Hola Spaniards!! el próximo mes de abril nos trasladamos a vivir toda la familia, 2 adultos y 2 niños, por 6 meses a Limerick -Irlanda- Please!! me prodrías aconsejar sobre qué zona sería la más interesante para vivir, céntrica, tranquila y asequible para el bolsillo!! sabeis si es muy complicado alquilar un apartamento sólo por 6 meses?? nos llevaremos el coche. existen problemas de aparcamiento?? son muy caros los parkings?? muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Centrica, tranquila y asequible son antonimos :P
En donde vas a trabajar? (no la empresa, sino la zona)
A ver, daré más detalles. No voy a trabajar, llevo más de 20 años trabajando, y creo q me merezco un descanso, más allá de las vacaciones de verano!!! Así que tenemos previsto instalarnos en Irlanda, Limerick, durante nuestro "semestre sabático". Nos gustan mucho los idiomas y aprovecharemos esta estancia para poner un poco en práctica nuestro inglés. Cualquier información, consejo, idea,... que se os pase por la cabeza será bien venida!! A principios del mes de febrero nos desplazaremos unos dias a Limerick para poder visitar algun piso donde alojarnos a partir del mes de abril. Antes nos gustaría haber delimitado una zona. Tenemos intención de llevarnos el coche, por eso en la búsqueda de apartamento, también tenemos que prevenir el tema del aparcamiento. Por cierto, si no trabajamos en Irlanda nos pondrán obstáculos en el momento de alquilar?? Podremos abrir una cuenta corriente en un banco??
Kudos kudos! xDDD
El banco suele pedir una prueba de residencia aparte del pasaporte. Y el casero supongo que te pedira algo para asegurarse el alquiler, aunque normalmente piden el numero PPS...y para darte el PPS tienes que tener una direccion en IRlanda...
Todo depende de la labia que tengais.
Me habeis dado unas cuantas pistas más que nos estan ayudando a ir perfilando la preparación de nuestro viaje. Respecto al PPS Number, según he encontrado en la red, se otorga a aquellos que trabajan en Irlanda. Tendré que averiguar si se puede vivir en Irlanda sin PPS Number y haciendo uso de Bancos, Bibliotecas o alquilar apartamento no destinado a turistas???
Añado esta pág. web q parece bastante interesante respecto al tema PPS:
http://nuke.mevoyairlanda.com/SeguridadSocial/tabid/80/Default.aspx
Error: el PPS es un numero de la Seguridad Social. No hace falta que trabajes para tenerlo, de hecho te lo dan sin ni siquiera tener trabajo.
La pagina web esa que das esta mal. El formulario 12A es para que te den el Certificate of Tax Credits y no el PPS. Esta mezclando churras con merinas (en este caso Seguridad Social con Hacienda - Welfare). Para el PPS solo necesitas pasaporte y una prueba de que estas viviendo en tal sitio (contrato de piso o una carta diciendo que vas a estar en tal hotel tanto tiempo o algo de eso. Hay gente que con el ticket del albergue diciendo que van a quedarse una semana les ha valido)
Leete el capitulo de "Papeleos a arreglar en Irlanda" que escribi en el wiki y pregunta las dudas que tengas :)
Muchas gracias por la información, Reena!!!