Transporte: Transportar bici en el avión

Hola a todos!

Sigo pensando en el tema bici para desplazarme por Dublin. He mirado en las paginas web de Ryanair así como de Aerlingus y realmente no es caro mandar equipaje deportivo, así como una bici pero...¿Alguno ha llevado una bici desde España u otro sitio?¿Que tal la experiencia? Llega sana? No es que me llevara una muy buena, pero tampoco es mala.

Otra de las cosas es una vez llegado al aeropuerto de Dublin? Posibilidades para transportarla hasta el destino final?

No me vale montado en ella, porque supongo que llevaremos otras 2 malestas más por lo menos y para tanto no doy..

Gracias a todo el mundo de antemano y todas las experiencias son bienvenidas.

Salud, llevar o no llevar y pedal!

Vic

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Yo he volado un par de veces con la bici a cuestas. LLama a la aerolínea porque los precios/condiciones varían de unas a otras.
Iberia: si no llevas más maletas y pesa menos de 20 kg, gratis (no sé si esto habrá cambiado).
Lo único que recuerdo es que tuve que desinflar las ruedas y meter los pedales hacia dentro. Si tienes un cartón grande para recubrila pues mejor (yo no lo tenía).
Nunca he tenido ningún problema. De hecho es la misma bici que sigo usando.
Otra cosa es la conveniencia o no de bici en Irlanda. Ahí no te puedo ayudar.

VicNaranja
0
Bandera de Irlanda VicNaranja 198 10 53 Dublin, Dublin (Irlanda)

Será cuestión de llamar para que me digan que hay de real en los datos de la web.

En cuanto a la conveniencia...Me conviene mucho Citizen...es que sin bici no vivo!!

Gracias!! Sigo esperando experiencias

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

Un compañero se la trajo hace poco con ryanair, pero eso sí, desmontada y bien empaquetada. LLegó bien.
Lo de traerla desde el aeropuerto, pues supongo que no te quedará más remedio que coger un taxi si traes muchos bultos.
La bici sin empaquetar aquí creo que no te la dejan meter en ningún transporte público.

1348389100
0
1348389100 149 13 562 , ()

Sé que este hilo es antiguo, pero a mí me interesa porque estoy pensando en llevar mi bici a Nottingham cuando me vaya, mi bici es plegable y además tengo la bolsa donde se guarda, por eso no hay problema pero mi duda es si la aerolínea te pone un máximo de kilos que pese la bici, creo que leí por ahí 20 kilos, pero no estoy muy segura, y yo no tengo ni idea de cuánto pesa mi bici.

Badabina
0
Bandera de Reino Unido Badabina 13 5 17 Londres, Londres (Reino Unido)

Newy se que el hilo esta un pokito pasadito pero por si te interesa con easyjet no expecifican el peso de la bicicleta.
Yo la desmonte y puse en una caja de bicicleta y llego perfecta.
Por cierto pague por la bici £37 de Londres a Espania.

forwarder
0
Bandera de España forwarder 199 3 211 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

La forma mas barata de enviar una bici, es pagar el suplemento que cobran las líneas aéreas por llevarla. Unos 40 EUR por trayecto, aprox.

Eso si, a veces el transporte desde el aeropuerto es un coñazo porque solo hay autobuses urbanos. Tened en cuenta que la bici ha de viajar muy bien protegida, sobretodo las partes mas sensibles han de ir bien protegidas con burbuja de plástico porque llevan bastantes golpes. Si es posible volad en trayectos directos porque las escalas.... son un sufrimiento para las bicis.

Cuando lleguéis a destino comprobad antes de salir de la zona de recogida que la bici esté en perfecto estado y si no lo está haced la reclamación de daños en el momento, que para eso habéis pagado el suplemento correspondiente.

Y para quienes no querrais cargar con la bici hasta el aeropuerto ni desde el aeropuerto, estaremos encantados de recogerla en la puerta e vuestra casa y entregarla a domicilio allá donde estéis para mas info podéis echar un vistazo a nuestra web www.laluna.coop

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.