Hola,
Aunque hace tiempo que leo vuestros comentarios es la primera vez que me decido a escribiros. No hace ni un mes que llegue a Sydney con la intención de darle un nuevo cambio a mi vida, sobretodo a la profesional, aunque empiezo a darme cuanta de que no va a ser tan fácil como pensaba, pero bueno acabo de llegar y no quiero empezar desanimada esta nueva etapa que comienza para mi porque tengo un montón de ilusiones y esperanzas puestas en ella. Queria preguntaros si podeis recomendarme o aconsejarme alguna academia de ingles en Sydney que la enseñanza sea buena y el precio algo razonable porque me parece que en las universidades está algo desorbitado.
Para los que ya llevais un tiempo aqui ¿Hay alguna forma de poder quedarse aqui a trabajar?¿Tan difícil es conseguir un sponsor? El otro dia que estuve en el consulado me dijeron que para nosotros no es sencillo conseguirlo. Respecto al programa de inmigración del gobierno australiano es verdad que a parte del tiempo que lleva conseguir la visa de trabajo tienes que pagar unos 3000€? Realmente me gustaria quedarme aqui por bastante tiempo pero la unica opcion que veo es la visa de estudiante y no me acaba de convencer del todo porque tendria que estar apuntada a algun curso durante todo el tiempo que quiera quedarme. Alguna sugerencia??
Para los que vivis en Sydney si alguna vez haceis una quedada podriais avisarme?.
Gracias por vuestra ayuda,
Bea

Hola a las dos!!!
Espero que tengais una buena estancia por Sydney, y aunque es cierto que no es fácil para los españoles quedarse seguro que enconctrais algo.
Mi intención es ir para el año que viene si todo va bien, aunque aun tengo que moverme un poco y buscar un centro de investigación que me acepte por al menso un añito.
Encontrarme con este foro fue lo mas gratificante pues tenia muchas dudas de si ir o no a Australia, pero todo el mundo esta encantado. Una chica me dijo que para mirar precios de pisos podia mirar en www.gumtree.com que habia un apartado de Australia. En cuanto al idioma no sé de academias porque yo estoy en España, pero seguro que hay alguien por aqui que te pueda aconsejar.En internet he visto que hay cursos de ingles que si te permite trabajar varias horas a la semana pero asistiendo a un curso de ingles......busca en los foros, me suena haber visto algo de todo esto.
Suerte a las dos por Sydney
Hola Inma,
Pues en eso no se si te voy a poder ayudar porque no tengo sofá ni salón ni un sitio en el que pudieras alojarte por unos dias. De todas maneras no te agobies, yo también estuve unos 10 dias en un hostel mientras encontraba un piso para compartir y aunque no fue tan facil como esperaba al final encontre el piso en el que estoy ahora. De todas maneras le preguntare a la casera si conoce algun lugar o tiene alguna habitacion libre. Te mando algunas páginas para la busqueda de piso esta www.gumtree.com.au, www.flatmatefinder.com.au y tambien www.flatmatefinders.com.au y www.domain.com.au.
Otra manera aparte de internet es el periodico Sydney morning Herald los sabados y los miercoles. Tambien hay mucha gente que pega los anuncios en la calle, fijate en los semáforos, farolas y demás. Si necesitas algo más o quieres quedar a tomar un cafe para que te cuente alguna cosilla no tienes mas que escribirme y aqui te dejo mi movil australiano 0405616361.
Un saludo
Hola, no tengo mucho tiempo porque me tengo que ir. he llegado esta manan a sydney y aunque estoy en una casa, de la que me tengo que ir en breve porque es un favor a un amigo os cuento que he encontrado un monton de sitios para alquilar. he recogido hoy muchos telefonos por la zona de randwick, que es donde estoy. de hecho, acabo de ir a ver uno que iria ya mismo por 165aud$ pero a mi no me ha gustado, a mi.
Yo estoy en randwick porque quiero estudiar en el Institut of languagues de aqui. aunque es caro, me han dicho que es lo mejor... aunque ya vere. os dejo y suerte
Hola de nuevo, ahora tengo más tiempo porque por fin funciona bien mi wireless en la casa donde estoy.
Ya os digo que he llegado esta mañana. Por suerte, un amigo que vivió aquí el año pasado le pidió a una chica que me dejara estar unos días en su casa. hasta el domingo concretamente. Por eso, he recogido ofertas de compartir piso por la Universidad y por distintas farolas. De hecho, como os dije, he ido a ver una que no me ha gustado. Dos chinos que estudiando inglés y un brasileño (que me suena a hablar castellano para entendernos. Luego he llamado a otro sitio y al decir que fumaba algo, de vez en cuando y cuando se me ocurre, no le ha parecido bien a la chica. Creo, según he entendido, ha tenido mala experiencia con alguna persona española que estuvo allí alquilada. Estos sitios son más o menos entre 155 y 170 dolares la semana.
Yo no tengo teléfono móvil de australia, bueno sí tengo (el de mi amigo de hace un año) pero sólo la tarjeta y ni sé el número. el mío español es el 679665719 por si queréis enviarme algún mensaje o si necesitais algo. O quizá escribirme, que será lo mejor y más económico, a yochicote@hotmail.com. Reviso mi correo todos los días.
Espero que os haya ayudado. Mucho ánimo y que aquí la gente es genial, te repiten cosas hasta la saciedad. Para lo que pueda y esté en mi mano os ayudo. Suerte.
Hola Bea,
Las cosas como son es bastante dificil quedarse en Australia a no ser que tengas unas cualificaciones muy especificas y consigas el visado de skilled migrant.
La manera mas facil claro es casarse o emparejarse muy en serio.
Pero para todo esto lo primero que te van a hacer es hacer salir del pais.
supongo que todo esto ya lo sabes.
Es dificil aconsejar, lo mejor que puedes hacer es buscarte un curro (con las horas que te deje tu visado) y conocer gente aqui y alla y ver si surge alguna oportunidad. La esponsorizacion seria mas facil si estudias aqui para una profesion que les falta gente: enfermeras, puericultura y cosas asi. Si tienes que estudiar algo elige algo de eso. Yo no me apuntaria a una academia.
Hola chicas me llamo maria y estoy camino de australia!!!
Me alegro mucho encontrar al fin españoles que estan en australia porque una cosa es lo que se lee o lo que tus amigos australianos dicen y otra lo que se vive, me podriais ayudar con el tema VISA (hasta tiemblo cuando oigo esta palabra...)
No se si vosotras ya fuisteis con alguna visa espacifica, tipo estudiante o de trabajo o simplemente de turista.Como es cuando se llega a australia, te piden billete de salida del pais como en NZ?
Yo lo que tengo intencion de hacer es una visa de turista que se hace por internet y te autoriza multiples visitas durante un año de no mas de tres meses cada una, mientras espero un buen samaritano que me "sponsorize", por eso pregunto lo del billete de salida, porque yo no lo tengo y si no es necesario no lo compro (estoy muy optimista en lo de mi sponsor)
Gracias por adelantado, y suerte en vuestra aventura!
Hola María,ahora tengo una spouse visa pero he entrado tres veces con la ETA y nunca he tenido que enseñar el billete de vuelta.No sé si es que he tenido suerte o es que no lo piden.Buena suerte
yo no se si arriesgarme porque en la embajada en BsAs me hen dicho hoy que siempre piden el billete...sera solo a los argentinos?
Oye no quiero parecer inculta pero q es eso de spouse visa?
Los visados para inmigrantes con habilidades específicas (Skilled – Independent (Migrant) visa (subclass 175)) son, en resumen, como dices: se paga bastante dinero (puede que unos 3000 euros) y te tienen que reconocer el título, profesion,... Pero conocemos gente a la que se la dieron en 3 meses.
En la página de inmigración (http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/visa-options.htm) te cuentan todo.
La lista de profesiones es
http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1121i.pdf
De todas formas, acabo de ver que no se pueden pedir si estás en Australia.
Deberías informarte de las opciones en los centros de ayuda del gobierno (Centerlink: http://www.centrelink.gov.au/) o en algún centro de inmigración (http://www.immi.gov.au/contacts/australia/index.htm)
Hasta luego,
---
"Life
HOLA A TODOS!! ESTOY VIVIENDO EN SYDNEY Y TENGO UNA CASA A 10 MINUTOS DEL CENTRO, CON SITIOS LIBRES (literas) PARA ALQUILAR, LA HABITACIÓN ES COMPARTIDA Y CUESTA POR PERSONA 95 DÓLARES CON GASTOS INCLUIDOS. DISPONIBLE DESDE EL 9 DE ENERO-2008. BUSCO GENTE JOVEN LIMPIA Y RESPETUOSA Y NO FUMADORA. PARA VER LAS FOTOS DE LA CASA ME PODÉIS ESCRIBIR UN EMAIL A bea_wana ARROBA HOTMAIL PUNTO COM O LLAMARME A 0421486505
GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS!!
-----------------------------------------------------------------
I HAVE A FLAT IN SYDNEY IT IS 10 MINUTES WALKING FROM TO THE CENTRE CITY.
THE BEDROOM IS SHARES WITH FOUR PEOPLE MORE, (bunk) IT COSTS 95 DOLARS PER WEEK, ALL BILLS ARE INCLUDED. IT IS AVAIBLE FROM 9 OF JANUARY-2008.
I AM LOOKING FOR A YOUNG AND CLEAN PEOPLE AND NON SMOKER. WE ARE ALL STUDENTS. IF YOU WANT TO LOOK SOME PICTURES SEND ME A EMAIL TO: bea_wana ARROBA HOTMAIL PUNTO COM
TELEPHONE NUMBER: 0421486505
HOLA A TODOS!! ESTOY VIVIENDO EN SYDNEY Y TENGO UNA CASA A 10 MINUTOS DEL CENTRO, CON SITIOS LIBRES (literas) PARA ALQUILAR, LA HABITACIÓN ES COMPARTIDA Y CUESTA POR PERSONA 95 DÓLARES CON GASTOS INCLUIDOS. DISPONIBLE DESDE EL 9 DE ENERO-2008. BUSCO GENTE JOVEN LIMPIA Y RESPETUOSA Y NO FUMADORA. PARA VER LAS FOTOS DE LA CASA ME PODÉIS ESCRIBIR UN EMAIL A bea_wana ARROBA HOTMAIL PUNTO COM O LLAMARME A 0421486505
GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS!!
-----------------------------------------------------------------
I HAVE A FLAT IN SYDNEY IT IS 10 MINUTES WALKING FROM TO THE CENTRE CITY.
THE BEDROOM IS SHARES WITH FOUR PEOPLE MORE, (bunk) IT COSTS 95 DOLARS PER WEEK, ALL BILLS ARE INCLUDED. IT IS AVAIBLE FROM 9 OF JANUARY-2008.
I AM LOOKING FOR A YOUNG AND CLEAN PEOPLE AND NON SMOKER. WE ARE ALL STUDENTS. IF YOU WANT TO LOOK SOME PICTURES SEND ME A EMAIL TO: bea_wana ARROBA HOTMAIL PUNTO COM
TELEPHONE NUMBER: 0421486505
yo llegare en septiembre! me ustaria que me informarais un poco sobre como conseguir la visa de trabajo y si es muy dificil.. que hacer y esas cosasss...
Gracias!