Bueno, solo presentarnos en el foro, somos dos sevillanos que acabamos de llegar a sydney, justo ayer, y todavia no tenemos ni idea de: donde vivir, estudiar ingles, etc.Tenemos pensao estar un año si la cosa va bien. Cuando este algo mejor organizado, os ire contando a ver que tal. Chao!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

UTH, universidad tecnológica de Sydney..200AUD matrícula y otros 200 por 5 semanas...
Yo aterrizo el 5 febrero y me he reservado una semanilla en el hostel Blaze Backpackers, al lado de la City Tower, es el mejor en calidad-precio.... Ir a la UTS que siempre hay anuncios de gente que quiere compartir piso....además febrero, aunque es nuestro agosto,realmente es nuestro septiembre...empieza el curso etc etc
Muy buenas, estoy planteandome pasar unos meses en trabajando/visitando Australia, pero ando bastante perdio. Existe alguna empresa o web en la que se pueda concertar algun tipo de trabajo antes de emprender el viaje? Es complicado encontrar curro con un nivel discreto de ingles? Tengo muchas más preguntas, pero no es cuestión de abusar, Por cierto, estamos de feria en Sevilla,así que me tomaré una jarrita de rebujito a vuestra salud.
Un saludo
Oye qué tal es el inglés de por allí??
Una cosa vais a estar un año, pero todavía no teneis claro donde trabajar/estudiar, cómo habeis resuelto entonces el tema del visado??.
Os lo comento porque yo quería ir para allá y en este foro me comentaron que estaba muy chungo el tema, sobre todo por el tema de visados. Supongo que si vas allí con uno de turista por 3 meses luego no se podrá cambiar automáticamente para trabajar.
Pues despues de llevar aqui 5 meses te cuento:
El inglés es muuuy chungo! Entener a los australianos no es tarea facil, al menos para los que estamos empezando a entender el idioma, tienen un acento muy... suyo!
El tema del visado lo hemos resuelto de la siguiente manera, nos sacamos un visado de turista por 6 meses antes de venir aqui, con la intencion de encontrar un curso de ingles desde aqui para poder cambiar a visado de estudiante. La idea era buscar el curso desde aqui, que siempre uno tiene mas tiempo de encontrar algo razonable in situ que por internet, donde encontrarás los típicos paquetes todo incluido, muy comodos pero muy caros. La idea de obtener el visado de estudiante, mas que por el curso en si mismo, es poder pedir el "work permission", porque aunque aqui no faltan los trabajos ilegales cash in hand, siempre es un riesgo y no es tan facil encontralos, al menos en mi experiencia ha sido asi.
Saludos!
Por el tema del cambio no te preocupes, no hay ningun problema en venir aqui con visa de turista y despues ampliarla o cambiarla a una visa de estudiante.