Hola a tod@s,
Acabo de llegar a Colonia por motivos laborales...sin fecha de regreso. He vivido varios años en Alemania anteriormente (Leipzig y Braunschweig), pero nunca he coincido con alguien de esta ciudad. La elección ha sido puramente logística y no he podido acercarme a mis amigos (casi todos en Berlin hoy en día). Pese a que todo el mundo me ha hablado maravillas sobre ella, siempre es mejor que te cuenten algo de primera mano. ¡A ver si os animais!
Estoy viviendo en el centro, aunque en breve tendré que mudarme...tengo pendiente decidir el barrio y hasta si me voy a una WG o busco un piso (nunca pensé que fueran tan caros...estaba mal acostumbrado). Ya he visto que, como yo, hay algunas personas nuevas en la ciudad y otros que sois verdaderos veteranos (gabacha yo creía que había corrido tierra hasta que vi tu blog...¡no paras!). Confío contactar con alguno de vosotr@s en breve para dar una vuelta o penerme al día.
Nada más, como mi Nick es un poco confuso. Me llamo Jorge.

Hola Jorge, te acabo de dar la bienvenida en otro hilo tuyo, pero ya que expresas aquí unas preocupaciones sobre el alojamiento, aprovecho y te comento unas cosillas.
El centro es caro, sobre todo si lo comparas con Berlin o Leipzig.
Mi consejo sería buscar por los barrios periféricos pero que estén bien comunicados por transporte público, en particular por tranvía y metro. Ya verás que el KVB como lo llaman aquí, es muy caro y no tiene mucho respeto por los horarios, pero la red es buena y cubre bien la ciudad.
A raras excepciones, procura evitar vivir en el lado derecho del río. Deutz está bien por ejemplo, está cerca del centro y no demasiado caro, creo. Pero más allá, es mejor no ir.
Luego, depende cuanto quieras pagar. Por menos de 400 Euros (Kaltmiete) puedes encontrar viviendas decentes de unos 50 m2 y una habitación. Acuérdate que un piso de una habitación se busca como 2 Zimmer, ya que cuentan el salón siempre.
Mira en Immobilien Scout (dejé la página web en el wiki de Alemania) y preparate a llamar y patearte la ciudad un poco. ¡Ánimo!
-------------------
Gracias por tus indicaciones y por tu bienvenida.
Mi situación es buena, tengo un piso alquilado por la empresa en el centro por un par de semanas más(un poco como Pepiño), es que soy muy previsor y no me gusta que las situaciones escapen a mi control (lo que sucede a menudo...cuanto más planifico peor jajaja).
Tengo claro que no quiero vivir al otro lado del río. Ocurre como en mi ciudad, Zaragoza, que lo romanos urbanizaron una sola orilla por algo jajaja.
Estuve paseando el domingo por la zona de la Universidad (por Zülpiger Platz y el parquecito pegado a Roonstrasse concretamente). Fue estupendo volver a encontrar el ambiente de Brunch+bicicleta+resaca. Soy un nostalgico. Creo que intentaré instalarme por alli. Mi otra opción es Ehrenfeld, todo el mundo me comenta que es estupendo...pero yo lo veo un poco alejado y muerto (siempre he ido de noche).
El tema del dinero...no es tanto no poder como no querer. Estoy bien cubierto en Alemania, y no me importa pagar...si ofrecen algo a cambio. Las viviendas amuebladas son muy escasas y en mi caso creo que es lo mejor, porque por h o por b cambio de residencia muy a menudo (aunque por otro lado disfruto un montón regalandolo todo a los colegas jajaja). Si añadimos que el coche (que no es mio) precisa de garaje y que debo disponer de internet desde el primer día...ni te cuento la dificultad. Incluso he pensado en uns WG para ahorrarme quebraderos de cabeza.
Tengo bastante dominado lo que hay por internet...¿pero sabes de alguna inmobiliaria con oficina?. Seré un poco antiguo, pero con una empresa+persona acabo antes que por internet, resuelvo mis dudas y me llevo menos sorpresas. Ahora estoy viviendo con dos abuelitos Serbios por culpa de internet (de e-rent concretamente) jajaja. Pobres con lo majos que son...pero intimidad = 0. ¡Debo entrar en mi apartamento pasado por su recibidor! jajaja.
Tengo mogollon de preguntas pero poco a poco.
Sl2,
Jorge
Un grupo de compañeros de trabajo estamos por Nippes.
Si necesitas algo...
Jordi
Gracias Jordi en ppio estoy bien, aunque no me vendría mal haberme comprado una guía de ciudad jajaja.
Creía que estabas aqui para aprender alemán...¿estas trabajando?
Nos vemos en los bares
A ver, más cositas.
De este lado del río, creo que no hay barrios verdaderamente malos. Ehrenfeld es cosmopolita, ahí viven los estudiantes y la gente de fuera, tiene algo de bares y tal; como es bastante céntrico dentro de lo que cabe, lo puedes tener un poco dificil para aparcar a no ser que alquiles una plaza de garaje. Es un barrio grande, por lo cual puede que lo percibas alejado como describes e incluso muerto, pero tiene una parte más centrica.
Viviendas amuebladas, las hay. Eso si, son caras y se suelen alquilar a la semana me parece. WG tendrás para aburrir, y más si buscas por donde la Universidad.
Paseate por el centro si quieres inmobiliarias con oficinas. No te puedo recomendar ninguna ya que es algo que he preferido evitar. Lo único que les veo es que te hacen pagar una comisión, pero el contrato te aconsejo que lo repases de todas formas, y que al entrar en el piso pidas establecer un listado del estado de las pertenencias, haya o no agencia de por medio.
Suerte en tu búsqueda.
----------
hola a todos, soy nuevo en colonia... vivo en hürth desde hace 4 dias...
me gustaria quedar con alguien de colonia y alrededores, tomar un cafe y tal... y es que verdaderamente esto es muy bonito, pero NECESITO CHARLAR CON ESPANOLES!!!!!!!!!!!
respecto a la vivienda empezare a buscar en hürth, ya que es ahi donde trabajo...
abrazos para todos
Bueno, buscando españoles en Colonia, me he encontrado de forma totalmente casual con este foro y la verdad es que me ha sorprendido ver cuanto españoles hay por aquí, y eso que yo pensaba que no eramos tantos!
Yo vivo en Hürth desde hace ya siete meses, pero hasta ahora no he buscado a nadie para salir y todo eso, porque mi vida es bastante tranquila. Vivo con mis dos hijos de 9 y 11 años y con todo el lío del cole, el idioma y demás, no he contactado, ni conocido apenas a nadie en todo este tiempo, pero la verdad es que ya empiezo a echar un poquito de menos el salir de vez en cuando y charlar con alguien.
En fin, no sé si quedáis algún fin de semana para salir o algo así, pero como veo que hay bastante gente nueva, igual estaría bien organizar alguna salida de vez en cuando.
De momento un saludo para tod@s!
Raquel