Medicina y Hospitales: medicina contra el vómito

Hola a todos,tengo una pequeña duda, mi hijo de 2 años a consecuencia de un catarrito y
de los mocos que genera, se le quedan las flemas atascadas en la garganta y no puede evacuarlas
y lleva una semana que todo lo que come lo vomita, incluso el agua, este domingo hablando con
mi madre me contaba que ella lo que nos daba era una jarabe que se llama PRIMPERAN, de hecho
ella lo sigue usando, mi pregunta es si aqui en México lo puedo encontrar o si hay algun
medicamento bueno para que eche las flemas, el pediatra ya le mandó medicinas pero no se le
quitan, que me aconsejan?

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 486 85 9698 Apodaca, Nuevo León (México)

En cada pais los laboratorios suelen dar distintos nombres a los medicamentos, en las farmacias hay varios jarabes para eliminar las flemas, solamente fijate cual de ellos es adecuado para tu niño, tambien debes tener en cuenta que al niño no se le pueden dar medicamnentos fuertes por lo tanto puede tardar un poco mas en hacer efecto, (aunque una semana ya es mucho tiempo).

birkenhead
0
Bandera de Reino Unido birkenhead 143 2 173 bromborough, cheshire (Reino Unido)

y es que si continúa vomitando y no comiendo ni reteniendo liquidos se te puede deshidratar tan peque y me imagino que hará más calorcillo por ahí.

el primperán sólo trataría las nauseas o vómitos. Sería de investigar por qué todavía tiene tanta mucosidad y tratar si fuese necesario.

saludos

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 315 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

lleva al peque al médico y explícale que lo que le recetó no funciona, el automedicarse (o medicar por tu cuenta a tu hijo) puede resultar peor aún, ya que muchas veces desconocemos interacciones o enmascaramos la enfermedad con tanta medicina casera. Lo mejor, un profesional que te aconseje, si no te gusta por lo que sea el que ya vio a tu hijo, ve a otro, pero llévalo al médico.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 315 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

así sin poder examinarte está difícil saber, puede que sí esté relacionado, puede que no, necesitaría revisarte en persona XS

Pama
0

al dentista primero, si descarta lo dental, al médico u otorrino, lo que te sea más fácil, es que si no te van a decir ve al dentista y si no es regresa jajajaj así te ahorras una consulta

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

mejorate!

Pama
0

bicho malo nunca muere XDDDD

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Como Padre de una vomitadora oficial, (mi nena desde los 3 años hasta que tuvo los 15 tenía no se qué enfermedad que le decíamos Acetona): IR AL MEDICO ES PRIMORDIAL, el peligro de los vómitos es que además de deshidratarse, que ya es bastante, se pierde la flora intestinal y eso deja secuelas, un remedio casero QUE NO SUPLE IR AL MEDICO!! son cucharaditas de 7up, (sólo esa marca, no se por qué) y Coca-Cola alternadas y después de batirlas para quitarles el gas, en muchos casos funciona mientras esperas por el médico.

A mi nena hasta inyectado le daban el Primperán y aun asi había veces que seguía con el grifo abierto!, me habían dicho que con la pubertad se calmaría y así fué, pero juro que no recuerdo cual era el nombre de lo que tenía, era algo intestinal creo pues las gominolas o el chocolate le activaban los vómitos.

Pama
0

Yossie me has arrancado la carcajada, dónde le dieron el carnet a tu niña de vimitadora oficial? es bromaaaaaa es que recordó a las federaciones de deporte no sé por qué.
Lo dicho lleva a tu peque al médico, por si las moscas.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Pama: en la Clínica de Las Américas en Los Crisitianos, Tenerife la conocían MUY BIEN todos los enfermeros, doctores y demás, se daba el caso que a ella le daban el baño de los médicos y muchas veces la trataban ahí mismo entre golpe y golpe de.. ya sabes!. Estoy seguro de que la Clínica acusó las pérdidas cuando nos mudamos :D era normal 2 a 3 visitas al mes!.

Pama
0

la verdad es que es una pena cuando se ponen malos y no puedes hacer nada para que se sientan mejor!

sole75
0
Bandera de Estados Unidos sole75 25 4 175 Miami, Florida (Estados Unidos)

Smiagull, creo que te ha quedado claro, lo mejor, al médico otra vez... una semana con las flemas provocando vómitos es mucho.

Lo que se me ocurre mientras esperas es lo que ya te han recomendado,

- sacarle los mocos al niño con una pera, un aspirador nasal o lo que tengáis por allá. Puedes ayudar con lavados de agua con sal ( en España está el rhinomer infantil) pero le puede irritar la garganta.
- sorbitos de 7up para las náuseas, a un nene de 2 años no le daría coca cola.
- Nada de primperan para los vómitos de esta clase.

¡¡ solo se vive una vez !!

albertopografo
0
Bandera de España albertopografo 105 23 982 Torrelavega, Cantabria (España)

Smiagull se lo que es tragar y tragar flemas (hasta chorro me da a mi) yo tambien anduve pachucho estos dias y es que aqui hay mucha humedad y todo lo respiratorio se complica mucho con el cambio de tiempo, cuando ando asi mi mujer (y el medico por que no me automedico) me da un jarabe para ablandar flemas y aliviar la irritacion de garganta su nombre es Mucosolvan preguntale a tu medico si es conveniente ahora que vayas
Que se mejore

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 298 4 3185 San Diego, California (Estados Unidos)

Yo tambien opino que tienes que llevar al peque al medico...

El suero fisiologico se lo puedes dar sin problema, pones al nene de lado (es mejor si alguien te ayuda para sujeterle un poco porque no les gusta) y le echas el suero fisiologico solo por una nariz, lo puedes hacer varias veces al dia cambiando de lado. El suero fisiologico lo venden en la farmacia y en algunos centros comerciales en ampollas de unos 5 mL.

Si vomita no te olvides de hidratarle bien, puedes poner de forma excepcional un poco de azucar en el agua para mantener sus niveles de glucosa.

Yo creo que despues de una semana con flemas necesitaria una o dos sesiones de fisioterapia respiratoria. El fisio te puede enseñar los gestos necesarios para ayudarle a sacarle tu las flemas, el riesgo si sigue asi mas tiempo es que acabe haciendo una bronquiolitis.

En cualquier caso es el medico el que tiene que orientarte. Cuidado con la automedicacion y sobretodo con un bebe.

Mexiñol
0

Alberto, nada mas fíjate bien que efectivamente sea mucosolvan y no te lo vayan a cambiar por mecosolván :DD

albertopografo
0

Si Santy pero de ese no me gusta (nunca le probe ni estoi interesado) pero tu quizas si puedas decirnos que tal las gargaras del Meco-solvan??
GOLOSON QUE TE GUSTA MUCHO EL ARROZ CON LECHE!!!!!!!!!

Mexiñol
0

Si no lo has provado como sabes que no te gusta compare, pero bueno, si tienes problemas con ese, deja te mando jarabe demitroson o puedes hacer buchecitos con esencia de mípalo.

Del arroz con leche de cabra (que no de cabr´on) si me gusta, pero es preferible eso que el arroz con popote como lo tomas tu... bueno aunque para gustos... cada quien con el suyo... :DDDD ______________
Viva yo

albertopografo
0

Macho soy requete alergico a esos jarabes que comentas me producirian shock-anafilactico pero veo que tienes ademas de un gran conocimiento del albur y un gran conocimiento de farmacopea para el colon irritable jejejeje (esencia de mípalo jajaja todavia me estoi descojonando espera que le diga a la contadora jajaja)

Mexiñol
0

JAJAJA es que si no te haces alburero en estas tierras es que no te enteras de nada, tol mundo meandose de la risa y tu te quedas con cara de güat. la verdad es que todavía me suelen chingar pero tambien me los suelo fregar a ellos... Ups perdón a los demas por la desviación mexiñola del hilo.

Pama
0

se le ha pasado ya?

orionn
0
Bandera de España orionn 4 2 7 logroño, La Rioja (España)

Me imagino que ya responder a este topic, a estas alturas, no tiene ya mucho sentido, pero lo dejo aqui por si alguien lo necesita alguna vez, y le pilla fuera de España.
El generico del PRIMPERAN es METOCLOPRAMIDA, y lo venden en cualquier farmacia, por lo general sin receta. la traduccion al inglés es metoclopramide, como veis, aunque el nombre no es facil de memorizar, la traduccion es casi universal, por tanto, merece la pena apuntarlo en nuestra guía de viaje.
Salvo casos excepcionales, no tiene ninguna contraindicacion y es extraordinariamente efectivo.
Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.