Hola,os comento:
Mi intención es viajar a USA solamente con mi pasaporte,nada de visados,sé que mí tiempo máximo de estancia en estas circunstancias en EEUU es de 90 días,y aquí es donde me surge la duda,¿puedo salir de EEUU antes de que me cumpla este periodo máximo(90 días) regresar a España que es mi país y a continuación volver a viajar a EEUU y entrar de nuevo?,¿entendéis?¿legalmente todo es correcto no?,todo esto únicamente con mi pasaporte español ya que soy ciudadano español.
La intención es visitar y estar con mi novia un tiempo importante 6 meses aproximadamente,para ver si puedo adaptarme a EEUU,a dicha cultura,idioma y estilo de vida,etc...antes de iniciar papeleos y trámites con las Embajadas para visados de estancia,trabajo,novios,matrimonio,etc..
¡Un saludo y gracias,espero vuestras respuestas amigos!
Visados y Embajadas: ENTRAR EN EEUU CON EL PASAPORTE
ROROMARIOM en valencia, valenciaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

siempre y cuando no pretendas ni trabajar ni estudiar, estés de "vacaciones" con tu novia ese tiempo. De todos modos algún spaniardo en USA te aclarará mejor que yo las cosas.
Pama tiene razon.
Si entras por ejemplo, la primera vez por 80 dias y la segunda por otros 80, no tienes porque tener problemas.
u 89 ? me dijeron en una agencia de viajes que son 89 dias ,en realidad es lo que te pongan en el sello de entrada no?
pero sí, es lo que diga el sello., si te dan 30 días, pues 30, pero te recomiendan salir un día antes.
Ok!pero la cuestion es salir de alli a los 80/85 dias,volver a España que es mi pais,para que me sellen el pasaporte,al dia sigueinte de haber vuelto España coger otro vuelo para volver a entrar en EEUU por otros 80/85 dias.¿Es legal?¿tendre problemas?...
mientras no te pases de 180 días al año no hay problema. Yo vivo en la frontera de México con USA y lo uso más de 180 días al año sin problemas, cuando se me acaba un visa waiver obtengo otro. Yo puedo justificar que paso de tiendas o por ocio tan a menudo porque tengo mi residencia legal en esa zona, por eso no me limitan y no me hacen regresar a España. En tu caso debes regresar a España.No sé si al funcionario de turno le parecerá sospechoso o no que regreses tan pronto. De todos modos en 3 meses te puedes hacer una idea bastante buena de lo que es vivir allí, y a lo mejor te compensa regresar y arreglar la visa que te corresponda en vez de darte otro viaje como turista.
Lo de 80 dias era un ejemplo
Si?sin pasaporte el plazo maximo de dias al año son 180 dias como máximo, en dos tandas de 90 y 90?¿para España tambien?
Nunca recomiendan estar 90, siempre recomiendan dejar EEUU al 88 o 89 dia.
Siempre puedes pedir un visado B2 de turista por 6 meses y te dejas de rollos de entrar y salir (y dos billetes de avion)
sin pasaporte dices?Sin pasaporte no sales en el avión XD supongo que fue un lapsus y te refieres a visado. No es que vayas sin visa, es que no tienes que pedirla con anticipación, rellenas la visa waiver en el avión, y la presentas al agente aduanal en el aeropuerto al que llegues en USA. Y sí para España aplica 180 días en dos tandas de 90 (a veces puedes si justificas que tienes dinero suficiente el extender tus primeros noventa días a 180, pero es muy difícil, mejor en dos tandas).
A lo mejor si lees el wiki de visas (en el menú superior de la página, entra en wiki, y ahí busca visas de USA) te aclara más dudas que puedas tener...
se ha adelantado, el B2 es el de 180 días. Si es que es un hacha esta mujer jejeje.
si perdon,he querido decir sin visado y unicamente con pasaporte.
Ok!que otra alternativa tengo para permanecer mas de 180 al año alli,que visado me vendria mejor?tengo intencion de estudiar ingles|
visado waiver/B2: menos de 16 horas semanales de clases de ingles
Visado de estudiante F1: mas de 16 horas de clase semanales.
yo fui a entrar "solo con el pasaporte" hace unos meses y me bajaron del coche, me interrogaron y tras el susto tuve q sacar una excepcion de visa creo q se llamaba :P q me duraba ya no recuerdo si fue x 1 o 3 meses.
Bueno pues quedate la primera vez unos 80 y tantos dias y de paso informate para pedir un visado que seguro que te lo dan desde aqui
Correccion: te puede dar el status de estudiante desde EEUU, pero nunca el visado, para el visado tienes que ir a la embajada en otro pais y pedirla.
**OFFTOPIC**
Pama, ¡me acabo de dar cuenta que lo que sale en tu ávatar es un trozo de jamón! Y yo que pensaba que era una bandera o algo así :P
Por cierto, Bonnie tiene razón en el #21 :)
Más información en el Wiki.
es una bandera de ibérico...así no hay peleas ;P
hola chicos, estuve en usa un mes regrese la primera semana de abril, me dieron 90 dias de entrada en migracion. ¿puedo volver a usa a fines de mayo sin problemas solo me quedare un mes? thx.
hola chicos, estuve en usa un mes regrese la primera semana de abril, me dieron 90 dias de entrada en migracion. ¿puedo volver a usa a fines de mayo sin problemas solo me quedare un mes? thx.
en un principio, no tendrias que tener problemas.
Pero depende del agente de inmigracion que te deje entrar y si te deja entrar, la duracion de tu visa waiver (no siempre tienen que dar los 3 meses). Si ven algo sospechoso, te haran preguntas.
ok thx por tu comentario Bonnie, bueno yo voy a visitar a mi novio q la vez anterior no pudo tener vacaciones. mas o menos me podrias comentar q preguntas para estar preparada no hablo mucho ingles y no quiero ponerme nerviosa y menos liarme con el idioma. Gracias....
La unica vez que entre como turista fue en 1993, asi que ya pasaron annos ;D
Me imagino que te preguntan cual es el proposito de tu viaje, cuanto tiempo te quieres quedar, etc.
De todas formas raro es que haya alguien que no hable espannol, yo el anno pasado entre si contestar a nada en ingles.
La razón es y debe ser solamente esclava de las pasiones.
hola chicos, como turista puedo quedarme 180 dias al año en suma total.
cuanto tiempo tiene q pasar para poder volver otra vez con pasaporte de turista