Hola a todo el mundo:
Soy ingeniero tecnico en informatica de sistemas y me gustaria que me contaseis que tal esta la cosa para currar de lo mio en Irlanda. Tambien me gustaria que me dijeseis por donde puedo empezar a buscar y si seria mejor ir alli a buscar el trabajo o echar curriculums y hacer las entrevistas por telefono....
gracias por la ayuda

Utiliza la utilidad Search y te hartarás de leer información sobre lo que buscas.
Hombre si tienes tiempo y no te urge irte ya...yo que tu intentaría buscar trabajo desde aquí e ir ya con un trabajo. Pero bueno, todo depende también de tu nivel de inglés y de qué idiomas sabes y de a qué ciudad quieras ir. Yo aveces he echado un cv y en 30 minutos me han llamado. Yo por mi perfil, curro, he visto bastante, pero a mí Irlanda no me interesa.
En el wiki tienes un monton de informacion para empezar.
Puedes empezar a mirar los portales de empleo para ir viendo las ofertas que hay ahora mismo y te haces una idea del trabajo que hay, y si quieres empieza a echar, pero es dificil que te llamen teniendo direccion y telefono españoles, asi que lo mejor seria que te pensaras el venirte a hacer una busqueda intensiva "in situ".
De todas maneras esta bastante peor el tema de encontrar sitio que el de encontrar trabajo, eso si, depende de tu nivel de ingles y de la experiencia que tengas el que puedas optar a unos u otros trabajos.