Esta sociedad está un poco tarada (algunos, matizando)
He visto un reportaje en la tele hoy, http://www.insideedition.com/ourstories/reports/story.aspx?storyid=1080, que me ha tocado la moral.
Trata sobre el consumo de carne de caballo y cómo los équidos son "asesinados" para satisfacer los bárbaros gustos de los crueles europeos. En el reportaje se presentan bravos caballos que viven compitiendo "¿felices?" en las carreras y acaban siendo objeto de negocio de lúgubres intermediarios carniceros para acabar en el plato de un villano snob de allende el océano. En fin. No seré yo quien defienda el gusto culinario carnívoro, pero de veras que me he quedado flipada escuchando el programa de marras y la reacción indignada de los intervinientes.
Me parece que esta sociedad tiene deteriorado el sentido de amor por los animales. Creo que no es sano que la sección de juguetes para mascotas en el hiper sea mayor que la de libros. Creo que no es sano tampoco dar besos a todas horas a tus perros. Besos en la boca/hocico. Que vaya pasión, vamos, no la veo yo así en las parejas humanas :-P
Tampoco me parece normal la proliferación de gimnasios para animales domésticos. ¡Gimnasios para perros! Joer, ¿no se tendrían que apuntar antes los dueños? Será que aquí la gente está muy en forma, claro...¿No sería suficiente para un animal corretear por los estupendos jardines absolutamente inútiles que tiene por aquí la gente? http://www.alldogsgym.com/training/index.asp
En fin, que yo no entiendo nada. Que no comprendo cómo acusan a otras personas de bárbaras por cómo tratan a los animales (y respecto a algunos comportamientos estoy de acuerdo) y no son capaces de ver qué hacen ellos. Porque vamos, deben pensar que las alitas de pollo y los BigMac se materializan de la nada directos a su fast food restaurant favorito.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Totalmente de acuerdo contigo. Date cuenta de la frase 'shoot the puppy', que en el lenguaje seudo-comercial (tipo The Office...) quiere decir acometer una tarea superdesagradable. Podian decir 'shoot the grandma' or 'the child'.
La relacion que tenemos con la comida es surreal, porque las compañias han conseguido que el consumidor se olvide de que como tu bien dices, un McD es el asesinato de varias terneras (leer y ver Fast Food Nation...)
Si, surreal que haya gimnasios para animales, pero surreal tambien que haya animales obesos (en el RU, llevando a los duenños al tribunal...)
Y por ultimo, me toca la pera de que se nos presente a los ibericos por ejemplo como a unos salvajes, cuando en la tele del RU es comun ver como se comen insectos vivos (Celebrity jungle) y todavia no ha dicho nadie nada...
no recuerdo quien dijo q la humanidad necesita una guerra de vez en cuando, pero a veces siento q qizas tenía razón...
"antispam es un bicho mu malo, no se mata con piedra ni palo"
tienes toda la razon ,no quiero ni pinchar el link para no llevarme otro disgusto .
Si hay que elegir entre salvar a un peaso hijo de su madre y un cachorro, tengo claro que elegiré a la persona, por muy mala que sea.
Cuando veo a ciertos británicos todo babosos con sus animalitos y sin embargo luego ni saben llevarse bien entre si, completamente reprimidos a nivel de sentimientos (que no digo que no los tengan, pero que los escondan tanto no puede ser bueno, creo), y con un sentido de la familia penoso por no decir inexistente, se me revuelve el estómago.
Y si, como carne de caballo y me gusta.
---
ah, pero la carne de caballo se come?? y en china comen perro?? no sé si hacerme vegetariano o un momento..lassiee, bonita, ven a la cocina...
La verdad es que hay mucha gente que perdió la olla hace tiempo. Y en algunos casos como el que dice Ra07 se ha convertido en fenómeno de masas. Hasta el punto de que lo normal se ve como salvajada.
Yo lo achaco a la era del precocinado y empaquetado. Como todo viene desangrado, cortadito y limpito en bandejas de polipropileno del súper se les ha olvidado de dónde sale. Y cuando alguien se lo recuerda no se dan por aludidos. Y los que sí son conscientes y van a la carnicería y lo asumen son tachados de asesinos y veintemil chorradas más.
Por otro lado, a mí me pone enferma ver a la gente que besuquea a los perros cada cinco minutos, les compra regalos de cumpleaños y hasta de Navidad. Sobre todo cuando esa gente tiene críos (o padres) a los que no les hacen ni p*to caso, como es el caso frecuente por estos barrios.
Yo paso de opinar en público sobre animales porque aquí, como dice Osete, si dices que no tienes perro porque no te gusta directamente lo achacan a que soy española y debo de tener banderillas en el ropero por lo menos.
Aquí todos mis conocidos tienen perro, y a mí me encantan, mismamente en la foto que tengo estoy con uno de los chuchos aunque no salga, pero nada de eso de que me laman en los morros. Pues joer, no lo entienden, me dicen que la boca de los perros está más limpia que la nuestra. Pero mira que es difícil ver por aquí a una pareja darse un beso en la calle. Jaja, alhelí me muero de risa con lo de las banderillas en el ropero.
¡Qué bueno!
Yo creo que por aquí hay mucha, muchísima gente que quiere más a los perros que a sus propios familiares y, bueno, me parece un poco triste.
Y lo de besar a los perros en la boca....una amiga de mi madre es requetelimpia, de estas de tenerlo todo siempre de punta en blanco y luego besa a su perro en los morros, se lo mete en la cama, etcc y dice que la boca de su perro está limpia...y yo pienso, sí, pues acaba de meter la cabeza en el trasero del otro perro. Imagino que el otro perro también tendrá el trasero limpio....
es muy cultural. El pasado sabado, en el programa, "Weird Eats", ensennaban lo que se comia en Espanna como una curiosidad. Ver al pobre cerdito de dias muerto preparado para cocinarlo, y se me cayo el alma a los pies.
Al ser humano le gusta criticar y lo que hacemos nosotros 'es normal' pero lo que hacen los demas 'no lo es'.
Ahí no estoy de acuerdo.
Lo "normal" no es algo subjetivo, sino simplemente lo que se adapta a la NORMA (de ahí el nombre)
Es normal comer perro en Corea.
Es normal comer lechón en España.
Es normal llevar al perro al psicólogo en EE. UU.
Es normal que si compras carne (aquí y en la Chimpampa) venga de un animal.
Le parezca anormal a quien se/nos lo parezca.
Es que se me dan muy mal las palabras. Puse 'es normal' asi escrito porque es subjetivo, que bien lo has explicado!!!!!!!
Aqui en Inglaterra, como tu ya sabes Ra07 :), se pasan muchisimo con eso. Hasta hay gente que deja su herencia a los chuchos o los gatos, es que es para alucinar.
Aunque claro es muy relativo, hay mucha gente que se cree amante de los animales y tiene 30 gatos en un piso, pq le hacen compañia y los quiere mucho. Manda huevos y eso es amor?? Pobrecillos.
yo soy muy defensora de los animales tengo que admitir que todos los animales tienen sentimientos y sufren asi que si van a comer carne me da igual de donde salga porque la vaca, el pollo y el cerdo se conmueven cuando alguien o algo les hace sufrir. Lo unico que yo pido es que ese animal muera de una forma rapida sin sufrir tanto.
todo esto es muy subjetivo, cada uno demuestra el afecto a los animales a su manera, lo ke tengo claro es q kien no ama a los animales, es incapaz de amar, ni sikiera a sí mismo. Y no hablemos ya de los personajes q hacen daño de manera gratuita a un animal, signo inekívoco de psicopatía
y el poco tiempo de vida que se le de a ese animal sea mejor y no tenerlos encerrados en jaulas que casi no se pueden mover hasta que esten gordos y listos para la mesa.
bueno, yo de peque si he descuatizado lagartijas, salamandras, cazado arañas, matado ranas, renacuajos, cazado murcielagos, moscas, mosquitos ( aun lo hago), cucarachas, sapos... y no creo tener ninguna patologia mental :P...o al menos eso dice mi psiquiatra... qeu mientras tome la medicación, andaré controlada por la vida....
era broma lo de mi psiquiatra.... jejejeje
Me parece excesivo mandar al perro al psicologo o llevarlo a un gimnasio... no seria mejor sacarlo a pasear?? o cuidar su alimentacion algo mas?...
mazapan, creo que no dormiria nunca contigo en la misma cama jeje¡
Yo llevo trabajando 6 meses en una clínica veterinaria de NY y la verdad es que es incrible hasta que punto las mascotas están humanizadas en USA. La gente hasta paga 80$ por que les devuelvan las cenizas de sus animalitos en una urna cuando mueren. A mí en el fondo me da envidia, porque si en España la gente fuese igual a los veterinarios nos luciría bastante mejor el pelo y no tantos tendrian que irse a otros paises a buscarse la vida.
El problema es que las mascotas no son humanos y a ellos no les gusta lo mismo que a nosotros ni tienen el mismo concepto de felicidad que nosotros, un ejemplo que veo casi todos los dias: Los dueños de los gatos ponen colonia en la cajita donde el gato tiene que hacer sus necesidades para que no huela mal, pero los gatos "odian" el olor a colonia y claro, no van a la cajita y esto conlleva un montón de problemas.
"Mi objetivo en la vida es ser el tipo de persona que mi perro se piensa que soy"
" Yo llevo trabajando 6 meses en una clínica veterinaria de NY y la verdad es que es incrible hasta que punto las mascotas están humanizadas en USA. La gente hasta paga 80$ por que les devuelvan las cenizas de sus animalitos en una urna cuando mueren. A mí en el fondo me da envidia, porque si en España la gente fuese igual a los veterinarios nos luciría bastante mejor el pelo y no tantos tendrian que irse a otros paises a buscarse la vida."
ups! culpable! yo quiero tambien una urnita cuando llegue ese fatidico dia ;(
Bonnie, a mí no me parece mal lo de la urnita, de verdad, cuanto mas se cuide a los animales mejor, para eso me hice veterinario, lo que pasa es que me llamó mucho la atención porque en España no lo he visto y me parece que es un ejemplo claro de la humanización de las mascotas.
Ojalá en España el tema este de las mascotas funcionara como aquí.
a mi me sigue pareciendo espeluznante qeu se gasten dinero en llevar al animal a enterrar y no se enteren si el vecino lleva muerto un mes mas que silo huelen....
Creo que a los animales hay que tratarlos bien, y me parece normal que se les mime y se les intente criar como uno mas de la casa.... Pero me parece extremista ciertas conductas...
Yo amo a mi gato con locura, y cada año lo llevo a revision, le vacuno... le ciudo lo mejor que se y no sé si le hago feliz, pero si qeu parece un gato contento al menos...Pero no pagaria un psicologo para el gato.. ni jarta de grifa, o un gimnasio (y mas teniendo un jardin)
culpable, culpable de incinerar a mi perro y tenerlo en casa, cuido a mis perros, intento ayudar a los perros de la calle y eso no me exime de tambien ayudar a las personas, creo una cosa no es incompatible con la otra. Tiene que haber de todo en este mundo, gente que se preocupe por otra gente y tambien los que vemos por los animales, que aunque muchos no lo crean tambien sienten y padecen.
no, creo que hay adiestradores de perros y animales varios, gente muy experta, y conozco algunos psicologos expertos en psicologia comparada...de ahi a decir qeu son psicologos perrunos.... me parece una barbaridad...Aun no he encontrado unos estudios que se llamen asi....hablame de bilogia del comportamiento animal, etologia.... Pero no me mentes a los psicologos de perros ni a los parapsicólogos,pero me ofende mucho mas qeu se les permita usar ese termino... dan una impresion que no corresponde con la realidad... para mi es como ir a un curandero en vez de ir a un medico....por poner una comparación
yo si soy psicologa, no de perros... Dime que eres etologa o lo qeu quieras, pero no psicologa de perros..en la carrera estudie etologia y etologia humana, pero no por ello soy etologa...¿no crees? :D
Gema, yo estaba pensando en estudiar psicologia canina, merece la pena?
lo puedo hacer por el Open College y me llama muchisimo la atencion.
Yo beso a mis gatos, duermen conmigo en mi cama, y en Navidad tendran algun "regalito", hasta tienen sus stockings encima de la chimenea, igual que los tenemos mi marido y yo. El dia que se mueran los enterrare o los incinerare y pedire sus cenizas. Para mi son parte de mi familia y aqui ya lo sabeis todos que los adoroooooo y se que el dia que mueran lo voy a pasar muy pero que muy mal.
El gato de mis suegros fue mordido por otro gato y ayer tuvieron que llevarle al veterinario. Las heridas eran profundas y algunas en la cola, tambien que dijo el veterinario que tiene peligro porque en el rabo continua la espina dorsal y que si no le hubieran llevado, se habria extendido la infeccion y quien sabe que mas...$200 y mi suegro no ha ido hoy a trabajar para quedarse con el. Cuando me lo ha dicho, lo primero que pense fue:
Si yo en Espanha llamara al trabajo y dijera que no voy porque mi gato esta mal al dia siguiente el cachondeo que me queda es poco...Y es muy triste.
Sera muy triste humanizar a las mascotas, para algunos, para mi es mas triste ver la falta de respeto que aun hoy existe hacia los animales.
Por supuesto que los animales no son personas pero cuando uno vive con ellos, no puede evitar quererlos como si lo fueran y preocuparte por ellos y sufrir y llorar por ellos.
Desde luego yo he visto cosas en la TV que me han dejado KO como que una familia coma solo comida congelada pero a los perros les cocinen pasta y no se que mas y perros gordos porque la dieta que sus duenhos le proporcionan es HORRIBLE.
Cuando mi Josu estuvo enfermo, me lo traje a la oficina un dia para darle su medicina cada dos horas. Pedi permiso y me dijeron: "por supuesto! Traetelo y espero que se mejore!"
Espero que el gato de tus suegros (eso le hace primo de tus tigres?) se mejore.
"Sera muy triste humanizar a las mascotas, para algunos, para mi es mas triste que ver la falta de respeto que aun hoy existe hacia los animales."
Lo has bordado.
que bonito gracias!
Entonces tu eres como este senhor que sale aqui en TV que adiestra perros? O una muchacha inglesa que tambien lo hace?
Me quedo flipada :O Con el progreso que se le nota a los animales en poco tiempo!! :)
Hay psicologia felina???
Y al darle a publicarlo me lo ha repetido. Eneko puedes borrarlo, please?
No me siento mal lo que digan de mi en Espanha o dejen de decir porque ya estoy acostumbrada, jejeje.
Pero mismo cuando bajaba a la calle a darle de comer a los gatos la gente me miraba con cara de: En serio estas haciendo lo que estoy viendo?? Como si en vez de alimentar a un gato lo estuviera matando o algo asi :S
Si, Bonnie. Es que me da mucho coraje que la gente se aproveche de los animales simplemente porque los pobrecitos no se pueden defender. Me entra un sentimiento de VERWGUENZA y de rabia...
Recuerdo un dia que iba andando por la calle con mi hermana y un "senhor" que trabajaba de seguridad vigilando un hospital abandonada estaba dandole unos tirones de la correa al perro que esta alli DIA Y NOCHE sin que nadie se digne ni siquiera a mirarlo (y a saber si le dan de comer en condiciones, si tiene agua, si le dan paseos o si siempre esta con la cadena alli...Y paro porque me conozco...). Pues este "senhor" estaba ya digo, pegando unos tirones de la cadena y gritandole al perro y tal y yo solo me quede mirandole, no le dije nada. Y me grito:
-Que estas mirando!
Le conteste:
-Que estas mirando TU!
Mi hermana se quedo blanca porque yo no soy de las personas que buscan pelea pero ver algo asi no lo puedo soportar. No se si mi hermana penso que el tio nos iba a pegar o algo pero alguien tan valiente con un perro no es lo suficientemente valiente como para venir y decirme eso a la cara. No tiene huevos.
se me cae la baba!
Cuanta razon!!!
Si, creo que se llama Cesar Millan. Ay, pero aqui le conocen con otro nombre...Espera, puede ser The Dog Whisperer? OMG!!! Solo he visto un programa suyo porque no se cuando lo echan (a ver si me entero) pero me gusto, tanto, tanto...
Cuando era voluntaria en la protectora, la directora nos hablo de el pero no fue hasta hace poco que vi uno de sus programas y madre mia...
Annada maletas a esa lista.
si Gema, tenia pensado hacer psicologia canina y una vez terminado empezar otro de Dog training,yo como sabes tengo dos perros y una de ellas es un poco agresiva con otros perros y ahora se qe el problema lo genero yo pq en cuanto veo a otro perro cerca me preparo para la pelea y la mia pues lo nota, por eso me gustaria hacerlo, primero para yudarme a mi misma y si puedira pues para ayudar a otros.
Cesar Millan es mi heroe tambien, me encanta ver con la calma con la que hace su trabajo.
Noe yo lo veo en Sky3 no se en qe canal lo tendreis por alli.
El video de Sofi es el video de Peta que ya todos conocemos.
Me siguen pareciendo ridículos los niveles de "amor" que se prodigan a las mascotas por aquí. Y tengo perro y me encantan los animales, etc, etc. Pero sigo pensando que semejante pleitesía es un síntoma de problema mental.
Hoy han vuelto a echar un reportaje sobre los caballos, esta vez en el informativo local. Debe ser que alguien ha descubierto que, oh my God, alguien come carne de caballo y han iniciado una campaña contra la "barbarie", no sé.
Lo que cada sociedad come es un hecho cultural y los norteamericanos tratan este tema de manera absurda. Como si su comida fuera de origen inmaculado, mientras que en otros países se dedican a matar al Pequeño Pony para ponerlo a la parrilla.
Pues yo creo que cada uno podra querer a su mascota cuanto quiera, llevarlo al peluquero, al psiquiatra o a un restaurante (hay uno cerca de mi oficina, que tienen tiramisu para perros!). Me podra parecer mas o menos exagerado pero desde luego no soy nadie para juzgarlo.
Y esta claro que uno quiere mas a su perro que al 80% de la gente del mundo, ya que no los conoce. De hecho hoy en dia querer a un perro es mucho mas gratificante que querer a la mayoria de las personas.
Respecto a los escandalos por comer caballos estoy de acuerdo, es una cuestion cultural y a la gente le gusta montar escandalos por cualquier cosa.
Pues yo sigo estando de acuerdo con Ra07: humanizar mucho a un animal me parece totalmente erróneo, tanto desde el punto de vista de la persona como del animal.
A mí me parece si se tiene un animal hay que tratarlo bien y atender a SUS necesidades. Entre las que no se cuentan darles besos en la boca, ni perfumarlos, por ejemplo.
Y lo que dice Ra07 sobre el escándalo que se ha montado con lo de la carne de caballo es lo de siempre: no tenemos nada más importante que hacer, hala vamos a hacer como que nos escandalizamos todos de algo normal. Ya hay que ser cerradito de miras.
Yo no he dicho que tengas problemas mentales.
Pero personalmente creo que lo de los besos en la boca es una guarrada, y antihigiénico a más no poder. Sobre todo en el caso de un perro. Y me da igual cuánta gente lo haga.
Pues también. Pero mierda de otro perro al que le acaban de husmear el culo casi, casi seguro que no ;-)
De todas las mordidas posibles, la más perjudicial para el ser humano es la de otro ser humano, excluyendo al dragon de Komodo. Y si la mordida del ser humano puede infectarnos más, me habla de que el besar a un animal no será tan antihigiénico. Coincido con mgsm, da mas asco besar a un desconocido en un bar que a mi perro al cual personalmente le lavo los dientes. Ya que el desconocido bien no olerá a culo de perro, pero cabe la posibilidad de que huela a culo de zorra.
Yo también estoy de acuerdo con Ra y con Alhelí.
Y en cuanto a preferir besar animales o a personas de higiene dudosa... Pues ni lo uno ni lo otro, no se trata de preferencias, se trata de higiene y ambas opciones son antihigiénicas.
A ver, yo ADORO a mis gatos, ya lo sabeis, tienen sus stockings como ya dije. Los abrazo todo lo que quiero, les doy besos...Tendran su regalo de Navidad por que no? Y sufro cuando estoy sin ellos, cuando estan enfermos, cuando lo pasan mal. Son parte de mi familia, son mis bebes. Y que se ria quien quiera pero los quiero muchisimo y ya he dicho que se que el dia que falten lo pasare muy mal.
Quiza no se debe "humanizar" a una mascota y eso es de locos. Yo prefiero humanizarlos un poquito y darles lo mejor que puedo ofrecerles y que durantes los 10-15 anhos que vayan a vivir, que vivan a gusto. Que mi Nimbus ya no tendra que volver a la calle, de donde lo recogieron con 8 meses. Para mi, es salvar una vida y esa vida que va a vivir conmigo, la va a vivir bien. No le va a faltar un plato de comida, ni agua, ni una caja limpia, ni una cama calentita donde dormir, ni un beso, ni un abrazo, ni un "na de na"!
Mas locos como yo quisiera yo en el mundo!!! Y lo digo en serio, ojala toda la "locura" que exisitiese fuera como el amor que yo le profeso a los bichitos. Muchos problemas no tendrian ni cabida en este mundo.
El hecho de que alguien coma caballo, me parece que es para quejarse en parte porque hay gente que ve a sus caballos como yo a mis gatos. Entonces, puedo entenderlo, por que no? Pero por otro lado, es parte de la cultura de esas personas, del mismo modo que aqui comemos ternera, y no creo que nadie de la cultura hindu haya puesto el grito en el cielo.
Pues yo no sé a quién habéis ido besando vosotras por ahí. Personalmente jamás he besado a nadie ni nada que me diera asco.
Y sí Gema, también me daría asco besar a un gato en la boca.
Soy totalmente incapaz de tocar a cualquier animal sin tener que ir a lavarme las manos lo antes posible, sobre todo si voy a comer aunque sea un chicle. Eso me lo enseñaron en el cole como higiene básica.
Yo a lo que voy es a lo que dice Noemí:
"El hecho de que alguien coma caballo [...] por otro lado, es parte de la cultura de esas personas, del mismo modo que aqui comemos ternera, y no creo que nadie de la cultura hindu haya puesto el grito en el cielo"
Pues eso.
Sobre el comentario 57 en el que dice que "Pero sigo pensando que semejante pleitesía es un síntoma de problema mental", la verdad me parece un poco fuera de lugar, entiendo tu postura pero no por ello debes catalogarnos como personas con patologia, te puedo asegurar que no hay ninguna patologia que tenga como base ni como sintoma un amor desmesurado hacia una mascota, por lo cual te recomendaria te informaras antes.
Por el contrario,hace varios años que se estudia y se trabaja sobre la relación entre la formación de personalidades criminales y una práctica de desprecio y abuso hacia los animales durante la infancia y la adolescencia. La sola indiferencia hacia el sufrimiento de cualquier ser vivo es deformativa, pero si además, se fomenta la crueldad de los niños permitiendo que hagan daño a los animales, las consecuencias pueden ser graves.
un saludo a todos
estoy leyendo y tan sólo me parece un comportamiento patológico casos como el de Brigitte Bardot que adora a cualquier animal pero rechazó a su hijo...no porque adore a los animales sino porque la depre postparto le hizo daño. Amar NUNCA es patológico, sea animal o persona. Y ojo, amar no es obsesionarse.
Respecto a César el entrenador de perros, la tía de mi marido, trabajaba como socia con él al principio. Es igual de buena o mejor pero no se ha hecho famosa (son opciones personales). El señor no hace nada excepcional que un buen entrenador con algo de psicología humana no sepa hacer. Yo he visto a mi tía política con sus perros y alucinas. Lo importante para un entrenador, según ella, es seguir ciertas reglas básicas, la experiencia y el comprender que por mucho que entrenemos a un animal si el dueño no es "entrenado" también, el "tratamiento" no sirve para nada.
Mucho marketing es lo que tiene César y me parece estupendo la verdad, ha sido muy listo.
Por cierto si mal no recuerdo se entrenaron en México, puedo averiguar la información para quien le interese aprender las mismas técnicas.
Respecto a la higiene de las bocas, ya me gustaría a mí que muchos de mis pacientes tuvieran la misma salud oral que mis perros, aunque así ganara menos, que da pena.Y eso lo que se ve, que lo que no se ve no lo quiero ni imaginar XDDD
Dana trabajaba con él cuando nadie lo conocía. Entrenaban juntos. Por eso te puedo averiguar dónde entrenarte como ellos. Porque aplican las mismas técnicas. Ella ya no ejerce como tal (en San Diego no te pagan ese tipo de servicios, es una zona un poco especial, demasiado influida por los inmigrantes) así que está en una clínica veterinaria, pero antes sí.
Pues si me dejo me "morrean", algún besito sí, tampoco lo tengo por costumbre para que no se lo hagan a las visitas (la gente no tiene por qué aguantar a mis chuchos jajaja)
Es gracioso que muchos de los que dicen darles asco los besos animales luego comparten minis de cerveza con amiguetes, venga de babas al mismo vaso.....XS
yo soy la loca no. 1!!!!! Los animales no se andan con venganzas, agendas ocultas, hipocresias... ojala los seres humanos aprendieramos de ellos.