Sin clasificar: conseguir trabajo en brasil

buenas tardes,

Soy una española que esta trabajando en Portugal hace 4 años y me gustaria encontrar trabajo en brasil en la parte financiera, control de gestión. Me gustaria saber alguien que este trabajando alli en este area para darme alguna orientación de como buscar ayuda para encontrar trabajo en Brasil. Asi como darme alguna pista de calidad de vida, sueldo aceptable para ir a este destino. ..etc...Preferiblemente me gustaria con alguna empresa española.

Muchas gracias y un saludo,

Virginia

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

que conoci en Londres ,y trabajaba para una empresa que despues lo traslado a Barcelona ,y de Barcelona a Sao Paolo ,y con buen sueldo .

Yo intentaria buscar alguna empresa grande en ESpana o Europa que te facilitara el paso .Tengo entendido que Portugal en ese aspecto es menos profilica pues conozco 2 portuguesas con dos pedazos de carreras que se han tenido que ir de Lisboa por no encontrar ningun trabajo acorde a lo suyo .

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Pues yo creo que està en su perfecto derecho de volver a abrir un post con el mismo tema. En spaniards siempre hay que gente nueva que se incorpora y nunca se sabe quien puede encontrar que la ayude!
No creo que moleste a nadie abriendo un post repetido... digo yo!

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Por cierto Virginia, mucha suerte y espero que encuentres alguien por aqui que te pueda ayudar!!!
Yo sòlo conozco el caso de una expatriada por trabajo, la enviò una empresa de seguros española, pero es la amiga de una amiga... mucha suerte!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

hay muchos brasilennos por la misma razon que ha dicho headlines.

1290539679
0

en Brasil ,como en todo el resto de Sudamerica hay pobreza ,pero Brasil es el pais con la economia mas fuerte ,y hay empresas internacionales con ejecutivos que cobran en euros y dolares .

Una cosa son los brasileros buscavidas que puedas conocer en ESpana o Irlanda y otra cosa muy distinta son los que se quedan en su pais porque no tienen la necesidad de irse .

En Brasil no todo son favelas .

VirginiaManzanares
0
Bandera de Portugal VirginiaManzanares 94 7 13 Lisboa, Lisboa (Portugal)

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.

Primero, pido disculpas si a alguien molesta repetir el post pero anteriormente obtuvé pocas respuestas y pense que tenia que ver con las fiestas navideñas que la gente no se mete por el foro. Por otra parte creo que no molesto a nadie abriendo un post con el mismo asunto. Este post es sobretodo para agradecer a aquellos que me habeís respondido de la mejor forma y con vuestros conocimientos.
Sé que Brasil no es un paraiso para vivir, pero es un país que me ha atraido siempre para vivir alli, al igual que toda la zona de Latinoamerica, y algo me dice que tengo que vivir alli por un período de tiempo, es como aquella persona que sabe que va a ser actriz o actor desde pequeñito, pues para mi es algo similar. No sé dar una explicación racional, pero necesito vivir alli....aunque sea por quitar este gusanillo.

Un abrazo a todos,

Virginia

1290539679
0

Brasil si puede ser un paraiso ,ya que tiene muchas cosas buenas ,pero hay que cuidarse mas porque puede ser peligroso .Viviendo en un buen apartamento con seguridad y en buena zona y saliendo con gente local que conoce las zonas imagino que es el paso a seguir si te instalas por alla .

Yo estuve hace un anio y poco ,y a mi marido le encanto ,lastima que sea tan dificl conseguir la residencia alla ,ya que mi marido trabaja por su cuenta .

eps
0
Bandera de México eps 130 5 34 Mazatlan, Sinaloa (México)

Mi experiencia en Brasil no es nada positiva, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le ocurra lo mismo, personalmente creo que la única forma posible de encontrar trabajo en Brasil para un Europeo es mediante una empresa Europea, de lo contrario en ningún caso te aconsejo que intentes buscarlo directamente allí, lo único que encontrarás serán problemas y engaños.
Creo que Brasil es un paraíso para retirarse con dinero, pero no para trabajar y vivir. Como empresario y experiencia personal del país y sus gentes tengo malas experiencias, mientras sueltes dinero todo es fantástico, cuidado cuando las cosas cambien, realmente es un país y sobre todo su gobierno, totalmente precario que me merece muy poca confianza, tanto que he decidido crear de nuevo mi empresa en México.

Saludos y suerte, ten mucho cuidado por esas latitudes, si quieres detalles mandame un privado

espinete
0
Bandera de Brasil espinete 198 5 34 Interior de São Paulo, São Paulo (Brasil)

qué casualidad! yo tb me voy a Brasil a vivir. voy en marzo.

soy ingeniero químico y ahora estoy mandando currículums como un loco a ver si consigo algunas entrevistas y contactos. sabes ya donde vas y cuando?

saludazo

cordeirol
0
Bandera de España cordeirol 98 0 2 Santander, Cantabria (España)

Pues te cuento un poco de mi historia... espero que te este gustando lisboa, y se te gusta pues brasil te va a encantar!!!

Yo soy portugues, trabajo actualmente en españa, cantabria! y vivi en el 2005 en brasil por un periodo de 12 meses, que meses quando pienso como ahora, mi piel se arrepia.
Porsupuesto que cada sitio es un sitio dentro del mismo pais, y quando hablamos de Brasil (pais) no lo podemos comparar com Portugal (pais) o España (pais), pues estamos hablando de cosas muy distintas, brasil es una realidad del tamaño de europa, habra mas diferencias en europa que en brasil, culturales etc. pero bueno

Te puedo decir que un paraiso donde te puedes encontrar lo mejor, desde calidad de vida, mejores sueldos, para ya no decir mi opinion personal, QUE ES EL PARAISO!!!! se llama Florianopolis es una isla que esta conectada con el continente por un puente y tambien es conocida como la "Ilha da Magia".

Quando pienso en aquello, muchas vecez entento no pensar porque me mareo en un plan, que hago yo aqui?!?! sabiendo lo bien que estas ai... que para estar de puta madre no hace falta tener el super sueldo, pasar frio... bah

Pues te recominedo que mires lo de florianopolis!!!

La verdad es que yo tambien lo ando mirando muchissimo, y como una de las cosas que aprendi en brasil fue a tener fe, y que creendo con mucha fuerza en una cosa, todo el universo conspira para lograr-lo esty seguro que querendo-lo lo encontrare!!! ya me tocara!!!

Igual te lo deseo a ti!!!

Se alguien sabe de algo:

Soy Engenheiro Civil (Ingeniero Caminos), y me encantaria encontrar trabajo ai...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Bienvenido! una pregunta: encuentras mucha diferencia entre el portugues de Portugal y Brasil?

davidd
0
Bandera de Brasil davidd 0 0 2 Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil)

No sé como va el post este, lo acabo de leer ahora, y veo que el ultimo comentario de de enero. Yo también estuve viviendo en Brasil, concretamente en Porto Alegre, al sur; por una beca de estudios, 6 meses. Cordeirol, eh verdade, Floripa é maravilhoso, apenas estive ai de ferias, mais adorei... Jejeje. Tambíen estoy intentando ir a Brasil a trabajar pero creo que tenéis razon algunos, lo mejor es ir desde aqui con trabajo, pienso que es difici encontrar trabajo alli directamente, bastante dificil... Si alguien quiere seguir el post...

VirginiaManzanares
0

Si es bastante dificil encontrar alguna cosa, yo sigo buscando. Siempre hay alguna cosa pero es dificil cumplir luego los requisitos que exigen de experiencia en una determinada función.Tú en que area hiciste tu beca de prácticas?

davidd
0
Bandera de Brasil davidd 0 0 2 Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil)

Yo he estudiado Economicas en Madrid, y alli fui a estudiar parte de la carrera, parecido a una beca Erasmus... ahora estoy buscando trabajo aqui ya que lo de irme fuera lo veo algo complicado. Lo más facil es, una vez contratado y si es una empresa multinacional, optar en un par de años para irme fuera. A ver que tal...

Tu estas trabajando en Portugal? imagino que alli sera mucho mas facil. Tambien lo tuve en mente... pero no se, me llama mas Brasil, tengo tantas ganas de volver...

VirginiaManzanares
0

Si es lo mejor es coger experiencia en España y luego si hay alguna oportunidad ir fuera, yo llegue a Portugal con la Beca Faro, también estuve de erasmus en Reino Unido, que para que decirlo fue un gran año. Lo de Brasil está complicado, obviamente si tuviese oportunidad sin dudas que me iba ya sin pensarlo, pero bueno en Lisboa tampoco estoy mal....yo estudie administración y dirección de empresas..Suerte con la búsqueda de empleo! Y lo de irte al extranjero nunca se sabes es cuestión de buscar...!
Virginia

espinete
0
Bandera de Brasil espinete 198 5 34 Interior de São Paulo, São Paulo (Brasil)

Gente, yo lo he logrado. acabo de volver de São Paulo para arreglar los papeles del visado y me vuelvo.

Virginia, yo me lié la manta a la cabeza. Dejé mi curro en Londres y me fui 3 meses a Brasil a buscar. Te puedo decir que es muuuuuuuuuuuy duro. Los sueldos no son gran cosa, todo es lentísimo y tardan siglos en contestarte a un email (cuando contestan)
lo mejor es tener alguien que te "indique" a una empresa, o en cristiano, que te enchufe.

Pero chica, el movimiento se demuestra andando. A mi me ha salido bien la jugada. Con todo, si quieres ganar un buen sueldo es infintamente mejor que encuentres el curro en Europa y que te manden de expatriada. conocí algunos expats allí y te aseguro que viven como reyes comparados con los que lo hemos encontrado el trabajo directamente desde Brasil (es el caso de mi nueva empresa sin ir más lejos!)

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.