En el 2008 ¿España Federal o España Asimetrica?
En una España federal tiene el mismo peso cada comunidad en el conjunto del Estado
en una España asimetrica los nacionalismos vascos,catalan o gallego tienen privilegios ya que apelan a hechos historicos falsos.
En una España federal el idioma Español convive con otros idiomas oficiales de la comunidad autonoma.
En la España asimetrica el idioma de la comunidad se antepone a la lengua comun de todos los españoles.
En la España Federal los impuestos directos e indirectos(IVA) se recaudan en la comunidad donde el contribuyente vive aunque las sedes sociales de las empresa,multinacional,etc..se encuentren en otra comunidad
En la España asimetrica dicese fundamentalmente,Madrid,Cataluña y pais Vasco las sedes de las empresas recaudan los impuesto (IVA) que paga un ciudadano por ejemplo de Zaragoza.tienes Iberdrola en zaragoza? pues el IVA de tu factura se recauda en bilbao y los haces mas ricos.
Tienes Gas natural? pues el IVA de la factura se recauda en Barcelona aunque vivas en Murcia.Compras un Seat? pues el impuesto indirecto se reacuda en la hacienda de Martorell donde tiene la sede la empresa.
Despues los nacionalistas te diran que hagan publicas las balanzas fiscales pero nunca te diran que se engordan con los impuestos indirectos (IVA) que pagan un ciudadano de Murcia o de Zaragoza.
que no nos engañen,los pobres pagan mas que los ricos y enciman estos nos dicen que ellos pagan mas y que les robamos.
En una España federal las comunidades mas pobres salen beneficiadas ,en una España asimetrica(caso del pais Vasco o navarra y tambien quiere tener propia hacienda Cataluña) siguen robando los de siempre.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Estoy de acuerdo con Montse :)
Jajajaj Mariano... nada más ver este post yo hice exáctamente lo mismo. Mal huele desde el principio. Pero bueno, al ver que no hubo problema con los foros anteriores y que, después de todo, se llevaron bastante bien, pensé en dejar este :)
Respecto a mi comentario anterior, cuando dije que estaba de acuerdo con Montse, me refería a la parte de la España Federal. A mí me gustan las autonomías, pero a veces creo que sería mejor quitarlas de un plumazo.
En fin, ya veremos como va el futuro de nuestro país. Creo que lo mejor que podemos hacer es apostar fuerte por una Europa constitucional unida políticamente ;)
Cada vez que leo el periodico El Pais porque lo tengo en el centro de trabajo es que me revuelven los higadillos pero de verdad.
CAda vez veo màs diferencias entre autonomias pero en todas las materias con el agravante de CAstilla que somos como somos....pero es que tenemos cada uno gobernando.... que màs que autonomias habria que echar a mucho cabeza ladrillo,currar, aparentar menos y empezar a hacer las cosas bien.
Pero... muy buen jamon, muy buen vino, buena tortilla.... y muy buenos mamones! con autonomias o sin ellas!.
La única cagada es el concierto vasco y navarro en la Constitución, ya que no contribuyen en lo mínimo con el resto de España.Sobre los hechos históricos, no son falsos, Cataluña llegó tener en el año 32 estatuto y autogobierno y, los vascos, gallegos y andaluces se quedaron a un paso por culpa de la guerra incivil española.
Itaca, no sé yo si una España federal no sería asimétrica, mira, California es el estado más poderoso de eeuu porque tiene más habitantes, por lo tanto más senadores y más dinero al contrario del estado de Mississippi que no es que sea pobre ya que es agrícola y posee petróleo pero es muy diferente hay muchísimos más pobres.
tienes mucha razon cuando dices que casi siempre he tocado este tema,pero uno que ha sido emigrante,no por amor ni por aventura,ni porque es guay,o porque quiere ejercer su titulacion etc.. sino por necesidad fundamentalmente y ve que las zonas mas ricas en este pais no tienen casi emigracion y siguen disfrutando de privilegios que hacen que sigan siendo mas ricas si cabe y ello en detrimento de otros ciudadanos del mismo pais obligandolos a emigran caso de los andaluces,extremeños,gallegos,aragoneses,murcianos,etc...Y eso compañero es por la politica y me revienta que mucho de mi destino como individuo que pertenece a un pais(España) venga determinada por la politica que hacen que unos sitios se empobrezcan y otros se enriquezcan de ahi que insisto tanto en el tema,hay personas que no saben ni tan siquiera en este pais que los impuestos indirectos (IVA) se reacudadn en donde se encuentran las sedes como es el caso de Iberdrola por poner un ejemplo en bilbao cuando contribuyen menos en España en conjunto,y eso compañero es politica ,como politica tambien es el arte de gobernarse uno mismo en su acepcion mas radical.siento mi reiteracion pero esa politica ha llevado a este pais a varias guerras civiles y creo que es mejor que seamos conscientes de la injusticia que se practica en España por los politicos hacia las zonas mas pobres eso es todo,a partir de ahora solo tratare los temas guais,de me fui por amor,de quiero ganar mas pasta por mi titulo el resto de personas que lo hacen por necesidad de una vida mejor que se busquen otro espacio como tu indicas cuando dices que hablo de politica .De la asimetria hablo el ex-presidente Maragalll para tener los mismos privilegios que los vascos y navarros.En cuanto ha hechos historicos creo recordar que la primera zona de España que reclamo la independencia fue Andalucia por alla el 17.. segun el Sr.Claudio Sanchez Albornoz en "el origen de la nacion española".Los hechos historicos los utilizan los nacionalistas para seguir mangando mas que otras autonomias,no volvere a tocar mas este tema a partir de ahora tocare temas guays y que molen,suerte a todos los spaniards para el 2008
Menospreciando y atacando no te ganarás el respeto de nadie.
Asya2day
Cierto, Asya :)
Se podra estar de acuerdo o en desacuerdo con mis palabras,pero no entiendo porque interpretas que menosprecio,yo no siento menosprecio al expresarme ,pues la opinion de cualquiera me merece el maximo respeto otra cosa es deducir de una manera de expresarse esa sentimiento, si es asi siento que alguien deduzca de mis palabras ese sentimiento."Atacar"?no ataco a nadie concreto, expreso mi opinion e intentando razonarla si alguien se siente atacado que exprese sus razones en el foro para razonarlas,tal vez me equivoque (soy humano) pero tampoco mi intencion es atacar,la verdadera intencion que yo siento es la de expresarme,hacer que el personal vea como funciona esta España con la que todos los spaniards de alguna u otra manera nos sentimos afectivamente unidos.Deduzco que has leido mi mensaje pensando en el menosprecio y el ataque espero que rectifiques y los leas unicamente como una opinion constatada pues insisto: los impuestos se recaudan en las zonas mas ricas con el dinero de las mas pobres en España y eso se llama aqui y en Madagascar :"Y ESO NO ME PARECE JUSTO".Me importa un pimiento que ocurra en otras zonas yo quiero lo mejor para el pais que me ha tocado vivir y la maxima justicia para todos con independencia de la "PARTIDA DE NACIMIENTO"
Entre otras cosas que no estoy de acuerdo, te debo decir que el IVA lo gestiona la AEAT ( Agencia Tributaria, un organismo nacional y va directamente a las arcas del Estado.Los únicos con concierto especial en materia impositiva son Vascos y Navarros. Otras autonomias tienen cedidos otros impuestos "menores" como el de transmisiones patrimoniales.
Y ojala todos seamos iguales, si no lo somos,es decir mismos derechos y mismas obligaciones. Ya le gustaría pagar a un madrileño o a un catalán lo mismo que paga, por ejemplo, un salmantino por un billete de transporte urbano.
ganar lo que gana un madrileno o un catalàn. Vamos yo me apunto!.
O tener las infraestructuras y las fàbricas de madrid o cataluna.
Que no digo yo que la gente alli no sea una pija aparente que no tiene donde caerse muerta.... pero es que.... es la caverna de ESpana.
Que no sabemos ya como quitarnos a tanto cacique garrapata!Que cuando vi a mi alcalde en GAnte hace dos anos, en lugar de ir a chuparle el culo casi me como la bilis.A ver por qué mi padre se tiene que tragar a un personaje como ese facha que compro su casa en subasta pùblica, no dejando pujar a los demas y otras cosas peores.
ES una ciudad infumable vamos! ahora que los viejos espero que hayan aprendido que han pagado durante anos el chato vino a 0.20 € y claro ahora se quejan de la subida del bonobus... aunque con pensiones de 300€ qué haces hoy en dia!.
A mi cuando mi suegro me dice.. Cristina es como la ciudad de donde viene en plan piropo.... os juro que es como si me diese una patada en la barriga!.
ASi que ni con autonomias ni sin autonomias!
Cortar manos y dedos es lo que hay que hacer!
Mira yo no sé... pero yo desde que estoy aqui tengo la impresion de que lo mio no me falta pese a problemas politicos y todo lo que queràis.ESo no lo puedo decir de mi tierra donde todo te viene en funcion de tu apellido porque todo se mueve con favores.
Vamos que yo creo que sali de la caverna de Platon, una vez que vi lo que habia detras de las sombras... los coj para volver ahi dentro.
Me dejo matar antes!.
Aqui jamas me han ofrecido currar 10 horas cotizando 4 y otras cosas peores...que tengo amigas que con tal de no mover el culo...aguantan de todo.Serà que el problema es mio no sé y no me dejo denigrar !
Pasan otras cosas pero yo lo llevo mejor aqui. Mis hijos se criaràn aqui eso lo tengo muy clarito con mis valores y los de esta sociedad, que en general viven, dejan vivir,y no estàn hociconeando a ver quién hace qué criticando de lo que no saben.
Hay que saber lo que se dice y decir lo que se sabe.
NO encuentro normal ciertas cosas. EStoy ya hasta perdida de tanta operacion guateque, operacion pantoja y operacion mis narices!.
Todos con mierda hasta el cuello dando licencias y diciendote que a comer conejo (una burrada se me ocurre vamos)!.
Que me roben pero que no me falte lo mio!.
Màs control de todo deberia haber. Las mentalidades no se cambian pero los comportamientos si a base de tocar bolsillos y de ser un poco màs ferreo... pero claro igual soy yo la rara!.YO cuando no pago la comunidad,o no pago el telefono... pago intereses!.
Mi marido tuvo un problema con su empresa y ganamos el juicio por supuesto, la tia por malisima gestion hizo faillite y cerro, pero claro en Bélgica pagan un seguro por si pasa eso por ley.ASi que en ESpana con decir son insolvente... ya tà.Aqui le hemos sacado hasta los higadillos por lista y por cacica aunque la culpa fue de él porque yo a esa gente la huelo de lejos por lo que me han puteado y se lo dije.En esas cosas.... està la diferecia joer.
Está claro que ningún sistema es perfecto...pero teniendo en cuenta que cada vez los distintos paises dejamos más competencias en manos de la unión europea, me parece un poco extraño que dentro de España nos empeñemos en diferenciar unas autonomías de otras...creo que deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones.
La Constitución a día de hoy no permite muchas cosas (entre ellas que reine una mujer si ésta tiene un hermano varón) pero esto no quiere decir que no las pueda permitir en un futuro si la mayoría de los españoles así lo quieren. Estamos un poco empeñados en que la Constitución es inamovible pero llegará un momento en que tengamos que mejorarla, no?
Por cierto, sobre lo de ganar lo mismo que una persona que trabaje en Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta el precio de los pisos, os aseguro que no es bastante...además tenemos muuuuchos atascos ;)
Aqui pasarà pero repito lo mismo.... es otra onda.
Quien quiera justificarlo que lo justifique yo tengo mi teoria y veo lo que veo cuando voy.Sé que es a nivel de toda Espana claro que si! si solo hay que leer la literatura espanola.PAIS DE PICAROS pero encima que te lo pasen por la jeta... ya tiene bemoles!
SE pueden meter por el cu el sol, las copas,la chuleria... que yo hace tiempo que no vivo de besar el delirio.
Me muero de hambre aqui antes que de asco allà.
Pero yo me quedo aqui que lo llevo mejor.
EStoy tranquila, equilibrada, bien en mi piel, gano no para ser rica pero si para vivir,y no me lanzan todo el dia mensajes negativos ni por la tele ni la gente de alrededor.
Yo vivi lo que vivi e hice como la Escarlata O'Hara ...
comunidades autonomicas a otras en un hecho .
Hace ya 6 o 7 anios la hija de una amiga andaluza que era madre soltera y vivia en Vitoria o Bilbao (no me acuerdo en cual de las 2 ciudades ) el gobierno local le estaba dando una pension de 80.000 pesetas al mes en concepto de ayuda (y eso antes de que entrara el euro era una pasta )
Mi madre vive en Rota desde hace 3.5 anios y medio ,pues no puede solicitar aun una ayuda (es una subvencion para las personas que viven de alquiler y tienen pensiones de 300 euros al mes ) de 200 euros mensuales porque segun la ley de esa autonomia ha de llevar 5 anios empadronada ,mi tia que vive en Alicante ha podido solicitar esa ayuda despues de llevar 1 anio empadronada en Alicante .
Eso no es justo ya que ambas son ciudadanas espaniolas ,yo creo que hay mucho mamoneo con la forma de gestionar este tipo de ayudas por parte del gobierno y/o autonomias .
Cowboy ,no me parece que comparar USA con Espania sea muy acertado ,si tenemos en cuenta dimensiones del pais y muchas mas cosas ..
Pues, españoles somos, de eso no me cabe duda, nada más ver cómo discutimos políticamente.
En USA, están pasando cosas muy serias, y está claro que habrá que hacer cambios, porque tal como está todo montado, no se sostiene, ni el planeta lo aguantaría.
Pero la discursión política está en un tono mucho más constructivo, no como en España, ni mucho menos. No se tiran cantos al propio tejado.
Bueno, la verdad que lo del conejo os ha afectado, je, mirad, el gobierno dijo que el conejo era mucho más barato que el pavo y el cordero, fue una forma de decir que habia otros alimentos igual de buenos y más baratos, los periódicos afines a los partidos sacan las noticias de contexto y las amplifican. Pero os puedo asegurar que la gente ha comprado lo que le ha venido en gana y que se ha consumido como siempre
Lost, cuando interesa se puede comparar españa a USA y cuando no interesa no, pos vaaaaale, me dirás que la comparación no es equiparable, je (desde luego que la sanidad española no es equiparable para nada con la sanidad de eeuu, la española goza de gran liquidez y cubre a a TODOS y por TODO), pero mi comparación era para hacer ver a Itaca que en los estados federales tb hay INJUSTICIAS
Mextraña muschísimo que el ayuntamiento de alicante o la generalitat valenciana subvencione los alquileres a personas con una pensión baja cuando está boicoteando la ley de dependencia, están retrasándola de una forma descarada.
Sira, tienes toda la razón del mundo, la constitución es mejorable puesto que evolucionamos muy rápido....aunque no creo que abran el melón por lo de la sucesión de la corona ya que hay mucha gente en contra de la monarquia.
Antes había señores feudales y ahora hay señores autonómicos. Que tienen fueros y privilegios de todo tipo, como los nobles en la edad media.
Y no debería de extrañar, porque cuando se atiende a los hechos que justifican en algunas regiones para la independencia (o similar)estos se van al sigo XII, o al XIV, o incluso antes (los gallegos incluso al reino Suevo, época visigoda).
Es la modernidad de los siervos de gleba lo que algunos reclaman con tanta vehemencia.
Yo no sé si el sistema tiene muchas ventajas para los ciudadanos, pero sin duda tiene mucha para todos los que viven del cuento, que son legión, cargos electos y enchufados.
Demasiado repartidor de prebendas. Y eso sin entrar a valorar la calidad de las leyes que generan los parlamentos repletos de incompetentes (al igual que los nobles de antaño, suelen destacar por sus miserias intelectuales y morales).
En España somos siervos, no ciudadanos. Algunos se quejaban de Franco; no hemos progresado gran cosa.
Si quieres hablar con propiedad y sabiendo de lo que hablas con respecto al Pais Vasco por ejemplo [que parece que es lo que te importa], y puedes teclear en Google "fueros Vascos" y te informas de la historia.
En el Pais Vasco, precisamente lo que habrian querido con la llegada de la democracia era un estado federal[ahora ya se ha tensado tanto la cuerda, que puede que hasta la ruptura], como lo habian sido hasta que se unieron a la Corona de Castilla...[pero a condicion de seguir manteniendo sus leyes y fueros] cosa que en un principio se cumplio, y por eso los vascos participaron con la Corona de Castilla en el descubrimiento de America y del nuevo mundo, pero en el sigo XVII las medidas centralizadoras que se adoptaron para formar España incumplieron lo pactado,aboliendo los fueros; y desde entonces el Pais Vasco no ha dado por bueno el contrato y ha querido mantener su independencia.
Citando textualmente:
La abolicion de los fueros afecto profundamente a las tradiciones y sentimientos vascos.Si no se hubiesen cometido aquellos lamentables errores,hoy no existirian entre los vascos sentimientos nacionalistas.
Los vascos siempre se sintieron satisfechos y vinculados con la Corona, a traves de los pactos que hicieron con Los Reyes Catolicos.Porque asi fue posible, hasta que comenzaron los recortes forales[para centralizar y en aras de crear España], poniendo fin a la convivencia pacifica y la colaboracion de los territorios vascos con España, tras tantos siglos de historia en comun.
Por cierto, ya que te molesta tanto lo de iberdrola [de las pocas sedes que abra], para tu tranquilidad y que no sigas echando espuma por la boca, te informo que el BBVA cotiza en Madrid, y si quieres seguir preocupandote, preocupate por Madrid que es el que tiene la mayoria de sedes.
No se lo que les pasa a los murcianos y valencianos en general [sera de tanto escucharle a Davila u otros angelitos ultras semejantes,que lideran los medios de comunicacion por la zona] que parece que echan espuma por la boca.
yo no estoy al dia de la politica de la comunidad valenciana ,pero mi tia y mi prima han estado cobrando por unos anitos esa subvencion ,que les ha venido muy bien .Ahora por cierto se la han cortado ,y les han dicho que no pueden volver a solicitarla hasta el 2011 .
He puesto la comunidad valenciana como ejemplo ,ya que es una comunidad mas rica que la andaluza,pero seguro que estos ejemplos se pueden dar entre otras comunidades ,desde luego donde hay pasta siempre se puede rascar algo mas ..
Cuento los minutos para que este hilo sea cerrado....
------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.
Mira soult,fueros tambien los tenia lo que hoy llamamos la comunidad Valenciana ,acuerdate de la BAtalla de Almansa de 1707 donde se perdieron ,(lee algo de historia en relacion a Valencia).En cuanto a mi persona "yo nunca he votado a la derecha",ya con 15 años militaba en organizaciones de izquierdas o llamadas progresistas,reivindicando derechos para todos los pueblos de España,el respeto a las lenguas,sus culturas,etc.En el pais Vasco en el siglo XIX tambien hubo un movimiento fascista y retrogado con los carlistas atacando el gobierno liberal de Madrid de por aquel entonces,las familias de la burguesia vasca (acuerdate del nazi Sabino Arana con su raza pura vasca)lo apoyaron con las armas(A los Carlistas)a ese movimiento retrogado y antirevolucionario .el pais Vasco era una de las zonas mas pobres de España en en siglo XVIII y por aquel entonces la Corona de Castilla les dio unos privilegios para que se puediera desarrollarse economicamente debido a su clima que no era apto para una agricultura y ganaderia desarrolllada ,desarrollandose la industria naviera gracias a los privilegios que les dieron de reduccion de tasas,aranceles,etc..O sea que si alguien apela a los hechos historicos todos tienen hechos historicos ,fueros ,propias leyes,lenguas,etc..que en el pais vasco piden la independencia? no me preocupa es algo que tengo claro no me importaria,yo personalemnte preferiria un trato de tu a tu con el pais vasco,pues estoy harto del chantaje de la burguesia vasca para seguir teniendo privilegios , economicamente lo tengo clarisimo que en dinero suele ser conservador y no durarian las fabricas ni 24 horas en el pais vasco ya que ante nacionalismo vasco surgiria otro nacionalismo español muchisimo mas fuerte tanto dentro del Pais Vasco como en otras zonas de España,pero desgraciadamente antes la burguesia vasca promoveria un golpe de Estado en España como lo ha hecho en otras ocasiones ¿o de donde te crees tu que vienen los grandes fascistas españoles ?¿quien te crees tu que tiene el capital Español?¿por que te crees tu que el golpe de Estado empezo en Pamplona?.Los nacionalismos nunca me han gustado prefiero una España abierta,europea donde prime el ser ciudadano y no la partida de nacimiento,pero ante tanto sinverguenza y chantajista no puedo callarme lo que veo que pasa en este pais fundamentalmente por los nacionalismos.
Es cierto que el IVA se recauda en la Agencia Tributaria Estatal,o sea que por poner un ejemplo la hacienda que esta cerca del Puerto de Barcelona recuada el IVA de la Caixa de toda España ya que hay un letrero que pone que todavia es "Hacienda Estatal",los beneficios de toda España los recaudan en esa Oficina que de momento sigue siendo Estatal.Pero ojo! lo recaudan en una oficina sita en Barcelona en el momento que esa oficina dependa de la Generalitat veremos lo que pasa.Los partidos nacionalistas dicen que pagan mas porque recaudan mas,cosa que tiene una parte cierta y otra que no lo es ,pues con el Iva que paga un andaluz ¿por que leches se tiene que recaudar en Barcelona?.Que Madrid recauda mas impuestos indirectos en sus oficinas de hacienda de IVA?es la capital de España y eso es jodido cambiarlo.siento que sea un tema jodido pero es que el futuro de millones de personas se juega con lo que tienes para vivir,comer,vivienda,etc.. y eso para mi no tiene excusa.
Pensaba que los convenios sectoriales eran a nivel estatal, mortizia, van por comunidades¿?Los funcionarios ganan igual en todos los lugares de España y los estatutarios como los médios si tienen diferencia salarial, por ejm, un médico murciano gana 6000€ más que un médico alicantino...aunque donde más ganan es en navarra y país vasco
Si pero en Euskadi tambien se pagan mas impuesto o son mas caros el nivel de vida es superior al de otra comunidades asi que tampoco os quejeis tanto
Ves Montse, ahora estoy 100% de acuerdo contigo... bueno, no en lo de cerrar el hilo, pero sí en lo demás, sobre todo en que antes de hablar debemos saber un poco de lo que hablamos :)
¿Votos a favor de cerrar este hilo? ¿Votos en contra?
qué se pagan más impuestos¿? y más caros¿? me lo explicas¿?
Por qué ha de cerrarse el hilo¿? Estamos debatiendo !!!!! que nadie nos TAPE LA BOCA !!
Eso digo yo... pero como lo han pedido varios usuarios..
Y cuál es el interés¿? no hya mal rollo !!
Sinceramente Titina, no sé qué hace en este sitio alguien que reniega de España como lo haces tu. Por mí ya haces bien de quedarte en Bélgica.
En cuanto al tema, en España existe gente que no se siente española, que afirma que Cataluña, País Vasco y otras regiones son naciones - negando así la existencia de España como nación -, gente que en política no para de intoxicar y malmeter, sembrando odio y enfrentamiento entre españoles, y a los que sin duda les ha venido muy bien la llegada del Estado de las Autonomías para propagar su ideología y multiplicar así el censo del separatismo.
Lo dice alguien que ha nacido y crecido en Cataluña pero que, debido al resentimiento antiespañol que se respira en ese lugar, por desgracia no puede sentir orgullo de ser catalán.
Un saludo y feliz año nuevo a los que estáis lejos de nuestra tierra, que con tanto cariño recordamos.
Pues me parece a mí que Titina tiene todo el derecho a renegar de España porque, precisamente, es española.
Yo tampoco estoy orgullosa de serlo. Porque yo no elegí nacer aquí. Otra cosa es que me guste más o menos. Orgullosa estoy de las cosas que logro por mí misma. Y si matizamos, el término orgullo no está bien utizado en este caso.Pero vaya, que esque paaaaaaaso, y mucho, del tema nacionalista.
Idem Ra, solo escuchar hablar de nacionalismos y me hierve la sangre :)
Con lo bonito que es el mundo, ¡lo que nos empeñamos en querer ser diferentes!
Creo que no eres nadie para decirme que qué hago aqui.Te doy la razon de que estoy mejor aqui en Bélgica porque es asi.
YO no reniego de mi pais pero de ciertas cosas que he tenido que padecer si por el malhacer de otros.Que tu experiencia ha sido mejor que la mia... seguro! pero sin conocer bien los detalles a mi no me juzgues a nivel personal por favor te lo pido porque no tienes derecho a faltarme el respeto.Quizàs no ha pasado el tiempo para que yo me recomponga y tengo resentimiento.También pienso que Espana en otras cosas es el number 1.
Sin mal rollo pero lo tenia que aclarar.YO a ti no emito un juicio a nivel personal porque no me atreveria.
Si me lanzan una flor.... la devuelvo yo tambièn.
Quizàs fui dura en lo que dije aunque mis opiniones estaban màs basadas en vivencias personales.
lo bueno de este tipo de hilos es la de historia que se aprende (al menos yo ) porque al cabo de unos cuantos post siempre terminamos en lo que era la Espania del siglo 12 ,13 ,14 ,15 ,16 ...
Y ya sabemos que el saber no ocupa lugar jeje
Si sé que he sido un poco merluza a la hora de expresarme y claro... yo sé por lo que he pasado y sé lo que tengo ahora pero los demàs no.
A veces hasta pienso que mi destino estaba aqui porque todo ha sido muy positivo en los cuatro anos!.Asi me puse de gorda!
titina y que pasa en Belgica que los de la region de flandes se quieren separar tambien me podrias esplicar un poco por encima el tema¿
gracis