia es cierto que también hay muchas chicas guapas (y chicos para las que les gusten los hombres), pero son excepciones, normalmente yo pienso que las latinas son más guapas y envidiadas. También soy consciente de que personas guapas y feas las hay en todo el mundo.

En cuanto a lo que decíais sobre Jaén, en la capital muchos rubios con los ojos azules no hay que yo sepa, hay algunos pero no abundan, la verdad, por aquí hay más hombres y mujeres de pelo negro y ojos marrones o verdes, que es el perfil típico de Andalucía y de España...

Tmc
0

Y para feos los ingleses, no hay más que ver al Príncipe Carlos ese con las buenas orejas que tiene, jajaja. Y no nos olvidemos de su "bella" mujer Camila...

1290539679
0

Yo llevaba la melena larga ,y desde que me corte el pelo (media melena ) por encima del hombro me lo seco en un pispas ,y hace mas de dos meses y medio que ni las puntas me he tenido que cortar ,ademas que es muy estiloso esto de la media melena desde que las famosas lo han puesto de moda de nuevo ,porque hace tiempo era de antiguas lo de la media melena .

Tienes razon TMC ,hay que buscar con lupa para encontrar un ingles guapo jaja y cuando lo encuentras o estan mezclaos o no son ingleses jeje

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

guapos o feos, bueno, como en todos sitios, lo que sí son es taponcetes, no veo muchos tíos altos, veía más en España. Pero no sé, oye, tendrán pasta, porque aquí en Lancaster hay unos cuantos casados con extranjeras guapas, y yo no sé qué les pueden ver, porque aquí más que la belleza o la fealdad lo que espanta es que hablan el lenguaje de los monos.
---------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

1290539679
0

pa tios feos y con pasta acompanados de mujeres esculturales los que se ven aqui en USA jaja

Eso es asi en todo el mundo .

En LOndres hay areas donde hay mas concentracion de gente guapa que en otras ,y otra cosa que me llama mucho la atencion de los britanicos es el poco cuidado que prestan a su dentadura . He visto muchos abogados y gente de pasta con unos dientes pa echar a correr ..

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Tu ligue no sé de qué parte de Inglaterra sería, pero el inglés del norte de Inglaterra suena, en fin....... la gente que dice que el alemán suena bruto es que no han oído el inglés de aquí.
-----------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

1290539679
0

el accento de Newcastle me daba retortijones cuando lo escuchaba .Tuve un flatmate de alli ,y tambien una cita del match.com con uno de alli .

Y no solo el accento ,que raritos que resultaron ser los jodios jaja

Aife
0

Taponcetes sí. Es lo que más me sorprendió cuando vine aqui por primera vez de estudiante. Ahora, también he visto muchos tíos ingleses altos y guapísimos... Con novia...

En cuanto al acento, en Gran Bretaña la división entre gente educada (Universidad, etc), y ya más históricamente norte y sur se da más que en muchos países por lo tremendamente clasistas que son. Por otro lado, el norte es grande y no todos hablan "el lenguaje de los monos", hayan ido a la Facultad o no. ;)

A mí el acento Geordie no me resulta desagradable. Pero eso es más personal.

Tmc
0

Mortizia, ¿me has tomado por gay? A mí sólo me gustan las mujeres, yo en los hombres no me fijo, pero si dices que los españoles somos feos, también te estás metiendo conmigo, por eso dije que mucho más feos son los ingleses por ejemplo, que es donde tú estás viviendo, porque allí habrá un Beckham cada cientos de Príncipes Carlos y Camilas, vamos que allí abundan más los feillos que los guapos, seguro. Y no me extraña porque con el frío y el clima tan malo que hace allí que siempre está nublado y da poco el sol, es normal que la gente no sea demasiado agraciada.

Aunque no haya viajado, gente de todos los países la puedes ver por la tele cuando quieras, así que puedo juzgar sobre el tema. Sigo pensando que las mujeres latinas, las suecas y las rusas, son las más guapas. De hombres no opino porque me gustan las mujeres, pero sí que digo que fijo que los ingleses son más feos en términos generales que los latinos.

Tmc
0

Me parece increíble que algunos se avergüencen de ser españoles, y que digan que tienen rasgos de otros países, yo por ejemplo también tengo la piel muy blanca para ser de Andalucía, pero no por eso voy a renegar de mi origen español y de mi familia andaluza, estoy muy orgulloso de ello, además reconozco que España es el País más envidiado de Europa y de parte del mundo, porque como aquí no se vive en casi ninguna otra parte del mundo. Una persona es de donde ha nacido, quiera o no, otra cosa distinta es que ame o que odie a su tierra, o a los de su tierra.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Otra de tópicos marchando...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si, ahora parece que ser gay es un insulto.

1298667230
0

La verdad es que lo decía por lo de "además reconozco que España es el País más envidiado de Europa y de parte del mundo, porque como aquí no se vive en casi ninguna otra parte del mundo". Lol

Tmc
0

Es que he dicho la verdad, ¿y si no por qué te crees que tantos extranjeros procedentes de otros países de Europa se compran tantos apartamentos en nuestras playas y vienen en Verano hasta aquí con tanto entusiasmo?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

una cosa es ir de vacaciones a un pais y otra es irse a vivir. Yo, irme de vacas a Espanna, claro! Pero vivir alla, ni atada.

"Es que he dicho la verdad" La verdad cambia segun el color del cristal con el que se mire.

Aife
0

Nos estamos metiendo cada vez más en terreno personal!! Vamos a dejarlo, que no nos vamos a convencer los unos a los otros.

Jozemog
0
Bandera de Canadá Jozemog 27 3 306 Brossard, Quebec (Canadá)

Hace tiempo que sigo tus comentarios en este foro , precisos , concretos y directos, FELICIDADES

Este planeta esta lleno de "sabelotodos" sobretodos en esos topicos, como este que se esta comentando

# 98 :"además reconozco que España es el País más envidiado de Europa y de parte del mundo, porque como aquí no se vive en casi ninguna otra parte del mundo".( de chunga lo dices?)( se nota que has recorrido muy poco)

Sigue siento tu misma , tus comentarios me recuerdan "mi" propia vision de lo que pienso, sobre ciertos topicos , son una repeticion de hechos ya comentados en este mismo lugar

Saludos

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Me alegro mucho de que hayas vuelto....

Bonnie
0

"además reconozco que España es el País más envidiado de Europa y de parte del mundo, porque como aquí no se vive en casi ninguna otra parte del mundo"

Si, Tmc solo ha vivido en Espanna, no se puede comparar un pais si no has vivido en otro durante un tiempo.

Joze,

Rebienvenido!

Jozemog
0

La aventura "española" de un servidor se reduce a no ir NI de vacaciones ,habiendo tantos lugares para visitar! lo mismo siempre! quejandose! quejandose! quejandose! los mismos topicos en los aspectos cotidianos

Muy de acuerdo con el comentario # 100

Comentario #99 ; "sera tu verdad" , habla por ti mismo pero no metas a TODO EL MUNDO en el mismo "talego" ,igual te llevas una sorpresa!

Saludos

Tmc
0

Yo a Estados Unidos tampoco me iría ni aunque me dieran millones por ello, allí con el político ese loco que tienen que está esperando a la más mínima para liar guerras, y encima con los árabes asesinos esos que hacen de las suyas de vez en cuando, no es un lugar seguro para vivir, y luego hay que añadirle peligros naturales (huracanes, tornados, inundaciones, etc...) ¿Seguro que en USA se vive mejor que en España, Bonnie?

Bonnie
0

para mi manera de vivir, se vive 1,000,0000 de veces mejor, pero hay que sacrificarse, adaptarse y aprender idiomas, cosas que tu no estas dispuesto a hacer.
No juzgues a un pais entero por su presidente, no es justo en absoluto.

Tmc
0

Yo opino que mejor que yo ahora mismo dudo que viva alguien, jaja. Pero bueno, esto es una broma.

Hablando en serio, Bonnie, sigo pensando que Estados Unidos es un lugar peligroso y poco adecuado para vivir, cada uno tiene su opinión, pero está claro que allí hay menos paz y menos tranquilidad que en España, allí impera la ley del oeste porque les dejan comprarse armas y todo a los ciudadanos (es legal tener un arma en casa), lo cual me parece muy lamentable. No hace falta viajar ni vivir a un país para estar informado sobre ciertas cosas. Yo siempre he tenido la imagen de que Estados Unidos es quizás el país más violento del mundo por varios motivos, este país y los de los árabes (en Asia y África) son en los que yo jamás viviría.

Jozemog
0

Muchas gracias por vuestro recibimiento, de verdad que tanto me han extrañado?

La verdad, que ste lugar merece la pena por algunos participantes , que tienen sentada la cabeza, y sobretodo son sinceros y saben que hay otras formas de vivir , cuando se discrepa d la forma "nacional" de vivir porque se conocen otras culturas ya somos anti-españoles.

Para TMC, oye colega! tu has comido alguna vez sopa con yuca , frutas trropicales, "papas" criollas ,has comido tamales , tacos , , te gusta comer maiz cocido, zancocho colombiano , en vez de perejil le hechas cilantro , has comido cebiche de camarones , has comido pan de bono, buñuelos colombianos , pupusas salvadoreñas.

Puede ser que no te gusten , si yo te contase , como fue la primera vez que entre en un restaurante chino ! de esto hace ya 32 años !

Que me guste tambien la buena paella o el buen chorizo, ect , no quiere decir que otros platos sean "malos"... que no te gusten , ya lo dice todo es cuestion de gustos y en los gustos esta el placer.

Saludos

1298667230
0

Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Si crees que España es lo mejor del mundo (que me parece muy bien), y eres muy feliz, ¿Para qué quieres convencer a alguien que vive en USA de que su país es una mierda?

Y sí, cuando llegas a inmigración te encañonan con un Kalashnikov, si eres moreno piensan que eres un terrorista y te llevan a Guantánamo, son todos analfabetos funcionales y sólo comen en Burger King. (léase irónicamente) Ya está. :P

Bonnie
0

ya te doy por imposible.
No tengo porque dar explicaciones porque vivo aqui, si crees que Espanna es el mejor pais del mundo, que bien por ti, pero hay muchas otras maneras de pensar, y parece que tienes dificultades en aceptar eso.
No te olvides que lo que lees de EEUU y otros paises esta pasado por el filtro de la prensa espannola, no es la primera vez que leo una noticia en un medio de EEUU y esta mal traducida o le han dado completamente la vuelta en Espanna.

Tmc
0

Es que es mi opinión personal, para mí los Estados Unidos y los países árabes casi la misma mierda son, sinceramente. Y no por sus gentes, que quede claro, sino por los que gobiernan o mandan allí que tienen unas ideas muy violentas...

Bonnie
0

Con tu tolerancia por culturas ajenas, llegaras lejos. (leer con sarcasmo por si quedaba alguna duda).

Seguro que si tu viajas al extranjero de vacaciones, te quejas todo el dia de que la comida no es igual, de lo caro que esta todo, de que como en Espanna en ningun sitio.... me equivoco?

Kerensa
0
Bandera de España Kerensa El Campello, Alicante (España)

No te han llamado troll todavía¿? quéxtraño! ;P

Bonnie
0

ya lo he insinuado ;D

Kerensa
0

jajjaja bonnie !!

Tmc, no tienes derecho a opinar !!!!
no tienes derecho a pensar !!!!
eres un troll, qué haces aquí¿?

Tmc
0

¿Por opinar con educación y respeto y por decir la verdad y ser sincero ya me consideráis un troll? Si a alguien le duele, lo siento, pero yo he dicho la verdad en todo, en los Estados Unidos hay mucha violencia, si he mentido en algo que alguien me lo diga y me lo razone, por favor. Trolls son los que insultan, no los que exponen con argumentos de una manera respetuosa, sus ideas en un foro.

Bonnie
0

Hay violencia en todos los sitios, Espanna y EEUU.

Recuerda, es TU verdad, que no es la misma que la mia o la de tu vecino.

Kerensa
0

nada nada no tienes derecho a defenderte!!!
eres un troll y aquí no valen más argumentos !!
qué te calles !!!!

Bonnie
0

o en Irlanda, UK, o cualquier pais no es la panacea, simplemente es el pais que uno ha elegido. Evidentemente, si sigues viviendo alli es porque te merece la pena no? ;D

Kerensa
0

Mestás resultando un troll!!;P

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.