Hoy es Martes 13: Sois supersticiosos?
Foro: Cultura y Costumbres
Noemi
en Goodyear, Arizona
Me acabo de dar cuenta de que hoy es Martes 13.
Que supersticiones teneis? De verdad creeis en esto de que Martes y 13 da mala suerte?
Os gusta llevar amuletos y cosas asi?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

es mas, cuando hay alguna escalera por la calle ni me cambio de acera ni hago contorsionismo para evitarla y simplemente paso por debajo de ella. Prueba de que no creo es que todavia sigo aqui.
Tampoco llevo amuletos pero si llevo una medalla que me regalo mi bisabuela el dia que naci (es muy antigua) y me moriria si la pierdo aunque no me ha dado suerte. Simplemente sin ella me siento desnuda.
Ademas lo de martes y trece es: ni te cases ni te embarques y aqui en Jarbar no tenemos puerto (por lo menos no lo he visto, jeje)
Yo no puedo serlo, ya que nací el 13 de Febrero del 73 (Martes)... eso si, soy supersticioso con la sal por una mala experiencia.. luego la cuento que tengo meeting :)
en general no lo soy, ahora lo de la sal es superior a mi..
Yo tampoco creo en esas cosas. De hecho, hago como Peqenyta, veo una escalera y paso por debajo. Senhal de que no me importa.
La verdad es que tampoco lo soy, eso sí los gatos sean del color que sean no los toco cuando me ven se bufan y no se porque.
Joer,como para serlo!!,con una gata negra en casa,lo llevaba claro...
Que no es una gata es un perro.
O**tia,jajaja,lo decìa por la mìa!!!,muy bueno!!
Qe bueno me he vuelto a mirar la foto de nuka por si parecia un gato, ja ja ja
Se ve que es un perro pero habeis tenido un buen punto los dos, jajaja!
lo confieso..soy supersticiosa.no mucho,lo justo,pero lo soy..
Total,no pierdo nada por no pasar debajo de una escalera...o por huir despavorida de un gato negro.....o por negarme a casarme o a embarcarme un martes y trece...
Oye,es poco trabajo para todo lo que puedo evitar...o no?
:DDDD
Sin educación previa no puede haber libertad.La libertad consiste en la facultad de escoger.Y,¿cómo podrá escoger quien no conoce más que un sólo término?.
y mi sobrino es negro!!!!!!!! Ella ya queria lo eligio de ese color... por ahora no le ha dado mas que buena suerte.
cuando dices mi sobrino es negro en el primer segundo de leerlo pienso pero será racistaaaaa y después me acuerdo de que es un gato XD
Yo no soy supersticiosa porque da mala suerte....jajaja no ahora en serio, no me como la cabeza por datos, fechas, rituales. La única "superstición" que tengo es no desearle mal a nadie, porque te regresa.
Siiiiiii, quedo fatal.
Mi sobrino-felino es de color negro.
martes y 13? a mi esto solo me recuerda a Encarna y la empanadilla¡
Cierto,Bonnie!!!Que na vez lo pusiste en el avatar(si no me equivoco),y era clavaìto a "mi" Sally.
le he vuelto a poner...
Te paso un link pa que la veas en unas poses habituales...
http://blogs.mail.ru/mail/chocolatheart/4DD6D49D44137443.html
Por cierto,le espera un viaje de 12 horas en aviòn que me tiene en vilo.
Gracias G y F por el wiki de transporte de animales.
Perdòn por TOOOODO el off-topic!!
Pues yo voy a empezar una nueva superstición: Martes y 13, ¡polémica en el foro!
JAJAJAJAJA
Pero que gracioso!! que bonico que es tu gato ontheroad!
Juande, entoavía no has explicado que te pasó a ti con la sal.
Macostro, explica tus razones, que estamos en familia :)
Enejo, buen punto, la próxima vez, se qeuda congelada la página para evitar males mayores hasta el día 14 XD
Tengo que admitir que si soy supersticiosa, sin embargo no tanto como para no haberme enterado de que hoy es martes 13 y que esto me haya preocupado.
Mucha razon! Tambien se extiende al Viernes 13 (version americana de Martes 13)?
pero que bonito felino! os lo llevais a Canada?
Se me habia olvidado contar lo de la sal, sorry.
Hace tiempo, estaba comiendo con un amigo. Casi derramo la sal y me dice.. cuidado! Yo digo.. tio, aun cress en eso? y cojí y derramé la sal a propósito.
Asi que esa semana fue mortal. Un día, necesitaba ir a la embajada para mi visado, asi que llamé a un taxi para que me recogiera en mi casa por la manana temprano para ir al aeropuerto, dos horas antes de que saliese el avión.
Tota, que el taxi no aparece.. y cuando por fin lo hace casi una hora tarde, resulta que no vino antes porque la montaña y casi único acceso de mi casa, se había derrumbado parcialmente. Después de meterme en el taxi a toda prisa, nos vamos a la autovía y por primera vez en mi vida, veo que ese acceso estaba cerrado :Ç
LLegué tarde y no pude coger el vuelo.. asi que pregunto y solo tenian una plaza en el siguiente que era de primera clase y costaba un huevo en Iberia.. asi que tuve que pagarlo y pasarlo a mi empresa por lo cual me llevé la bronca padre.
Después, otra cosa grande esa semana es que estrenaba mi nuevo coche, y cuando iba a 120 o así un perro se puso delante en la autovia y el coche al garaje.. al menos no pasó nada, bueno, menos al perro claro.
Pasaron mas cosas.. y al final de esa semana salí del baño y me quedé mirando el espejo grande del cuarto de baño.. me miro a mi mismo y digo.. joder.. vaya semana...
... y de repente, el espejo se descuelga de la pared y me cae encima!
No se rompió, lo cogí a tiempo...
La cosa es que contando esto, mucha gente me dice lo mismo.. que me pasaron muchas cosas pero todo acabó bien... cogí el avión, no salió nadie herido en el accidente, el espejo no se rompió, etc...
asi que nunca más jugaré con la sal.. por si acaso :)
te llevas el premio MR Gafe jajajjaja qué mala suerteee
veis? si es que tengo el gafe..como dije, nací en martes y 13 .)
vayaaa!! a mi me pasó que casi me tengo que quedar en Ciudad Real de por vida, pero ya lo contaré otro día que es muuuy largo, porque lo mejor es que todo me pasó en día y poco. Estuve un tiempecillo que oía o leía Cuidad Real y me ponia a temblar :S (no te ofendas Macostro, es que tu tierra me quiso atrapar, tu no tienes la culpa)
Yo también nací en martes y 13. Un día llevaba una chapa con el 13 y un cliente en Madrid, en un restaurante me dijo, pero por favor quítate eso no ves que trae mala suerte?? y yo le dije, para mi no es mala suerte, nací ese día...el pobre se puso rojo jeje, es una tontería todo eso no? Lo de la sal tiene una explicación, algo relacionado con los tiempos de jesús, que escaseaba la sal y derramarla era como desperdiciarla...alguien sabe esta historia?? yo la he oido de pasada y he intentado buscarla en internet pero no encuentro nada!!
Malenita, me hace gracia que digas lo del celular y luego lo de tu marido...ánimo...Te podía haber pasado también el lunes o el miércoloes no??
Ostras, Malenita, lo siento. Mucho ánimo!
No conocía esta historia Bixe pero está bien, a ver si alguién te puede informar.
----
:))) Pues si, parece que me afecto mas lo del celular jajajja, en fin, hay que tomar las cosas con calma, pudo haber sido el miercoles 14 o el jueves 15, gracias por los animos.
en los tiempos antiguos la sal era un producto importantísimo, no solo servía para condimentar los alimentos sino que era un potente antiséptico, lo usaban las legiones romanas para curar y desinfectar sus heridas, y los griegos cambiaban la sal por esclavos, era muy común el dicho: " este esclavo no vale su sal". También podemos encontrar el origen de la palabra "salario" como medio de pago por distintos trabajos, supongo que por eso el derramar la sal era algo muy malo y por eso se decía que daba mala suerte. Bixe espero que te haya servido de algo para comprender el porqué de esta superstición.
Ay¡ ya derramé la sal, que mala suerte¡¡¡ jeje