TV, cine, música, radio y prensa: La Oreja de Van Damme...

En mi cruzada personal e intransferible en contra de la música basura (bajo mi buen entender), he tomado positivamente nota de esta noticia que adelanta el diario "El Mundo": http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/19/cultura/1195476384.html

sin ánimo de ofender a ningún fan de estos personajes, pero creo que este es uno de los grupos musicales que más daño han hecho al panorama musical español. Canciones malas, preoducciones sobrevaloradas, cantante antipática y un apoyo descarado del PSOE del Pais Vasco a éste grupo (por ser hijo de papá) han hecho que grupos poperos mediócres hayan visto una oportunidad de hacer dinero fácil a costa de un sinf'in de buenos músicos y grupos que no reciben el apoyo que mínimamente se merecen.

Poco más, me alegro que estos dejen en breve de dar la brasa. :)

0
Your rating: None
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios
19 Nov 2007 - 09:49
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios
19 Nov 2007 - 09:49
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Pero si Amaia Montero ahora se lanza en solitario... Y el resto amenaza con seguir...

19 Nov 2007 - 11:58
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

la oreja no ganarian ni para mc.donalds ,De verdad alguien se puede gastar 10 o 15 euros en un disco de estos?

Puro marketing ,es mi opinion de este grupo .

19 Nov 2007 - 13:03
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Pero que hagan lo que quieran, oye.
Peor me parece el Koala, los escozíos y esos, pero tanta gente que hay por el mundo, a alguien le tiene que gustar.
Hay tipo de música más para minorías que parece que no pero salen adelante, como la citada Concha Buika y al menos para mi gusto Ketama (vaya canciones raritas que se cascaban esos también).
------------------------------------------------------------------
Ixo R

19 Nov 2007 - 14:06
rbt27
Bandera de Estados Unidos rbt27 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 14 temas y 681 comentarios

Bueno la noticia era esperada porque Amaia ya esta en proceso de grabacion de album en solitario y hace tiempo que viene haciendo colaboraciones que le desligaban por completo del grupo.
Tanto el grupo como Amaia van a seguir trabajando,el grupo buscara nueva cantante y ella lanzara su disco proximamente,asique realmente mucho no cambia la cosa,si acaso para los que les detestan empeoran porque ahora van a tenerlos por partida doble.
Coincido con mgsm en que la industria española esta en un momento bastante lamentable,la produccion masiva de discos de cantantes del momento,fomentada aun mas por OT esta haciendo que muchos productos de calidad se queden guardados en un cajon,pero eso no significa que toda la musica comercial sea mala,hay muy buenos trabajos.
La Oreja hasta el momento ha conseguido bastantes cosas,han vendido mas de 6 millones de discos,son conocidos en todo el mundo y han conseguido actuar en lugares que para cualquier artista español seria inimaginable.No creo que su exito tenga nada que ver con el PSOE,ya son ganas de politizar hasta la musica,y hasta cierto punto no son solo responsabilidad del marketing ya que muchos otros con el mismo marketing o mas se hunden de una y sin piedad.Han sabido conectar con la gente,de una forma u otra,y han experimentado ese fenomeno tan español,primeros discos son la bomba,ultimos discos ya a nadie le gustan,pero como el Gran Hermano que a nadie le gusta y barre con las audiencias lo mismo pasa con estos grupos,a nadie le gustan pero son lideres en ventas.
Para mi no se trata de acabar con estos grupos,porque es mas que evidente que gustan,sino de abrir mercado,cosa que ahora mismo en España no va a pasar.Es una pena,pero es asi por varias razones,la mas evidente la economica.

19 Nov 2007 - 14:24
seta
Bandera de Suiza seta en Basel, Basel (Suiza) - 7 temas y 335 comentarios

Y sí, hay gente que nos gastamos 10 y 15 euros en su música. Y sí, tengo todos los díscos, y todos comprados. No soy músico y no entiendo gran cosa, pero me gustaban y me dan pena que se separen. La música, como los colores y el arte, es cuestion de gustos.

19 Nov 2007 - 15:04
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Me has quitado la vez seta :-DDD .....

A mí también me gustan ... aunque reconozco que ella me es bastante antipática .... sí ..... pero como no pretendo casarme con ella ;-)) pues , ¿¿¿ que más me da si me gustan sus canciones ????

Ah, y nada que ver con los triunfitos y toda esas patraña, esos si que son infumables sobre todo el de los rizos ¡¡¡ qué dentera de tío!!!

19 Nov 2007 - 15:17
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

sólo cuestión de gustos.
----------------------------------------------------------
Ix

19 Nov 2007 - 15:18
bixe13
Bandera de Reino Unido bixe13 en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 100 comentarios

Ya se comentó en el hilo de Antifans algo sobre este grupo. Yo personalmente no los soporto, de verdad me dan dolor de cabeza, y lo peor es que aunque se retiren tendremos que oir esa frase de "llega tarde el 28" muchas más veces, ya que cuando una canción pega fuerte no nos la quitamos de encima nunca no?? jeje, en fin, esperemos que caigan un poco en el olvido y no nos taladren más el cerebro con sus letras!! Y sí, por supuesto es cuestión de gustos :)

19 Nov 2007 - 15:49
bixe13
Bandera de Reino Unido bixe13 en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 100 comentarios

Pues si puedes ve el video, ya verás que cutre, jaja, es mortal...taurino? por qué¿

19 Nov 2007 - 15:53
1290539679

a los fans incondicionales de este grupo ,nada mas lejos de mi intencion ,pero como precisamente el hilo va deellos pues di mi opinion jeje

pero esque yo pa gastarme la pasta en musica soy un poco elitista ,hace poco me compre un dvd de Queen ,el concierto en vivo en Wembley .Ala ,ya os podeis tomar la revancha .

19 Nov 2007 - 18:14
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Bixe, pues esa ni la conozco jejeje voy a ver si la encuentro y ya te digo mi opinión ... ..... vaya que a mí me gustan pero tampoco me muero por ellos ....

Lost ......... Queen son palabras mayores :-)

19 Nov 2007 - 18:46
1290539679

por eso lo dije jaja pero es verdad que me lo compre hace muy poquito ,una pasada de verdad el dvd .

Yo como llevo tiempo fuera de Espania no sigo mucho todas las novedades en el panorama musicval espaniol pero desxde luego cuando voy de vacaciones no escucho nada en la radio que me imrpresiona.Yo sigo enganchada al pop espaniol de los 80-90 ,y de ahi no me saca nadie .

19 Nov 2007 - 19:09
holygrial
Bandera de Japón holygrial en Tokio, (Japón) - 3 temas y 757 comentarios

Pues si, la musica espanhola da bastante pena hoy en dia, no es que fuera nunca la octava maravilla pero ahora ya no hay por donde cogerla.

De todas formas estamos en lo de siempre... no hay ningun complot detras de la oreja de Van Gogh o Bisbal, a la gente le gusta y punto. Venden muchos discos, lo que quiere decir que gustan a mas gente, es asi de simple. Vale que les dan mucha publicidad, que los invitan a la fiesta tal y pascual, pero a un fan de Bisbal le das un disco de algo "bueno" y no le va a gustar y va a decir que no mola pa bailotear en la disco.

Se puede tener la misma discusion con cine: "estoy harto de las peliculas de accion de holywood, yo quiero cine con mas chicha" o con literatura "estoy hasta la gorra del pablo conejo y el codigo da pinchi, quiero algo con mas chicha". Seguro que a todos los que estamos aqui nos pillarian en algo, arte, arquitectura, videojuegos, todo es susceptible de que estemos inmersos en el mass media y no en la elite. Y aunque pensemos que estamos en la elite, siempre habra alguien mucho mas purista para decirnos que Radiohead o Queen son una castanha comercial. Vamos, que no se puede hacer mucho y esta discusion siempre acaba mal... Lo que yo pienso es que hay muchas opciones y cosas buenas por ahi y mejor no comerse la cabeza con cosas malas salvo para reirse un poco de ellas. Yo no he escuchado mas de 5 segundos de la oreja de van gol esa en mi vida, y me parecen tan aburridos que no les dedico ni 5 segundos de pensamiento. Si esto lo hiciera la suficiente gente seguro que no vendian ni un paquete de pipas, pero esto no lo decido yo, ni me importa mucho.

19 Nov 2007 - 20:30
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

Porque si no te gustan ahora tendras por un lado a Amaia y por otro lado a LODV (que ya han anunciado que estrenaran un disco nuevo sin ella el anyo que viene)... asi que tu gozo en un pozo.
Que quieres.... los tiempos donde Mecano nos deleitaba con grandes temas estan muy pero que muy lejos...

19 Nov 2007 - 20:59
Sania

Pues a mí me gusta La Oreja y me gusta Queen y Mecano y Mozart y Grieg y Chopin y Paganini ..... estilos diferentes, música y músicos diferentes, unos mejores que otros pero también hay momentos y momentos ....

Claro que también hay algunos que te hacen entender a Napoléon cuando decía aquello de que la música era el menos desagradable de los ruidos .....

.

19 Nov 2007 - 21:13
joseplanet
Bandera de Suiza joseplanet en Bern, Bern (Suiza) - 21 temas y 199 comentarios

Espero librarme un poco ya que aqui en Suiza no suelen poner nada de ellos. aun así, quiero manifestar mi total respeto a toda la gente que les guste el grupo y que hayan comprado sus discos y hayan ido a sus conciertos... (yo me compré una vez un disco de Kylie Minogue). Para gustos los colores, com se ha dicho y eso me parece muy bien.

No obstante, me parece MUY PREOCUPANTE, que la noticia de la separación de la Oreja de van Gaal sea portada del Telediario a las 21h!! Estos detalles no los entiendo... hablamos de un grupo de música... y de la misma forma me preocupa que hablen de las colas que se forman en la FNAC para la compra de entradas de U2 hace 3 años...

Bueno, a ver que nos trae el día en la ofi. y viva Porcupine Tree!!!
______

20 Nov 2007 - 01:55
Kjaeremandag
Bandera de Noruega Kjaeremandag en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 5 temas y 461 comentarios

Yo me congratulo de vivir por aqui y tener la excelente musica de producción escandinava. Una vez acostumbrada a lo que hay por aqui, una vez puse los 40 principales por internet y casi me da un yuyu... lo que si me dio es muchisima pena de lo que la gente en España tiene que soportar. Y me alegre de no tener que soportarlo yo.

Porque siempre piensan los españoles merecemos cosas tan mediocres?? Ya no solo musica, sino telebasura, etc...

20 Nov 2007 - 02:57
bixe13

Pero Sania, como es que te gusta la oreja y no conoces la canción con la que se hicieron famosos??
Yo creo que tampoco hay que ser elitistas, claro que hay canciones malas de grupos comerciales, pero de vez en cuando es divertido escuchar cosas sin demasiada "sustancia" tan sólo para olvidarte de todo un rato. A mi sinceramente hay grupos de estos modernos "guays" que me aburren soberanamente, por mucho que la gente me diga que son increibles, ejemplo, Marlango, no sé.
Holygrial, nunca te a apetecido ver una peli americana o de esas que tenemos de "humor" en España tan sólo para pasar el rato?? Yo antes era muy crítica con el cine, ahora intento darle una oportunidad a las cosas. El domingo echaron aquí 21 gramos, claro, un peliculón en mi opinión y ya la había visto varias veces, aún así después de esa echaron Jersey Girl, y también la vi, y me reí un montón.

20 Nov 2007 - 05:35
rbt27
Bandera de Estados Unidos rbt27 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 14 temas y 681 comentarios

Yo no estoy de acuerdo con eso de que es preocupante que sean portada de los informativos de las 21 h.Es uno de los grupos españoles mas importante del momento,no solo por volumen de ventas,que es mas que importante,sino por logros tambien.Te pueden gustar o no,pero al Cesar lo que es del Cesar.Al igual que el futbol es portada de informativos y nadie se preocupa,no creo que nadie se deba preocupar porque la separacion de un grupo español sea noticia de primera plana.

20 Nov 2007 - 06:56
rbt27

Jejeje..Hombre es noticia,y claro esta tambien es marketing,pero una cosa no quita a la otra,y por lo que el grupo ha conseguido es normal que sea noticia.
Por cierto Gema,que tampoco me gustan especialmente,y no estan en mi discografia personal,que ya me estoy viendo defendiendolos como si fuese el presidente de su club de fans y tampoco.;-)

20 Nov 2007 - 10:04
rbt27

Lo de los triunfitos suele ser pan para hoy y hambre para mañana,si te fijas de la ultima edicion no ha sobrevivido ninguno,y de las pasadas quedan muy pocos.En su primera edicion fueron un boom como lo pudo ser Gran Hermano en su momento,lo asocio porque ambos fenomenos tienen mucho que ver.Pero la realidad es que los que quedan se cuentan con los dedos de una mano.
El panorama en España es desolador,en el sentido de que actualmente solo se hace un tipo de musica como si no hubiera nada mas.Pero tambien hay que ver quien y como estan haciendo los discos,hay una discografica en concreto que desde hace un tiempo es la que mas lanzamientos y artistas tiene en nomina,y de sus productos,que este año han sido muchos,no se salvan nada mas que dos discos y da gracias.
Pero aun quedan opciones aunque parezca que no,hay sellos discograficos que se atreven con otras cosas,por ejemplo hay un gran despunte de musicos que hacen musica electronica,cierto no suenan en los 40 principales ,pero en muchos lugares los puedes escuchar,lo que pasa es que la repercusion no es la misma,ni el volumen de ventas se aproxima minimamente a lo que suena en dicha emisora.
Pero opciones existen,son pocas,aunque cada vez hay mas gente en ello,pero por ahora no son suficientes y no abarcan mercado en España.
Habria que preguntarse por que suena la musica que suena y quien o que es responsable de que solo triunfe un tipo de musica.

20 Nov 2007 - 10:26
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Chacha, y ¿qué no te gusta a ti? Porque vaya repertorio...
Kjaere, háblanos de la música escandinava. Yo lo único que conozco es Sigúr Ros y a Björk (ambos islandeses y geniales, para mi gusto).

20 Nov 2007 - 11:50
1290539679

con la de cosas que pasan en el mundo y poner a la oreja en el telediario DE LAS 9 ME PARECE COMPLETAMENTE RIDICULO ,que no estamos hablando de Los Rolling o the U2.

De hecho ya tanto post en el hilo de la oreja me esta empezando a cargar asi que me despido .Os veo por los otros hilos mas tarde jaja

20 Nov 2007 - 13:35
Sania

Sholi no te entiendo ..... ¿ Chacha? ...... repíteme que estoy espesita ..... ¿¿qué pasa con mi repertorio ?? ¿¿¿¿ La música clásica tampoco es buena música ??? Vamos a ver si la tenemos . :-D

Y como aquí a más de uno se le va la fuerza por la boca (o por los deditos) pues me gustaría a mi saber el CV en musicología que tienen esos entendidos de la muerte que tanto hablan de grupos buenos o malos ..... Yo por lo menos tengo la carrera de piano que digo yo que algo más que algunos entenderé ¿no? ....

Bixe pues ni idea, que tampoco es que sea una forofa de esta gente conozco algunas canciones y me gustan .... pero nada más ... si es de las primeras ni coscarme por lo menos por el nombre que seguro que la he oido ...

20 Nov 2007 - 15:19
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

"Por eso esperaba con la carita empapada
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas
que no importa si es muy tonto, soy así."

"Cogí un tren que no dormía,
y vi tu cara en un cristal,
era un reflejo del sol de mediodía,
era un poema de amor para viajar."

De veras no os gusta? que bicho mas raro debo ser!!

20 Nov 2007 - 15:27
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

20 de enero
http://www.youtube.com/watch?v=n_MAOe1wS10
Si hacen los dibus seguro que voy a verlos :D

20 Nov 2007 - 15:37
Sania

Jajajjaja no, si yo no digo que entienda pero que creo que la mayoría está peor que yo ........ ni una papa ;-)) Excepto Viñamala que yo sé que también entiende de música

Lo de Georgie Dam, que desde luego no puede ser más hortera pero ¿quién te dice que no entiende de música ?? Lo que pasa es que si con eso vende más ..... Vamos yo no tengo el gusto de conocer a ese señor pero que ..... repito ... se os va la fuerza por la boca ;-)))))

Ah, yo siempre música clásica, me encanta ..... y claro que la hice en el conservatorio ¿dónde si no ? ....... La pena es que el piano no me cabe en el equipaje de mano que si no ..... :-P

20 Nov 2007 - 15:37
rbt27

Quiero pensar que The Chemical Brothers si son conocidos,en estos compartimos el gusto.Pero yo me referia a grupos aun mas desconocidos por el gran publico y que con muy pocos medios,casi rusticos,han hecho trabajos mas o menos decedentes.Luego claro todo va en funcion de los gustos de cada uno.Pero por ejemplo,tengo especial simpatia por Chico y chica,Astrud,Elektro,Nancys Rubias...No todos sus trabajos son buenos,pero al menos son algo diferente.Tambien Fangoria,pero a otro nivel,porque ellos si cuentan con medios.

20 Nov 2007 - 15:40
Yossie

Sania, estoy contigo en que la música TODA es buena, pero he caído en un "estado" donde las canciones las quiero variadas, ya no "soporto" dos horas seguidas de un solo cantante, cuando "me toca" ir a algún concierto, termino con unas ganas!! :).

Por cierto: yo tengo el oido musical de un topo, es que cojeo de un oido y... :D. Pero he "cometido" tonterias como buscar hasta encontrar, (en Argentina) un CD tan solo por una canción: Canon de Johann Pachelbel en Flamenco!!.
http://video.aol.com/video-detail/canon-flamencojohann-pachelbel/3239926282

20 Nov 2007 - 15:45
Yossie

MG: "me he martirizado con la del 20 de Enero...mas que la letra es TODO:", No te gustó???

20 Nov 2007 - 15:47
Sania

Gracias por el regalo Mg, no necesito que me quieras tanto .... :-DD

20 Nov 2007 - 15:50
Yossie

MG, esta versión del Canon de Johann a mi me llegó por el "toque" flamenco, después de esto las otras versiones ya me parecen mas light!, confieso que estoy buscando el cd para decir quienes participaron, pero se perdió entre mi "desorden ordenado"

20 Nov 2007 - 16:01
rbt27

Coincido en tu opinion de las Nancys Rubias,pero teniendo en cuenta que estan en España y que no cuentan con muchos apoyos,yo creo que hacen mas que suficiente y que quizas sirvan de estimulo para otros.
Elektro,pensamos igual,muy buen grupo.
Ahora volviendo a los parametros comerciales,coincido con que las letras de la Oreja son buenas,no todas,pero si gran parte.Con la voz de Amaia ya no comulgo tanto,una cancion va y pase,pero tres seguidas y me dan escalofrios.Es algo parecido a lo que me pasa con Ana Torroja,una la aguanto dos ya me cuesta y tres mision imposible.Con esto no digo que canten mal,solo que el tono de voz me irrita,pero eso es una opinion personal.
Ahora bien,hay que reconocerles el merito,y en general como grupo lo han hecho bien y han llegado lejos.

20 Nov 2007 - 16:04
Yossie

Gracias!! suenan bien!, (no los conocía)

20 Nov 2007 - 16:16
Sania

Una curiosidad Mg ... Aparte de Spaniards, ¿a qué dedicas el tiempo libre ?? ah, que después ya no te queda ninguno ... vale :-DD

Chica, te va a dá argoooooooooooo ..... descansa un poco, anda :-)

.....

20 Nov 2007 - 16:20
Sania

Noooooooooo ...... si yo no bebo nada ...

Fdo. AA

20 Nov 2007 - 16:26
Kjaeremandag
Bandera de Noruega Kjaeremandag en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 5 temas y 461 comentarios

Hola Sholi! Pues mira, imaginate todos los grupos que han salido de Suecia: desde Abba, Roxette, Europe y otros muchisimos grupos como the Cardigans... y los que estoy oyendo por aqui que cantan en lengua propia que quizas no salen tanto del pais...
En Noruega seguro que has oido hablar de AHA, los mas reconocidos, tenemos a CC Cowboy buenisimos, Dance with a Stranger, Kurt Nilsen (ganador precisamente de Idol internacional) hasta los triunfitos de horneada propia son agradables de escuchar! (Mirad un disco que se llama Allellujah, un concierto en directo con K.Nilsen, Alejandro Fuentes y dos mas)... luego Noruega es la meca del death metal, quien sepa de esto sabra de que hablo, Maria Arredondo, Sissel Kyrkebø (quizas la conoceis por haber cantado con Placido Domingo), pone los pelos de punta...
daneses no conozco tantos pero puedo nombrar Tim Christensen...

no soy buena dando nombres de grupos pero lo que se oye en la radio en general de lo que se produce aqui es en mi opinion muchisimo mas estético que lo que se produce en España. Tambien sabeis que Suecia es un mega-productor de musica, es uno de los mayores ingresos del pais, pero es que lo hacen bien los cabritos.

ps. Islandia no es escandinavia :P es solo Suecia, Noruega y Dinamarca...

20 Nov 2007 - 17:02
Kjaeremandag

Kent!! gracias Gema! ese tambien lo habria puesto si hubiera sabido que grupo era jajajja sale por la radio cantidad, me encantan!! (cuando nombraba los que cantan en su propia lengua estaba pensando en estos jejej)

20 Nov 2007 - 17:05
Kjaeremandag
20 Nov 2007 - 17:16
Kjaeremandag

Y ya con este acabo, que se me habia olvidado
http://www.youtube.com/watch?v=jJ0BE8HgjUs

espero que os gusten!

20 Nov 2007 - 17:18
Yossie

Kjaeremandag: (k je mandag uevos el nombre!) :D GRACIAS por los link!!

20 Nov 2007 - 22:26
Kjaeremandag

de nada yossie!! :D te gustan??

21 Nov 2007 - 02:47
Kjaeremandag

jajajaja de apellido Uevos, kjaeremandag uevos jajjajaj

21 Nov 2007 - 02:48
Yossie

#68 SI ME GUSTO!! y no sabia que existian!!, todo lo que voy a recuperar estos dias viendo youtube :D.

Sissel es la voz que más me gustó!.

21 Nov 2007 - 07:58
Kjaeremandag

vaya vaya con los suecos... asi que a nosotros nos lo vendeis todo, pero a nosotros no nos comprais nada no??? injusto!!! jajjajja

de sissel Kyrkjebø (antes habia puesto mal el nombre) mirate mas canciones por la red, una cancion que se llama "where the lost ones go" ooohhhhh........

A esta cantante quizas no se la conozca tanto porque se dirige a un publico mas adulto, quizas sea por eso que no la meten tanto en cadenas comerciales...

21 Nov 2007 - 08:13
Kjaeremandag
21 Nov 2007 - 09:40
Sholi

Mujel, no te lo tomes a mal.
Chacha = muchacha.
Con tu repertorio no pasa nada. Es que has nombrado tantos grupos y tan dispares que no me puedo imaginar qué tipo de música NO te gusta.

Kjaere, gracias por el comentario 61, no había pensado en todos esos grupos.

Y comentario 59, vaya toalla...

21 Nov 2007 - 11:33
Sania

Jajaja que noooooooooooo, qué me voy yo a tomar a mal !! ... Si es que me extrañó porque no me pega nada una chacha oyendo música clásica .... que no digo yo que no pero pá mí que no es lo habitual y no sabía si te referías a otra cosa ..... ¿ves lo que pasa cuando una habla tantos idiomas??? mala soy madreeeeeeeeeeeee ..... ;-)))

Ahora que como te metas con mi repertorio entonces sí que la tenemos, eso seguro :-DDD

21 Nov 2007 - 16:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.