Español pasa una noche encarcelado en Miami por tener el carné de conducir caducado

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Anonadado me he quedado al leer esta noticia en ElPais:

El día 2 de diciembre, A. L. P., madrileño de 29 años, fue detenido, arrestado y encarcelado en Miami Beach por tener la licencia de conducir expirada.
[...]
su carné de Florida estaba caducado desde marzo de 2007, momento en el que concluyó una beca en Miami. Tras ella volvió a España, y el citado día 2 de diciembre hacía exactamente 10 días que había regresado a Miami, estrenando un nuevo visado para comenzar a trabajar como empleado fijo. Nada más llegar había concertado una cita para la renovación de la licencia para el día 6 de diciembre, es decir 4 días después de estos hechos.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Estados_Unidos/ar...

El artículo es un tanto crítico pero a la vez consejero y nos alerta a los españoles que estamos en EEUU para que estemos pendientes de temas como estos, que dado la excesiva paranoia que hay con la seguridad pueden causarnos graves problemas.

¿Alguno de vosotros conoce a esta persona? No creo que sea usuario de la Comunidad, pero quien sabe. En cualquier caso me gustaría darle nuestro apoyo.

0
Your rating: None
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Que fuerte, no?

9 Jan 2008 - 13:16
MªTeresa
Bandera de España MªTeresa en Murcia, Murcia (España) - 11 temas y 97 comentarios

Está claro, que el que salga de España, tiene que tener cuidado con tener todos los papeles al día, está visto que allí un despiste de estos puede llevarte a dormir en la carcel. Menuda pesadilla

Menos mal que todo se pudo aclarar

9 Jan 2008 - 13:45
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

pero bueno ,al menos fue solo un dia .

9 Jan 2008 - 22:39
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Es una barbaridad!!

10 Jan 2008 - 04:36
Jose1980
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 6 temas y 230 comentarios

Esa paranoia que existe parece que lo que hace es disminuir cada vez más los derechos y libertades de la gente.

Detener a alguien por eso me parece desproporcionado. Los USA cada día me dan más miedito, la verdad.

"In

10 Jan 2008 - 06:36
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

Bueno pues si ya ha pasado una noche en la carcel, solo que le queda escribir un libro y plantar un arbol...

10 Jan 2008 - 06:55
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

pero un dia creia que habia perdido la licencia de conducir y en vez de sacar cita para dentro de una semana, me iba a presentar al lunes siguiente a las 7 am para sacar el duplicado... Con estas cosas no se juegan.
Por aqui corre el rumor que los policias tienen el cupo de multas mensuales: un dia, me pararon y me pusieron una multa por tener los ristales tintados un 2% mas oscuro de lo que decia la ley (un 19% en vez de 17%). Me dio ticket y tuve que ir al juzgado a rebatirlo: el juez me dijo que tenia que retirar ese tintado porque era ilegal. Le dije que lo habia puesto el dealer y que me habian dicho que seguian la ley. Al final, tuve que pedir al medico una nota medica diciendo que sufro de migrannas (mira por donde me vienen bien por este lado ;DDD) y que el tintado era mas oscuro de lo normal por razones medicas.

10 Jan 2008 - 08:00
rbt27
Bandera de Estados Unidos rbt27 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 14 temas y 664 comentarios

Me parece increile y desproporcionado.Esposarlo de pies y manos como si fuese un delincuente solo por tener la licencia caducada? Pero que se han creido??
Se les esta yendo la olla cada dia mas,desde luego me parece injusto,increible,indecente,desproporcionado y un claro ejemplo de brutalidad policial.Espero que el chico tome medidas y que se le haya pasado el susto.
Este es el unico pais del mundo donde la policia me da miedo,y noticias como estas solo sirven para afianzar mi fobia hacia ellos.
Por cierto,la excusa con la que le paro,tambien deja en evidencia muchas cosas...
Ojala que se tomen medidas al respecto porque esas acciones desproporcionadas de la policia no pueden quedar impunes ni mucho menos permitirse.Y los que vivimos en este pais no podemos ser tan cortesanos de justificar este claro ejemplo de brutalidad policial y xenofobia,es nuestra obligacion condenar estos hechos ,vale que aqui hay unas leyes y hay que cumplirlas,y blablablabla...pero eso no da derecho a nadie a maltratarte,humillarte y hacerte pasar la noche en prision por una tonteria semejante.
Como español y como ciudadano de Miami estoy indignadisimo.

10 Jan 2008 - 09:09
kikote
Bandera de España kikote en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 34 comentarios

A mi me parece que el madero es un cow boy de media noche, eso de esposar a alguien por tener un carne de conducir caducado es desproporcional, abusivo y humillante. Aqui en Noruega lo que me chocó al llegar, es que la policia no lleva pistola, esposas ni porras, van con un mono negro (mono me refiero a ropa, no a un chimpance ni nada de eso jajajajaja), y el coche patrulla. Volviendo al tema, espero que A.L.P pueda poner una denuncia por abuso de autoridad o algo parecido, por que creo que no es nada normal.

11 Jan 2008 - 06:59
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

(y me vais a canear pero alla voy).

En Miami se conduce fatal. He visto coches hacer carreras en la I-95 a las 5pm, un coche de policia al lado y no les dijo nada en absoluto. Y lo veo todos los dias.

A mi, siempre que me han parado (2 veces en mi vida), me han puesto tickets por una cosa menor a la que hice.

Creo que hay mas de esta historia de lo que ha contado en el periodico.

11 Jan 2008 - 08:12
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

No sé... yo, aunque envié la noticia porque me chocó mucho al leerla, ahora pienso que podría estar bastante exagerada, tanto por el afectado en sí como por el/la periodista.

No sé, no digo que no pasase como dice, pero tampoco me creo nada ya.

14 Jan 2008 - 13:22
Bonnie

Lo que he pensado es que siempre que hay una noticia de algo que le pasa a un espannol en el extranjero, el pobre espannol es la victima de un crimen horrible e injustificado. Eso de "estar esposado de manos y pies" le annade un victivismo increible (que no digo que no sea verdad, pero annade dramatismo a la situacion).

Hace poco salio en El Mundo que Aerolineas Argentinas estaba de huelga y 'los turistas estaban como rehenes de la aerolinea sin informacion y casi sin comida'. Ahora mismo no encuentro el link.

14 Jan 2008 - 14:01
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Si la noticia es como la pintan, me parece abusivo, pero no me fio yo de estas noticias.

Me acuerdo una vez cuando habia muchos casos de supuestos abusos por parte de la policia de Marbella... asi que llevaron al programa de Pepe Navarro a uno de estas inocentes victimas.

El tio iba muy bien peinaito, diciendo que iba un dia por la calle, que los policias lo pararon por la cara, que se lo llevaron a la carcel por el morro, que le pegaron por tos laos, etc... y que no hizo nada.

Al rato, llamó el jefe de policia al programa diciendo cómo fueron los hechos.. que los jovenes iban armando escándalo y que la policía los paró. Les pidieron los carnés de identidad y todos lo dieron menos el menda en cuestión. En menos de un segundo y tras haber dicho esto, la¨"victima inocente" saltó de la silla to cabreado gritando que él no tiene por qué enseñarle el carné a nadie! :D jejeje, aparte, el jefe le preguntó cómo podia haber estado toda la noche en la cárcel hasta las 11 del día siguiente cuando tiene un papel con una declaración ante el juez de él antes de esa hora y aparte, cómo es que un médico lo revisó de manera rutinaria y no le dijo nada de golpes...

Como todos sabemos, hay siempre dos caras de la historia. Y muchos nos imaginamos que los policias aqui te paran y si no tienes nada te rompen una luz de freno... :) pero para historias, tembien tenemos historias en casa para no dormir...

Asi que si este muchacho se paró, le pidieron el carné, y al ver que estaba caducado sin mediar palabra le llevaron a la carcel.. pues me parece fatal por el chulo de playa del policia...

Ahora.. si el hombre le pidió el carné y le dijo que por tenerlo caducado le iba a poner una multa (cosa que me parece normal, si conducía sin carné) y el muchacho la arma o le dice de todo menos bonito.. .pues.. qué quereis que os diga..

Eso si, al menos, pasase como pasase, vaya historia pa contarle a la gente.. eh? puede empezar a decir cosas como.. cuando estuve en carcel.... jejeje

14 Jan 2008 - 14:39
1254010116
1254010116 en , () - 1 temas y 149 comentarios

El policía en cuestión estaba siguiendo el reglamento. El carné aquí es la biblia de la documentación. Si está caducado, te llevan "al cuartelillo" para identificarte, y más si ven que eres guiri. Si te llevan, te tienen que meter en el coche. Si te meten en el coche, tienes que ir esposado. Lo mejor que puedes hacer es ir calladito, que si te pones chulo es peor y te meten una hostia sin avisar. Llegas a comisaria, te identifican (consulado, alguien que responda por ti y que te recoja, o cualquier otra cosa) pagas la multa y se acabó.

Y eso que dice Bonnie de los cupos mensuales.. qué va...todo mentira... ni hablar... un mito...mala prensa...los polis de las pelis solo... Por eso, a partir del 25 de cada mes voy con más cuidado.

16 Jan 2008 - 20:26
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

La verdad me parece una noticia falsa, no se si tendreis algo mas de informacion pero no me la creo, asi como la presentan.

Que lo hayan parado sin razon me perece extraño, en fin seguro que el tio se habia fumado bastante petas, y bebido mas de la cuenta, y se lo llevaron porque estaba borracho o algo asi.

Vamos yo hace poco me fui a la comisaria de policia a decirles que se me habia perdido el carnet y que no lo encontraba, y el policia me dijo que no pasababa nada que podia conducir sin carnet, que si me paraban ellos miraban y se daban cuanta que estaba valido.

Ademas que el permiso de condicier español es valido durante unas semanas.

16 Jan 2008 - 22:26
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Muchos Norte Americanos, Canadienses incluidos se han pasado 24 horas o mas en la cárcel es parte de la cultura, yo hago bodas como fotógrafo y en los discursos de los novios y de los amigos siempre entre otras cosas recuerdan el día de borrachera que acabaron en el calabozo y otras situaciones mezcladas con humor.

Plus ça change, plus c'est la même chose

16 Jan 2008 - 22:49
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Lo siento por él y por todos los que hayan pasado por una experiencia similar. No me extraña nada con las restricciones tan fuertes y lo extremos que son los yanquis en muchos aspectos (mirad sino sus películas: o muy violentas o muy de llorar, o muy tontas o muy serias, etc). Y joer, si forma ya parte de su cultura es muyyyy triste.

17 Jan 2008 - 06:56
Bonnie

juzgar a los habitantes de EEUU por sus peliculas es como creerse que Espanna es exactamente igual que las pelis de Almodovar. Lo que pasa es que aqui hay respeto por la ley.

17 Jan 2008 - 07:50
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

No les juzgo por eso!! Sólo era un ejemplo, uno no muy bueno quizá. Pero, la idea de lo que quería decir está ahí.

17 Jan 2008 - 09:04
Bonnie

Pues sigo sin entender tu idea. Yo solamente he visto a los policias actuar cuando o la persona esta borracha y no hace caso a las instruccciones de la policia (en South Beach muy comun), o esta atacando a otra, o casos asi. Por lo demas, son correctos y no te ponen un dedo encima.

17 Jan 2008 - 09:19
rbt27
Bandera de Estados Unidos rbt27 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 14 temas y 664 comentarios
18 Jan 2008 - 11:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.