Visados y Embajadas: VISA TURISTA B1/B2 Puedo entrar y salir cada 5 o 6 meses, que pasa con el visado si el pasaporte me caduca en agosto?

Hola Spaniardos, Feliz Año Nuevo

Acabo de llegar a Usa con una visa de turista que saque el mes pasado (de 10 años de caducidad)y he tenido bastantes problemas con inmigración en el aeropuerto. Me retuvieron durante 5 horas a mi llegada al aeropuerto de Houston, haciendome pregunta de por que estaba aqui, por que habia venido anteriormente, a quien conocía .... llamando también a mis amistades en Houston para tratar de pillarme alguna mentira, cosa que no consiguieron afortunadamente. La verdad me hicieron pasar un mal rato estuvieron muy maleducados todo el rato, sobre todo despues de volar de Barcelona a Londres, 4 horas de espera y despues a Houston es decir más de 18 horas entre vuelos y conexiones y esperas. Mi situación es que mi novio vive aqui en Houston y como ya sabreís aqui no existe el matrimonio entre dos hombres, así que voy llendo y viniendo. Por el momento no necesito trabajar ya que tengo una negociete que me da dinero mensual en España. Aun que por supuesto me encantaría estar regular aqui y no tener que estar entrando y salindo y poder trabajar y demás...

El año pasado entre en Usa para un mes y después para 3 meses y esta vez entre en diciembre para 6 más, ya con la visa de turista, supongo que por eso me dieron tantos problemas, por haber entrado varias veces.

El caso es que ahora que tengo la visa de turista me gustaría estar entrado y saliendo como turista cada 6 meses y poder estar aqui hasta que me toque la lotería de visados o hasta que mi novio se decida a emigrar a otro país o hasta que se nos ocurra algo mejor.

He buscado información en el foro pero no he encontrado una respuesta especifica, mi pregunta es: ¿Puedo entrar y salir continuamente cada 5 ó 6 meses y volver a entrar, o hay un tiempo límite cada año con la visa de turista?

El pasaporte me caduca en Agosto de este año, ¿qué pasa cuando este me caduca con el visado que tengo dentro para 10 años?

Gracias por vuestra ayuda

spacefragola
0
Bandera de Estados Unidos spacefragola 58 8 481 Boston, Ma (Estados Unidos)

Hola Alvaro, no puedo ayudarte pero el follon en el aeropuerto es porque quizas no figuraba que hubieras salido la ultima del pais. Quizas hubieran perdido el papelito en los archivos que entregas cuando te marchas.
Hace poco hubi un hilo con un chabal que tambien lo paso mal al llegar al aeropuerto.

Lolesmacia
0
Bandera de España Lolesmacia 20 2 5 San Vicente, Alicante (España)

Hola Alvaro,

Te puedo ayudar con lo del pasaporte caducado. Si te caduca el pasaporte con la visa, no pasa nada. Puedes renovar el pasapporte en el consulado. Lo único que tienes que guardar el pasaporte antiguo con la visa y siempre enseñar los dos. A mi me pasó también y no tuve problemas.

Mucha suerte

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 731 369 5648 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Exacto, como dice Lolesmacia, tienes que guardar el pasaporte viejo y llevar los dos siempre

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

yo la ultima vez entre con advanced parole y tarde solo 15 min en pasar la inspeccion.

A lo mejor, ellos al ver que tienes el visado de turista, creen que te quieres quedar definitivamente.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Escribiste justo lo que yo quise decir, que inmigracion cree que el visado no se esta usando para lo que es, de turista.

nopormuchomadrugar
0
Bandera de Estados Unidos nopormuchomadrugar 96 0 38 NYC, NY (Estados Unidos)

Pero puedes renovar el B1B2 en el consulado de Houston, por 6 meses mas, sin salir del pais, verdad? puede alguien confirmar esto, por favor?

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Sí, el B1B2 lo puedes renovar sin salir del país, pero no por el consulado (qué tiene que ver el consulado español con un visado americano???) sino directamente con Inmigración, aka USCIS. Hay que presentar un formulario, pagar tasas y bla bla bla

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.