http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sudan/acusa/insultar/religion/pr...
Sudán acusa de insultar a la religión a la profesora británica que llamó Mahoma a un peluche
Esto ya es rizar el rizo!
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sudan/acusa/insultar/religion/pr...
Sudán acusa de insultar a la religión a la profesora británica que llamó Mahoma a un peluche
Esto ya es rizar el rizo!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Pero ellos si nos pueden llamar perros infieles!
Bueno en Francia mismo está prohibido llamar Napoleón a un cerdo:
http://www.elpais.com/articulo/gente/Prohibido/llamar/Napoleon/cerdo/Fra...
Hombre yo creo que aunque nos parezca algo demasiado exagerado, si crees que a la gente le puede afectar pienso que lo mejor es no jugártela.
Lo peor de todo es que el nombre para el peluche lo eligieron los alumnos de la profesora. Así que son los niños a los que se les debe pedir explicaciones.
estos temas la verdad q no me hacen nada de gracia, en vez de preocuparse en Sudán de hacer hospitales, escuelas, universidades, pozos de agua potable y demás, se dedican a estas memeces...
A mi me parece que si se preocuparan mas de sus cosas, en vez de meterse en como cada uno llama a su mascota/peluche y demas; serian mas felices :)
Buff, no me mencionéis este caso que me hierve la sangre.
No señores, llamar a un peluche Mahoma no es insultar a nadie. Igual que no lo es ponerle a uno osito Jesús. O María. Es un nombre muy común y corriente en todos los países de habla árabe.
Además de que era un osito, ni un perro ni un cerdo ni nada más "objetable" :(
Cosas a tener en cuenta en este caso, que ya es rarito:
1. Los que nombraron al osito fueron los propios niños de la escuela. La profe les estaba enseñando a "votar". Los críos eligieron 4 ó 5 nombres y el más popular (por mayoría abrumadora, creo que dijeron 21 de 26 o algo así) fue Mohammed (Mahoma). Los críos tienen entre 6 y 7 años.
2. A la profesora en cuestión nadie le dijo que no se pudiera. Ni su auxiliar de clase ni los otros profesores del colegio.
3. Anoche se la acusaba de haber permitido que al oso se le pusiera tal nombre pese a que la escuela le avisó de que se podía.
(Ese es el quid de la cuestión, al parecer nadie la avisó de nada. ¡¡¡Porque a nadie le pareció mal!!!)
4. La acusación ha surgido de que los padres se quejaron a la escuela al recibir directamente una carta de la profesora donde les explicaban que tenían en clase un osito llamado Mohammed y que los niños se iban a turnar para cuidar de él.
Esto es todo fruto de la crispación generalizada que vivimos desde que se inció esa ridiculez que llaman la guerra contra el terror.
Los responsables de la escuela se estarán ca*ando de miedo, igual que el resto del profesorado y hasta el ministerio de educación sudanés. Miedo, miedo y más miedo.
Se está llegando al absurdo.
Pues en méxico también hay tomate por algo parecido, al parecer en puebla hay una exposición de un artista marroquí y ha saltado la embajada iraní con que esa exposición atenta contra el islam y que hay que quitarla, he buscado noticias en internet al respecto pero solo he encontrado esta nota
Parece que si han quitao la exposición, ahora me da mas morbo el ir a verla.
No soy islamista ni experta, pero dudo mucho, muchísimo, que este caso tenga fundamento en opinión del común de los musulmanes (como colectivo global) ni entre "el resto del mundo que no es occidente" (que es independiente de la religión y ya es meter gente en un solo saco, pero por seguir tu división).
Entre otras cosas porque, si lo tuviera, alguien de la escuela se habría dado cuenta y le habría dado un toque a esta profesora.
Pero es que aunque tuviera fundamento. Aquí en este foro nos tiramos el día diciendo que hay que entender las costumbres de todos los países, y que hay que entender que cuando uno es extranjero y mete la pata por desconocimiento lo hace sin querer, que hay que ser más tolerantes con todo el mundo.
¿Y qué pasa, que eso no se aplica a Sudán? ¿Acaso no existen valores comunes a toda la humanidad? Porque dudo mucho que ningún sudanés con dos dedos de frente que conozca los hechos se crea DE VERDAD que se ha cometido ofensa alguna.
de acuerdo con la primera parte del comentario 4 de Mariano.
Tampoco soy experta, pero por lo visto Mahoma no puede tener una representación física*. Eso sería insultar al Profeta. Si ahora vamos y en Sudán, en SUDAN, le ponemos Mahoma a un muñequito es de ser o un provocador o un suicida o un gilipollas integral.
Nosotros tenemos otra cultura y no lo entendemos como un insulto, pero es así.
* esto lo aprendí después del pollo que se lió aquí en Dinamarca hace dos años con el tema de las caricaturas, y está escrito, creo, en el Corán.
pero difícil lo veo, eso de "A los demás que nos respeten y que entiendan que no tenemos porqué saber cuales son sus doctrinas...." me refiero. Vamos, que como que no :)
Mmm. El caso es que si esta señora va a otro país, tiene que respetar las leyes locales por muy absurdas que sean. También está la cosa de que no ha sido juzgada todavía, creo que hay que esperar a ver qué pasa.
Otra cosa es si la condenan, los gobiernos europeos recomienden a sus ciudadanos no ir allí o dejen de mandar dinero, con lo cual al no haber osos de peluche seguro que se acaba el problema.
Un amigo de Malasia que es homosexual contaba que no puede volver allí con su novio porque la homosexualidad es ilegal allí y les podría pasar cualquier desgracia.(Un país islámico)
En la Wikipedia he encontrado un artículo sobre la apostasía en el Islam que supongo pone lo del oso ese en perspectiva:
http://en.wikipedia.org/wiki/Apostasy_in_Islam
Saludos
"Coña on
A mí me contó un español "que está haciendo aquí un MBA y un postdoctorado en biología molecular"que en su país secuestraron una revista por publicar en portada una caricatura de un hijo del rey diciendo que era un ultraje a una corona. Y también me ha contado otras cosas horribles de peleas por hablar en un idioma u otro y demás cosas extrañas.
Coña off"
Ya te digo Mariano, y 3000 euros de multa nada menos. Lo dicho, me enmarco esa portada
Yo entiendo que no esta permitido ponerle el nombre de mahoma a un peluche... pero hay formas y formas de resolver las cosas.
Fue obviamente un error. La profesora no eligio el nombre, se hizo por votacion y sin animo de insultar. Y precisamente salio Mohammed porque es un nombre muy comun en la zona.
Lo normal hubiera sido que los padres protestaran, se les pidiera disculpas, y cambiaran el nombre del peluche, y aqui paz y despues gloria.
Pero con arrestarla, meterla en la carcel, y amenazar de que le van a dar 20 latigazos... por algo que obviamente hizo sin intencionalidad me parece una pasada. Ahi es donde esta el problema, que esta todo sacado de quicio!!!
Eso exactamente lo que he dicho yo. Que se está perdiendo la cordura.
Y mirando el panorama mundial no digo yo que no haya motivos para que estemos todos algo paranoicos.
Pero sacando las cosas de quicio de esta manera poco se puede solucionar.
Lo triste es que nadie parece interesado en buscar soluciones. Más en no dar su brazo a torcer.
Y así nos va a la raza humana.
Con la de Mohameds que tenía yo en clase en mi juventud francesa!!!
Si yo fuera Mahoma me senttiría mucho más a gusto viendo que le ponen mi nombre a un osito suave y calentito, que a un montón de cabronazos que sólo tenían sobresaliente en "Teoría y práctica de la autoinmolación"
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!
http://img142.imageshack.us/img142/7940/imagen1jf2.png
creo leer, Europa es el cancer y la respuesta es el islam
http://img512.imageshack.us/img512/5241/imagen2hk2.png
"exterminar a los que van en contra del islam"
http://img518.imageshack.us/img518/9643/imagen6ax2.png
"Europa aprende, tu 11S esta en camino"
Esto pasa en Europa, y nadie dice nada, y montan el lío pk llaman a un peluche mohamed? me cago en to lo que se menea...sumadre pienso como tu.
Voy a hacer comentarios sobre varias cosas q se han comentado:
-darle representacion fisica al nombre de Mahoma (Mohammed, no lo olvidemos) no puede ser pecado, ya q el 80% de los musulmanes q conozco se llaman así.
-a lo mejor lo q jodió en sudan es q la profesora enseñara a los niños a votar...
-perdón por esto, pero no me creeria lo q cuenta un nacional de uno de estos paises, pues por experiencia siempre cuentan q son los dirigentes y no el pueblo los q hacen esto, pero en este caso fueron los padres los q denunciaron a la profesora y el pueblo el q se manifiesta pidiendo sangre
-respecto a las leyes locales no creo q ninguna ley prohiba llamar mohammed a un peluche. La han acusado de insultar a la religion, q es lo q dice la ley, y q conlleva una interpretacion bastante radical de los hechos
Y unas reflexiones:
-¿porque cuando un gobierno occidental ataca o invade un pais musulman se monta la de dios y cuando muchos gobiernos musulmanes arrasan, oprimen y exterminan a las comunidades cristianas de sus paises no pasa nada? ¿será q somos todos gilipollas? ¿o q la ONU es un nido de ladrones y burocratas?
-¿es una religion decente la q condena a muerte a los q pierden la fe? ¿y la q institucionaliza q la mujer vale la mitad q un hombre? No olvidemos nunca q el Coran no se interpreta, se obedece.
"antispam es un bicho mu malo, no se mata con piedra ni palo"
Voy a hacer comentarios sobre varias cosas q se han comentado:
-darle representacion fisica al nombre de Mahoma (Mohammed, no lo olvidemos) no puede ser pecado, ya q el 80% de los musulmanes q conozco se llaman así.
-a lo mejor lo q jodió en sudan es q la profesora enseñara a los niños a votar...
-perdón por esto, pero no me creeria lo q cuenta un nacional de uno de estos paises, pues por experiencia siempre cuentan q son los dirigentes y no el pueblo los q hacen esto, pero en este caso fueron los padres los q denunciaron a la profesora y el pueblo el q se manifiesta pidiendo sangre
-respecto a las leyes locales no creo q ninguna ley prohiba llamar mohammed a un peluche. La han acusado de insultar a la religion, q es lo q dice la ley, y q conlleva una interpretacion bastante radical de los hechos
Y unas reflexiones:
-¿porque cuando un gobierno occidental ataca o invade un pais musulman se monta la de dios y cuando muchos gobiernos musulmanes arrasan, oprimen y exterminan a las comunidades cristianas de sus paises no pasa nada? ¿será q somos todos gilipollas? ¿o q la ONU es un nido de ladrones y burocratas?
-¿es una religion decente la q condena a muerte a los q pierden la fe? ¿y la q institucionaliza q la mujer vale la mitad q un hombre? No olvidemos nunca q el Coran no se interpreta, se obedece.
Sabarda, un par de cosas:
El "pecado" fue ponerle el nombre a una cosa inanimada. Segun ellos, es algo asi como que no se puede "usar el nombre de Mohammed en vano". Por ejemplo en los paises anglosajones les resulta chocante que en Espnaha haya personas que se llaman Jesus. Es como si en Espanha alguien se llamara "Jesucristo".
Ahora piensa que los paises musulmanes estan mas o menos como Europa Occidental en el siglo XIII. Cuando habia inquisicion y se mandaba a la hoguera a una mujer por usar hierbas y vivir sola. Nosotros hemos evolucionado y ellos no. Tan simple como eso.
En cuanto a """es una religion decente la q condena a muerte a los q pierden la fe? ¿y la q institucionaliza q la mujer vale la mitad q un hombre? No olvidemos nunca q el Coran no se interpreta, se obedece""" Como crees que ha sido el cristianismo hasta hace unos siglos. Mandando cruzadas para matar al "infiel". Y lo de que la mujer vale la mitad que el hombre... hasta 1975 una mujer en Espanha no podia ni heredar y abrirse una cuenta en el banco sin la firma de su marido... no hace falta mirar muy lejos. Acaso la iglesia catolica trata de iguales a las mujeres??? cuando habra una mujer Papa? Por supuesto que los musulmanes van mucho mas lejos en la opresion a la mujer, pero si nos ponemos a leer de forma radical las ensenhanzas de San Pablo las mujeres estarian exactamente igual que estan en el Islam. Tapadas, ignoradas, y sometidos a su marido. No hace mucho que la formula del matrimonio hacia a la mujer "obedecer"...
No seamos hipocritas... ellos se estan pasando y los occidentales tampoco fuimos unos santos en el pasado. Y en este momento y conyuntura hay mas "occidentales" haciendo guerras en paises islamicos que al reves.
Yo no justifico lo que hacen, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra...
_
Nuria, la primera mitad de tu mensaje está muy bien, la segunda es erronea porque está basada en la concepcion "buenista" de q todos los credos son iguales.
El ser humano a lo largo de la historia ha buscado cualquier pretexto para eliminar a sus semejantes, y así el cristianismo se ha utilizado para hacer el mal en el pasado.
PERO esto se hacia en contra de sus enseñanzas.
En ninguna parte del Nuevo Testamento se dice q se mate al apostata, ni q la mujer valga la mitad q un hombre, ni se llama a la guerra santa, ni se propone el desmembramiento o asesinato de quienes ofendan a la religion, etc.
Esto en cambio SÍ lo dice el Coran, y ademas, vuelvo a insistir, no existe ninguna escuela coranica q diga q el Coran es interpretable. Se lo considera PALABRA TEXTUAL de Dios, y por tanto se debe cumplir a rajatabla, y este es el peligro: ¿SI UNO ACEPTA Q ESO ES PALABRA DE DIOS COMO NARICES DECIMOS Q ESA RELIGION NO ES VIOLENTA?
Ultimamente me relaciono con algunos musulmanes moderados (la mayoria medicos)y aun no he conseguido q ninguno me diga q la ley islámica es retrograda, hasta el punto q a menudo aceptan como razonable q se mutile a un ladron o se lapide a una infiel.
Y hablo de moderados, pa echarse a temblar
Por cierto, como una mujer no puede ser Papa, pues mejor no criticar a quienes lapidan cada año por adulterio a muchas mujeres violadas debido a q como su testimonio cuenta la mitad q el del agresor, no se puede probar la violacion pero sí el adulterio. Total, mas o menos... Gran esquema de valores.
Como yo de pequeño le pegué un capón a un amigo, pues cuando vea un tipo en el metro de Barcelona pateando a una chiquilla, pues mejor ni le denuncio, q sería un hipocrita, no???
De verdad q pena de filosofia del siglo xxi
A ver Sabarda, que no es todo como tu lo pintas. Deberias buscarte mas amigos musulmanes. Yo los tengo y no son todos como Osam bim Laden.
Efectivamente los que aplican el coran en los ejemplos que tu has dado son unos extremistas y amenudo hacen lo que les da la gana. No es cierto que es Coran sea ininterpretable, porque tienen muchisimas discusiones sobre como se traduce la palabra tal y la palabra cual. Muchos musulmanes consideran que el Yihad es una guerra ideologica o moral, y que muchos lo han interpretado a su manera.
Lo de la lapidacion es otra. En teoria para que lleguen a lapidar a una mujer tiene que haber 4 testigos del adulterio y cuando sea lapidada la piedra debe ser tirada sujetando el Coran debajo del brazo (es decir que se queda en el gesto mas que en la agresion porque es imposible). Hacen esto los extremistas... pues no!!
Hay muchas, muchas partes del Coran que hablan de la misericordia, de la caridad y del respeto. Y cuando Espanha fue musulmana respetaron a los judios y cristianos y vivimos en mucha mas armonia que cuando los Reyes catolicos reconquistaron la peninsula y expulsaron a todo quisqui.
Esto no es que una vez yo di una colleja... las cruzadas fueron terribles y no nos quedamos solo con eso.
Claro que el nuevo testamento no dice nada de la exaltacion de la violencia... pero te has leido el viejo?? Donde se cuenta como un dios vengativo mata mujeres y ninho porque no le siguen...
Y en cuanto a la mujer.... Estas lindezas estan escritas en el Nuevo por San Pablo:
«Las mujeres deben vestirse decentemente, arregladas modesta y sobriamente, sin peinados exagerados, sin oro, sin perlas y sin vestidos caros. Durante la enseñanza, la mujer debe guardar silencio con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe en público, ni que mande al varón. Quiero que permanezca callada. Porque Dios hizo a Adán y después a Eva. Y no fue Adán el engañado sin la mujer, y al ser engañada cayó en pecado».Timoteo 2, 9-14
En cuanto a la virginidad, no tengo ningún precepto del Señor. Pero les doy un consejo… lo mejor para el hombre es no casarse…» (1Cor 7, 25)
«Que las mujeres callen en las asambleas. A ellas no les está permitido hablar»…
«..(La mujer) debe estar sometidas, como lo manda la Ley, si desean aprender algo, pregúntenle a sus esposos en sus casas. Porque no está bien que la mujer hable en la asamblea…» (1Cor 14).
Te suena???
El Coran ES LA PALABRA LITERAL DE DIOS, por supuesto q hay dudas de traduccion,pero cuando se condena a muerte a los apostatas, se habla de cortar manos o se dice q la mujer vale la mitad q el hombre NO ES INTERPRETACION, es palabra literal de Dios.
Y repito,la Biblia es interpretable en el sentido de q no todo lo q se dice en ella tiene q ser cierto, se acepta q está escrita en modo adoctrinante para q se entienda el mensaje por las gentes de aquellas epocas.
El Coran son las palabras literales de Dios, no pueden interpretarse ni ser falsas LO DICTÓ DIOS PALABRA POR PALABRA. Esa es la diferencia y eso es lo q lo hace peligroso: si eres Musulman es porque crees q el Coran es la palabra de Dios y tienes q cumplirla (Islam significa sumision) y la palabra de Dios en demasiadas ocasiones en ese libro, conlleva la muerte.
Por favor, echale un vistazo a los videos del principio del primer enlace (si hay estómago) y dime donde pellones está el coran bajo el brazo y qien te ha vendido esa moto:
http://lainvasion.blogspot.com/2005/07/lapidaciones-en-irn-2.html
http://www.apostatesofislam.com/index.htm
Esto lo resumen todo, a partir de aqui, el q qiera ver q vea.
Y el q se anime q lo compare con La Biblia, a ver q tal...
http://zetapolleces.com/docs/viva-el-coran.pdf
Que el antiguo testamento deja al nuevo sin efecto???? Pues debe haber un monton de gente que no se ha enterado... porque en el antiguo esta el genesis, y segun estos creacionistas, el hombre convivio con los dinosaurios y no se te ocurra hablar de Darwin...
El pecado original, Adan y Eva, las tablas de la ley... jolin!!!
Que lo de la mujer son las opiniones de un apostol...(eso tambien lo creo yo, porque sino no seria cristiana)... pero esa no es la interpretacion oficial de la iglesia. Y por eso la mujer es un creyente de segunda. Gracias al simpatico de San Pablo.
Como ya te he dicho, los musulamanes estan pasando por nuestra edad media. En esa epoca la biblia no era adoctrinante, era LITERAL, y te tiraban a la hoguera por decir que la tierra era redonda. Entonces no habia camaras de video. A las adulteras se las emparedaba de por vida con solo un ventanuco por donde pasar la pan y agua y a los hombres se les obligaba a batirse en duelo. Habia derecho de pernada, y como te descubrieran que eras un judio o musulman no del todo convertido, preparate que el torno era una lindeza... ya ves...
Estoy segura que en un par de siglos en islam cambiara mucho, igual que lo ha hecho el cristianismo. NO todos los paises musulmanes lapidan y cortan manos... dales tiempo... Al fin y al cabo es una religion 5 siglos mas joven!!! Dejaran de tomarse las cosas tan literamente con la perspectiva del tiempo..
Lo cachondo del caso es que este tipo de casos sólo sirven para acrecentar la hostilidad entre los unos y los otros. No hay diálogo que valga.
Porque ahora todo estamos un poquito más cabreados con los extremismos del Islam (incluidos los musulmanes moderados), y los burros de los extremistas un poquito más cabreados con los moderados y los no mulsulmanes.
A todo esto, esta mañana han dicho en las noticias de la BBC que a esta mujer, condenada el viernes a 15 días de prisón, la van a soltar hoy.
Totalmente de acuerdo con tu comentario nº 31.
Yo lo miro exactamente igual, estos países están en su Edad Media igual que nosotros estuvimos en la nuestra.
Pero al mismo tiempo me flipa, me fastidia y me desespera que no hayan aprendido nada mirando a sus vecinos. Nada, nadita, nada.
Nmarquez, me caes bien, por tus comentarios siempre me has parecido una persona inteligente, pero está claro q aqui te cierras en banda.
No has leido el enlace de mi comentario 27, verdad? Porqe de verdad, me gustaria q lo leyeras y me dijeses q narices tiene q ver el Islam con el cristianismo.
Decir q todas las religiones son iguales porq sí es como decir q todos los partidos politicos son iguales porque sí. Y por ejemplo no creo q pueda comparase a Coalicion Canaria o PSOE con Herri Batasuna o La Falange.
Un mensaje de paz puede usarse para hacer la guerra, pero un mensaje de guerra nunca podrá usarse para la paz. Ahora, el q tenga ojos y qiera ver, q vea.
Lo malo no es q en unos años ellos estén como nosotros, lo malo es q nosotros estemos como ellos, y si no mira el Imperio Romano
Creo que te refieres al comentario 37.
Me parece un texto muy agresivo que esta poniendo de relieve solo los puntos extremos y busca los 3 pies al gato. Saca muchos datos tambien de textos que no conozco y me gustaria saber si son apocrifos. Quien haya escrito eso es una persona con mucho odio y muy poca tolerancia...y muy pocas ganas de dar un margen de duda.
Por supuesto que desde un punto cristiano muchos conceptos islamicos nos resultan incomprensibles, pero lanzarse a un ataque tan radical como el de ese texto me parece muy irresponsable y muy estrecho de miras tal como esta el patio. Prefiero encontrar mis puntos comunes con los musulmanes, judios y ateos, que lanzarme a una ofensiva de porque sus ideas son una aberracion para las mias.
Yo tambien te voy a recomendar que leas un poco:
http://www.alislam.org/spanish/articulos/EL%20ISLAM%20una%20religion%20d...
http://www.alislam.org/spanish/Islam/EL%20ISLAM%20UNA%20REL%20DE%20PAZ%2...
No todos los musulmanes piensan igual. No los metas a todos en el mismo saco.
...también he visto por ahí que soltaban a esta señora. Yo la verdad que no tengo ni idea del islam y seguro que si no me advierten las cosas meto la pata como el que más.
Hay una diferencia. En estos momentos en los que está tan de moda meterse con el cristianismo y más con el catolicismo, un gacho no creyente que se meta me la trae directamente al fresco, y lo mismo a muchos cristianos, pero está visto que no es el caso del Islam. Y es injusto, unos tenemos que tragar con todo y otros con nada. Es la pena de que no hayan evolucionado.
Y sí, en la biblia hay muchas cosas machistas, pero si hoy en día la mayoría de las sociedades son consideradas machistas, ¿qué se puede esperar de la sociedad de oriente medio hace más de dos mil años? Mucha gente critica esos pasajes, no conozco a nadie que los considere algo que hay que cumplir de forma literal. Las mujeres no podrán ser sacerdotes, pero anda que a la jerarquía no les interesa que estemos ahí, que he sido catequista ocho años y desde luego somos más voluntariosas que los hombres.
-------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!
aunque no seas de Zgz, da igual, otro 100 para tí. Pues anda que en South Park no decían pocos tacos y de todo... pero ya ves, para lo que no les trae consecuencias.
----------------------------------------------------
Ix
que la profesora fue advertida por colegas de trabajo pero ella siguio con su idea .
Desde luego ha sido un accidente ,sumado a la ignorancia de la profesora ,en paises como SUDAN no se deberiand e tomar a la ligera esas cosas ,sobre todo porque fue advertida de que podrian haber consecuencias ..
Pues yo he leído lo contrario, que nadie la avisó.
No creo que se vaya a saber exactamente lo que pasó pero fueran los pormenores los que fueran, para mí está claro que es cuestión de ignorancia por parte de la profesora, y de intolerancia por parte del sistema legal sudanés.
Eso sí, yo tengo claro cuál de los dos defectos es peor y hace más daño.
Pero bueno, al final se han entendido y la mujer ya está en su casa.
Aquí en la BBC local dijeron que ayudó mucho la mediación de un diputado inglés del norte (musulmán él).
Mariano, tu humildad me conmueve sobremanera. Esa capacidad de reconocer que estamos a niveles infimos de los de teorias como esa ante la que te inclinas, te honra muy mucho.
Por supuesto coincido con tu postura de modestia ))))))!!!
______
Nmarquez, eso son 2 panfletos,por dios, si hasta se inventan la historia de Mahoma...
Sabarda, no te hagas mala sangre, que no vale la pena. A mí me costó desislamizarme, pero ya intento no convencer a nadie que diga que si pobrecitos, que si qué malos que son los USA porque tienen oprimidos a los bravos y sinceros siervos de Alá, y todas esas cosas.
O se actúa o se ignora. Discutir no vale la pena.
_______
Yo en su lugar estaría, seguiría, acojonadita viva. A ver ahora cuánto tarda en intentar hacer su justicia un seguidor de Alá en la isla.
q qieres decir synmyr? practicabas esa religión?
Calla calla!!!! Allah me libre!!! Durante un agno que estuve trabajando en Francia, pensaba que estaba en Rabat. Y los viernes, alli no asomaba el morro a la calle ni cristo (cristiano), porque era peor que la Meca, con llamada a la oracion y pito de ese bocinero y todo.
Delincuencia y violencia en la calle, en el trabajo... Sufri racismo y violencia verbal dia si y dia tambien, y menos mal que era hombre, si no me habrian dao de hostias como a todas mis compis del departamento (que no se que cogno hacian siguiendo trabajando alli)
Yo pensaba perfeccionar mi frances y acabe aprendiendo un huevo de insultos (porque de otra cosa no saben hablar) en arabe. Acabe hasta alli.. y durante otro agno despues, era nombrarme "arabe, islam, coran, mezquita, Marruecos, o desestructuracion de familias emigrantes" y me tiraba al cuello automaticamente. Pero ya me ha calmado y he pasado a la fase de ignorancia... de momento, aunque no descarto pasar a la vida activa algun dia.
Por eso lo de "desislamizarse" ))
_______
Pues yo fui de Luna de Miel a Egipto. Si bien es cierto que tiene sus cosas malas...tambien encontre cosas que me gustaron mucho.
Yo hace años que me pregunto una cosa:
¿Será que en realidad lo del multiculturalismo y vamos a mezclarnos todos y aprender tanto los unos de los otros es simplmemente una utopía totalmente imposible?
Porque cada vez me encuentro pensando con más frecuencia que hay actitudes tan irreconciables que lo mejor es que cada uno se quede en su casa y listo. Y me da mucha tristeza, la verdad :-(
Viña: "Hay una diferencia. En estos momentos en los que está tan de moda meterse con el cristianismo y más con el catolicismo, un gacho no creyente que se meta me la trae directamente al fresco, y lo mismo a muchos cristianos, pero está visto que no es el caso del Islam. Y es injusto, unos tenemos que tragar con todo y otros con nada. Es la pena de que no hayan evolucionado"
10/100 !!!, porque hoy en día decir que crees en Dios es como ser un bicho raro: "y este de que va?", no entienden que un acto de Fé como el creer en Dios no va reñido con teorías más demostrables o creíbles como la de Darwin, eso es tolerancia y comprensión, pues creer en Dios NO ES seguir a pies juntillas lo que está escrito en la Biblia, es decir que tener un acto de Fé en un ser supremo NO nos permite interpretar lo que él realmente dice, esta es una de las diferencias entre ser Crisitiano y Musulmán, esta diferencia tiene definición: fundamentalismo.
Brillante!!!!!!!!!!!!
http://www.foxnews.com/story/0,2933,313232,00.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1874471.stm
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/11/17/wsaudi11...