La primera vez: Me voy a Irlanda...pero...¿ Cómo ?

Buenas!!!

Como verán soy nuevo en el foro, me leído el wiki y bastantes posts sobre Irlanda, pero, aún así, tengo algunas dudas, ¿ podríais ayudarme sobre éste tema ?

Verán, tengo pensando irme 6 meses al extranjero, más concretamente a estudiar inglés, por lo que había elegido Irlanda. Ya que Londres me parece demasiado caro, y Escocia/Noruega no me atraen mucho, además, la gente dice que el Irlandés es el inglés más puro, por lo que si lo aprendo, puedo entender con más facilidad a ingleses con acento, ¿no?. Además me gustaría aprender el máximo inglés posible, por que lo necesitaré en unos 6 meses aproximadamente, por lo tanto, cuanto más sencillo sea el acento mejor, ¿no?, así lo aprendería más fácilmente. Además que pienso estudiar allí inglés en una academia, es decir, que me lo voy a tomar en serio, quiero aprender muy bien inglés. Actualmente mi nivel es Intermedio, no tengo problemas para hablar o entender conversaciones en inglés, eso sí, no con ingleses, sino con chinos, polacos, árabes... ¿me entendéis?

El problema es que no sé de qué manera ir allí, es decir:

He encontrado varias agencias en las cuales te buscan un trabajo y un alojamiento pagándoles por adelantado, ¿ que tal son éstas agencias?, ¿ hay alguna recomendada para alguien que vive en Madrid ?. ¿O mejor voy por mi cuenta me busco una casa y un trabajo?

Soy técnico superior informático y de teleco, pero creo que con mi nivel de inglés no podría realizar ningún trabajo relacionado con lo mío, me imagino que los trabajos que habrá serán del sector servicios...

¿Cómo véis mi situación?.¿Hay posibilidad de trabajar como informático?

A decir verdad, me gustaría vivir sólo, por lo que en principio quedaría descartada Dublín, por los precios... me gusta Limerick, aunque me han recomendado Galway. En caso de que sea imposible vivir solo, cuál es la opción más recomendada, residencia de estudiantes, o familia irlandesa?

No soy una persona a la que le guste la fiesta, más bien me gusta la tranquilidad, por lo que no sé cómo será el ambiente en una residencia, espero que no sea como en las películas, jeje...

¿ Qué se hace en estos casos, cuál es la opción más recomendada?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

P.D.: He encontrado ésta oferta. http://www.angloschola.com/pdf/otro.pdf => Las páginas 3 y 4.

0
Your rating: None
C-18
Bandera de España C-18 en León, León (España) - 10 temas y 740 comentarios

No se quien te ha dicho lo de que el acento es el mas puro, pero me da que te han tomado el pelo, jiji. El acento de aqui es bastante ininteligible, por lo que cuando consigas entenderlo no vas a tener mucho problema para entender el resto de acentos, pero claro, tambien te resultara mas dificil al principio.
Lo de las agencias no tengo ni idea, aunque la gente no habla muy bien de ellas.
Trabajo de informatica hay, pero si no dominas el ingles te miraran la experiencia, asi que tienes que tener una de las dos cosas. Sino en hosteleria siempre suele haber trabajo, al menos en Dublin, no se como sera en otras ciudades, y esta bien para empezar y ganarte unos duros mientras sigues buscando.
Lo de la vivienda ya esta mas chungo. Lo que hace la mayoria de la gente es venirse a un hostel y desde ahi buscar trabajo y casa, pero tambien puedes mirar la opcion de irte a una familia, muchas agencias tiene el pack de 3 semanas de academia + alojamiento con familia, y desde ahi tambien podrias buscar habitacion.
No se que mas decirte, para mas dudas por aqui estamos. 'Animo y suerte.

PD Perdon por no poner tildes, pero este teclado es un asco.

20 Nov 2007 - 07:42
Chocfrog
Bandera de España Chocfrog en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 1 comentarios

Gracias por contestar.

Había pensado vivir en una residencia de estudiantes, no se si habrá muchas por allí; es que dudo que mi suelo me dé para mucho más, y sinceramente necesito ahorrar un poquito...

¿Es factible vivir en una residencia de estudiantes?
¿Qué tal son los alojamientos en familia?

En cuanto a la ciudad, Dublín la he descartado...por los precios...por lo tanto, entre Galway, Limerick, y Cork, ¿con cuál os quedaríais?. Busco tranquilidad, no fiesta y un montón de discotecas....jeje

Un saludo, y gracias de nuevo!

21 Nov 2007 - 03:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.