Hola! lo primero hola a todos, soy nuevo en este foro. Bien, me he topado con este foro por casualidad..... buscando info sobre estudios en UK.Este año quiero irme a UK, trabajr y estudiar alli al mismo tiempo.En España soy Diplomado en Educacion fisica (titulo con el que me limpio el culo sin oposiciones).
Tenia pensado irme a UK y continaur estudias mas especificos o mas profesionales en Algun COLLEGES de alli, he visto uno curso de 3 años que la verdad que me interesa.Cual es el promebla/duda que tengo? que no se cuanta pasta me hace falta.Tengo alli colegas y mehan comentado que s epuede pedir creditos a los bancos para realizar estudios alli, sabeis algo al respecto? (siempre he dependido de becas pero ahora no se como afrontar este reto o si es posible esto que planteo) mi intencion es llevarme unos 4000€ de aqui y pillar algun partime... como lo veis, la posibilidad de estudiar + trbajar y sobrevivir alli con lo que planteo?
saludos y gracias

Parezco un disco rayado (o rallado? perdonnnnnnnnn), cual es tu nivel de ingles?
mi nivel de ingles es normal, vamos nunca me he parado a pensarlo, pero un ingles de selectividad o hasta lo que di en C.O.U mas lo que he aprendido en verano currando en Hosteleria...por?
Jarto de to, se que mi ingles no es perfecto y me costara encontrar un curro bien remunerado pero yo no busco currar 8h ni trabajar de profesional aun, busco un trabajo PARTIME (me da igual de lo que sea) y continuar estudios para asi poder trabaja de profesional al terminar.
El problema que planteo no es si es posible con mi nivel de ingles econtrar un curro, lo que plateo es si esposible subsistir alli con un partime + estudiar en un college.
Con nivel de cou, no puedes estudiar en la universidad. Lamento ser dura diciendolo asi, pero no tienes el nivel suficiente.
Yo para ir de Erasmus, me pidieron el IELTS con una puntuacion minima (no me acuerdo cual es ahora), y aun asi lo pase medio mal. Ya tenia entonces el First y Advanced aprobados.
Tienes que convalidar los cursos que ya has tomado, y en muchos paises, debido a la diferencia de temario, puede que te convaliden cursos o que te pidan que tomes otros que no tendrias que tomar en Espanna.
El ingles de hosteleria es muy difernete al de diferentes campos de estudio/profesiones. Me explico: Puedes hablar ingles bilingue pero perderte por la jerga de la profesion.
a ver el college es como un fp solo que estos dependen de la universidad y en españa depende de la comunidad autonoma correspondiemnte.El cual quiero ir no te piden idioma minimo de ingles, solo que sueltes la pastas y una prueba "parctica" delante del profesorado y ya esta porque he llamado y hablados con ellos.
Mi nivel de ingles era de C.O.U la unica certificacion que poseo pero con los años he currado y viajado, evidentemente no tengo ahora, a mis 30 tacos ,ese nivel de C.O.U .Digo yo que si he llamado y hablado por tlf con ellos sera porque se ingles , no tengo certificaion alguna, pero si comparamos con la gente que no saben (aquellos que se van a Londres a la aventura y no pueden ni hacer una entrevista TELEFONICA) yo no tengo problemas con eso.
Lo de convalidar titulacion no es problema porque se todo lo que tebngo que hacer en Londres, tengo a mis amigos curran alli, y ellos ya lo hicieron.Mi intencion es convalidar: tengo 2 diplomaturas de magisterio y tecnico superior. Una vez las tenga conavlidada y vea que hablo todo correctamente a ojos de un uingles pues currar de maestro pero quiero llegar, encontrar algo normalito y seguir estudiando porque me gusta siempre estar reciclandome.
Nivel de cou con 30 annos... por lo general si no practicas un idioma, se oxida con el tiempo. Me da la impresion que lo has practicado, pero no hay nada como nivel 'normal', hay nivel bajo, medio, alto, bilingue, etc.
En otros paises, se necesita tener un minimo control del idioma para poder practicar esa profesion/estudiar. Yo al menos sacaria el First.
"sueltes la pastas y una prueba "parctica" delante del profesorado y ya esta porque he llamado y hablados con ellos."
Cuestiono la validez de la certificacion entonces, pero es mi humilde opinion (no quiero ofender a nadie)
En serio que no pretendo ser dura, solamente te intento dar una idea realista de tus planes.
Para estudiar en cualquier universidad te van a pedir el Certificate in Advanced English con una B de nota o el Certificate of Proficiency in English con una C.
Asi que a estudiar Ingles :)
pues no la cuestiones porque no sabes que en si!sabes lo que es un college degree?empecemos por ahi...luego tienes que saber que los estudios o perefeccionamientos que estudiaria no son las tipicas "calases magistrales" donde el profesorado te suelta su parafernalia, tu me morizas y repites como un loro...
Te pongo el ejemplo, tu haces gimnasia ritmica y vas a perfecionar tus estudios a Rusia...crees que para perfeccionar tus estudios en esa carrera deportiva hace falta un nivel supremo de ruso y porconsiguiente esos estudios serian menos valorados???
primero informate del campo educativo o via educativa que voy a seleccionar, despues opina de su eficacia es mas te doy la pagina web y su numero de telefono y opnias, argumentado, su ineficacia o acreditacion.
si te digo la verdad, estoy perdiendo la paciencia con gente que cree que sabe todo y viene a pedir consejo.
Tu preguntas, nosotros contestamos porque vivimos fuera y te picas porque no te decimos que tu plan se merece un 10?
Para vivir en un pais, hace falta saber el idioma para poder comprar, relaccionarte con la gente, resolver problemas con las oficinas del gobierno de ese pais... pero nada, que no te gustan mis respuestas, que pena me da (con sarcasmo).
Reena, no me piden nada. Solo el certificado de mi bachillerato de Humanidades.Se que hay otros que si te piden pero este no.El college degree es de musica y aromina moderna.Yo hice magisterio de educacion fisica y Musical. Solo m ehacen una prueba de solfeo y analizar una partitura. Lamusica e sun lenguaje universal, una lenguna universal...se habla igual, en España, En uk, en EEUU....ETC
Bonnie NO ME PICO! pero si me molesta que se opine sin saber o preguntarme de que se trata.Yo solo pido consejo de si es posible pagarse unos estudios en UK y trabajar de partime....si quisiera saber como hacer para estudiar alli o para convalidar estudios, el post se llamaria de otra forma, no crees?
gracias montse-ra-ra-ra, alguien que responde a mi pregunta sin cuestionarme ni juzgarme.
Yo opino que estudiar en un idioma que no controlas no es facil. Requiere una preparacion lingüistica que yo no sé si tienes, porque el nivel de COU no suele ser para tirar fuegos artificiales. Ademas de eso, te va a limitar a la hora de conseguir trabajo. Y bastante.
Yo tengo el Certificate in Advanced English y me echaron para atras en algunos puestos por el Ingles. Solo te digo eso. ¿Qué quieres trabajar en un McDonalds? sin problemas, pero ten en cuenta que tu mejor amiga será la fregona :P
Reena, no tengo ningun problema en comenzar en un MCdonald´s ni tengo ningun problema en limpiar....siempre que pueda estudiar y con el tiempo (despues de esos 3 años y con titulacion de uk) puedad acceder a un trabajo profesional.
Eso dices ahora. Yo trabaje en un McDonalds cuando llegue a Irlanda y se de lo que hablo ;)
uyyy!!!! tengamos la fiesta en paz!! q acaba de empezar el año!!!
a ver..yo lo veo bastante dificil, tengo amigos en uk q estudian en la uni y ademas tienen estos tipos de trabajo y lo q les cubre es simplemente sus gastos personales, porque como bien has dicho alli el banco les da un prestamo q tienen q devolver cuando tengan un trabajo q supere una cantidad al año, no se exactamente cual, pero es con eso con lo q realmente viven. no me hagas mucho caso en esto pero no se hasta q punto nosotros q no somos ingleses nos podemos beneficiar de eso...
Los 4000 euros se te van a quedar en menos libras y la vida alli es bastante cara.. ahora q todo depende de como te plantees vivir alli.
Reena no lo pongo en duda, yo he curra 2 veranos en un mcdonald´s mientras sacaba la carrera.Tambien en burger king, en telepizza... asi que no me importa (una temporada)
A ver a ver, yo cuento mi experiencia, sere ke yo soy un poco torpe, he estado 3 veces en inglaterra y os puedo decir ke yo tengo el advance sacado del wall street institute jajajja lo siento pero aunque se ke es una caca de vaca la academia fui por aquella epoca una tonta y cai en sus redes como si se tratara de una secta.
Dicho esto una vez ke estas en inglaterra creyendo ke tu nivel es bueno, yo al menos no entiendo ni un carajo cuando los ves hablar en su jerga, es desesperante, no se a mi me cuesta mucho entender, por eso digo ke lo de irse con un nivel bajo hay ke ser realista y pensar ke te costara al principio un poco y ke lo ke toca es limpiar, en el macdonals, o de camarera en algun hotel, ke muchos son de mala muerte.
Pero vamos todo hay ke intentarlo depende de lo rapido ke seas y de como te desenvuelvas, yo a medida ke voy cumpliendo años mas torpe soy y mas bobona
claro dmnieto, eso es a lo que me refiero cuando digo yo que tengo un ingles "normal". Yo puedo hablar con ingles sin probelmas, me entero. Aveces quizas me cuesta alguna que otra palabra pero por lo general no tengo ningun problema a no ser que sea una palabra muy tecnica y que use poco.Yo, al igual que tu, veo las pelis en VO, y las series que me bajo idem. Estuve tambien con una chica de Finladia 3 años, al principio nos comunicabamos en ingles, hasta que ella aprendio el español...He estado en Londres con mis amigos un par de veces y no he tenido problemas con el idioma, vamso que desde COU hasta ahora he practicado pero vuelvo a REPETIR que mi calificacion ultima de ingles es la de COU...la de magisterio ni la nombro porque es para niños de hasta 12ños.
El problema radica en que los españoles, normalmente, no sabemos ingles y cuando hay alguna persona qu edice saber "Normal" ya se le empieza a decir que tipo de normal...si normal bajo, que si normal de hablar bien etc etc etc eso en otros paises no ocurre, saben ingles desde pequeños, pero eso es otro tema que me voy de mi tema.
saludos
¿En qué zona del Reino Unido pretendes instalarte? Lo digo porque, por ejemplo, en Londres ya es difícil subsistir trabajando "full time" en la hostelería, limpieza o cualquier otro trabajo en que te paguen el salario mínimo (si no me equivoco, son 5,65 libras por hora), con lo cual me imagino que haciéndolo "part time" será prácticamente imposible. Que no digo que no se pueda aspirar a más, pero tendrías que plantearte si tu nivel de inglés/experiencia/habilidades te permitirían encontrar un trabajo mejor pagado, en una oficina, por ejemplo.
La inmensa mayoría de los estudiantes que yo conozco sí tienen trabajos a tiempo parcial, pero es que además cuentan con préstamos ("student loans") que tienen que comenzar a devolver una vez que hayan acabado sus estudios y ganen más de 16.000 libras (creo) al año. Pero no sé si este tipo de préstamos se conceden también a los no británicos, o para estudios no universitarios (que es lo que entiendo que te interesa a ti, por lo que mencionas de los colleges). Te dejo este enlace por si te ayuda: www.direct.gov.uk/studentfinance (es de la Administración pública británica).
Por lo demás, en lo que a nivel de conocimiento del idioma se refiere, yo no solo me centraría en las cualificaciones que el "college" te pida, sino que también intentaría evaluar si mi nivel de inglés me permitirá aprovechar el curso al 100% desde el primer día. Si el curso consiste fundamentalmente en aprender a tocar un instrumento, puede que el idioma no sea tan importante, pero si tiene contenidos de armonía, composición, etc. (como has mencionado), yo no me confiaría tanto puesto que son materias que a veces requieren de conceptos complejos (y no hablo por hablar, yo también estoy estudiando en el Reino Unido y en ese campo).
Hola Rexi,
Yo creo que si estás dispuesto a trabajar en lo que sea, trabajo no te va a faltar pero me parece que vas a ir muy justito ....
No sé cuantas horas tendrás libres para currar, ni cuanto te cuesta en sí el curso pero hazte a la idea de que en ese tipo de trabajos te pagarán una media de 6 libras (con suerte) que trabajando 20 horas a la semana serían unas 500 libras al mes y sólo en alojamiento ya irán por lo menos 300 (eso si no hablamos de Londres o incluso Bath que es una ciudad muy cara) ....
Con eso para vivir puedes tener más que suficiente si no haces excesos pero no te va a quedar prácticamente nada para pagar el curso .....
Te dejo un par de links para que te hagas una ides de los curros que puedes encontrar al llegar aunque si te entiendes bien con la gente cuando lleves unos meses seguro que puedes encontrar algo mejor, por ejemplo en algún gimnasio que aunque no te pagarán mucho más, por lo menos el trabajo supongo que te gustaría ...
Suerte con tu decisión ...
http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Customers/index.html
http://uk.easyroommate.com/
.....
Hola Nimrod81, en lo referente al degree que quiero hacer hay mucho conceptos , como bien dices, pero ya he estudiado arminia muchoa año aqui en españa y no tendria ningun problema, como tampoco lo tendria con el idioma, HE HABLADO CON LOS PROFESORES y en MAYO tengo la entrevista y las pruebas, las cuales basicamente me dicen que me van a preguntar....pero vuelvo a repetir que esa no es mi pregunta.
Mi pregunta hace refencia a si puedo subsistir alli o no, el que entre o no entre, el que pueda entender o no las clases y tal y pascual es otro asunto, el cual (os agradezco el interes) No TENGO PROBLEMAS.
gracias por tu aclaracion referente a poder sobrevivir alli. Pienso vivir en Londres, la zona no lo se pero ya vere cuando llegue (relacion distacia/college/trasnporte) En un principio me quedo en casa de un amigo hasta que encuentre algo ajustado a mi, sino tengo alli familia (mis tios) pewro esto seria el ultmi recurso.
Se que londres es carisimo por eso preguntaba si se puede vivir como yo digo, la cosa es que mi colega (el que vive alli) me dice que el ha estado asi mucho tiempo hasta que termino la carrera (estudiando y de partime) y ha podido vivir (pero a mi me extraña)El a pedido prestamos al banco y me comento que yo tambien lo podi ahacer, que alli lo hace todo el mundo para poder estudiar.Si fuera asi tambien lo pediria yo pero no quiero que incluso con 1 prestamo no me llegue y me vea colgado.No se, es mucho en lo que pensar...ojala!encuentre alguna persona que haya estado asi y me ayude! y que me diga si verdaderamente se puede o no.Os digo que en mi colega no confio mucho, por eso os pregunto...porque?porque el es de familia dinerada y si alguna vez se vio en apuros, llamo a su papi y dinero al canto...yo no puedo hacer eso.
un saludo
gracias sania y Nimrod81.... vo y a echar un vistazo a vuestros links
gracias sania y Nimrod81.... vo y a echar un vistazo a vuestros links
Siento ser tan pesimista, pero me temo que 4.000 € en Londres te darían para vivir tal vez unos... ¿3 meses? ¿4, estirándote mucho? Ten en cuenta que la vivienda, transporte, etc. suelen ser caros, y además en los primeros meses normalmente tienes gastos como pagar la fianza del piso, equiparte de diversos utensilios (móvil, etc.) necesarios para tu estancia allí, etc., vamos, que tendrías un cierto "colchón" pero tampoco demasiado.
bienvenido Rexy. Hay varias respuestas que quiza puedo ofrecer, como profesor.
1) Cual es tu objetivo a la hora de hacer un curso de college? Que qualificacion te vas a llevar al final, un HND, un Bachelor, etc?
2) Aunque como ciudadano de la Ue no es posible que se te impongan restricciones en cuanto al numero de horas que dedicas a un trabajo a tiempo parcial, la universidad o el college te va a indicar las horas estimadas que ellos calculan que hacen falta para superar el curso. Logicamente, habra gente que necesite un promedio de menos horas, y otros que mas. La enseñanza tambien se evalua de maneras muy diferentes a la iberica, y no es infrecuente tener que hacer trabajos reflexivos (nada de copieeo, tenemos muy buen software de deteccion...)
3) Aunque ese trabajo sea 'legal' y recibes tu NI y firmas tu contrato, todavia tienes derecho a que se te informe de las ayudas sociales (benefits) que te podrian corresponder. Tambien has de saber que se tienen en cuenta los ahorros de los que el solicitante disponga para valorar si el solicitante recibe las ayudas o no
4) Las student loans mencionadas tienen ciertos requerimientos, como ya se ha dicho, pero para UE, con haber vivido los 3 años anteriores en territorio UE, te calificas, y con ese dinero que consideras llevarte, tambien. Eso si, estas loans hay que devolverlas luego!
5) 4000€=2600 libras, mas o menos, que son unas 200 libras/mes. Las otras 20 horas te darian esas 500 libras/mes, un total total de 700 libras/mes. Es mas de lo que se llevan los pensionistas, pero yo lo veo duro puesto que estudiar part-time y chuparse 20 horas a la semana quemaaaaaaaaaa.
Yo pediria la beca, asumiria que al final de los 3 años voy a tener una cierta deuda que habra que devolver, y lo haces sin el agobiazo...
Y si, tu colega esta en lo cierto, aqui los estudiantes pieden prestamos (al fin y al cabo, la student loan es un prestamo a bajo interes que hace el gobierno, pero que hay que devolver...) y no tienen reparo en salir al cabo de los 3 años con las £12000, 15000 de deuda. Y bueno, si, algunas familias ueden hechar una mano, pero mi exeriencia es que no pagan las matriculas/manutencion de igual manera que las nuestras. Es otro cultura...
si osetegordete pedir voy a pedir las student loans eso lo tengo claro, he estado aqui a base de becas mec porque no tenia pasta y me venian la compesatoria (la mas grande). Pero hay punto de student loans que no me quedan claro y que estoy a ver si lo leo en la pagina que me han dado pero no, no viene. tu dices que por ser ciudadano de la UE ya me lo dan pero digo yo que sera muy chungo ir a un banco, abrir una cuenta siendo español y na mas abrirla pedir el prestamo.
Luego a mi me interesaria la beca nadamas me matricule y que el banco la pague, osea que no lo ponga yo y luego se me devuelva al año.No me queda muy claro.
Luego dice que si cuando finalices no superas las 15mil libras no pagas, para pagar el credito debes superar las 15mil libras, es correcto lo que digo?
pero osetegordete un poco chungo no? terminas de estudia y ya estas pagando una letra del prestamo.... y nada menos que 15mil libras...y cuando temetes en el coche o en la casa?? no se, se que alli se hace pero una cosa es un prestamo de 6mil libras y otra 15mil... la chica de finlandia con la que estuve debia 2500€ alli es tambien normal pero sus padres le daban dinero y el estado de finlandia le pasaba 400€ durante el año academico (gratis)
Pero con esfuerzo.
Si yo lo haria? No, no tengo ganas de pasarlas canutas. Se me paso el arroz en este sentido.
Q recomiendo q lo hagas? Si, de todo se aprende. Es un reto q salga como salga podras sacar cosas positivas.
Cosas q me vienen a la cabeza q quizas ya has pensado y q puedes no estar de acuerdo.
Nivel de ingles: el ingles aprendido en la "escuela" en Spain se queda en nada cuando oyes tu primera conversacion entre nativos ingleses. Supongo q pasa lo mismo si vas a clase.
Estudio: estudiar por estudiar es "tonteria". Y mas con treinta tacos. Ten claro los siguientes pasos o q t permitira conseguir estos estudios. A mi me gusta seguir estudiando, pero una vez ya encare mi carrera profesional y no depende 100% de ello.
Trabajo: puede q t queme y no t deje tiempo para disfrutar de tu ocio y tiempo libre. A la minima q puedas trabaja de lo tuyo. Con el dinero q planteas llevarte busca trabajo desde un principio antes de arruinarte. Quizas me instalaria un mes antes del inicio del curso para tener el trabajo y todo preparado para cuando llegue la vida estudiantil.
Alojamiento: aunque vayas a casa de un amigo o familiar pagale algo o muestrate agradecido de la manera q ellos lo valoren. Es decir, no cuentes q no habra gasto en esta parte al hacer tus calculos economicos.
Usa el buscador del foro y informate en grandes dosis para estar prevenido ante todo (q jamas lo estaras). Alquileres, abrir una cuenta en un banco, llevar dinero a uk, coste de vida, ingles, etc.
Lleva contigo grandes dosis de energia. Intenta ser siempre constructivo y positivo. Y suerte!
Yo he vivido muchos anios en Londres ,y por lo que llevo leido de este hilo creo que aparte de las 20 horas semanales de curro ,que serian 4 horas diarias de lunes a viernes ,sino quieres ir estrecho de pasta vas a tener que currar los fines de semana tambien ,y a ser posible full time .
Esque la travel card ,el alojamiento y el papeo mas otros gastos varios (como encime fumes lo tienes claro ) pues las 20 horas semanales se quedan cortas ..
Rexy, los student loan no se pagan nada mas terminar de estudiar. Tienes un periodo de carencia y sueles empezar a pagar cuando consigues un trabajo que te reporte nosecuantas mil libras al año. Por ejemplo, las becas prestamo que da el Ministerio de Educacion español, no te obligan a pagar hasta que no estas ganando 22,000e anuales.
Coche...casa...pa que? tal y como estan las cosas, la casa no la pagas ni en 50 años...y el coche...puede que nunca le saques partido :P no tengas prisa!
Creo que la clave está en lo que ha comentado Osetegordete: en el Reino Unido hay otra cultura del estudio y la mayoría de los estudiantes trabajan a tiempo parcial y tienen un préstamo con el que sobreviven sin mayores problemas y sin "sablear" a la familia. No sé, ellos lo ven normal, así como ven normal estar unos cuantos años tras los estudios devolviendo los préstamos, aunque para nosotros esta situación pueda parecer un poco límite. Recuerda que el student loan no lo tienes que empezar a pagar hasta que estés ganando más de 16.000 libras al año, lo cual, sin ser un sueldo para tirar cohetes, pues es ya un cierto nivel económico.
Pregunta también en el college acerca de estas cuestiones, ellos están acostumbrados a recibir tipos diferentes de estudiantes (de la UE, de fuera de la UE, mature students, etc.) y suelen estar informados acerca de las posibles ayudas económicas y préstamos (o al menos esa es mi experiencia con las universidades).
Yo tambien estoy con Jaro, pero basicamente porque lo veo poco informado. Las cosas en Europa no funcionan ni remotamente como en España.
gracias por contestarte, os agradezco vuestra paciencia. La verdad es que estoy muy poco informado, lo poco que se (NADA), ha sido por refencias de mi amigo pero como ya he dicho no me fio de este porque viene de familia con pasta y no sabe lo que es pasarlo canutas, prefiero la experiencia de peña que haya estado en la situacion que "posiblemente este yo".
Voy a leer toda las pag que me habeis dado y asi poder sacar mas informacion,como conseguir ese prestamo.Por lo que he leido si soy ciudadano de la UE con mas de 3 años ya es posible la financiacion,me equivoco? Se que es duro trabajar y estudiar a la vez, yo estudie magisterio en Granada y me tirado practicamente hasta el año pasado currando en la noche (camarero en disoctecas) Y SI, ES JODIDO y mas por el horario....pero como hago sino para poder pagar todo?pedir mas prestamo no es la solucion, no? que hariais vosotros? acepto caulquier sugerencia ya que estoy mas perdio que la madre de marcos.
Por otro lado tengo, como ya he dicho, a mi colega el cual estudio el degree que yo quiero hacer y esta de profesor en un colegio, dando clases. Este me dice: tio vente que yo estaba como tu y no tenia ni unduro y pedia prestamos...
pero claro estoy acojonado de que me vaya y no funcione, que me quede con un prestamo colgado....no se.
Normalmente suelen pedir esos años de antiguedad en el Reino Unido, no en la UE...son muy suyos los ingleses.
Creo que están prejuzgando al autor del hilo: Que tenga un nivel de COU y Selectividad de inglés no significa que sea un nivel malo, todo depende de lo que lo practique luego, tener certificados de escuelas de idiomas está muy bien, pero no significa nada, conozco gente que con la escuela de idiomas finalizada son incapaces de comunicarse decentemente con un extranjero y gente que con estudios básicos , mediante la práctica, ver pelis en VO, escuchar música etc tienen un nivel muy bueno... aunque eso va también en la facilidad que uno tenga para los idiomas evidentemente.
Si es capaz de comunicarse por teléfono me parece que tiene un nivel suficiente para defenderse, ya irá mejorando mientras viva fuera.
Por otro lado no entiendo como pueden decir que alguien se va a descalabrar sin saber nada de él, no ha entrado al foro pregonando ser un crack ni nada de eso, de hecho entra con bastante humildad reconociendo que tiene títulos pero que en España no le sirven de mucho así que quiere irse fuera a seguir estudiando y progresar en la vida trabajando de lo que sea.
No entiendo como se le puede decir a una persona de 30 años, con estudios, resignado a la situación española, con voluntad de seguir progresando en la vida en vez de ir a sacarse una oposición, que está condenado a descalabrarse.
En el asunto de emigrar y buscarse la vida lo que menos importa son los títulos y las habilidades, lo que importa es el valor que se le eche al asunto, y te lo dice uno que tiene título.
La pregunta era sobre las condiciones económicas y la posibilidad de mantenerse en UK, así que señores, no me sean talibanes, que rexy es recién llegado.
Y si salgo a defenderlo es porque a mi la primera vez que postee preguntando por los temas de curro en el extranjero me llamaron " prepotente" y "soberbio" y " el que vale progresa en España " porque me quejaba de la explotación que suponen las prácticas y becas tan habituales en España para los titulados.
Sin ánimo de ofender, limítense a responder a la pregunta del muchacho, y como mucho díganle lo del idioma de pasada, pero no salten a la yugular de esa manera.
"In the long run we are all dea
interesante pag pero claro esta tendre que convalidar los titulos y hacer su traduccion jurada correspondiente y tal...cosa que tarda lo suyo, y como alli tarden igual que las administacione spublicas españolas me puedo jinchar de esperar.
No estaria mal hacerlo, pero reitero , que es que yo quiero hacer el degree ese porque es para perfecionarme mas y lo veo muy interesante.Por otro lado tendira titulacion ofical de UK y no tendria problemas en uk, se de gente que ha tenido problemas con su titulacion alli.si llego y entro de profesor directamente, dudo que pueda hacer el degree ya que tendria las mañana ocupadas.
Por lo que leo ese PGCE es como el CAP español no? que pasa que lo puedes hacer en los idiomas que quieras o que?
Yo estoy mirando lo de la convalidacion del titulo para irme tambien. Echale un ojo a www.naric.org.uk. Te dan una carta de equivalencia diciendo a que equivale tu titulo en UK y, si pagas un plus, hacen ellos las traducciones.
pero tia, el cap ese tengo que saber MATEMATICas y CIENCIAS.....eso es asi??? :S yo soy maestro de musica y educacion fisica, soy de letras puras y como que eso de las matematicas y ciencias quedaron atras en 2 de BUP que es el actual 4 de la eso.
La verdad que no me gustaria tener que estudiar mates ni ciencias....dime es es "cap" es asi o lo estoy entendiendo mal.
Mortiziia, si quieres hacer el PGCE ¿has mirado en la Open University? Hace unos dos años yo también me planteé hacerlo y creo recordar que ofrecían el programa en las dos lenguas que has mencionado.
Sí, Montse. aquí está la página: http://www.open.ac.uk/
Creo que si al final te decides a ir, despues de todos los comentarios, vas a tener que currar un poco mas de las 20 horas, yo llevo viviendo en Inglaterra 3 anos y creeme, sobreviviras con 4000 euros quizas los 3 primeros meses y con poco ingles, pero seguramente sera suficiente para tu adaptacion y cuando estes aqui las cosas son distintas y planificaras sobre la marcha. Probablemente necesitaras trabajar en un curro con flexibilidad de horas, haciendo 30 o mas a la semana segun tus necesidades y los estudios y depedera mucho donde vivas, porque la vida aqui es mas cara. Pero animo, yo me vive aqui sin una palabra y con 600 euros, asi que nada es imposible. Ademas el sistema laboral aqui es mas flexible que en Espana.
Joer 600 euros y sin saber una palabra? Chapeau!
Poco más y borrais del mapa las ilusiones del pobre muchacho...
A ver, un nivel de COU puede ser traquilamente un nivel CAE. Depende de donde haya estudiado... Recuerdo a vuestras ilustrisimas que en los 60 muchos españoles emigraron a Alemania sin nada de alemán y salieron adelante.
Si este chico afirma que ya ha sido escogido por la escuela pues porque no lo va a intentar. Será duro efectivamente y más con la aparente recesión que se avecina pero ánimo!!
---
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Al margen de lo que se haya dicho o no a rexy, comparar la Alemania de los 60 con el RU de 2008 no tiene mucho sentido...
mortiziia pues no lo entiendo...si yo soy especialista de musica/educ.fisica porque he de saber matematicas o ciencias? si, sera muy facil para ti pero cuando tu dabas derivadas o integrales yo estaba dando griego y latin.....y si me pongo a pensarlo ya ni recuerdo como se hacia una eqcuacion de segundo grado.
No obstante, el cap de aqui no te piden nada de matematicas ni de ciencias.SI has hecho filosofia da un poco de psicologia de la educacion, pedagogia, las practicas en el centro y poco mas...pero que volviendo al tema en el cap no ves matematicas.
yo he hecho mis practicas en colegio de las 2 especialidades (hasta niños de 12años) se "supone" que puedo dar de todo pero como soy especialista, solo di las practica junto a mi tutor de musica y educ. fisica...ni di matematicas, ni di lengua, ni naturales...etc
A ver jarto de to, eso ya se que iba por mi pero he hecho como el que no lo ha leido...leo lo que realmente aporta algo al titulo del post.Como te he dicho anteriormente, si quisiera otras cuestiones, el post se titularia de otra forma o abriria otro post.No obstante aqui no se obliga a nadie a contestar, con lo cual si tu te ves obligado o piensas que se me ha resuelto todo ,te invito que no contestes mas en este post y ayudes atros.Por otro lado, decirte gracias por la ayuda ofrecida.
saludos
rexy, si no cumples los requisitos de lengua o matemáticas para acceder al PCGE, creo que puedes hacer algún curso (o asignatura) extra.