Cultura y Costumbres: ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!. Esta noche en la cadena Cuatro

Para los que estais en España, esta noche se emite un reportaje muy interesante sobre la América profunda (esa que en nada añoro :-) titulado: ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!. Obvio de qué va, ¿no?

En la cadena Cuatro, a las 23:00 horas. Está realizado por el periodista Jon Sistiaga.

http://blog.cuatro.com/practica_cuatro/2007/12/papi-cmprame-un.html

A ver si alguno puede verlo y comenta algo.

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

me creo eso y mas jaja

Kentucky ...

4 Jan 2008 - 09:54
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

El lobby de la asociación nacional del rifle tiene mucho peso en américa, no¿?

4 Jan 2008 - 10:02
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Pues vaya putada de convenio tienes !! o es normal lo que dices¿?

4 Jan 2008 - 10:04
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Pues lo siento, Montse, que estés malita y que encima no te paguen todo !!

4 Jan 2008 - 10:46
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

sal de ahí ya !

4 Jan 2008 - 11:15
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

MOntse, ve a Girona a trabajar con el Bulli !!! porque tú lo vales !!!

4 Jan 2008 - 11:43
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Montse, yo te veo máquina total!!podrías con el Bulli y con quién quisieras !

4 Jan 2008 - 12:17
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Tb es una buena opción pero no te lo pienses demasiado, tienes que pillar el tren cuanto antes !!

4 Jan 2008 - 12:35
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

No sé Montse, tú eres la profesional pero mi abuela dice que de los 40 parriba no te mojes la barriga;P

jajajaj hoy no hago más que nombrar a mis abuelas !!

4 Jan 2008 - 12:59
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Cierto,mis abuelas a los 40 casi tenían nietos !

4 Jan 2008 - 14:15
patygc
Bandera de España patygc en melilla, melilla (España) - 15 temas y 120 comentarios

estoy viendo el programa y uff asusta bastante ver a niños con un arsenal de armas en su casa.......

4 Jan 2008 - 16:39
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Como dice alguien en el blog. No funciona asi, las metralletas son ilegales puedes comprar un fusil de asalto semiautomatico y dependiendo del estado tienes que demostrar que no tienes antecedentes para que te lo den y desde luego ser mayor de edad. Que haya algun nazi medio loco que que ensenne a los crios a usar armas ilegales no es ninguna novedad, para el papa significa terminar en la carcel si lo agarran o terminar mas tiempo en la carcel y perder la custodia del menor si pasa algun "accidente" o de alguna manera las autoridares se enteran de lo que pasando.

La realidad, lo que hacemos la gente corriente que tenemos un poco de vocacion hillybillie.

Cuando el chaval cumple los 12 a 14 lo ponemos en contacto por primera vez con un arma de fuego, suele ser un .22 y suele ser en algun campo de tiro de la policia, hacen cursos gratuitos para menores en muchas ciudades, ahi se les empieza a inculcar lo mas importante, responsabilidad y seguridad en el uso de las armas, por supuesto siempre con la supervision de un adulto.

Dos o tres annos mas tarde despues de que aprendieron a disparar sin matar a nadie los llevamos de caza, no se suele poner en sus manos nada peligroso al principio, la cosa va mas de aprender a tener paciencia y a aguantar las incomodidades sin quejarse. Solo despues de un tiempo, tras varias salidas sin cojer nada si se presenta un buen disparo y sabes que no hay nadie mas en la zona le puedes pasar el rifle. Yo personamente prefiero un calibre 50 de avancarga, un solo tiro, sin mira, el ir por ahi disparando a los ciervos desde un kilometro de distancia con un trasto que tiene 30 balas en el cargador me parece un asesinato. Por supuesto con semejante chisme la mayor parte de las veces no mato ni mierda, pero para mi la diversion esta en la caza no en la matanza.

Una persona normal aqui cuando tiene 21 annos ve las armas como herramientas, algo que se usa para ir de caza o quiza en el peor de los casos para defendense de un criminal y desde luego las mias estan en una armero de seguridad en mi cuarto del que solo mi mujer y yo conocemos la combinacion. no se dejan al alcance de los crios, no estamos locos.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 17:13
VicNaranja
Bandera de Irlanda VicNaranja en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 53 comentarios

Algo falla en ese país...

4 Jan 2008 - 17:14
fupocu
Bandera de Irlanda fupocu en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 21 comentarios

Acabo de llegar a casa y solo he visto el final... Gran tipo el Jon Sistiaga... Los últimos 5 minutos que he visto estaba en un campo de tiro donde van a practicar... Todos miembros ded KKK, White Power, NeoNazis, etc,... Ha comentado algo sobre los negros y han dicho: 'todo el mundo es aceptado en este lugar' jejejejeje. También uno ha declarado abiertamente que estan encontra de los Hispanos pero no de los 'Spaniards', y he dicho yo en voz alta 'gran comunidad virtual, que va a tener contra de nosotros' jajajajaja!! Otro ha dicho que las balas han subido mucho el precio por el tema de la guerra de Irak que haber si terminaban ya.... jejejejeje! No he visto mucho mas....

4 Jan 2008 - 17:17
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

El reportaje muestra lo que ocurre en una especie de feria de las armas en Kentucky, no puede ser representativo de nada más, parece un freak show de paletos de película de Hollywood o Los Simpson, ese tipo de gente que parece no existir salvo en el imaginario colectivo que ha creado el cine.
Suelen decir que la manera en que uno viste delata muchas cosas acerca de como se es, este reportaje es una prueba de ello, es la misma gente que podrían ser chandaleros de extrarradio en Madrid o scumbags en Londres.

Sistiaga ha mostrado una vena sensacionalista que no suele ser habitual en él, todo el mundo sabe que USA es un país inseguro, que es uno de los pocos del mundo desarrollado en que existe libertad de acceso a las armas y que probablemente se retroalimentan esas dos cuestiones, pero traza un paralelismo demagógico e injusto en el documental.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

4 Jan 2008 - 17:29
VicNaranja
Bandera de Irlanda VicNaranja en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 53 comentarios

Pues quitando los extrafalarios de las esvásticas y demás, la gente que iba a pasar el fin de semana no me parecía tan rara. Que hay de la familia, en la que desgraciadamente, el padre no podía haber venido por estar trabajando. No tenían pinta, precisamente, de chandaleros de extrarradio como he oido.

A mi en particular, el reportaje no me ha parecido sensacionalista, diría que como cualquier otro de "callejeros". La vida tal y como es.

4 Jan 2008 - 17:35
fupocu
Bandera de Irlanda fupocu en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 21 comentarios

Es la impresión que me ha dado a mi... parecia que se habia colado en una 'quedada'... Os puedo asegurar que ese tipo de concetraciones de ideologia neonazi las hay y muy habitualmente en Madrid y otras regiones de España como Valencia... Y eso no puede certificar que España es Neonazi...

4 Jan 2008 - 17:38
1330113961
1330113961 en , () - 1 temas y 243 comentarios

habia un niño que yo creo que apenas tenia 5 años... impresionante documento.
y que me decis de los lanzallamas? y el tipo que queria que lo filmasen en plan tom ryder (con dos pistolas a la vez y patetico por cierto)? y los que emulaban la guerra del vietnam con un helicoptero original? a mi, la verdad es que me ha estremecido lo que he visto y obvio que no se puede generalizar con que todos los estadounidenses son iguales y que tambien el programa iba directo al morbo.

4 Jan 2008 - 17:38
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Muy pocos afortunadamente y suelen pasarse la vida entrando y saliendo de la carcel hasta que finalmente matan a alguien y se quedan dentro o los ejecutan o incluso tambien hay unos pocos se dejan de historias y se buscan un trabajo. Como dice dashiellham son criminales, son freaks en vias de extincion y el hecho que tengan que viajar desde todo el pais hasta kentuky a montarse la fiesta, uno de los estados mas retrogrados de la union ya dice bastante. Desde luego te puedo asegurar que si intentaran montar un show asi aqui en louisiana -que tampoco es un estado precisamente progresista- acabarian muy mal, aunque solo fuera por la poblacion negra que tenemos, se los comian de cena si la policia no los arrestaba antes.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 17:48
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Había algunas excepciones pero la mayoría eran auténticos freaks, desde tipos con camisa sin manga a cuadros y sombrero cowboy a los que solo les faltaba morder un brote de trigo hasta hombres con cara de segurata empastillado con esbasticas tatuadas.
Esos no puede ser representativo de la sociedad americana.
Lo alucinante era el arsenal que tenía en casa una de las pocas familias normales, desde rifles y pistolas hasta armas que eran réplicas de fusiles automáticos y que probablemente habían sido corregidos para ser legales.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

4 Jan 2008 - 17:57
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Puedes comprar un kalasnikov por unos 1000 y pico dolares o incluso un cetme como los que usamos en la mili pero tienen que estar "capados" nada de fuego de ametralladora solo tiro a tiro y si te agarran arreglando uno para que vuelva a funcionar en automatico te caen unos cuantos annos mas una multa que te deja en bancarrota. Algunos los usan aqui para cazar y eso es algo que aunque aun sigue siendo legal esta muy mal visto.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 18:01
1330113961
1330113961 en , () - 1 temas y 243 comentarios

pero decia que era "solo" para defender a su familia... lo dicho, era para mi totalmente surrealista.

4 Jan 2008 - 18:01
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

No puede ver el reportaje asi que no se de quien estas hablando exactamente pero supongo que hay casos extremos, nadie normal tiene un arsenal en casa para "defender a su familia" y por muy normal que pueda aparentemente ser el tipo debe tener un serio problema mental.

Tengo un amigo en baton rouge que tiene un arsenal en su casa, al menos 150 o 200 armas diferentes todas funcionando y con su municion pero es un coleccionista, miembro del rifle association desde hace mas de 30 annos, tiene desde un mosquete de la epoca de la independencia hasta un .50 de francotirador del ejercito que se consiguio al final del pasado anno, todo legal y todo guardado bajo llave en una sala especial que se hizo en el atico de su casa. Le gusta ir los fines de semana a pegar unos tiros al poligono o meterse en competiciones. No veo que puede tener eso de malo.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 18:14
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Lo que hacen es lo que aqui se llama una "feredal offense" un delito feredal.
Posiblemente en un pueblo de mierda perdido en kentuky donde al sheriff o lo intimidaron o quiza piensa como ellos, vete a saber. La prueba de que no son gentes muy brillantes es que dejaran a un equipo de noticias filmar todo eso aunque sea extranjero. Es bueno que le hayan dado publicidad, el gobierno feredal quiza empieze a pensar que quedaria bien con la opinion publica si hicieran algo al respecto, Especialmente ahora antes de las elecciones.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 18:24
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Esa es mi decision, no la tuya ni la de ningun gobierno. En este pais tengo la libertad de educar a mi hijo en este tema de la forma que pienso es mejor, por supuesto podria hacerlo tambien de la forma que sugieres, puedo elegir, ese es el meollo de la cuestion. Si tuviera tu misma opinion respecto a este tema estaria posiblemente viviendo yo tambien en irlanda, no aqui. Siempre me han caido bien los irlandeses.

De todas formas no es facil comprender todo este lio si no se ha vivido aqui, hace falta estar en contacto con la cultura dia a dia para ver las actitudes tan diferentes en ciertas cosas que corren justo por debajo de la imagen externa de esta gente. No es ni mejor ni peor, simplemente es un planteamiento distinto con sus ventajas y desventajas igual que las tiene tambien el planteamiento europeo

Carlos.-

4 Jan 2008 - 18:35
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Michael Moore no ofrece, desde mi punto de vista, una imagen correcta de por qué existen armas en USA, cuando se lee sobre la historia de USA se puede comprobar que ese país se fundó con el revolver y con la ley, para bien o para mal, desde las milicias populares que luchaban contra los ingleses hasta la supervivencia de los granjeros en tierra de nadie, siempre se necesitaron las armas para uso privado y es comprensible que haya calado en la sociedad, guste o no.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

4 Jan 2008 - 18:43
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

JEJEJE... Ahi me pillaste. No me gusta que se metan con los estados unidos, no discuto que la politica exterior que siguen es una cabronada y la sanidad un desastre mas alguna que otra cosa que no me acuerdo, pero me gusta la gente que vive aca, la gente corriente es basicamente honesta.
Quiza piense asi porque este pais siempre me trato bien desde que se me ocurrio escaparme de alla y tambien dan mas importancia a las libertades individuales de la que se les da en europa.

Por otro lado, si me fui de espanna fue porque estaba ya hasta las narices asi que no tengo ningun problema en hacer alguna "critica constructiva" de vez en cuando.

Carlos.-

4 Jan 2008 - 18:50
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Es cierto que en los pueblos de España tradicionalmente, en muchos hogares, existen escopetas, pero la diferencia fundamental es el uso de armas cortas, en USA un granjero venido de Noruega que se asienta con su familia en una granja de IOWA a decenas de km del nucleo urbano más cercano necesitaba sin lugar a dudas armas cortas para defenderse dado que nadie le ayudaría, también incide el tipo de construcción, los pueblos mediterraneos apilan las casas, y tienden a la verticalidad, los nórdicos y anglosajones suelen ser de inmuebles separados, con su jardín, por lo que son más inseguros.
Hay una serie de la HBO (buenisima) que es un excelente ejemplo histórico de todo ello, se llama "Deadwood".

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

4 Jan 2008 - 19:09
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

porque ya se sabe que hay mucho loco suelto ,y con tanta facilidad que hay para conseguir armas luego pasa lo que pasa ,un loco que se sube a un tejado y empieza a cargarse a gente ,o un estudiante rebotado que decide cargarse a medio instituto ,si esque ademas el 90 % de este tipo de masacres ocurre en USA ..

4 Jan 2008 - 21:51
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

Discrepo contigo al 100% !! es raro porque casi siempre nos aproximamos!!
Parece que no hayamos visto el mismo documental, la verdad es que yo al primer intermedio me he pirado porque tenia escalofrios !!
Estos personajes que salian en la concentración semestral decian que era BUENO, DIVERTIDO, NECESARIO y un DERECHO ENSEÑAR a sus hijos de 5 AÑOS A USAR UN ARMA ! Piensan que e suna buena edad para empezar a TENER RESPETO A LAS ARMAS, dicen que LAS ARMAS NO MATAN que DISPARAN POR DISPARAR que es UNA TERAPIA. Y al comentario de Sistiagade que en España sólo tienen armas los policias responde uno que le parece ABURRIDO, TRISTE, DEPRIMENTE Y PELIGROSO, que NO PODRIA VIVIR AQUÍ.
Ha salido uN exconvatiente de Vietnan diciendo que ALLI DISFRUTABA MATANDO !!!!!!!
En esas CONCENTRACIONES se JUNTAN GENTES DE VARIAS IDEOLOGIAS, GENTES SIN ESCRÚPULOS, REZAN JUNTOS.....y dicen que si SABES CUANTAS ARMAS TIENES, NO TIENES LAS SUFICIENTES....
La asociación nacional del rifle dice que todo el dinero que recauda en ese tipo de concentraciones lo DONA A LOS SCOUTS QUE ENSEÑAN A LOS NIÑOS A USAR UN ARMA !!!! sin palabras....
Todo esto cuando en USA hay masacres en los institutos..cuando son asesinadass 11.000 personas cada año, 19.000 suicidios con armas y 700 accidentes con armas...

No sé si tendré ánimo a volver a ver entero el reportaje.

5 Jan 2008 - 05:21
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

http://wwitv.com/tv_channels/b1493.htm Lo estan transmitiendo ahora en la CNN+

5 Jan 2008 - 11:34
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

Imagino que en la CNN+ del internet son programas pre=grabados, pienso, pero a falta de conexiones con Espana, el de Internet es un buen metodo. Ten en cuenta que aqui estamos a 9 horas (menos) de diferencia, por lo tanto no se va a ver lo mismo y a la misma hora, digo yo, no soy ninguna experta en conexiones on-time

5 Jan 2008 - 12:30
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

Yo estoy escuchando ahora TVE 24 noticias y reportajes. No se si son las de hoy, de ayer o de la semana pasada. Para mi todas son nuevas. Ahora estan dando algo asi como los habitantes de pueblos aislados en los puertos del norte, concretamente en el Pirineo. En Espana ahora van a ser casi las 9 de la noche y si no recuerdo mal, estaran las Noticias.

5 Jan 2008 - 13:49
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

Habla de los pueblos aislados, vendidos, abandonados, el estilo de vida, de supervivencia, la emigracion a las ciudades, la ley del mayorazgo, los candiles, la penuria, el trabajo de las mujeres dentro y fuera de la casa. Sin luz, sin agua, ir a lavar al aroyo, la abuela hilando... http://wwitv.com/tv_channels/8234.htm

5 Jan 2008 - 14:10
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios
5 Jan 2008 - 14:13
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

www.tv4all.com
Aqui salen cadenas de TV de todo el mundo, o de todo el mundo que esta conectado en la red

5 Jan 2008 - 14:14
Stefi_madriz
Bandera de Reino Unido Stefi_madriz en Wilpshire- Blackburn, Lancashire (Reino Unido) - 14 temas y 49 comentarios

Yo lo vi, de casualidad, y me quedé enganchada.
Es obvio que no todos los estadounidendes son así, pero "haberlos haylos" y siempre está bien que se nos recuerde. Más que nada porque esa sensación ante las armas también se vive en otras partes del mundo.
Por otra parte, no me puedo creer que aún haya gente que eduque a sus hijos en el creacionismo puro y duro.
Habrá que volver a verlo en Youtube.
AH, VED TAMBIÉN "AMARÁS AL LÍDER" SOBRE TODAS LAS COSAS. Ése sí que es un buenísmo reportaje, sobre Corea del Norte. Impresionantes las caras de la gente, las autopistas vacías, la imagen de los soldados del norte y del sur... También es de Sistiaga y está en Youtube.

______________________
Cómo es posible morir si en este mundo no he logrado vivir

5 Jan 2008 - 14:33
kike_46
Bandera de Alemania kike_46 en Barcelona, Barcelona (Alemania) - 2 temas y 104 comentarios

Ya he visto ese reportaje... y estaba muy, muy, muy MANIPULADO. Dónde van diciendo "le dejan incendiar un coche con lanzallamas, como hacían los soldados con los vietnamitas". Matan a alguien? No. Qué pintan los vietnamitas? Además, yo veo correcto el poder tener armas en casa siempre y cuando sea legalmente, ya que ahí fuera los delincuentes sí que las tienen. Qué hacemos cuando entran en casa para lo que sea, suponed que nos quieren secuestrar? Llamamos a la policia y que vengan en un cuarto de hora como muy pronto? Para entonces casi que ya estaremos lejos de ahí, alomejor muertos... El que sea un cabrón y un asesino lo será con o sin armas, la diferencia se encuentra en si sus víctimas se pueden defender a su nivel o no. Como bien dice una famosa cita "Para que los malos triunfen solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada".

6 Jan 2008 - 07:20
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Annos de adoctrinamiento contra las armas de fuego con cosas como el reportaje de marras unido al miedo intrinsico relacionado con las armas hacen que mucha gente piense como ellos quieren. Es tan simple como eso. No se puede opinar con una base minimamente valida sin conocer el tema, sin haber estado en contacto con ellas en una sociedad donde son legales.

Cuanta gente muere asesinada a punnaladas en auropa? Yo no lo se, pero seguro que mas que aqui. Deberias prohibir tambien los cuchillos de cocina, son peligrosos en manos de un loco.

Carlos.-

6 Jan 2008 - 13:19
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Deberias prohibir tambien los cuchillos de cocina, son peligrosos en manos de un loco.

La función de un cuchillo de cocina es trocear alimentos. La función de un arma es...

6 Jan 2008 - 13:21
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Muy buen comentario, Carlos Segundo (25). ¡Mis aplausos!

6 Jan 2008 - 15:12
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Yo creo que el problema de este documental es que lo presenta como un problema general y por eso estoy de acuerdo con Carlos Segundo en que es muy sensacionalista.

No por decir esto estoy defendiendo ni mucho menos apoyo movimientos NeoNazis, ni al KKK, ni a ningún otro de estos descerebrados que salen en el vídeo. Pero tengo claro que es un problema aislado muy alejado de la realidad y de las leyes vigentes.

En España también hay NeoNazis y SkinHeads y UltraSur y demás gentuza que fliparías si vieras cualquiera de sus mítines.

Son el lado menos "hermoso" de nuestra sociedad.

6 Jan 2008 - 15:20
Kerensa
Bandera de España Kerensa en El Campello, Alicante (España) - 4 temas y 828 comentarios

ya Eneko pero en España no están permitidas las armas a cualquiera, nadie se puede acoger a la 2ª enmienda

6 Jan 2008 - 15:52
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

En EEUU tampoco están permitidas a cualquiera :P

6 Jan 2008 - 16:36
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Child protection services y te puedes meter en muy serios problemas con ellos si piensan que estas poniendo en peligro la integridad fisica de un menor. Darle un 9 mm a un crio de diez annos es una buena forma de que acabe viviendo con su madre.

Carlos.-

6 Jan 2008 - 17:33
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Aqui nadie asalta chalets.
Salvo el tipico serial killer que aparece cada 15 o 20 annos y se carga a un par de familias antes de que lo metan en la camara de gas. Y de vez en cuando algun descerebrado drogadicto que no suele vivir lo suficiente para hacerlo mas de una o dos veces.
Desde luego no es un buen negocio, eso lo sabe todo el mundo.

Carlos.-

6 Jan 2008 - 17:40
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

que una de las razones de los defensores de las armas era que USA era un pais muy inseguro ,ahora leo en otro post que solo asaltan una casa cada 15 anios ..

6 Jan 2008 - 19:25
kike_46
Bandera de Alemania kike_46 en Barcelona, Barcelona (Alemania) - 2 temas y 104 comentarios

Eso de los malos no tienen armas es como el aire: no se ve nada pero ahí está. Son muy "espavilaos" y en un plis plas consiguen cualquier arma que te puedas imaginar. Entonces, la ley lo que hace es que ellos puedan tener armas y tener más facilidad al cometer cualquier delito mientras que la gente normal con dos dedos de frente vea por ejemplo cómo le arruinan su negocio, le asaltan, le roban o secuestran a algún miembro de su familia sin poder hacer nada. Y no me creo que nadie de aquí si está viendo como secuestran a algún miembro de su familia en un asalto a su hogar no utilizase una arma para evitarlo si la tuviese.
Lo de evitar que entren "inmigrantes peligrosos" es imposible. No por tener cara de matón van a impedirle a alguien que entre en España, y mientras no lleve ninguna arma podrá pasar. Pero el problema está en que una vez dentro conseguirá una de estrangis.
Lo de los libros que enseñan a hacer bombas vale, eso ya es pasarse, pero los terroristas a mi parecer se fian más de la experiencia de los integrantes que de los libros para hacer bombas.
En cuanto a lo de los menores utilizando armas durante el fin de semana y tal en plan hobby, mientras no se mate a nadie y haiga un adulto me parece bien, siempre y cuando el menor tenga cierta edad, que no tenga 7 años por ejemplo.

7 Jan 2008 - 06:15
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 16 temas y 1041 comentarios

Nada kike, que deberiamos todos dormir con un revolveres debajo de la almohada por si nos asaltan los malos.

Y si cogemos a un caco que entra en la casa, pues lo matamos y ya esta, que total tarda en llegar mucho la policia... (es que los secuestros suele pasarle a la gente con mas pelas).

Y claro, si un dia te da un yuyu y cojes a tu mujer poniendote los cuernos con el vecino a lo mejor se te va la mano y los matas a los dos. Y no te olvides del chavalin que va al instituto, que a lo mejor tiene un bully, y le da una depre y con el calenton de las hormonas un dia y decide acabar con todo (no seria la primera vez).

Yo pensaba que viviamos en la edad moderna, no el el siglo XIX. Que yo sepa ya no hay milicias, ni los indios van a invadir la granja perdida en las montanhas. Para que necesitan la policia? cada uno que se defienda y listo!!

Y me parece increible que aun se defienda que en USA no le dan a las armas a todo el mundo...cuando ha habido locos y locos haciendo masacres con armas en colegios cada pocos anhos....Si fuera tan dificil estas cosas no ocurririan.

De verdad que es una cosa que no entiendo que pueda defenderse. Entiendo lo de la caza (aunque no lo comparto). Pero pensar que esta bien que todo el mundo tenga armas como forma de defensa, me parece decimononico. Y me daria miedo conocer personalmente a alguien que pensase asi!!! mas que nada por si un dia le da un palla y me saca la pistola!!

7 Jan 2008 - 10:36
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Nuria, supongo que esto lo decías por mi comentario 79:

Y me parece increible que aun se defienda que en USA no le dan a las armas a todo el mundo...cuando ha habido locos y locos haciendo masacres con armas en colegios cada pocos anhos....Si fuera tan dificil estas cosas no ocurririan.

Yo no defiendo nada, sólo comento lo que sé. Si bien la Constitución o la 2ª enmienda garantiza el derecho a un arma a todo ciudadano americano, luego hay muchas leyes que controlan mucho este tema, de las cuales por ejemplo en España no se conoce nada:
1. No todo el mundo tiene derecho a un arma. Por ejemplo, exconvictos, personas con determinados antecendentes penales, etc. no tienen derecho a un arma.
2. Los residentes no ciudadanos tampoco tienen derecho a un arma (y somos muchos).
3. Uno puede tener un arma, pero está muy controlado dónde puede llevarla y dónde puede dispararla. Por ejemplo no se puede llevar ningún arma en la ciudad ni mucho menos disparar ni en el jardín de tu casa, salvo que vivas fuera de la ciudad, y en ese caso depende del arma (las que alcancen fuera de tu terreno están prohibidas).

Etc, etc, etc.

Ahora bien, está claro que hay locos y descerebrados que consiguen armas sin tener un permiso. Pero eso no cambiaría de ser la tenencia de armas ilegal. Eso es un problema de facilidad de acceso a las armas, que es algo diferente.

Por último, volviendo al documental, yo ya he dicho que esos son unos descerebrados y que no me parece bien lo que hacen. Seguramente sea ilegal y deberían ser condenados por ello.

Ahora bien, no es el primer documental en el que veo gente haciendo cosas ilegales (de estos se ven mucho en TV, sobre todo los de cámara oculta).

7 Jan 2008 - 12:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.