Estudiar en el extranjero: Trabajar + Continuar estudios en UK, como lo veis economicamente hablando? esposible?

Hola! lo primero hola a todos, soy nuevo en este foro. Bien, me he topado con este foro por casualidad..... buscando info sobre estudios en UK.Este año quiero irme a UK, trabajr y estudiar alli al mismo tiempo.En España soy Diplomado en Educacion fisica (titulo con el que me limpio el culo sin oposiciones).

Tenia pensado irme a UK y continaur estudias mas especificos o mas profesionales en Algun COLLEGES de alli, he visto uno curso de 3 años que la verdad que me interesa.Cual es el promebla/duda que tengo? que no se cuanta pasta me hace falta.Tengo alli colegas y mehan comentado que s epuede pedir creditos a los bancos para realizar estudios alli, sabeis algo al respecto? (siempre he dependido de becas pero ahora no se como afrontar este reto o si es posible esto que planteo) mi intencion es llevarme unos 4000€ de aqui y pillar algun partime... como lo veis, la posibilidad de estudiar + trbajar y sobrevivir alli con lo que planteo?

saludos y gracias

0
Your rating: None
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

Rexy yo que tu no me confiaría en eso de que no te van a pedir escribir sólo porque no es musicología...me extrañaría mucho si no tuvieras algo de teoría, porque para mí que solo clases de interpretación es algo que se deja para los postgrados.

Y aunque te hagan analizar alguna partitura, normalmente lo que tu anotas en la partitura debes desarrollarlo luego. No lo conozco de primera mano pero sé de alguién que preparaba un examén para que le dieran una licentiatura en UK (de instrumento, ni musicología ni nada) y cada dos por tres tenía que estar redactando cosas sobre música.

8 Jan 2008 - 08:28
rexy
Bandera de España rexy en Malaga, Malaga (España) - 2 temas y 106 comentarios

si, pero yo tengo informacion de primera mano y se como son los exmenes alli.Los hay escritos tambien pero son aplicaciones practicas sobre el papel desde el punto de vistal musical de tu instrumento.

No obstante yo puedo anotar para mi lo que quiera en ingles o en Español.

No le demos mas vueltas a este asunto, llamo y salgo de duda.

8 Jan 2008 - 08:30
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

Rexy, yo cuando he dicho que no tengo información de primera mano me refiero a que no he estudiado allí...pero he estudiado 7 años en el conservatorio, mis padres son músicos y profesores, conozco gente que se ha ido fuera...y algo enterada si que estoy, y creeme que hay cosas que no me cuadran.

8 Jan 2008 - 08:56
rexy

a ver mortiziia he dicho que mañana llamo y salgo/salimos de dudas.Para tu informacion pregunte a mi amigo, estas navidades de pelotazo por el premiere :P , lo mismo que me has dicho.Segun este esa asignatura son charlas de gente que esta dentro del mundo discografico y se hacen trabajos en grupos Pero no examenes escritos individuales....

como ya he dicho, voy a llamar...lo que me digan os lo comento.

8 Jan 2008 - 08:57
rexy

para mavik :a ver, rapido cuando llame vamos a salir de dudas.Para tu info sabes losque son los intervalos no? si yo te digo que me construya un acorde DO7 (c7) tu que escribes? porque yo escribiria do,mi,sol y la setima sib y en ingles C,E,G,Bb....es un pequeño ejemplo o si te dicen que transportes un tema que esta en DoM a LAM para eso hace falta ingles?, no!Para solfear o hacer percusiones ritmica hace falta ingles?no!

que es un requisito para entrar saber ingles demostrado con ese titulo, vale....ya me las apañare para hacer ese curso como sea y me jodere.

p.d: y zanjando ya el tema,matizar que lo mismo vale una negrao o una corchea tanto en España como en Inglaterra.Si no sabes de Armonia, que lea este post tu padre o madre y te diran si tengo razon o no.

8 Jan 2008 - 09:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

tienes informacion de primera mano pero aun asi vienes a pedir consejo y no acertaste en ni una cosa..... um.....

"p.d: y zanjando ya el tema,matizar que lo mismo vale una negrao o una corchea tanto en España como en Inglaterra.Si no sabes de Armonia, que lea este post tu padre o madre y te diran si tengo razon o no"

si, tienes toda la razon del mundo. Un ingles puede estudiar una carrera en espanna impartida en espannol con nivel de castellano de cou, al fin y al cabo, la partitura es universal no? (leer con extremo sarcasmo)

Ada hijo que te vas a pegar una de golpes! Y dile a tus neuronas que vuelvan de vacaciones que las necesitas.

8 Jan 2008 - 09:42
lauragonzalez
Bandera de Reino Unido lauragonzalez en Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 1 temas y 65 comentarios

Ya, pero la dissertation es una pieza escrita de no se cuantas palabras, que tiene que estar en un ingles medianamente ingles. Y eso es mas dificil que un examen escritos, me quieras creer o no. Ah, y no vale copiar porque tienen unos programazos de deteccion de plagiarismo alucinantes.

Y no te pongas asi, que yo hice arte y pensaba que el rojo es rojo para todo el mundo. Pero ja! en los dientes me di. El que puedas hacerlo esta fuera de dudas porque todos somos capaces de mucho. Aqui solo queremos ayudar.

8 Jan 2008 - 09:43
mavik

Nada lo dicho, que no quieres entender...pues bien.

Toda la teoría en música no es escribir ejercicios de armonía o acordes. Y sigo diciendo que me extraña mucho que el inglés no haga falta. Por que con que te manden a leer un libro técnico o sobre interpretación y despues hacer algo con todo eso que has leído la llevas clara (como ejemplo la dissertation como bien ha dicho mortizzia)

Una negra valdrá lo mismo aquí que en Inglaterra, pero no tiene nada que ver como se llaman aquí en Inglaterra o incluso Estados Unidos.

Y por cierto, sí tengo conocimientos de Armonía y no sólo de acordes y transportar temas. Así que no necesito llamar a nadie para que me diga si lo que leo es correcto o no.

Por mi parte desde luego tema zanjado, no tengo necesidad de dar consejos a nadie que desde el principio de este tema ha dejado prácticamente claro que no los quiere. Eso sí, un poco de realismo mejor que lo metas en la maleta antes de irte a UK porque creo que te va a hacer falta.

8 Jan 2008 - 09:44
rexy

a ver a ver mavik, no te me enfades si no me he explicado bien y ha sonado algo ofensivo. Con ello no digo que no tengas que saber ingles, evidentemente algo tienes que saber....yo no tengo problemas para hablarlo y entenderme con lo guiris por lo tanto no tendria problemas en las clases.Evidentemente una persona sepa cero en ingles y cero en musica pues dificil mente pueda el docente comunicarle la informacion y que esta la aprenda....cuando me refiero a que no sepa ingles, me refiero a titulacion, es decir, yo llego y no tengo titulacion pero me entiendo perfectamente.El ejemplo de tus padre lo ponia por si no sabias de loque yo hablaba, me alegro que me hayas entendido.

Si hay que sacarse el titulo ese pues no quedara mas cojones y escrito...pues no lo he practicado mucho pero se que ahi podre fallar.Y el oral, bueno , si me preguntan algo habitual y nada con terminaciones cientificas...creo que tambien.

Pero vamos, que soy realista...mañana llamo y os comento todo..y si luego tenis que decirme: LO VES REXY, TE LO DECIAMOS....pues no pasa nada y a hacer las cosas bien!de errore se aprende.

8 Jan 2008 - 09:52
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

tu mismo, si te gusta el sonido de tu voz.

Eres el mejor ejemplo del espannolito que se cree que se va a comer el mundo y no escucha a razones.
Creo que este hilo es mejor que el de Joseba.

8 Jan 2008 - 09:54
lauragonzalez
Bandera de Reino Unido lauragonzalez en Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 1 temas y 65 comentarios

Dejadle al muchacho, que llame, que pregunte y que haga el examen... Por cierto, en el IELTS hay una parte mas o menos tecnica, que nunca sabes de que va a ser. Normalmente de periodicos y textos de ese nivel (a mi me toco uno de fenomenos climaticos). Vamos, pa que vayas empezando...

8 Jan 2008 - 10:02
rexy

montse-ra-ra-ra no lo he dicho con mala intencion o por lo menos no he querido decirlo con ese tono, aunque releyendolo parece que estoy vacilando.No obstante le pido disculpas.Mi comentario era por si ella no sabia de armonia, y si no sabia pues que le preguntara a los padres, sólo eso.

saludos y mañana os cuento que me dicen estos.

8 Jan 2008 - 11:49
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

No encuentro el hilo de Joseba en el buscador. Lo han borrado?

8 Jan 2008 - 12:33
Bonnie

Pues no lo encuentro. El usuario se llamaba Joseba Menoyo. Que pena porque no tenia desperdicio.

8 Jan 2008 - 12:37
Nimrod81
Bandera de Reino Unido Nimrod81 en Egham, Surrey (Reino Unido) - 4 temas y 92 comentarios

Un par de cosas (y espero no liarla mas!):

-En mi universidad (que a su vez forma parte de la universidad de Londres) un BMus no es un titulo de "postgraduate" sino de "undergraduate"; vamos, es como un BA o un BSc pero en la especialidad de musica. De todas formas, un BMus sera siempre de nivel universitario, y en el Reino Unido un titulo de nivel universitario, por mucha practica que tenga, siempre tendra un minimo de teoria en la que importa mas el dominio del idioma. Y lo digo porque tengo alumnos que estan cursando el BMus y especializandose en interpretacion (una especialidad fundamentalmente practica, por tanto) y no se libran de hacer examenes escritos ni de escribir "essays".

-He tenido clases de diversas materias de musica en 2 idiomas extranjeros (aparte del castellano) y he participado en conjuntos musicales en 3 paises aparte de Espana, y mi conclusion es que, sin el conocimiento del idioma en cuestion, el aprendizaje se ve bastante mermado. Hay que saber lo que es una crotchet, una quaver, un major chord, incluso las clases mas practicas de instrumento o de composicion suelen requerir de la comunicacion verbal profesor-alumno.

-Quienes mejor te pueden aconsejar sobre el dominio del idioma necesario para hacer el curso y como se evaluan las asignaturas ("assessment") es el personal de tu universidad. No tengas miedo en preguntar incluso cosas muy detalladas, en el Reino Unido suelen dar explicaciones bastante completas y tienen mucha paciencia.

8 Jan 2008 - 13:42
rexy

si, si yo estoy con vosotros y contigo Nimrod81, sin un lenguaje de comunicacion dificilmente haya un proceso de aprendizaje entre docente/discente. Con lo que no estoy deacuerdo es de sacarte un titulo el cual acredite tu nivel de ingles, eso ya me parece un mierda como la copa de un pino pues si me hacen una entrevista personalizada y tengo que hacer alli, con isntrumento en mano, pequeños examenes con el profesor...digo yo que este puede ver mi nivel de Ingles auqnue no tenga titulo alguno que lo certifique.

La cuestion es que parece ser que esa acreditacion hace falta asi que me tendre que joder y hacer el examenen.Ahora solo esperar y hablare mañana con ellos, quizas sean algo flexibles ( de ilusiones se vive ).

Saludos

8 Jan 2008 - 13:53
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Yo no dije que le iban a pedir un titulo de inglés en la primera pagina? para qué pierden el tiempo rompiéndose la cabeza con este niño? tantos anabolizantes le han matado las neuronas, no lo ven? tanto inglés que sabe y no es capaz ni de leer las páginas de las becas. Dios mío, me daba pereza leer todos esos copy+paste que hacía.

Caballero, Google existe, y ya que le vas a pagar una pasta al College ese LLAMA Y DALES EL COÑAZO.

8 Jan 2008 - 14:10
Bonnie

me estoy partiendo!!!!!!

8 Jan 2008 - 14:11
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Montse, le queda algo mas por preguntar?

8 Jan 2008 - 14:22
Reena

Eso he dicho. A ver si Rexy ahora es tan amable de poner todo esto en un capítulo del Wiki.

8 Jan 2008 - 14:31
Bonnie

tu crees que se va a molestar en ponerlo en un wiki? Muy bueno

8 Jan 2008 - 14:33
Reena

Pues seria un punto, que yo tambien me voy a estudiar a UK el año que viene (pero no estoy tan loca para irme a Londres)

8 Jan 2008 - 14:34
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 84 temas y 729 comentarios

pero un wiki escrito en ingles con IELTS academico o en iberico? Porque ademas, para joder, te piden un IELTS academico!!!

Solo estaba tocando la flauta on poco...;-D

8 Jan 2008 - 14:36
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 84 temas y 729 comentarios

Y rexy, vas a ser la po++a cuando nos preguntes, dentro de 3 años, como convalidar el titulo este de musicolega para que te lo reconozcan en Iberia...

Ponlo en el wiki, ponlo!!!

8 Jan 2008 - 14:40
Reena

Na, en el wiki puede escribir cualquiera. Yo fusilé un post entero de Mortizia (el de la ropa de invierno) ;P

8 Jan 2008 - 14:43
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Mira tú, lo de la flauta te ha quedado muy ad hoc :-DD

Pd. Joseba no era Yeslam también ??? Habrá que hacer una búsqueda exhaustiva en el foro porque no tenía desperdicio ;-))

.......

8 Jan 2008 - 14:50
rexy

"Yo no dije que le iban a pedir un titulo de inglés en la primera pagina? para qué pierden el tiempo rompiéndose la cabeza con este niño? tantos anabolizantes le han matado las neuronas, no lo ven?"

reena yo creo que no te he faltado el respeto en ningun momento y de serlo asi te pido disculpas.Asi que haz el favor de no faltarmelo a mi y menos de juzgar sin saber.

Yo no se si tienes amigos que toman a anabolizantes o no y de serlo asi a mi me importa muy poco, como debe importarte si los tomo o no los tomos.Para tu informacion no los tomo, hago deporte desde pequeño y gracias a dios tengo una buena genetica a base de sacrificio, asi que por favor no me faltes el respeto que aun incluso tomando esterodies te deberia dar igual porque eso no es titulo del post.

osetegordete, se que con ese titulo me limpio el cerete aqui en España, si lo quiero hacer es porque me gusta y no con una espectativa de futuro aqui en España.Cada uno hace lo que le parece en funcion de sus intereses o expectativas en la vida, no crees?

saludos

8 Jan 2008 - 16:07
Reena

Pues mis ESPECTATIVAS en la vida me dicen que no tengas tanta cara y, con toda esta info, nos hagas un resumen a los demas :)

Saludos y suerte

8 Jan 2008 - 15:34
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Serán "eXpectativas"...

8 Jan 2008 - 15:43
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

joer, Reenita si lo escribes en mayúsculas escríbelo bien que me ha dolido ... :-)

......

8 Jan 2008 - 15:44
Sania

jeje Sholi.... :-))

8 Jan 2008 - 15:45
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

que en los 2 anios que llevo con mi marido jeje

http://www.obscurelytitled.com/

estos son algunos de los temas que ha compuesto y canturrea ..

8 Jan 2008 - 15:45
mavik

hahaha Jarto de to...

Pues no te creas en los años 50 hubo un famosisimo violinista ruso 'redescubierto' por otro musico famoso, se lo encontró tocando en una banda de mariachis en un estado bastante etílico(luego ya como que le fue mejor, pero hay que ver lo malo que es el alcohol XD)

8 Jan 2008 - 15:46
Reena

Cada uno hace lo que le parece en funcion de sus inetereses o espectativas en la vida, no crees?

Yo solo me limite a copiar lo que vi en esta linea...

Y eso que el pibe es de letras puras...y con dos diplomaturas de maestro...joder, motivo de mas para emigrar: para que mis hijos no tengan profesores como el!

8 Jan 2008 - 15:57
Bonnie

"gracias a dios tengo una buena genetica a base de sacrificio"

creia que el adn no se podia cambiar ;D

A quien le gusta la paella?

8 Jan 2008 - 16:05
rexy

oju oju venga lo modifico que hoy le sacais punta a to.....

8 Jan 2008 - 16:06
Bonnie

pero si intentamos ayudar!

8 Jan 2008 - 16:08
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

La verdad es que no veo la necesidad de crucificar a nadie ni faltarle al respeto como lo estáis haciendo (sobre todo si él tampoco lo ha hecho). Rexy pidió información, se le ha dado mucha y él es libre para decidir lo que quiere hacer, al igual que el resto somos libres de ayudar o no.

8 Jan 2008 - 16:10
rexy

Bonnie yo creo que este tema ya esta zanjado, mas que na porque no me ha sentado bien, asi que por favor deja de meter cizaña...

en esta frase Bonnie se me ha olvidado poner :

gracias a dios tengo una buena genetica "Y" a base de sacrificio

asi que bueno, llegado ya a este punto espero no leer nigun comentario al respecto.

8 Jan 2008 - 16:13
1290539679

con ese cuerpazo porque no te metes a modelo ?

No podrias poner la foto entera ? que no te podemos ver la cara !

8 Jan 2008 - 16:14
Bonnie

el Y si que tiene sentido. Gracias por la aclaracion (sin sarcasmo)

8 Jan 2008 - 16:15
Reena

Montse, tu no presumes de ser de letras y tener dos carreras de maestro. Lo de los acentos es una chorrada comparado con las faltas de ortografia de este chico que se ven en las 7 paginas de hilo...

Yo solo digo que en UK nadie le va a regalar nada. Yo solo pase dos dias ahi y me parecieron los seres mas prepotentes sobre la faz de la tierra, así que mas le vale que aprenda a sacarse las lentejas por si mismo, que con toda la info que le han dado no puede quejarse.

Saludos y nada, pasenlo bien en este hilo, que a mi ya me cansa.

8 Jan 2008 - 16:16
Sholi

¿Quién es prepotente ahora?

8 Jan 2008 - 16:18
rexy

"con ese cuerpazo porque no te metes a modelo ?

No podrias poner la foto entera ? que no te podemos ver la cara !"

je je cuando pongo alguna foto en algun lado nunca pongo la cara.En internet hay personas majas y pèrsonas malas....a saber lo que puede hacer cuaquiera que me tenga mania con la foto.

Modelo? jejej nunca lo he pensado pero para eso hay que tener una cara linda (no solo cuerpo) y yo no me considero guapo.

saludos y ya mañana os comento lo que me dicen los del curso.Buenas noches!

8 Jan 2008 - 16:20
osetegordete

hey rexy, chill pill a punta pala...

8 Jan 2008 - 16:24
rexy

si osetegordete, eso es lo que tendre que hacer....

saludos y hasta maña!

8 Jan 2008 - 16:28
1290539679

que Javier Bardem lo que se dice guapo tampoco esque lo sea ,pero mira donde esta llegando .Al mismo Hollywood !

Yo de ti me hacia un book ,y me recorria las agencias de modelos de Londres ,a lo mejor tienes suerte y te sale curro de modelo fotografico y te sacas lo mismo currando de vez en cuando que no echando 20 o 30 horas a la semana .

Vaya brazos que tienes hijo mio ,me recuerdan a los de Rafa Nadal :)

8 Jan 2008 - 16:29
osetegordete

uy, pero si en londres todo el mundo 'estamos' estallonicos totales...

8 Jan 2008 - 16:36
Sania

Sholi, bien por tu post 349 .... Di que sí diciendo las cosas claritas en el justo término ....... sin llegar a ser borde pero tampoco Santa Teresita del Niño Jesús ... Eres mi ídolo .... :-)

Y tú Reenita, no disimules que no has hecho un copia y pega ...¡ si hasta lo has escrito en mayúsculas !!! .... lo de él pudo ser un gazapo pero lo tuyo es una falta como una catedral y no hay más vueltas ...... :-))

......

8 Jan 2008 - 16:47
titina
Bandera de Bélgica titina en Bruxelles, Belgique (Bélgica) - 19 temas y 1442 comentarios

ESpero que te sirva de algo por lo menos. Entre tanta paja habrà informacion vàlida. Mira el lado bueno tio, te han hecho hasta el presupuesto del mes!.Ahora solo te queda VIVIR TU TU EXPERIENCIA.
Se te puede orientar pero yo también he salido fuera y te digo que cada persona tiene unas vivencias distintas e individuales. Creo que pese a que esté carillo todo... si le echas un par de pelotas y las tienes en consonancia con el resto que creo que si seguro seguro que sales adelante.No conozco Irlanda solo algun que otro irlandés cliente pero te digo BUENA SUERTE. Cuidado fuera porque al igual que en otros medios, habrà gente que te tienda la mano, y otros la tengan escondida para sacudirte porque la vida es asi pero ya aprenderàs.

Suerte chaval!.Verifica lo que te han contado y vivelo tù solo.
Acepta la ayuda pero que no te dirija nadie màs que tù.

8 Jan 2008 - 16:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.