Hola de nuevo! Tengo mil preguntas en mi cabeza, por lo que voy como loca escribiendo en todos los temas del foro! Juas!!!! Bueno, lo dicho, soy enfermera diplomada aqui en Spain, y como en unos meses me ire a USA, quiero saber como esta el tema de convalidacion de mi titulo.... tengo que hacer algun examen? y de ingles? Alguien se ha encontrado en la misma situacion???? Gracias de antemano por la ayuda!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

tengo una amiga enfermera aqui y tienes que hacer cursos en EEUU ademas de un examen para que puedas ejercer de enfermera en este pais.
Gracias por contestar Bonnie... despues de escribir, he estado buscando si se habia hablado de ello en el foro, y he podido encontrar una conversacion de hace unos meses... Pero sabes si hay algo que puedo empezar ha hacer desde aqui mientras espero mi visado de Spouse? es para acelerar el proceso y al llegar alli pues poder trabajar lo mas pronto posible... Gracias!!!!
Se que mientras procesas tu visado de spouse no puedes venir a EEUU.
Me pondria en contacto con el Board of Nursing a ver que informacion te pueden dar. A que estado irias a vivir?
Yo creo que una traduccion jurada de tu titulo espannol seria un buen paso por donde empezar.
Pues de momento o de entrada tendriamos que ir a Michigan, por la ciudad de Midland, ya que su familia esta alli,( no es uno de mis lugares favoritos) a no ser q encontremos un hospital en alguna otra ciudad que me aseguren un trabajo al tener yo el visado... Como lo ves eso? hay trabajo en todas partes? Yo pensaba que quizas por mi espanyol encontraria trabajo mas facil en California ya que hay mas hispanos.... no se.... estoy un poco perdida en eso.... Me puedes recordar como contactar con el Board of Nursing? Te agradezco la ayuda Bonnie...
Mi amigo google me ha dado esta pagina
http://www.michigan.gov/mdch/0,1607,7-132-27417_27529_27542---,00.html
Yo me pondria a estudiar ingles desde ya.
Mira este link para la K3 (spouse visa).
http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_2993.html
Depende del estado a donde vayas, son muy similares pero tienen requisitos a veces un poco differente.
Vamos a asumir que vas a California, entonce te meterias al:
http://www.rn.ca.gov/
Tambien hay un foro buenisimos para enfermer@s aqui:
http://allnurses.com/forums/index.php
Si el Ingles es un obstaculo,,, costara mas asi que preparate bien.
Ve al foro y comunicate, yo soy usuario pero hace tela de tiempo que no entraba y ni me acuerdo del nick, password, na de na... creo que hay una seccion para enfermer@s a USA desde el extranjero.
Buena suerte en tu busqueda.
Tony.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule.
Yo conozco gente en Miami que se hizo enfermera o auxiliar enfermera en unas clases nocturnas, y ademas en español. Lo hizo aqui en Miami y mas concretamnete en hialeah, que cmp se dce por aqui es un municipio donde hay que ir con pasaporte, porque el ingles es un idioma extranjero
:-)
Oye, pues me estais animando... y muchoooo.... jolin, pues si q se gana pasta!!!!! Manyana mismo me voy!!!!! Y si, tengo que ponerme las pilas con el ingles. Estoy en segundo curso de la escuela oficial pero se me hace un poco bajo el nivel... ya sabeis hay mucha gente mayor que ha perdido un poco el habito de estudiar y les cuesta mucho y entonces las clases van muy lentas... tb intento hablar con Jason pero me bloqueo... vemos las series, las pelis en ingles, y si puedo las subtitulo, y lo fuerte es q entiendo bastante (sobretodo si es escrito y lo puedo leer) pero a la hora de hablar me cago, no encuentro las palabras en mi mente, y como hablo superlenta me da la sensacion que aburro a quien me esta intentando entender... ALGUIEN ME ENTIENDEEEEE????? SOS!!!! Jejeje, y bueno, se que tengo q estudiar mas en serio pq para un hospital encima necesito saber palabras tecnicas de la profesion y me las voy a ver negras....
5o de la EOI es como el First (un nivel horrible para ser el nivel mas alto que ofrecen de un idioma).
Hola,
En la Asociacion tenemos un compañero que lleva como enfermero en California varios años. El proceso de colegiacion es tedioso (sorry...), a pesar de que es cierto que la Enfermeria americana esta muy falta de personal.
Cada Estado requiere que solicites la licencia (colegiacion) por separado, algunos son mas sencillos que otros, y ademas hay que hacer un examen (NCLEX) antes de poder ejercer/colegiarse.
Empieza con el papeleo ya...
Pues si, en breve al menos empezare con la traduccion legal del titulo al ingles.... asi me voy quitando cosillas de encima... La otra cuestion es q como no tenemos claro donde ir a vivir, pues no se donde tendria que iniciar el proceso.... eso si acaso ya lo haria en cuanto lo supiera... peroel examen este que decis NCLEX, es sobre el temario de enfermeria verdad??? y te piden algun nivel de ingles en especial??? Y si es por Florida o California, como hay mas hispanos, creeis q piden menos nivel de ingles??? Porque sino... lo veo chungo.... si 5 es un first, mi segundo curso es de parvularios... juas juas!!!! SOS
depende de que zonas, no hace falta ingles en absoluto (por ejemplo, Hialeah), pero.... los examenes y los cursos que tendras que ahcer para convalidar tu titulo aqui son en ingles, asi que del ingles no te salvas.
Hola, al igual que tu yo llegue a este pais muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar como enfermera, pero no es tan facil, hace unos 8 meses que vivo aqui en Texas, y al mes contacte el CGFNS para que me enviera los papeles para poder registrarme, yo todavia estoy esperando que me den una respuesta de mi aplicacion, por un lado en Espa;a, la escuela donde yo estudie no ha tenido ningun caso previo y no saben muy bien que hacer,en estos momentos estoy intentando que el colegio de enfermeria les envie un documento para apoyar mi aplicacion, por lo que te recomiendo que si puedes realizes todo antes de venir aqui, ya que desde aqui es aun mas complicado, si necesitas mas informacion, contactame, te deseo mucha suerte, y espero me cuentes que tal te van las cosas, un saludo ,
Si que es complicado lo de emigrar a Estados Unidos con carrera... Y es que este thread me interesa mucho ya que mi novia es enfermera y tiene ésta idea...
Lo que no acabo de comprender es que no llegue con el exámen NCLEX... ya que se supone que si lo haces demuestras tus conocimientos, no? Si además llevas tu título traducido... más claro agua! Si además hay que hacer cursos, pues me parece normal (supongo que querrán ver si estás al día y/o ponerte ellos), pero las malas sorpresas al llegar, no gustan...
Y yo me pregunto, se pueden arreglar todos esos papeleos desde tu país? Y el NCLEX hay que hacerlo en USA, no? Lo que yo he oído por aquí es que si quieres ir a trabajar (ya sea como enfermera... etc) que suelen ponerte trabas de "no te podemos dar el trabajo porque no tienes visado (o green card, no se, no estoy puesto en el tema), y no te damos el visado porque no tienes trabajo"... Como se come eso?
(joba como me lío, y eso que el enfermero no soy yo :D )
Hola!
Pues no es por desanimarte...pero la cosa esta bastante complicada. La convalidacion del titulo se hace asignatura por asignatura, ademas de tener que realizar en España algún título de experto universitario o una licenciatura propia de alguna universidad para empezar a hablar de una titulacion universitaria. Es decir, debes de haber cursado las mismas horas aproximadamente en España que en USA.
Cuando hayas echo esto, y empieces con los tramites para la convalidacion,(traduccion jurada del título...) necesitas una propuesta de trabajo, y con eso obtendras una green card (un permiso de trabajo)Con todo esto, y el día que ellos te digan, tendras que hacer un examen verbal y oral de inlgles tecnico e ingles conversacional (supongo que además en tu trabajo, que tienes que tener desde aqui, te haran otro.
Una vez superado todo esto, que no se hace en un par de meses, podras empezar a trabajar de enfermera en USA.
Ten en cuenta, que en ese pais la enfermeria es bastante diferente a la española, con distintas obligaciones y distintas responsabilidades, así que te recomiendo que te informes bien antes.
ESpero no habere desanimado demasiado con esto, pues te estoy pasando datos de hace 4 ó 5 años, cuando una compañera quería ir a Florida a trabajar.
De todas formas, supongo que en tu colegio te podran informar mejor que yo
Un saludo
"Cuando hayas echo esto, y empieces con los tramites para la convalidacion,(traduccion jurada del título...) necesitas una propuesta de trabajo, y con eso obtendras una green card (un permiso de trabajo)"
Que yo sepa, un permiso de trabajo no es una green card, eso es un permiso de residencia (visado de inmigrante). Por lo general, se comienza trabajando con un permiso de trabajo (visado de no-inmigrante) que tiene una fecha de caducidad (la H1B dura 3 annos).
Te escribire en Espanol para que la comunidad espanola que de buen corazon desean ayudarte. Soy consultante en HR-recursos humanos y director de operaciones internacionales de enfermeria para www.Imedcorp.com de USA, por lo tanto estos procesos son de experiancia diaria para nosotros.
Hay muchas variantes, pero tambien un grupo de reglas fijas, y parametros claros a seguir.
Primero teneis que tomar el examen de enfermeria americana Nclex, y opcional otro precursor a este llamado CGFNS que al aprobarlo te da derecho a un Visa-Screen status y este estatus te permite entrar a USA en una visa ocupacional solo para enfermeras que han pasado el examen precursor a la prueba Nclex. Una vez en USA puedes tomar el examen Nclex, y si lo apruebas el Concilio de Enfermeria del Estado para el cual has tomado la prueba podria ofrecerte registro professional de enfermeria or Registered Nurse or RN.
Luego tendrias que ajustar to estado de visa-screen a visa permanent or I-140 or green card, solo cuando un hospital, asi como nuestros clientes hospitales, te ofrecen un sponsorship de visa; esto siempre que comprometas por contrato mutuo a trabajar con el hospital por 24 o 36 meses en la mayoria de los casos.
Paso uno prepararse para la prueba Nclex, paso #2 hacer validacion presentando documentacion a un Credentialing Evaluation Center or processor de validaciones academicas internacionales - hay que pagar mas de $ 200 - tiene varios pasos que explicare mas adelante o puedes visita a www.JSilny.com y hablan Espanol en Miami, imaginate ! Tienes que tomar el examen TOEFL de suficienci linguistica en Ingles, es escrito y verbal con scores determinados.
Una vez hecha la 'validacion academica' por el organismo correpondiente solicitas registro para tomar la prueba Nclex; el Concilio de Enfermeria tiene que recibir la documentacion validada, y una aceptada te permite tomar la prueba y te otorga un ATT or Authorization to Test with www.Vue.com or PearsonVue la unica firma mundialmente que otorga el examen en nombre del Concilio Nacional de Enfermeria American or www.NCSBN.org que domina a todos los 50 concilios Estatales - todos.
Es como la Madre Patria en Enfermeria- Tienes que registrarte con Vue para el examen en fecha determinada y costo cerca de $300 - welcome to America...enter validacion mas de $200, Toefl mas de $100 de prueba, registro con el concilio $ 222, y Vue $ 300 +- necesitareis cerca de $800 duros americanos....por eso es son pocas las RNs que vienen de afuera....es un gran negocio....de multi-millones de $$$$$$$$$$.
Pero bien no desanimes..hay mas 15000 RNs de Philippines...de India y de todas partes ..y todas..pasaron por el proceso....
Visita www.Nclexmasters.com para preparcion y practica Online para el examen Nclex, y Free English - Audio Visual - lab de Ingles. Ya me canso el Espanol y paso al Ingles....we get lazy traduciendo..es gratis...or visita ahi mismo, la misma pagina..www.LiveMocha.com
Es complejo, por tener un sin numero de variantes y la mayoria de las enfermeras internacionales desconocen esto, y aun aqui somos unos cuantos que sabemos esto a cabalidad.
Ensene preparacion al examen Nclex algun tiempo, y tuve un Espanola que paso y creo que aun trabaja en Metropolitano de Miami, Florida. Es la unica que he conocido en mas de 10 anos en esto.
No os preocupeis....te ayudaremos..informacion te hacia falta y llegaste a esta.
Visita www.Imedcorp.com y www.Nclexmasters.com y www.iamrn.net
Se me olvido decirte.. www.nclexmasters.com tiene un paginas e informacion en Espanol, French and Portuguese. Comparte la informacion con la comunidad de la Iberia. Jason puede entrar a www.myflorida.com and serach for Nursing for official infor, applications, etc, etc. and so forth.
Escribime como quieras, cordialmente.
Mike - my emails at MRosagast@Imedcorpusa.com
and
RNeducator@Nclexmasters.com
Hola.
Soy una enfermera española que cursó matrona en Inglaterra. HAora quiero ir a California a trabajar. En este estado no te piden el CGFNS ni el TOEFL. Pero te piden que tengas SSN (social security number) que solo se obtiene cd estas de legal en EU. Y esto solo se obtiene cd te dan la visa y para la visa necesitas la licencia del examen NECLEX. El examen lo puedes hacer sin SSN, pero no te dan la licencia sin SSN.
Toatl, que no se que hacer. Alguien ha hecho ya este trámite?
Gracias
Hola chic@s, soy Eduardo, llevo aquí en Los Ángeles tres meses, y me he estado informando de todo el campo de enfermeria, tengo un socio que es Director general de dos hospitales aquí en Los Ángeles ( East Los Ángeles es uno de ellos) me comenta que necesitan bastantes enfermer@s en USA, y este hospital el 90% de los pacientes son hispanos, pues claramente me ha pedido que comente a mis 'spaniards' que si pasan los tres exámenes que requieren para trabajar como enfermera en USA, uno es el NCLEX, otro es el TOEFL y el otro el TSE tienen automaticamente en su hospital CONTRATO Y VISADO para trabajar con ellos, las condiciones son mandarme a mi el CV en español (no os preocupeis si no está en inglés) y estar mínimo 2 años con ellos, si quereis más info, lo que pagan, etc.., poneos en contacto conmigo: e.santoscanchal@gmail.com
suena bien, pero hay que ponerse las pilas con los exámenes de inglés... Suerte! y como dice Noxon: es una buena oportunidad de ganar dinero sin pasar oposiciones :)
Se precisan Diplomados de Enfermeria para trabajar en dos hospitales situados en Los Ángeles.
Se precisa:
• Certificado de Titulacion Academica Oficial, sellada y traducida por traductor oficial.
• TOEFL.
• Convalidacion NCLEX (Nacional Council Licensure Examination - necesario para el estado de California)
• Entrevista telefónica con Recursos Humanos del hospital.
Interesados mandar CV en inglés o en español, a e.santoscanchal@gmail.com
Muy buenas. Soy un enfermero español que ahora mismo está en busca de trabajo en UK, pero el pais no me gusta nada.
Yo siempre quise ir a USA y ahora es el mejor momento puesto que no tengo nada que perder.
Yo soy ciudadano americano y he estudiado la carrera en España y quiero saber si alguien conoce alguna empresa que proporcione ayuda a la hora de arreglar los papeles para ir a USA.
Hola Florencio, me gustaría saber si al final conseguiste esa información.
¡Hola a todos!
Al fin me he decidido a escribir pidiendo consejo. Resulta que hace un par de días mi novio me comunicó que podía optar por un puesto de trabajo en una consultoría informática en Washington DC. Yo soy la nueva promoción de Bolonia, al menos aquí en Asturias dónde resido y estudio, y apenas me quedan unos meses para terminar la carrera. Por supuesto que no quiero que desaproveche su oportunidad y puesto que siempre ha sido el sueño de mi vida trabajar en los EEUU me iría con él sin pensármelo. Al irme y por tanto, casarme con él, tendría la opción del Visado aunque aún tiene que revisar las condiciones de eso, por posibles exigencias de tiempo de casados, etc. En caso de tener o no tener el visado ¿Qué tendría qué hacer? ¿Me facilitaría la opción tener ese visado o no me valdría? He leído en una guía a disposición de todo el mundo que quiera en enfermerianetworking.com que aun teniendo visa, hay diferentes métodos en base a un ¿estado legal para trabajar y vivir?
Sé que es una locura, pero también asumo que acabo la carrera y sólo tengo la opción de seguir estudiando por el panorama qué hay. Y creo que ahora que estoy por terminar la carrera y aún tengo todos los conocimientos frescos, prefiero aprovechar esta opción e intentar por todos los medios hacer mi sueño y el de mi novio realidad.
Muchas gracias a todos.
Un saludo