Emergencia español de visita en Stanford

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Acabo de recivir este e-mail desde la AESV. Lo primero de todo es un poco largo pero no es "spam".

hola a todos,

queria solicitar vuestra ayuda para un par de espanyoles
en situacion critica en stanford.

el mensaje que incluyo al final hace casi un mes que se
circulo por la lista de iberia. creo que no se ha circulado
en esta lista.

el motivo es para ver si se anima alguien mas a dar un poco
de apoyo moral y dentro de lo posible apoyo logistico
a francesc y a maria. francesc es un post-doc de barcelona en
stanford que esta en cuidados intensivos debido a una parada
cardiaca.

francesc ha sido trasladado al hospital
de stanford hace poco y esta en la UCI. esta muy debil,
esperando una operacion bastante critica que deberia de haber
sucedido hoy, pero igual lo posponen 24 o 48 horas mas.

el caso es que su novia, maria, es la que necesita apoyo.
lleva aqui mas de un mes dia tras dia junto a francesc
practicamente las 24 horas del dia.

maria no tiene carnet, ni casa, y no tiene mucho conocimiento del ingles.
Seguir leyendo

la verdad es que se le nota que esto le esta afectando
fisicamente y sobre todo moralmente.
ademas, siendo como ha sido todo esto durante las
fiestas navidenyas, es aun mas duro.

creemos que quizas ampliando un poco el apoyo
de la comunidad, la cosa podria mejorar mucho.

para coordinar un poco hemos creado un grupo de yahoo
llamado

francesc-maria@yahoogroups.com

aquellos interesados en ayudar a coordinar, visitar,
relevar, animar, o enviar mensajes de apoyo, por favor suscribiros
al grupo (o yo mismo os puedo registrar). la pagina del grupo es:

http://groups.yahoo.com/group/francesc-maria/

francesc no puede hablar, pero se alegra mucho cuando le
hemos llevado dibujos de animo de los ninyos.

si os animais, nos los podeis dar manyana durante la fiesta de reyes
y se lo llevaremos cuanto antes. si no, podemos imprimir mensajes,
fotos, dibujos, etc. enviandolo a la lista o a mi directamente.

si teneis ideas sobre otros detalles, o cosas que podemos hacer
para animarlos, seguro que maria, francesc y su famila
lo agradeceran mucho.

un saludo y feliz anyo nuevo!

carlos

pd: el mensaje original de sandra:

>----- Forwarded message from aesteras@stanford. edu -----
>
>Date: Fri, 07 Dec 2007 12:24:44 -0800
>From: aesteras@stanford.edu
>To: iberia-mas@lists.stanford.edu
>Subject: [iberia-mas] emergencia espaniol de visita en Stanford
>
>Hola,
>
>Soy Sandra una post-doc espaniola en la Facultad de Medicina. Vino un
>chico de Barcelona,Francesc, para hacer una colaboracion durante tres
>semanas y desgradaciadamente sufrio una parada cardiaca y esta en la
>UCI en un hospital de San Jose.Dentro de que su situacion es todavia
>muy critica los medicos consideran un milagro que este vivo y este
>dando seniales de mejoria.
>
>Su novia,Maria, vino el miercoles y esta de momento en un apartamento
>que le ha proporcionado el hospital.Esta en una situacion muy
>complicada pues no habla mucho ingles y no conoce a nadie en la zona.
>La situacion se prevee que vaya para largo, semanas o incluso meses
>antes de que lo puedan trasladar a espania.
>
>Queria pedir ayuda a la comunidad espaniola principalmente para dar
>apoyo a Maria:ir a comer con ella, tomarse un cafe , ayudarle si
>necesita hacer un tramite o ir a algun sitio ( no tiene carnet de
>conducir) , que no se sienta sola en esta situacion tan desesperada y
>en la otra parte del mundo.Especialmente si hay alguien que va a estar
>aqui durante las Navidades. Tambien agradeceria si alguien que conozca
>San Jose nos puede dar informacion sobre que zonas son buenas para
>buscarle algun sitio cuando tenga que dejar que el apartamento del
>hospital. Por favor podriais reenviar el mensaje a las otras
>aasociaciones de espanioles en el area de la bahia?.
>Mi email es aesteras@stanford.edu.
>Muchas gracias y por favor cuando vengan visitas aseguraros de que
>traen un buen seguro medico.
>
>Sandra

0
Your rating: None
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

joooo, ya me gustaría poder estar ahí y ayudar como fuera... ánimo que hoy en día las paradas cardiacas salen !!!

6 Jan 2008 - 13:39
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos) - 50 temas y 1477 comentarios

Perdon, el link del grupo no salio bien, aqui esta el correcto:

http://groups.yahoo.com/group/francesc-maria/

6 Jan 2008 - 13:59
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15972 comentarios

Yo creo que ayudaria mas relevar a la chiquilla, para que ella pudiese descansar y relajarse una hora al dia aunque sea que mandarle correos electronicos, la verdad.

Tienen una cuenta de Paypal a la que donar algo?

6 Jan 2008 - 14:01
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos) - 50 temas y 1477 comentarios

Reena, gracias por tu mensaje. No se esactamente si tendran una cuenta. Pero dejame hablar con Carlos y te aviso.

6 Jan 2008 - 14:05
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15972 comentarios

Es que segun dice el mensaje, no tienen casa, asi que estaran en un hotel no? y si encima la pobre no sabe ingles...

6 Jan 2008 - 15:00
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Y he corregido los enlaces y subido el post a la portada de la Comunidad.

A ver si hay suerte y se mejora pronto

6 Jan 2008 - 16:08
xatina

Muchas gracias. Cuando tenga mas noticias os lo hago saber.

6 Jan 2008 - 17:23
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Madre mia, me he quedado de piedra... mucha suerte y si algo se puede hacer desde Italia ya me diràs!

7 Jan 2008 - 03:54
CarinaLeeds
Bandera de Reino Unido CarinaLeeds en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 1 temas y 6 comentarios

Mucha suerte, Mucho animo

7 Jan 2008 - 15:25
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 37 temas y 733 comentarios

pues Suede esperemos que no te veas nunca en una situación tan comprometida, no vaya a ser como tu dices que no se lo crea ni Dios...

8 Jan 2008 - 13:53
xatina

Suede, tus palabras estan de mas. No se que persona eres, con esto no se juega...

Eneko, por favor puedes borrar el msj de Suede ya que mande el enlace del hilo a Maria para que leyera los animos y Ojala que no lea el mensaje #11, con lo mal que lo esta pasando...

Para los que han estado mandando msj dando apoyo:

Francesc ayer le hicieron una traqueotomia y estaba sedado, con apoyo de respiradores. Hoy he vuelto a terner noticias y sigue sedado pero el ritmo cardiaco parece bueno. Bueno esto es por ahora ya os ire informando.

8 Jan 2008 - 16:37
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1385 comentarios

La verdad es que por muy desagradable que nos parezca "bromear" con estos temas, hay muchas estafas y muchos fraudes que salen a diario en Internet con historias similares. De hecho yo me he leido con detenimiento el mensaje que has puesto tambien por si acaso tenia pinta de "fraude".
Suede, en este caso la historia no parece un fraude, en especial por el hecho de que lo que solicita es companyia y apoyo para la persona y no dinero (que es lo que un fraude generalmente solicitaria). Tampoco busca que la gente re-envie indiscriminadamente el e-mail, con lo que tampoco tiene pinta de spam para pillar e-mails.

Reena, por lo que pone el mensaje original, no esta en un hotel, si no en un apartamento proporcionado por el hospital.
Tambien ponia que Francesc estaba en una colaboracion de tres semanas con la universidad, contando con que el mensaje original era del dia 7 de diciembre, entiendo que el periodo que cubria dicha colaboracion ha finalizado y lo mas logico es pensar que en cuanto le sea posible viajar sin que eso sea un riesgo para su salud, volvera a Espanya.

Mi consejo seria ponerse en contacto primeramente con el consulado, dado que estan para precisamente este tipo de casos.

8 Jan 2008 - 16:52
Reena

Si Drakull, luego volvi a leer el mensaje y me di cuenta. A ver que tal evoluciona la cosa...

Eneko...que vuelvan las flechitas!

8 Jan 2008 - 16:59
xatina

Actualmente Maria ya no esta en el apartamento del Hospital. Ya no esta en San Jose. Lo pasaron a la UCI de Stanford. El hospital le a puesto una cama alli. Y varios de nosotros hemos ofrecido nuestra casa. Pero por ahora Maria quiere estar al lado de Francesc hasta que este mejor.

Para los que duden: Yo formo parte de la directiva de la AESV y nunca pondria nada sobre esto sin ser verdad.

Drakull, aun no se cuando podran transladarlo a Espanya pero creo que por ahora no porque seria muy peligroso (el sigue sedado). No he hablado con Maria ni con nadie sobre lo de contactar al consulado, pero me imagino que esto ya se habra hecho.

8 Jan 2008 - 17:26
Reena

Y lo que yo digo: nadie la releva? es muy duro pasarse tantas horas en un hospital :S

8 Jan 2008 - 17:27
xatina

Pues sabes que Reena, pues si que la visitan pero relevarla por ahora no. Ella no se quiere mover ni un minuto de su lado. Ya hay varios espanyoles que estan aqui en la zona que se han ofrecido. Al igual que yo que hemos ofrecido la casa para que pueda descansar pero no quiere por ahora, y se entiende.

8 Jan 2008 - 17:31
xatina

Reena, te animo a que te registres en este grupo http://groups.yahoo.com/group/francesc-maria/
ahi podras ver mas detalles. Y podras dejar mensajes de animo para ellos. Por lo visto Maria tiene acceso al internet desde la cafeteria del hospital.

8 Jan 2008 - 17:33
MªTeresa
Bandera de España MªTeresa en Murcia, Murcia (España) - 11 temas y 97 comentarios

Siento mucho por lo que están pasando, espero que Francesc se recupere pronto y lo puedan trasladar pronto a España.

Que bien que habeis podido organizar un grupillo para animarlos y hacer compañia por lo menos a Maria, son detalles muy bonitos.

Xatina mantenos informados, y si los ves dale mucho animos a Maria.

8 Jan 2008 - 18:18
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Siento mucho lo que les esta pasando a Maria y Francesc. Espero de corazon que se recupere pronto y puedan volver a España. Sabes que ando por Washington (bueno, ahora en España) pero si hay algo que pueda hacer, no dudes en decirmelo.

Un abrazo y si ves a Maria, dile que estamos a su lado.

9 Jan 2008 - 03:10
Pezetario
Bandera de España Pezetario en Toledo, Toledo (España) - 11 temas y 68 comentarios

Yo también quiero dar mi apoyo más grande a María y a Francesc en esto momentos tan duros para ellos, espero y deseo que poco a poco Francesc vaya mejorando y pronto nos podáis contar todas sus mejoras.

Me gustaría que le dieráis todo mi apoyo a María y que si se necesita algo en lo que pueda colaborar, lo haría encantado.

Un Abrazo

9 Jan 2008 - 05:16
chuloplaya
Bandera de Italia chuloplaya en Milano, Lombardia (Italia) - 4 temas y 34 comentarios

Mucha suerte y a salir de esto que todo es posible.

Reza a Dios que siempre ayuda de una manera u otra, siempre mira por su pueblo.(Hace 4 años a mi mama le diagnosticaron cancer y no le daban mas de 3 meses,y al final se recupero y no se le a vuelto a regenerar. En 1 año se considera que se curo,por eso digo los milagros EXISTEN!!!)

y todo loque pueda hacer un forero español pedidlo que intentare hacer todo lo posible.

Mucha suerte y un abrazo de corazon

Chulo Playa

A veces los sueños que aparecen de la nada son la ficha que faltan para dar sentido a tu vida.

9 Jan 2008 - 13:59
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Si estuviera en la otra costa podria hacer mas, desde aqui, solametne esperar que se mejore.

9 Jan 2008 - 15:05
blandifon
Bandera de Reino Unido blandifon en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 12 temas y 199 comentarios

Mis mejores deseos, espero que la situacion mejore pronto. Si puedo ayudar o colaborar de alguna manera, la que sea, a hacer mas llevadera la situacion solo hay que decirme como.

9 Jan 2008 - 23:38
xatina

Hoy recivi los datos de la cuenta de paypal. Se creo porque varia gente pregunto.

aqui la teneis: francesc.maria_ arroba_gmail. com

(la arroba es @, claro)

Parece que el primer gasto de Maria es el telefono movil, segun tengo
entendido.

Para los que estan en la zona de la Bahia, se a creado un calendario con una lista para que se hagan turnos para visitar a Francesc y a Maria. Por lo visto hay dias que tienen mucha gente y otros dias nadie. La idea es en ir en parejas (al menos) uno que se quede un rato para relevar a Maria mientras ella va con la otra persona a cenar...

http://groups.yahoo.com/group/francesc-maria/cal///group/francesc-maria/...

Sobre el estado de Francesc: parece que la cosa continua estable dentro de la gravedad y aunque hubo algun que otro relapso con un poco de fiebre y tal, parece que francesc ha recuperado la estabilidad.

Esto es por ahora...

Saludos

14 Jan 2008 - 18:05
Reena

Ale, yo ya he hecho mi donativo. Esperemos que le cosa salga bien.

17 Jan 2008 - 14:10
xatina

Gracias Reena, hace 2 dias que no tengo noticias de como esta Francesc, en cuanto las sepa os lo digo.

17 Jan 2008 - 14:33
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Algo mas?

7 Feb 2008 - 15:14
Reena

"francesc y maria viajan hoy" es parte de un correo que recibi hace 5 dias :D

7 Feb 2008 - 15:26
xatina

Hola Noemi, gracias por preguntar...

si perdonad que no lo haya puesto por aqui pero estava esperando mas noticias.

A Francesc lo transladaron el sabado a Dublin. Practicamente lo forzaron aunque el estava muy preocupado al igual que Maria porque no se sentia bien y por todas las complicaciones que havia tenido. Lo que paso fue por problemas del seguro medico asi que lo mandaron a Dublin. Estoy en espera a recivir alguna noticia desde alli.

Lo que si que me avisaron es que para las personas que mandaron dinero a la cuenta de Paypal (como Reena hizo) ha sido devuelto a cada persona que lo hizo. Ya que era una cuenta nueva y se tuvieron problemas para sacar el dinero y como se tuvieron que ir el sabado pues decidieron regresarlo y dar muchas gracias. Reena, recivistes lo tuyo?

En cuanto sepa algo lo pongo aqui.

7 Feb 2008 - 15:29
xatina

Si Reena, como acabo de dejar en el mensaje anterior lo transladaron este pasado sabado. Pero ya no se nada mas.

7 Feb 2008 - 15:30
Reena

Si si, pero no hacia falta!

7 Feb 2008 - 16:34
Noemi

Por favor, sigue posteando con todo lo que sepas.
Sabes si estan mejor en Dublin? Al menos quiza los familiares tengan mas facilidad para estar con ellos ya que no esta tan lejos como San Francisco.
Cuentanos, ok?
Gracias por la informacion.

7 Feb 2008 - 16:46
xatina

Si, en cuanto yo sepa algo lo pongo aqui.

7 Feb 2008 - 20:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.