Hola,
Estoy acabando la ingenieria informática, mejor dicho, el "Bachelor Honours Degree in Information Technology Engineering" por un centro privado que sigue el programa y que es acreditado por la Universidad de Gales, además de poseer el ciclo formativo de grado superior (nacional) de Administración de Sistemas Informáticos. Mi idea es aprovechar el título de "Bachelor" y dar el salto al Reino Unido, preferidamente Inglaterra o Gales (NO a Escocia por su incromprensible acento e Irlanda por su "cerrada" cultura, jaja).
El caso es que no se por donde empezar para conseguir un trabajo y una residencia... y claro, la familia me exige tener asegurado todo desde aqui antes de dar el gran paso de volar a las islas. Mi nivel de inglés creo que es medio; llevo años leyendo libros y escuchando mucho TV americana, además de escribir en foros yankees, hablar por msn con gente de alli, etc... además de todo los conocimientos adoptados en las aulas durante años. Otra cosa ya es el nivel hablado, el cual, como es lógico, es inferior debido a mi falta de experiencia y practica.
Me gustaría que alguien me daría unos directrices y/o consejos globales de pasos a seguir, ya que es un momento importante y no me gustaría dar un paso atrás en vez de adelante. ¿Cómo haríais vosotros sí fuese vuestro caso?, ¿Cómo lo enfocarías?. ¿Primero un tiempo trabajando en algo "menor" que no tenga que ver con informática para perfeccionar el idioma?, ¿o podría tener la oportunidad de trabajar en informática (lo cual seria perfecto) al mismo tiempo que desarrollo mi nivel de inglés?...
Estoy bastante perdido y no se como plantearmelo. Perdón sí el mensaje es "off-topic" en este apartado del foro.
Un saludo.

Una cosa: en qué centro privado estas estudiando? por aqui se habló hace tiempo de uno que daba títulos de la Universidad de Gales y al final resulta que era una estafa.
Y....cerrada la cultura de Irlanda? en qué sentido? has estado aquí alguna vez? conoces algún irlandés?