Hola,
Estoy acabando la ingenieria informática, mejor dicho, el "Bachelor Honours Degree in Information Technology Engineering" por un centro privado que sigue el programa y que es acreditado por la Universidad de Gales, además de poseer el ciclo formativo de grado superior (nacional) de Administración de Sistemas Informáticos. Mi idea es aprovechar el título de "Bachelor" y dar el salto al Reino Unido, preferidamente Inglaterra o Gales (NO a Escocia por su incromprensible acento e Irlanda por su "cerrada" cultura, jaja).
El caso es que no se por donde empezar para conseguir un trabajo y una residencia... y claro, la familia me exige tener asegurado todo desde aqui antes de dar el gran paso de volar a las islas. Mi nivel de inglés creo que es medio; llevo años leyendo libros y escuchando mucho TV americana, además de escribir en foros yankees, hablar por msn con gente de alli, etc... además de todo los conocimientos adoptados en las aulas durante años. Otra cosa ya es el nivel hablado, el cual, como es lógico, es inferior debido a mi falta de experiencia y practica.
Me gustaría que alguien me daría unos directrices y/o consejos globales de pasos a seguir, ya que es un momento importante y no me gustaría dar un paso atrás en vez de adelante. ¿Cómo haríais vosotros sí fuese vuestro caso?, ¿Cómo lo enfocarías?. ¿Primero un tiempo trabajando en algo "menor" que no tenga que ver con informática para perfeccionar el idioma?, ¿o podría tener la oportunidad de trabajar en informática (lo cual seria perfecto) al mismo tiempo que desarrollo mi nivel de inglés?...
Estoy bastante perdido y no se como plantearmelo. Perdón sí el mensaje es "off-topic" en este apartado del foro.
Un saludo.

Una cosa: en qué centro privado estas estudiando? por aqui se habló hace tiempo de uno que daba títulos de la Universidad de Gales y al final resulta que era una estafa.
Y....cerrada la cultura de Irlanda? en qué sentido? has estado aquí alguna vez? conoces algún irlandés?
es una buena manera de conocer un lugar, aprender a la gente, las costumbres y cuando estas en eso, puedes empezar a buscar trabajo. Puedes encontrar algo mejor si vas bien preparado.
por mientras puedes coger un trabajillo para ir tirando, pero la verdad es que conozco un par de casos de gente que nunca salio de la "trampa". Abogados que acaban haciendo de camareros por anyos.
suerte
Bueno lo de Irlanda mas que nada lo decia por esa clásica estampa "irish" de maleducados y bebedores. Pero vamos, que ni idea, no conozco ningún irlandés, no intentaba ofender a nadie, perdón... pero también había oído hablar que no aceptaban con bueno humor la inmigración. ¿Es posible?
Lo que dices del centro privado no tiene nada que ver con el que yo estoy. Creo que aquel era uno en andalucia o asi.
Por ultimo, la última aportación no me saca nada en claro...
Aún así gracias por vuestras respuestas, espero alguna que puede realmente orientarme...
Un saludo.
Llamarme raro pero cuando estuve en escocia, el acento de sus lugareños me parecio asomborsamente comprensible, tan seco y sin ese sonido sssss que tienen en Inglaterra o USA (esto es muy subjetivo y no se ni como explicarlo).
Total, q los entendia de puta madre, hasta empece a hablar con ese acento, carente de musicalidad, mas facil que los demas.
Si me acuerdo que en la visita al castillo Eilean Donan, y al guia se le entendia genial, peor genial vamos, era una gozada.
Perdon por el off topic.
"onbrokenwings", creo que estudiando un titulo oficial britanico no tendras muchas dificultades para que te meta alguna empresa en sus trainee programmes. Asi que a mandar CVs que no tendrias que convalidar ttitulo, lo tendrias en un principio mas facil creo yo.
<
Si tu piensas que los irlandeses son asi, entonces los ingleses pensaran que tu vas a armar jaleo y robar en las tiendas...tipica estampa española, vamos :)