Hola Spaniards!! el próximo mes de abril nos trasladamos a vivir toda la familia, 2 adultos y 2 niños, por 6 meses a Limerick -Irlanda- Please!! me prodrías aconsejar sobre qué zona sería la más interesante para vivir, céntrica, tranquila y asequible para el bolsillo!! sabeis si es muy complicado alquilar un apartamento sólo por 6 meses?? nos llevaremos el coche. existen problemas de aparcamiento?? son muy caros los parkings?? muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Centrica, tranquila y asequible son antonimos :P
En donde vas a trabajar? (no la empresa, sino la zona)
A ver, daré más detalles. No voy a trabajar, llevo más de 20 años trabajando, y creo q me merezco un descanso, más allá de las vacaciones de verano!!! Así que tenemos previsto instalarnos en Irlanda, Limerick, durante nuestro "semestre sabático". Nos gustan mucho los idiomas y aprovecharemos esta estancia para poner un poco en práctica nuestro inglés. Cualquier información, consejo, idea,... que se os pase por la cabeza será bien venida!! A principios del mes de febrero nos desplazaremos unos dias a Limerick para poder visitar algun piso donde alojarnos a partir del mes de abril. Antes nos gustaría haber delimitado una zona. Tenemos intención de llevarnos el coche, por eso en la búsqueda de apartamento, también tenemos que prevenir el tema del aparcamiento. Por cierto, si no trabajamos en Irlanda nos pondrán obstáculos en el momento de alquilar?? Podremos abrir una cuenta corriente en un banco??
Kudos kudos! xDDD
El banco suele pedir una prueba de residencia aparte del pasaporte. Y el casero supongo que te pedira algo para asegurarse el alquiler, aunque normalmente piden el numero PPS...y para darte el PPS tienes que tener una direccion en IRlanda...
Todo depende de la labia que tengais.