Hola a todos,
A ver si alguien me puede resolver mis dudas. Os pongo un poco en situación, resulta que me han ofrecido realizar una beca Leonardo Da Vinci a traves del ayuntamiento de mi ciudad, esta se realizaría en Irlanda del Norte, en concreto en Derry.
Yo soy Ingeniero Informático, y tengo entendido que en la Republica de Irlanda hay bastante trabajo de lo mio, pero no se muy bien en que condiciones estan las empresas tecnológicas en Irlanda del Norte (supongo que peor).
Una vez me encuentre alli los responsables de este proyecto se encargarán de buscarme una empresa adecuada a nuestros perfiles.
Por eso si alguien tiene idea de la situacion y que es lo que me puedo encontrar una vez este alli, le agradeciria mucho que puediese darme su opinion, ya que todavia estoy dudando si aceptar.
Muchas gracias.
Un saludo

Bienvenido!
Comencemos por el principio: cual es tu nivel de ingles?
Hola Bonnie,
Tal vez he olvidado comentar algunos detalles, jeje. Tengo un nivel medio de ingles, pienso que mas o menos me puedo defender, imagino que al principio con mas dificultad, pero espero ir soltandome un poco con el tiempo.
Aprovecho y os comento que tengo una experiencia laboral de 9 meses en Madrid, trabajando para Movistar a traves de una consultoria. Desempeño la tarea de analista funcional del sistema de clientes. Sobre todo me peleo con Tuxedos, batches y Bases de Datos (Oracle).
No se si se me pasa algun dato por comentaros, si es asi, no dudeis en decirmelo. Os agradezco mucho cualquier ayuda.
Un saludo.
Para un informatico creo que cualquier lugar es mejor que espa;a, nose en irlanda, pero aqui en el reino unido si te defiendes con el ingles y eres bueno en lo que haces puedes hacer carrera facilmente.
Desde que vine aqui mi sueldo anual ha subido 5mil libras cada 6 meses...
Con tu experiencia aqui empezarias con 20mil libras o algo asi con suerte, todo depende de tu nivel de ingles, y despues ya depende de como te lo curres.
El titulo que tengas importa poco aqui, al contrario de lo q pasa en espa;a que lo unico que importa es el titulin.
Irlanda del norte pertenece al reino unido y al contrario de lo que piensas no esta tan mal, el govierno ha invertido un monton de dinero en regenerar la economia de la zona. Lo que no te recomiendo es venir a londres sin tener experiencia previa.
En irlanda (el pais) los sueldo son mas o menos lo mismo pero en euros en vez de libras.
Yo que tu empezaria a estudiar ingles y a meterme a fondo en una de estas areas:
- DBA (oracle, sysbase, mysql, db2, ...)
- Unix (linux, solaris, aix, ...)
- Programacion (Java, C/C++, .net, ...)
Sobretodo, si todavia no lo haces, empieza a empaparte de los terminos ingleses usados en informatica que se de muchas universidades espa;olas que se empe;an en traducir terminos al espa;ol.