Cultura y Costumbres: Esta noche es Noche Buena

Y mañana es navidad...alza la bota Maria que me voy a emborrachar... Ande ande ande....

Que haceis esta Noche buena? Cena familiar? volveis a España?
Los que os quedais en vuestros paises de acogida....lo celebrais?

Espero no haberme repetido porque estoy un poco perdida

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos), 357 temas y 5508 comentarios

Yo hecho de menos los villancicos españoles!!
Desde luego el de la marimorena es el más divertido de todos :)

10 Dec 2007 - 00:11
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

en todo orden ,que por algo mi suegra cocina cada nochebuena un super pavo tradicional ,y luego se abren los regalos ,que por cierto a ver si este anio son mas esplendidos ,porque las primeras navidades que pase aqui me sorprendio muchisimo que se regalaran paquetes de cafe ,bombones de chocolate ,velas e imanes de frigorifico como regalos de Navidad ..

10 Dec 2007 - 01:18
1290539679

y cada anio (esto me lo ha dicho mi marido ) viene a la cena una amiga de la familia que despues de la cena se pone a tocar el piano y obliga a todo quisqui a cantar villancicos tradicionales por cojones jaja

Ya vere la forma de escaquearme ,que yo villancicos en ingles no me se (ni me interesan .. )

10 Dec 2007 - 01:21
palomads
Bandera de Países Bajos - Holanda palomads en Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda), 8 temas y 41 comentarios

Jo!, estoy super triste, me quedo aqui, no voy a casa por Navidad (como el turron), y aunque estoy con lo que mas quiero que es mi marido y mi enana, jo!, mi madre es mucha madre, y mis hermanas...Uf!!, me va a costar un monton... :(

10 Dec 2007 - 04:12
1123
1123 en , (), 16 temas y 1450 comentarios

y así desbancas a la señora de siempre.
-----------------------------------------------------------------
Ix

10 Dec 2007 - 05:42
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España), 17 temas y 1363 comentarios

Pues yo por primera vez este año celebro la nochebuena en mi casa, y vendran mis hermanos, cuñaos, sobrinos y mis padres. Y puede que algun que otro amigo tambien se deje caer.

Otros años en nochebuena salia a tomar champancitos hasta la hora de la cena...este año me toca a mi apechugar con los fogones!

10 Dec 2007 - 06:10
Nai
Bandera de España Nai en Dublin, Dublin (España), 3 temas y 59 comentarios

Por segundo año nos quedamos aqui en Dublin.El año pasado hicimos pavo para cenar, pero al ser solo los dos, tuvimos que estar comiendolo durante la semana siguiente!!!
Asique este año, cambiamos de menu, y comemos cordero. Y bueno, hare unas croquetas, y jamon que nos mandara mi suegra...estaremos los dos solitos y muy muy felices.

Luego ya en noche vieja, nos vamos pa casa, a por la parte final de las navidades!!!

Asi que nos esta tan mal.

10 Dec 2007 - 14:59
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos), 37 temas y 1269 comentarios

Pues aqui tienes Eneko y para todos los demas
http://www.youtube.com/watch?v=AJ8Gnhxs5T

10 Dec 2007 - 15:31
1290539679

esque yo tengo voz de gatillo afonico por un lado ,y sin zambomba y pandereta como que no le veo el sabor a los villancicos ,esto del piano es muy fino pa mi jaja

10 Dec 2007 - 23:02
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia), 20 temas y 414 comentarios

Aqui no celebran la Nochebuena y me da una pena!!!! Para mi la Navidad no es lo mismo sin haberme hinchado a turrones la noche anterior. Y esto de pasar la navidad en manga corta como que no pega. Yo quiero mi frio, y mi zambomba, y el belen, turrones y mazapan en la mesa. Y las uvas en Nochevieja con las campanadas desde la Plaza Mayor. Y ver el programa cutre que hace Jose Luis Moreno todos los anios. Y a mi madre echandose una lagrimita al terminar las uvas. Es que si no, pues no es Navidad.

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
Mi vida en Cairns, junto a la Gran Barrera del Coral
Cairns & Great Barrier Reef

11 Dec 2007 - 01:07
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido), 16 temas y 1041 comentarios

Yo la nochebuena la pasare con mis suegros en el norte de Gales. Y no se celebra. Se celebra la Navidad y el dia 26 que le llaman Boxing Day (se celebra tambien en USA/Australia/Canada???)

Yo tambien estoy un poco depre. Nos toca aqui cada 2 anhos. Hace 4 anhos me acuerdo que la cena de Nochebuena fue una ensalada (que casi se me cae el alma a los pies). Asi que hace dos anhos me traje unos langostinos de Espanha y los cocine. Pero mi suegro dijo que esos "langorinos" que el no los comia, y que se tomaba un sandwich de jamon york delante de la tele. Gracias a Dios que mi ninho si que es Epanhol, y hay que ver que tenia 1 anho y media y como comio los langostinos. La otra mitad los reserver para Boxing Day porque venian mis cunhados. Pero no quisieron comerlos porque dijeron que no querian cojer una intoxicacion alimentaria.... en fin..... :(

Este anho ya paso... ademas estoy con este barrigon y con el estomago revuelto todo el rato asi que no me apetece ni cocinar.

El dia de Navidad tomaremos el dicho pavo con las dichosas verduritas al vapor y el dichoso gravy. Eso si me traigo yo mis bedidas (nada alcoholico, pero cosas ricas como Ame, y Shloer) porque son tan cutres que beben agua del grifo... y yo por ahi no paso!!! Mi marido esta encantado... y yo tengo ganas de llorar!!!

11 Dec 2007 - 10:15
1369722571
1369722571 en , (), 10 temas y 230 comentarios

Vaya tela Nuria la que tienes encima ....

11 Dec 2007 - 10:21
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido), 6 temas y 1130 comentarios

Nuria, yo como tu este anio toca en Gales, lastima que no estemos mas cerca y lo celebrabamos juntas.
a mi marido tampoco le hace mucha gracia que vayamos a casa de sus padres pero es tan dificil encontrar quien te cuide de los perros en estas epocas que hemos decidido quedarnos. luego para fin de anio nos volvemos a nuestra casa y lo celebramos con nuestros amigos.

11 Dec 2007 - 10:35
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido), 16 temas y 1041 comentarios

Pues si que es una pena.... nos iriamos las dos a ponernos ciegas de marisco!!!!!!!!!! ja ja

Si alguna vez te dejas caer por Cardiff no dejes de avisarme!!!

11 Dec 2007 - 12:12
1311452905
1311452905 en , (), 70 temas y 3645 comentarios

el 22 empiezo el período de exámenes hasta el 31
Os describo mi nochebuena?
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

11 Dec 2007 - 13:04
titina
Bandera de Bélgica titina en Bruxelles, Belgique (Bélgica), 19 temas y 1442 comentarios

Este ano me quedo también y nos juntaremos unos 20 o asi porque la familia de mi marido somos de todos los sitios. El ano pasado fue comida estilo francesa pero nos lo pasamos pipa bailando pasodobles, danza de kinshasa, hablando francés, holandés y espanol asi que no me quejo.

El fin de ano serà màs soso porque aqui se estila ir a ver los fuegos artificiales aunque yo en casa sigo las campanadas.

12 Dec 2007 - 13:17
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos), 357 temas y 5508 comentarios

Jajaja.. que bueno el video de la pandereta, decodina :)

13 Dec 2007 - 12:54
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos), 37 temas y 1269 comentarios
13 Dec 2007 - 20:33
SaraUR