Recetas caseras
Foro: Cosas del día a día
nuria26
en San cristobal, Chiapas
El dia de hoy no me encuentro del todo bien. He estado con un dolor terrible de muela. Y no falta alguna persona que cuando se entera que me duele la muela, comienzan a darme consejos y recetas caseras de la abuela, para aliviarme el dolor. Me pregunto que han escuchado por ahí en los paises donde os encontrais que os a llamado la atención. Por lo pronto me han dicho que me ponga clavo en la muela. Si me funciona os lo contaré y tendré que preguntarle a los dentistas por acá porqué me funciona.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

escuchaba lo de hacer gargaras con ginebra .
Desde luego como un buen pastillon de ibuprofeno no hay nada jaja
Espero que te pongas bien pronto.
Se llama Espidiren (al menos en España) es Ibuprofeno en polvo, te lo tomas disuelto como un sobrecito, y es muy muy rapido. En 10 min o así hace efecto, en la misma cantidad! O un Nolotil liquido directamente sobre la muela, aunque sabe a rayos, debido al diferente método de administración, son más rapidos. Yo uso mucho el Espidifren por la rapidez, acaba con los dolores en 10 min, y no los 40 que me suele tardar una pastillas normal!
Respecto a trucos... no conozco más que el de hacer gargaras, pero yo lo había oido con Cognac... supongo que servira cualquier cosa que te insensibilice el área.
Bueno espero que pase pronto!!
Saludos
Yo tuve una época que no podía tomar muchos medicamentos por otro que estaba tomando y cada 2-3 meses me dolían las muelas del juicio. Como la causa era que me mordía la pielecilla que se levantaba al salir la muela esta se infectaba por lo que decidí utilizar enjuague bucal. Oye, mano de santo. Quizá te sirva si es por lo mismo por lo que te duele la muela.
Me he animado y me he puesto escencia de clavo, maravilloso. Me ha quitado el dolor. Tal vez tenga algo que ver que también me he tomado dos tabletas de tramacet (tramadol con paracetamol). Es justo decir que ahora necesito algo para el mareo, que no se si fue la escencia o las tabletas las que me lo causaron. Como si me hubiese ido de copas. Jajaja.
Otra recetilla que me han pasado es poner lechuga bajo la cama para poder dormir.
Lechuga debajo de la cama?????? no lo entiendo? quita el dolor?? el imsonmio?? entiendo lo del cognac, y lo del clavo, pero lo de la lechuga??? un poquillo más de explicación por favor???
Saludos!
Resulta que he comentado en casa que con el dolor ya no podré dormir hoy. Me han dicho que si pongo lechuga debajo de la cama o mejor aun, debajo de mi cabeza, podré conciliar el sueño. Bastante absurdo creo yo, pero habrá que intentarlo y ver si funciona. (Para quitar el sueño, no el dolor)
Un tio mio me dijo que cuando me dolieran las muelas (las del juicio hay algunos "diitas" que no te digo "na") que tuviera cerca de mi (en un bolsillo, por ejemplo) un trocito de corcho, de una botella de vino sirve. Y a mi me ayudo, no se si fue psicologico pero fue mano de santo.
Me apunto lo de la lechuga :)
yo se que si la comes por la noche ayuda a dormir ,por sus propiedades tranquilizadores que tiene ,pero lo de ponerla debajo de la cama me suena a cuento de la abuela ..
Varios productos que usamos los dentistas contienen esencia de clavo, y suelen funcionar bien.El espidifen es de lo mejorcito, no sabe mya bien pero es mano de santo. De todas formas convendría saber por qué te duele la muela y así buscar un remedio eficaz y definitivo.
En serio venden eso en Mexico creia que solo habia tradol (tramadol) donde compraste Nuria con ese nombre? que precion tiene el tramacet?
Trae sólo 37 mg de tramadol y 325 mg de paracetamol. Maravilloso puesto que no te marea tanto. No se cuanto costó. Es del laboratorio de Janssen-cilag.
Gracias que te mejores ;D
yo lo del clavo si lo habia oido antes y tambien tabaco, pero lo de la lechuga tiene tomate :). Por la mañana lo mismo te encuetras gusanos de seda poniendose la botas en la lechuga
_
Ya lo he estado investigando y preguntando, hace dos noches probé lo de la lechga y no funcionó, al parecer sólo es cuando la comes y tiene efecto similar a la valeriana.