Hola! lo primero hola a todos, soy nuevo en este foro. Bien, me he topado con este foro por casualidad..... buscando info sobre estudios en UK.Este año quiero irme a UK, trabajr y estudiar alli al mismo tiempo.En España soy Diplomado en Educacion fisica (titulo con el que me limpio el culo sin oposiciones).
Tenia pensado irme a UK y continaur estudias mas especificos o mas profesionales en Algun COLLEGES de alli, he visto uno curso de 3 años que la verdad que me interesa.Cual es el promebla/duda que tengo? que no se cuanta pasta me hace falta.Tengo alli colegas y mehan comentado que s epuede pedir creditos a los bancos para realizar estudios alli, sabeis algo al respecto? (siempre he dependido de becas pero ahora no se como afrontar este reto o si es posible esto que planteo) mi intencion es llevarme unos 4000€ de aqui y pillar algun partime... como lo veis, la posibilidad de estudiar + trbajar y sobrevivir alli con lo que planteo?
saludos y gracias

rexy, eso es lo que te quiero decir, que porque pedir 3000 libras? Porque no estimar que te van a hacer falta unas 1000 mensuales, que el trabajo te va a dar unas 600, con lo cual, vas a tener que pedir una prestamo de 400libras que te hacen faltax10 meses del curso academicox3años=~12000 libras...
De esa manera, estudias lo que quieres, trabajas un poquito sin que te metas la paliza padre y disfrutas un poquito de la ciudad, y bueno, pides un prestamo que no esta muy alejado de la media que piden los estudiantes britanicos...
Estaba pensando que la otra opcion es hacer el estudio en Escocia, donde no hay gastos de matricula...creo
Todos mis alumnos pagan gastos de matricula aqui en Escocia, pero hay mas ayudas (especialmente los SAAS), claro, porque en Escocia hay 4 pelagatos y el gobierno quieren que vengan estudiantes. Escocia esta muy bien, y mi gym cuesta £30 al mes! ;)
osetegordete me dan un maximo de 15000libras, si pido 12000libras joder es mucho.Piensa que es un degree de 3años y que voy a pedir cada añao 12000libras? creo que hay un maximo de 15000libras y mas no te dan.
Yo cuento con la ayuda del gobierno para pagar la matricula de 1200libras y aparte el prestamo...
como lo harias tu?pedir 12.000libras del tiron?
si, pero el degree que quiero hacer no esta en escocia....esta en Londres.
Rexy, No te dan las £12000 de tiron sino cada tres meses! Ademas, tu no pides cantidad, sino que te apuntas al loan y ellos estiman cuanto te dan y te mandan una carta. Cuando ya no quieras mas, pues lo paras y ya esta. Al menos era asi, cuando yo trabajaba haciendo ese papeleo con estudiantes...
lauragonzalez gracias por la info...como veo que sabes del tema te pregunto:
y cuanto tardan en resolver tu situacion? tipo España que echas los papeles y con calma te lo resuelven o se le traspapelan y tienes que vovler a echarlos?
otra pregunt ya que estamos:
y la beca que paga la matricula me llega antes de pagarla no?
Yo estaba en el Fitness First de Tottenham Court Road, uso ilimitado de todas las instalaciones a cualquier hora del dia y cualquier dia de la semana, incluyendo sauna, piscina, maquinas, clases, etc, eran 52 mensuales, sin cuota de inscripcion por ser del NHS.
Ahora en Febrero me metere en el gimansio comunitario que han abierto en Soke Newington por esas 30 libras...
bueno, lo del gym ya lo tengo mas claro...ahora mi duda es la siguiente:
quien me da el dinero o supesta beca, esta pag no?
http://www.direct.gov.uk
entonces que es el loan???
que es otra pag? para prestamos?no es esa?
Mmm toy liao, a ver el supuesto prestamo o esos 12.000libras donde se pide...??? que ya me lio. aqui: http://www.direct.gov.uk o en otra pag?
Loan significa prestamo.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=loan&sourceid=M...
:)
Bueno, saber del tema, relativamente! Yo trabajaba con estudiantes de postgrado que son completamente diferentes. Por lo que veia en mi grupo de advisers, cada escuela (teniamos 5) tenian sus formas de hacerlo. para empezar en Septiembre, comenzabamos a mandar solicitudes en Marzo/Abril y habia una fecha despues de la cual no te garantizaban que tuvieses el dinero al comienzo de tu curso. Junio, me parece. Pero no hay fecha limite en cuanto a solicitudes. Tienes que solicitarla, me parece, cada año de estudios, mas que nada para que no te lleves el dinero dejando de estudiar etc.
Creo que no necesitas tener carta de admision para pedir el loan asi que puedes hacer los papeleos junto con los del curso. Pero recuerdo que los del EU team que manejaban todo eran super majos asi que si estas en duda yo contactaria con tu college y les pediria que les llamasen. Por si necesitas referencias claritas, la pagina web de la uni en que trabajaba es tan buena que aun la uso si uno de mis alumnos me pregunta algo sobre el loan. Aqui esta: http://www.arts.ac.uk/money-matters.htm
se lo que es el loan Reena pero no sabia si era una entidad independiente de direct.gov que es la direccion que me habias dado en el primer post.
Las 12000 libras eran para los 3 años, segun los calculos esos. y bueno, lo de los escoceses es un endoment de unas 3000 libras por el curso, no? que ni le llaman matricula...
mi colega me dijo que una vez este admitido en el college es cuando presento la solicitud para el prestamo pero lo que no se donde!!!!Es esa pagina direct.gov
Donde depende de si tu curso es de nivel Further Education, Higher Education o Postgraduate. El que mas facil tendras para conseguir dinero es Higher Education. Dime y te mando el link, que no quiero complicarlo mas!
pero que diferencia hay entre Higher Education y university college? es que no se, lo que quiero hacer es un degree de 3 años.
Como se llama el curso? BA, BA (Hons), BSc o Foundation degree ?
Higher education es el nivel y University College el tipo de institucion. Aqui todos pueden hacer todo. Nosotros en la escuela (SCHOOL!!) tenemos los tres, Further, Higher, y Postgraduate!
es esto: BMus (Hons) in Popular Music Performance es que no controlo el sistema educativo de uk ni su equivalencia en España.
Si quieres te doy la web.
Mandame entonces el link para pedir lo el prestamo.
saludos
Vale, es Higher Education. Entonces la siguiente cosa en que tienes que pensar es si has trabajado en un pais de la European Economic Area (por ejemplo, España) en los ultimos 3 años y puedes demostrarlo. Si es asi, puedes clasificarte como EEA Migrant Worker y pedir el full loan. Formularios aqui (tambien te diran donde mandarlos, digo yo):
http://www.direct.gov.uk/en/EducationAndLearning/UniversityAndHigherEduc...
Si no eres un EEA Migrant Worker, la web de mi antigua uni me dice que no puedes pedir el loan (http://www.arts.ac.uk/student/money/1720.htm Mira EU Nationals). Los fees se piden aqui:
http://www.direct.gov.uk/en/EducationAndLearning/UniversityAndHigherEduc...
Para estos casos, hay un loan que lo puedes pedir en el banco, con un interes un poco mas alto y que tienes que devolver nada mas acabar de estudiar. Se llama el Career Development Loan. Pero para pedir este te aconsejo que primero hables con tu uni, ya que es un ultimo recurso.
Si hablas con ellos, te diran que posibilidades tienes de conseguir dinero del Acces to Learning Fund, que es un cierto dinero que el gobierno da a cada universidad para estudiantes que no pueden pedir loan, o beca o que tienen niños o discapacidades.
Tambien puedes mirar las bases de datos de becas EGAS online y Grantfinder.
Dime si necesitas algo mas!
Suerte!
Mmmm te refieres a trabajar consecutivamente, es decir, 3 años seguidos???porque nunca he estado 3 años currando, vamos no he estado ni 1 seguido....bueno en discotecas, pero ahi no estaba asegurado ni na de na.
Por lo demas voy a digerir lo que me has mandao y ya te escribo mañana, si tengo alguna duda ok?
pues muchas gracias
Parece mentira que todavia no te hayas dado cuenta de que lo que hayas hecho hasta ahora o tu rutina en España importará bien poco cuando te vayas. Ten la mente abierta!!!
"Y yo, mientras tanto, sigo pensando como Jarto en el comentario 37. Con más fuerza ahora, si cabe."
me parece bien que opines eso, yo para evitarlo pregunto todo lo que pueda y mas.
Este es tu pensamiento:
Me quiero ir, pero que el pais se ajuste a mi, no yo al pais.
Pensamiento de Espannolito.
Otro voto para el 37.
Bonnie me parece perfecto que tu te unas y opines lo mismo.Para tu aclaracion no pido que el pais se ajuste a mi sino que quiero ver como es el pais y si yo podre estar viviendo alli pero bueno, interpretalo como quieras.
No obstante pido consejo/ayudas, no pido que se me juzgue.
saludos
Creo q en tus calculos has contado que los meses tienen cuatro semanas y no es asi.
te cito:
habitacion 80libras (tiro a lo bajo) 320
comida 40libras 160
Gym 50 por poner algo 200
gasto piso 10 40
transporte 50 depende zona 200
total: 920 libras
fin cita.
Recalcula.
Si. Los calculos del student loan te piden que lo hagas por semana porque no pagan por vacaciones, solo las 30 semanas que normalmente dura el año academico. Pero todos los gastos son por mes, mas o menos. Yo contaria por mes y dividiria, en lugar de alreves. Para ver pisos y zonas (a mi 320 me parece demasiado bajo para Londres, no se) mira en loot.com. Eso y el transporte es lo que mas influencia. Cuenta tambien el gas y la electricidad porque estan por las nubes y son importantes! No sabes como se nota el cambio de invierno a verano en el bolsillo...
Hola rexy
Yo estoy un poco con Bonnie y algunos otros del foro con lo que te intentan transmitir. Y es que por muy bien que calcules todo y que intentes tenerlo todo controlado, no lo sabrás hasta que esté ahí buscándote la vida.Lo digo por experiencia personal. Está muy bien que te intentes informar al máximo, pero SÉ FLEXIBLE. Y una vez que estés ahí, ACEPTA Y VÉ las cosas como son, no como tú quieres que sean. Así que MENTE ABIERTA.
Yo personalmente si fuera tú me pediría el préstamo bien sustancioso como te aconseja osete. Porque la verdad trabajar durante 3 años mientras estudias bastantes horas y en un idioma que no es el tuyo....y queriendo ir al gym y tener la cabeza para hacer las dietas, etc, etc.....lo veo chungo.
Yo también soy de gimnasio y 5 comidas al día. Pero al principio igual no lo puedes hacer igualito que lo hacías en España. Así que mi consejo, vete con la mente abierta y sé flexible.
Mucha Suerte!!!!
a ver...recalculo:
habitacion 80-100 (las hay)pongamos 95x4= 360
comida 40x4= 160
Gym 50
gasto piso (luz,agua,limpieza) 10 40
transporte 50 depende zona 1-6 160
total: 770 libras aprox.mes
bien ahora? hay gasto que he omitido, que no los pongo.No lo necesito en un principio (caprichos)
dim por mi perfecto, no curro y me centro en los estudios...ya lo devolevere cuando termine pero como no se como funciona, ni cuanto me van a dar.No se se si me lo dan por semana o me lo dan por mes, no se las cantidades que te ingresan ni el total. Si yo supiera que me van a dar, por ejemplo 6000libras para este 2008/09 pues solo trabajaria en vacaciones navidad/verano.pero ese detalle, ese detalle me falta y hasta que no lo tenga pues no podre saberlo.
Si lo supiera ahora con certeza o supiera una cantidad aproximada mas o o menos arreglaria para SOLO ESTUDIAR pero no es el caso.Esta claro que pedirlo lo voy a pedir pero hasta que no sepa como va el tema del "supuesto prestamo" No descarto un partime.
*si alguna persona pidio alguna vez el prestamo y sabe como va el tema le agradeceria que contara su experiencia.
de 20 horas a la semana olvidate de hacer 5 comidas al dia ,como no curres los fin de semanas tambien lo tienes chungo .
LO de los gastos de piso es lo mas relativo ,puedes compartir habitacion en zona 4 y pagar 50 libras a la semana o vivir en zona dos por 90 o 100 ,pero si es una casa compartida creo que los gastos mensuales serian mas de 10 libras a la semana .
Yo hace 8 anios en una habitacion en LOndres que tenia alquilada ,la electricidad iba con monedas ,y ya en aquella epoca se me iban de 1 a 2 libras diarias en tener la habitacion caldeada .
Bueno, veo que aqui hay diversidad en opiniones....unos que si se puede comer 5 veces (Lidl, tesco...ect) y otro que no. Bueno, cuando vaya ahora en marzo, me acercare a un super y apuntare los precios para salir de dudas je je
Los calculos son estimados, 10 aarriba o 10 abajo, pero no el exacto je. mas que nada para irme haciendo una idea.
saludos
en Londres ,en algunos barrios ,como en el que yo vivia ( Fulham ) SW6 ,hay un mercadillo de comida diario de lunes a sabado,ahi haciendo cola y comprando solo y exclusivamente ahi ,si que puedes comer bien y barato ,pues las frutas y verduras son hasta 3 veces mas baratas que en el Tesco ,la carne la mitad .Del pescado olvidate ,que tiene mala pinta y en el supermercado es caro .Si luego te haces arroz y pasta para rellenar ,pues creo que con 40/50 libras a la semana podria alcanzarte el presupuesto.
Pero comprando en Tesco o cualquier supermercado normal no .Luego esta el Iceland ,que tiene muy mala calidad pero algunas cosas son baratas (leche ,papel higienico ,jabon )
Pero no en todos los barrios existe este mercadillo .
aqui un pollo chiquitin cuesta unos 8 dolares ,uno ya mediano y de buena calidad unos 12/14 dolares , un paquete de leche 3 dolares ,o 4 si es mas grande .Un paquete de pan integral del bueno unos 4 a 6 dolares dependiendo de la marca .
Una bandeja con 2 chuletas de cerdo unos 5/6 dolares .
Un pepino cuesta un dolar ,si es de los holandeses 2.5 a 3 .Los tomates de 4 a 5 dolares el medio kilo .Una bolsa grande de manzanas entre 4 a 6 dolares dependiendo de la clase .
Tennessee era mas barato .Estos son precios de Seattle .Y un cacho de pescado ,tipo filete para ahcer a la plancha unos 8 a 9 dolares .
Como lo ves ?
pues yo no estoy trabajando aun porque estoy embarazada de 8 meses y mi green card en proceso ,pero en hosteleria te puedo decir que aqui en Seattle estan pagando 8 dolares la hora ,y es practicamente obligatorio dejar entre un 12 a un 20 por ciento de propina ,con lo cual en la hosteleria aqui se gana pasta .
Aqui los informaticos se sacan una pasta ,igual que los carpinteros (mi cunado ) o en real state (agencia inmobiliria ) ,medicos ,abogados ,peluquerias,salones de belleza (un barbero se puede sacar de 100 a 150 dolares al dia ,y creo que es en negro )
Aqui en USA en general los sueldos son buenos .
Aunque Seattle es caro para vivir se tiene la ventaja que alquilar una casa o apartamento es mucho mas barato que pagar una hipoteca ,asi que un sueldo te da para vivir decentemente .
pues yo no estoy muy seguro de que me den ese prestamo,mirad lo que he encontrado en la web de un college:
"From 2006 EU students may be able to take out a UK government student loan provided they have been resident in the uk for or 3 years or more before they started their 1st year of HE study. This criteria is subject to strict residency regulations which the LEA (local education authority) will follow. It will be dependent on many factors so you may need to check with your LEA first to see if you are eligible. Once an EU student has a Full Student Loan they are then able to apply to the Access Fund."
los contables ,que cobran entre 60 y 100 dolares la hora !!
Pues vengo del super ,y como se que a Montse le interesa aqui van los precios :
2 limones ,33 centavos cada uno (muy pequenios )
1 lata de mejillones ahumados en aceite de 100 gramos ,2 dolares ,y para colmo me acabo de dar cuenta que pone Product of China ,me cachis la mar !!
Un paquete de 226 gramos de queso suizo que estaba en OFERTA ,3 dolares .
2 manzanas gala ,de las gordas que venden sueltas 3.44
Rexy, es lo que yo te dije en un comentario. Los ingleses son muy suyos y muchas veces les da igual la residencia en la UE y solo miran la residencia en UK...
Rexy, eso ya te lo comente ayer pero esa web que mencionas no habla de los EEA Migrant Workers, cosa que te puede afectar. date cuenta de que, al fin y al cabo, es un prestamo, y de que tienen que tener algunas garantias de devolucion!
Rexy no te ofendas pero si tienes tan claro que todo te va a ir tan estupendo y te cuadran todas las matematicas respecto a gastos...A que se debe tu post en el foro? Creo que la gente simplemente esta siendo realista ya que muchos de nosotros hemos pasado por situaciones similares, que no te guste lo que oyes o que tu creas que es de otra manera no significa que la gente quiera atacarte o hundir tus planes, simplemente te aconseja.
Yo respondiendo a tu pregunta en el post te diria que si que se puede hacer pero deberias replantearte unas cuantas cosas. Lo primero de todo es que no he vivido en London pero he estado alli varias veces y me hago a la idea de los precios de la ciudad excluyendo el del alojamiento. Y llevo viviendo 6 anos en UK asi que me hago a la idea del coste de la vida aqui.
Yo vine a Wales a estudiar a la universidad un BEng (Hons). Como ya tenia el titulo en Spain me daban la opcion de entrar en tercero y acabar en un ano. Vine con un par de amigos y nos planteamos que la idea de venir aqui era aprender ingles (en nuestro caso y los tres teniamos nivel de COU) y no el degree asi que decidimos entrar en segundo y pasarnos dos anos en la universidad.
Yo soy de ciencias, no como tu y para mi las matematicas son 2+2=4 y enseguida me vas a entender. Recuerda que todo lo que vas a leer de ahora en adelante son precios de 2001-2003 y de Wales, la zona mas pobre y mas barata de UK, pero te servira de guia.
Alojamiento=£40 semana (casa de 5 estudiantes)
Gastos casa=£30 semana (gas, luz, agua, tv, telefono, internet)
Council Tax=£0 (exento por ser estudiante full time)
No te voy a incluir comida, gym y transporte y todas esas cosas porque eso es mas personal y hay es donde puedes jugar un poco. Te estoy hablando de dormir y levantarte por la manana, nada mas.
Bien pues estamos hablando de £70 semanales. Yo trabajaba part time en factories, viernes y sabado noche 12 horas al dia a £5 hora si tenias suerte £5.5-6 hora o si esa semana no habia trabajo iba a un hotel 8 horas a £4.5 hora. Bien pues por lo general trabajaba 24 horas a £5 la hora...me da un total de...£120 a la semana, pero como trabajo mas de 20 horas semanales...me jodo y tengo que pagar tasas de ahi + el NI, que de ese no te libras, asi que digamos que me quedan poco mas de £100 a la semana con lo que me pago la casa y me da justo para comer y no voy al gym ni necesito transporte ya que en el pueblo donde vivo te mueves andando. Ves como las matematicas nunca fallan? Asi que como tengo los viernes libres en la universidad cuando puedo trabajo tambien los jueves noche. Eso si, la universidad se me hace cuesta arriba al principio pero por el ingles no por las materias ya que la mitad me parecen de chiste. Eso si, llevando solo 2 semanas en la uni, sin hablar ni papas de ingles (que a lo indio nos hacemos entender todos pero hablar con ingleses es muy jodido) te mandan hacer un trabajo de management redactado y con presentacion incluida que te cagas por la pata, asi que dedicacion de tiempo a la universidad tambien necesitas. Aunque veas que la docencia es entre 15-20 horas semanales ten por seguro que los dichosos trabajos que te mandan te quitaran muchas horas y tendras que pasar horas muertas en los ordenadores de la uni en internet.
Ahora bien, asi todo suena muy bonito pero llega un dia en que la factura del gas es astronomica porque tus companeros de piso se dejan la estufa del salon encendida o porque pasan el dia en casa jugando a la playstation. Asi que de buenas a primeras tienes gastarte £40 mas con los que no contabas y asi te podria contar mil. Y comer comemos todos asi que ese gasto siemple hay que incluirlo. Pasa tambien que hay semanas que no hay trabajo en las agencias y esa semana no tienes ingresos...vamos que de color de rosa desde luego no es.
Yo me pasaba el verano currando y asi sacaba pasta para tener de colchon por si algo pasaba. Suena bien pero hay que estar currando a 12 horas 7 dias a la semana, aunque di que algun dia fallaba el curro y es cuando descansabas o hacias alguna escapadita a algun lado. Y el segundo ano de universidad pues ya te manejas mejor y es posible que ya tengas un trabajo part time fijo con el que contar como me paso a mi.
Ahora bien, desde hace unos anos aqui la cosa ha cambiado mucho, desde que los Polacos, Lituanos...etc. empiezan a poder viajar sin visasos por europa, todo UK ha notado un aumento en emigrantes de estos paises. Donde yo vivia en menos de un ano la poblacion polaca paso de unos pocos cientos a mas de 12 mil, en una zona de unos 150.000 habitatntes, estamos hablando que casi ronda el 10%. Si a esto le sumamos los Espanoles, Franceses, Portugueses, Italianos, Griegos, Turkos...etc. que tambien hemos emigrado...pues te puedes imaginar que el trabajar a £5 la hora se convierte en casi una loteria ya que la lista de espera de gente en las agencias se multiplica casi por 10. Asi que ahora currar part time como lo hice yo es casi imposible, o coges un curro 12 horas 7 dias a la semana o hay algun otro que lo coge por ti y no quedan turnos sueltos para trabajar part time. Esta es una realidad que UK esta viviendo desde hace unos anos y cada vez es mas dificil encontrar un trabajo de "lo que sea" como solemos decir.
Asi que volviendo al tema del post...si que "FUE" posible estudiar y trabajar part time y mantenerte, yo lo he hecho. Hacerlo a dia de hoy en Wrexham donde yo estuve te diria que es imposible ya que no encontraras trabajo. Ahora si, baja un poco de las nubes, pon los pies en la tierra y asume que para hacerlo tendras que vivir como un estudiante puteado, currando como un cabron y sin un duro en el bolsillo, justo vivir y si consigues hacerlo. Si decides sacrificar unos anos asi estupendo, pero piensa que no seran solo los 3 de la universidad, alguno mas te tocara tambien despues de que acabes tu degree. Y un pequeno detalle...Wrexham no es London, asi que malamente creo que podras vivir en London con un trabajo part time, la gente las pasa ya putas trabajando full time asi que tu me contaras. Lo siento chico pero a mi no me dan las cuentas.
Si, Olly. No me he pronunciado hasta ahora pero yo tambien pienso asi. Sobrevivir es posible (yo lo hice, a naranjas y huevos, sin tele ni internet en casa, caminando y poniendome muchos jerseys en lugar de encender la estufa). Vivir, y vivir bien en Londres, es muy muy dificil incluso con un tranajo full time.
perdon por el off-topic, fuiste a Cardiff University?
No, estuve en NEWI (North East Wales Institute).
Gracias, es que estuve alli de Erasmus (que recuerdos ;D).
Tu post #228 esta muy bien redactado.
rexy, para que peueas hacerte una idea lo mas fidedigna posible a lo que te va a costar tu cesta de la compra, y de paso asi 'ignoras' la subjetividad de todos los que te estamos dando consejos, puedes probar a hacer la compra online en cualquiera de los supermercados del RU.
Mira la pagina de waitrose (www.ocado.com), Sainsburys (www.sainsburystoyou.com), Tesco (www.tesco.co.uk), Asda y haz tu cesta de la compra tipica mensual. Puede que no sepas todos los productos, pero creo que te dara una idea bastante mejor. Luego estimas que estos supermercados son algo mas caros que tu mercadillo de barrio, y ya tienes una estimacion algo mas 'evidenciada'...
Tambien puedes mirar de antemano como esta la cosa de curros temporales en la especialidad o trabajo tuyo, mirando en agencias de trabajo temporal por internet, y asi ya ves is es factible o no...
Ya se uqe igual esto suena muy condescendiente, pero...
Buena idea, haz una compra virtual :)
Los anos de universidad siempre traen buenos recuerdos, al menos a mi. Y por cierto me han hablado muy bien de Cardiff y mas si vas de estudiante, yo solo lo conozco de turista. Por algo es la ciudad mas joven de Europa!!
Uff si es joven!!! Cuando todos los estudiantes se fueron en verano (yo me quede), la ciudad se quedo muerta.
Gracias a todos por vuestras respuestas y al post 228, que como ya han dicho , esta muiy bien redactado.
Evidentemente yo pido consejos y los escucho todos, tanto los buenos como los malos aunque uno, cuando quieres irse, no quiere escuchar los malos...eso es logico, pero los tengo presente.
Si no puedo soilictar el prestamo, lo tengo mas dificil el irme, ya que lo quiero parar estudiar.El irme alli y currar 12h 7 dias a la semana....pues es ilegal, alli y aqui, evidentemnte no voy a currar 12h alli porque para eso me quedo aqui.Tenia entendido que los ingleses no son tan explotadores como los españoles pero veo que no.
Poco a poco y con vuestra ayuda, logicamente, pongo los pies ma en la tierra y veo a lo que me tengo que enfrentar, que no quita que no vaya a ir pero como dijeron en el post 37....de esta forma estarare mas preparado para el descalabro y que no me pille desprevenido.
La vida de estudiante practicamente la he llevado hasta hace 1 año,pero he vivido solo, currado los fines de semana en la noche y no iba sobrado pero podia pagarme todo. No se como me afectara el vivir con gente otra vez, soy muy tranquilo,si vivo con 3 personas no me gusta que haya 7 amigos ocupando la casa...etc etc y recuerdo cuando vivia con compañeros que lo pasaba fatal pa dormnir pues estos se pasaban toda la noche con la playstation y haciendo ruido...y dia si dia no borrachos, juergas...imagino que si alli vivio con currantes, no tendre esos problemas.Espero no encontrarme gente asi en uk aunque se que habra de todo....
Yo seguire investigando recopilando toda la informacion que me decis, todo los consejos son bien recibidos.Voy a mirar los precios en la tienda...
saludos y gracias!
bueno, estoy viendo precios y no son tan cara el papeo....lo mas caro que he visto son los yougures y los huevo....las latas de atun es que no las veo o no se si es que no hay.