Hola a todos!!!
Siento ser tan pesado. Llame al numero de USCIS y parecen medio subnormales tanto en el sevicio espanol como en el americano. Mi duda es que de todos los papeleos que me piden para el Cambio de Status, hay muchos que ya entregue cuando hice la entrevista en Madrid para el visado de movio. Estos son el certificado de nacimiento, certificado de penales y fotos y pasaporte. Todos esos papeles me los devolvieron depues de la entrevista en Madrid en un sobre que no podia abrir. Ese sobre se lo quedaron en Inmigracion en el aeropuerto de Philladelphia (donde vivo). Le he preguntado si tengo que mandarle esos papeles otra vez. Y uan vez me han dicho que si, y la otra vez me han dicho que tengo que rellenar un formulario para que me manden todos mis papeles de vuelta. No tiene ningun sentido ninguna de las dos respuestas!!!!
Si alguno habeis estado en mi caso, por favor decirme lo que tengo que hacer. Para mi lo que tiene sentido es que no mande nada, PORQUE YA LO TIENEN!!!
Por cierto me han dicho que dentro del precio del I-495 (cambio de status) viene incluido el precio de I-765 (trabajo) y del I-131 (viajes) aunque no te lo pone en ningun lado!!!! Es decir que es $1010 + $355 (I-130)
Muchas Gracias a todos

La verdad es que perdieron mis papeles y no fue hasta 3 meses mas tarde que mi ex recibio una llamada de uno de los que llevaban los casos de recovery para Inmigracion. El la insulto por telefono y despues pille el telefono yo y le dije que en vez de hacer eso que es lo que podiamos hacer para finalizar los papeles. El me dijo que queria tener una entrevista conmigo one on one.
No vayas a informacion por que esa gente no tiene ni idea. Tomate tiempo y recuerda que las cosas del palacio van despacio! Even in America!
Llama a tu oficina local y pregunta a alguien si hay alguna persona (que no sea informacion general) que te ayude a localizar esos documentos que en su dia ya diste.
Suerte y paciencia
The first step to getting the things you want out of life is this: "Decide what you want."
mi consejo esque sigas llamando hasta que te encuentres a alguien competente ,a mi tambien me paso lo mismo ,hay que llamar y llamar hasta que te atiende alguien que entiende del tema .LO que te dije EN EL PRIVADO son los pasos a seguir ,si ahora estas aqui y vuelves a reenviar los papeles los penales no son necesarios porque te tienen que tomar las huellas.
San Bernabeu ,no hay oficina loca para llamar ,hay que llamar siempre al mismo numero y esperar a ver quien te sale .
Cuando vivia en Seattle yo si llame a la oficina que estaba en Airport way al lado del Seattle Dome antes que fue destruido....
Cada localidad tiene una oficina regional (Paginas Amarillas) Si que es verdad que han centralizado lo de las preguntas para el CSR pero lo que he dicho fue una opcion que yo tome y por suerte funciono!
Un Saludo y buena suerte
Sergio
The first step to getting the things you want out of life is this: "Decide what you want."
Estas cosas es como todo.. a veces lo de echar papeles sale bien, pero otras veces no.. Yo te aconsejo que busques un abogado, ya que a veces es mejor pagar por tener algo de ¨piece of mind¨.
Suerte!
Ay, ay, ay, que no me entero yo... Estoy haciendo el ajuste de status y pensaba que el certificado de penales no había que entregarlo si no tienes ningún antecedente penal. ¿Me equivoco?? ¿Lo tengo que pedir??
Yo estoy con el cambio de status y Los penales no me lo Han pedido Para nada,solo el de nacimiento
Gracias @jerezana1980. Pregunté por ahí y me dijeron que no era necesario a no ser que entraras en uno de los supuestos que aparecen en el formulario.
si haces cambio de status (claramente dentro de usa)suelen pedir record criminal que se puede sacar en cualquier comisaria con la licencia de conducir o el pasaporte, vale 5 o 10 dolares,aun es mas los tramitadores (al menos lo que yo conozco) aconsejan aportarlo
saludos
A mi no me lo pidieron. Y no te lo puedes sacar en cualquier comisaria. En la de mi pueblo donde pregunte por curiosidad ni sabían lo que era eso.
mejor, aqui en Miami en cualquiera se pueden sacar, yo los he sacado sobre la marcha en diferentes tirando de tom-tom, pero ya se sabe en un pais tan grande ...
saludos