Presentaciones: Destino Sydney

Hola a todos:
Soy español, me llamo Dani, tengo 22 años y en febrero con una beca de la universidad viajaré a la University of Technology of Sydney, aún no tengo ningún sitio donde quedarme pero ya he pedido una plaza en una de las residencias de la universidad (espero que me lo concedan).
Me gustaría conocer gente que me informase de aviones, transporte, vida... , o simplemente que quiera hacer amigos.
Tambien quisiera saber que tal anda el tema del deporte en Sydney y más concretamente el "soccer" ya que me gustaría jugar en algún equipo de allí.
Un saludo para todos y gracias, dejo mi correo electronico separado por espacios para que no lo borren, el mail es todo junto
-----> d a n i d e l 8 5 (arroba) h o t m a i l . c o m <-----

0
Your rating: None
miprima
Bandera de Australia miprima en Sydney, New South Wales (Australia), 4 temas y 30 comentarios

¿alguien sabe también si el carnet de conducir español es valido en australia?

16 Dec 2007 - 05:12
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16978 comentarios

Si precisamente se oculta el email es por algo...la gente puede mandarte correos electronicos a traves de tu perfil, pero tienes que activarlo en las opciones.

16 Dec 2007 - 06:05
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia), 15 temas y 262 comentarios

Respecto a tus preguntas, en Australia oficialmente el futbol es Football. Así los equipos tienen las siglas FC (p.e Sydney FC http://www.sydneyfc.com/). De todas formas muchos australianos todavía lo denominan soccer. Por deportes no te vas a aburrir, los deben tener todos (muchos no habíamos oido hablar de ellos antes de llegar aquí).

El carnet de conducir es válido en Australia, creo que por 3 meses. Si vas a estar más, es conveniente sacarse el australiano. Lo convalidad directamente, pero hay que pagar unas tasas. Conviene tener antes algo de documentación australiana (facturas, contratos,...) o ir acompañado de alguien que lo tenga (ya te enterarás de los famosos puntos de identificación).

Sydney es tremendamente multicultural. Es fácil hacer amigos y encontrar algo que hacer. La población está todo el día moviéndose y haciendo actividades al aire libre (aunque sea cortando el césped) sin olvidarse de la barbacoa y las cervezas.

Por último, tienes más información en el wiki (http://www.spaniards.es/wiki/emigrando-australia), en los comentarios previos de Spaniards (http://www.spaniards.es/paises/Australia) y en nuestro blog (http://familiafj.blogspot.com/).

Si necesitas algo, no dudes en preguntarlo.

---
"Life is not m

16 Dec 2007 - 06:38
miprima
Bandera de Australia miprima en Sydney, New South Wales (Australia), 4 temas y 30 comentarios

gracias, tendré en cuenta todo lo que me vayais comentando, ¿cuánto puede costar un piso de alquiler normalito y compartido? ¿Es más barato o más caro que en España?

16 Dec 2007 - 12:46
mariagg
Bandera de Australia mariagg en golden bay, WA (Australia), 3 temas y 23 comentarios

hola dani ante todo: porque has elegido australia? Yo ire en marzo posiblemente para quedarme si es que encuentro trabajo...aunque lo del visado me esta volviendo loca!!
Tu enterate bien porque yo lei en algun sitio que el carnet de conducir es valido por un año y despues tienes que sacarte el internacional, aunque yo estaba mirando para NZ...
Suerte, maria

16 Dec 2007 - 16:13
miprima

hola mariagg, he elegido australia porque desde pequeño tengo la ilusión de ir a ese país, la universidad me permitió ir allí con una beca y por suerte me la concedieron.
La universidad de Sydney a la que yo voy me obliga a coger un visado, el 575, pero aunque ya lo he pedido, no me ha llegado.
Miraré lo del carnet de conducir.
gracias

17 Dec 2007 - 01:56
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia), 15 temas y 262 comentarios

De pisos sabemos poco. Nosotros alquilamos una casa en el oeste de Sydney y es más caro que un piso en Madrid, pero es una casa con jardín y piscina, impensable alquilar algo similar en Madrid por este precio. Por lo demás el nivel de vida es similar a Madrid, con algunas cosas más caras (frutas) y otras más baratas (carnes, gasolina). En cuanto al carnet, puedes traerte el internacional, pero lo mejor, si vas a estar tiempo suficiente, es sacarte el australiano en cuanto llegues.

Hasta luego

---

17 Dec 2007 - 06:55
miprima

¿creeis que sería interesante para un año sacarse el carnet de conducir? si es tan caro como en España yo creo que no merecería la pena. Y más si no tengo coche. Soy estudiante, no llega para más.

Ahora mismo estoy apuntado en varias paginas donde se anuncian pisos de alquiler. La verdad es que hay algunos que me han gustado pero actualmente aún tengo la esperanza de que me concedan una plaza en las residencias de la universidad que es lo que realmente quiero.
Alguien sabe como son las residencias de las universidades? Supongo que habrá de todo pero por si son muy diferentes a las de España, así como en las peliculas de EEUU que siempre salen dos tios en una habitación enanisima.
gracias

18 Dec 2007 - 02:48
fueradecontrol
Bandera de Australia fueradecontrol en Sydney, NSW (Australia), 3 temas y 36 comentarios

hola

Si te sirve te dir'e que yo he venido aqu'i con el permiso de conducir internacional que sacas en Espa;a pagando una tasa de 9 euros creo y es v'alido durante un a;o.

No conozco por dentro las residencias de la universidad, pero las de NSW son algo caras (55 dolares por noche), aunque si vienes becado ser'a otra historia digo yo.

Yo llevo aqu'i una semana y tampoco te puedo decir mucho pero he visto que en Centennial park se junta la gente a hacer deporte y donde yo he visto que juegan e ir'e el pr'oximo domingo, ya lo tengo hablado, es en el The Domain park, justo al lado de la catedral cat'olica.

Suerte. Espero haberte ayudado algo, aunque ya te digo que a penas llevo una semana aqu'i. Haz caso a la gente que lleva m'as tiempo. Yo solo te dir'e que la gente es maja y te repiten las cosas, en especial en la universidad de South of Wales que es donde he ido a informarme de cursos de ingl'es.

Siento el teclado, pero estoy en un Ciber. Adi'os.

18 Dec 2007 - 04:16
miprima

a ver, ya se que soy un poco pesado preguntando pero bueno.

en mi avion solo me permiten meter 20 kilos en la maleta, asi que supongo que no me pasaré excesivamente del peso y llevaré mas o menos lo imprescindible, lo que yo no se es ¿qué es imprescindible?
Mas que nada me refiero a nivel de ropa, ¿qué temperatura hará mas o menos en febrero que es cuando llego? Lo que mas me importa es llegar con algo que me pueda poner al llegar y con el paso del tiempo si necesito alguna cosa ir comprandola, no se si llevar cazadoras o bañadores.¿será como el septiembre español?

gracias

18 Dec 2007 - 07:05
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16978 comentarios

Australia esta en el hemisfero sur. Si en Madrid hace frio en febrero ahi hara calorcillo, supongo. Lo que seria curioso es oir las temperaturas :D

18 Dec 2007 - 09:06
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia), 20 temas y 414 comentarios

yo vivo en Cairns y poco te puedo decir de Sydney, ya que hay mucha diferencia en todo. Te recomiendo el carnet de conducir internacional, te lo sacas en una maniana pagando 9 eurillos de nada y te vale durante 3 meses en Australia. El australiano es muy facil de sacar, simplemente necesitas una direccion y algo de dinero, no me acuerdo cuanto, pero te lo dan en el momento. Y creo que con un visado de estudiante tambien te lo dan.

Reena tiene razon con lo de las temperaturas, en nuestro verano frio y en nuestro invierno calor. Las temperaturas no son tan extremas como Madrid, por ejemplo, aunque depende de que parte de Espania seas.

Bueno, aqui estamos para cualquier otra cosa que puedas necesitar. Saludos,
Maria

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
Mi vida en Cairns, junto a la Gran Barrera del Coral
Cairns & Great Barrier Reef

18 Dec 2007 - 19:31
1325004382
1325004382 en , (), 1 temas y 17 comentarios

es verano, unos 25C o asi. Necesitas el bañador, pero tambien un chubasquero. Ahora lleva 3 semanas lloviendo en Sydney, con 2 dias de sol y la prevision es que llueva los proximos 3 meses!!!!

En 20Kg yo me traje algo de verano, y de primavera-otoño. Realmente no hace invierno extremo asi que nada de abrigos muy calientes. Tampoco te plantees comprarte muchas cosas aqui porque es bastante caro respecto a España y vale la pena traerse lo necesario para subsistir un tiempo.

19 Dec 2007 - 02:45
FamiliaFJ

Paikea tiene toda la razón. A nosotros nos dijeron que pasaríamos unas navidades en la piscina y... no para de llover (pero entre tormenta y tormenta uno se puede bañar). De todas formas, Sydney estaba pasando una gran época de sequía así que tampoco está mal.

En cuanto a ropa, la de primavera-otoño madrileña es estupenda. En invierno hace poco frio por el día y con una chaqueta o jersey puede ser suficiente. El problema es por la noche, que las casas no están preparadas y durmiendo hace más que frío (la noche más fría que hemos pasado nunca fue en nuestra casa australiana al poco de llegar en Julio). De todas formas, si buscas un poco y no te importa la ropa Made in China (¿qué no es made in China?) hay mucha ropa barata.

Respecto al carnet australiano, sacarlo significa acudir a la RTA, enseñar el carnet español, pagar unas tasas (no nos pareció caro) y listo (un resumen de lo que nos pasó http://familiafj.blogspot.com/2007/07/identidad-australiana-y-otros.html ).

Hasta luego,

---
"Life is not mea

19 Dec 2007 - 04:09
miprima

LLuvia tres meses!!!

Pufff, pues yo pensaba comprarme allí gran parte de la ropa pero si me decís que es caro intentaré meter en la maleta lo mas posible, aunq entre toalla, cazadora, chubasquero y zapatos ya ocupas... esto de los aviones es un rollo... ¿En el avión puedo subir como equipaje de mano una mochila además del ordenador portatil o va por bultos?

De todas formas supongo que el rollo "bermudas" se lleva por allí, me refiero a que no está mal visto ir con unos pantalones cortos o piratas por la calle.

Creo que lo del carnet de conducir no lo voy a hacer porque para tres meses no merece la pena, sobre todo cuando los primeros meses voy a estar más perdido que Adán en el día de la madre. De todas formas gracias.

Por cierto, me han concedido la residencia!!! Tengo un "3 share accommodation" (aunque la verdad es que es caro).

20 Dec 2007 - 06:48
fueradecontrol
Bandera de Australia fueradecontrol en Sydney, NSW (Australia), 3 temas y 36 comentarios

Ya te han dicho por aqui, pero para que sirva de afirmacion. Llevo aqui una semana y han llovido tres d'ias muy fuerte (en especial uno, Dios la que me chupe) y el resto de d'ias caen algunas gotas por la noche, no todos. Eso no quita que no se pueda ir a la playa. He estado ya cuatro dias, creo, incluido uno que me quem'e por imb'ecil y no echarme crema en las piernas.

Sobre lo de los bultos. Yo viaje en Qantas y como equipaje de mano lleve mi portatil y una mochila.

21 Dec 2007 - 05:45
miprima

oye, como teneis el tema del movil? conoceis happy movil? merece la pena para llamar y que te llamen a España? Hay que comprarse uno nuevo, qué opinais?

Y la cuenta bancaria? yo soy estudiante y me ingresarán dinero en una cuenta (imagino en España), me cobrarán mucha comisión?, como va lo de las tarjetas de crédito?

22 Dec 2007 - 12:16
miprima

feliz navidad (sin nieve)

26 Dec 2007 - 01:51
Elea
Bandera de Estados Unidos Elea en Fl, Fl (Estados Unidos), 5 temas y 134 comentarios

Happy movil tiene sus ventajas y deventajas. Es mas barato utilizar las tarjetas que compras en los locutorios y hablar de fijo a fijo. Ahora bien, si no puedes llamar desde un fijo y ademas la otra persona tampoco lo tiene, entonces Happy movil puede resultar interesante, aunque solo lo puede usar la persona que este en Espana. No se si este operador esta en Australia pero lo dudo, de todos modos puedes preguntar en una tienda. No necesitas comprar otro movil, tan solo liberar el tuyo y cambiar la tarjeta. La tarjeta es barata y ademas te trae saldo, con lo que practicamente es gratis. La faena es que las llamadas intercontinentales se cortan bastante, pero bueno, a mi esto me ha pasado siempre que habia moviles de por medio, independientemente de como llamara. La ventaja es la comodidad y que sale mas barato que un operador de movil normal. Pero bueno... no te olvides de que tambien tienes la opcion de Skype y similares!!

26 Dec 2007 - 02:47
miprima

oye, alguien sabe como va el tema del dinero?? cobran comisiones exageradas?? me refiero a sacar de cajeros o hacer transferencias.
algo tendré que llevar desde españa, si voy al banco a pedir dolares australianos me clavaran, ¿verdad?
gracias

30 Dec 2007 - 05:25
miprima

oye, alguien sabe como va el tema del dinero?? cobran comisiones exageradas?? me refiero a sacar de cajeros o hacer transferencias.
algo tendré que llevar desde españa, si voy al banco a pedir dolares australianos me clavaran, ¿verdad?
gracias

4 Jan 2008 - 09:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.