Españoles en Oxford?
Foro: Contactos
Natalia...
en Oxford, Oxfordshire
Hola,
¿Qué tal? Llevo por aquí un par de meses y me preguntaba si hay alguien por ahí al que le apetezca tomarse una cañita...
Hasta otra,
Natalia
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¿q tal Natali? soy Jesús, llevo desde el 7 de Noviembre en Oxford, de momento stoy viviendo en la casa de dos amigos, pero tengo esperanza de encontrar algo como mu tarde el 25 mas o menos. So kieres q te exe una mano con cualkier cosa o simplemente te apetece tomar algo y desestresarte un poko, puedes llamarme a mi movil ingles: 07765210106. Te aconsejo si vas a kedarte muxo como yo, q te compres un movil ingles, sobre todo si buscas trabajo. Un beso y hasta pronto, Jesús.
Hola que tal me llamo javi soy de valencia y llego para un curso de ingles en Enero tengo 26 años Y nada me gustaria que me dijerais que tal es la vida por alli voy para 7 meses...bueno un saludo
hoal a todos , yo estuve 1 año viviendo en oxford y la verdad es que la experiencia fue espectacular, ahora, me encantaría volver a hacerlo y por supuesto, encontar trabajo de nuevo, me podríais poner en antecedentes de como sigue la vida por alli, la acomodación etc. muchas gracias a todos y espero veros pronto. carlos
Hola Rafa, que tal vas? Hacia mucho tiempo que no revisaba este buzon, lo tenia bastante olvidado. Ahora estoy en España pero cuando vuelva a Oxford a mediados de enero, te doy un toque. He conocido a un grupillo muy simpático(casi todo chicas)de españoles y solemos quedar de vez en cuando. Te dejaré caer un mensaje en este buzón cuando surja algún plan, ok? Y si te apetece, pues te apuntas.
Feliz Navidad!
Un abrazo,
Natalia
Feliz Navidad a todos!
Igual ya la conoces pero, por si acaso, aqui te dejo caer esta pagina web: http://www.dailyinfo.co.uk/ Es la pagina mas util para buscar piso, todos los propietarios y agencias inmobiliarias anuncian sus ofertas aqui. En cuanto a las zonas... No se con que presupuesto vienes pero el precio del alquiler suele ser el factor 'clave'. Echando un vistazo a la web que te he indicado, te haras una idea. Oxford es muy caro. No es que conozca demasiado bien la ciudad pero siempre que busques algo dentro del ringroad, todo esta bastante bien comunicado. Bueno, si te aviso que la tarea no es facil, especialmente si buscas algo para ti sola. Te piden referencias, un aval, un depósito de mes y medio por adelantado... Suerte!
Hola!!!
me llamo Ana y hace 4 años estuve en Oxford de visita relámpago. En Enero vuelvo a ir y me gustaría volver al hostal en el que me hospedé, era como una casa, estaba situado justo enfrente de un pub irlandés llamado HALF MOON, que según creo estaba en St. Clements.
A ver si me ayudais!!!
Un millón de gracias.
Ana.
anndelastejasverdes@hotmail.com
Hola a todos!!
Estoy en camino de leer la tesis y me gustaría buscar un huequecito en algún labo de Oxford para mi postdoc porque ya visité la ciudad hace un par de años y me apetece un montón volver allí. Si alguien me puede dar alguna pista de páginas donde buscar o laboratorios donde enviar CV que se ponga en contacto conmigo por favor.
Un millón de gracias.
Feliz Navidad a todos.
Q tal Ana, la verdad es q no conozco todavia ese Hostel, he visitado ya unos cuantos pero no te sabria decir cual es el q hay en St. Clements. De toas forms te aconsejo q reserves uno antes de venir por el tema de q los fines de semana los hostel se suelen llenar bastante (ahora no muxo por el tema de q es navidad y la gente vuelve a sus paises). Si tengo tiempo me dare una vuelta por St. Clements y exare un vistazo a ver si veo el Hostel y ya te mandaria el nombre. Un beso y hasta pronto
Feliz Navidad a todos. Para los q ademas os kedeis en Oxford en Christmas, podriamos intentar kedar todos juntos el 31 de Diciembre??? o como veis ir a los fuegos artificiales en Londres???? bueno ya me ireis contando. Ciao
Gracias por contestar y Feliz Navidad Jesús. Yo ,que estoy en España ahora mismo, me apuntaba a lo de los fuegos con los ojos cerraos!!! (bueno ,mejor biertos, para no perdermelos ¬¬ )
Graciass
Hola Natalia. Yo también llevaba un tiempo sin mirar el foro y veo que la gente se suma. También yo estoy escarchado (como los escarchazos de algunas mañanas, que vaya tela de frió) que puse ‘escribirme a mi e-mail’ y no lo puse. Para que no se me olvide es rafadgq@hotmail.com.
El volver de las navidades me ha matado. Eso de estar con la familia y con los amigos, y cortarlo de nuevo, para seguir con el tema uff. Pero bueno, no queda otra, y haber si quedo con vosotros y me despejo un poco. Tú ya me avisas.
Con respecto a quien pedía información de alquiler, como alguien dijo antes, Oxford es la segunda ciudad más cara de Inglaterra después de Londres, por lo que vivir solo ni os lo planteéis que es clavan los 1000 euros al mes, mas anticipos e impuestos y es imposible. En la Web mencionada anteriormente vienen muchos alquiles cada día, pero yo os comento que lo razonable está entre 320 y 350 libras al mes, que con impuestos se os colocan en 50 o 60 libras mas. Con suerte los hay más baratos, pero no me fiaría mucho de cómo están
Todo esta bien comunicado por bus, pero hay que andar, que aquí las distancias son mas largas puesto que no hay casi edificios. Yo estoy pensando en pillarme una bici, que en la misma Web anterior vende la gente por unas 36 a 40 libras, pero ya veremos porque en el autobús se va calentito (billete del mes 39 libras), aunque tiene el inconveniente de que el ultimo pasa sobre las 11:30 de la noche, y haber quien es el guapo que se pone a andar sin un alma por las calles a no se cuantos bajo cero.
Respecto del hotel que preguntan también por ahí, creo que se llama The Old Black Horse, pero es cuestión de que miren la foto haber si le suena.
Par una posdoctoral aquí, si vienes con beca de España creo que te cogen en el departamento que tu quieras, solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Pero otra cosa es que estos tíos te paguen (Pagan la beca casi el doble que de lo que te pagan con la beca de España), porque como todos, miran mucho por el dinero aunque lo tengan a espuertas, y es muy muy difícil que ellos quieran pagarte si no has sido estudiante de esta universidad, o has realizado la tesis con ellos, pero bueno, por intentarlo y ponerle ganas que no quede y animo.
Saludos al personal.
Hola Natalia. Yo también llevaba un tiempo sin mirar el foro y veo que la gente se suma. También yo estoy escarchado (como los escarchazos de algunas mañanas, que vaya tela de frió) que puse ‘escribirme a mi e-mail’ y no lo puse. Para que no se me olvide es rafadgq@hotmail.com.
El volver de las navidades me ha matado. Eso de estar con la familia y con los amigos, y cortarlo de nuevo, para seguir con el tema uff. Pero bueno, no queda otra, y haber si quedo con vosotros y me despejo un poco. Tú ya me avisas.
Con respecto a quien pedía información de alquiler, como alguien dijo antes, Oxford es la segunda ciudad más cara de Inglaterra después de Londres, por lo que vivir solo ni os lo planteéis que es clavan los 1000 euros al mes, mas anticipos e impuestos y es imposible. En la Web mencionada anteriormente vienen muchos alquiles cada día, pero yo os comento que lo razonable está entre 320 y 350 libras al mes, que con impuestos se os colocan en 50 o 60 libras mas. Con suerte los hay más baratos, pero no me fiaría mucho de cómo están
Todo esta bien comunicado por bus, pero hay que andar, que aquí las distancias son mas largas puesto que no hay casi edificios. Yo estoy pensando en pillarme una bici, que en la misma Web anterior vende la gente por unas 36 a 40 libras, pero ya veremos porque en el autobús se va calentito (billete del mes 39 libras), aunque tiene el inconveniente de que el ultimo pasa sobre las 11:30 de la noche, y haber quien es el guapo que se pone a andar sin un alma por las calles a no se cuantos bajo cero.
Respecto del hotel que preguntan también por ahí, creo que se llama The Old Black Horse, pero es cuestión de que miren la foto haber si le suena.
Para una posdoctoral aquí, si vienes con beca de España creo que te cogen en el departamento que tu quieras, solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Pero otra cosa es que estos tíos te paguen (Pagan la beca casi el doble que de lo que te pagan con la beca de España), porque como todos, miran mucho por el dinero aunque lo tengan a espuertas, y es muy muy difícil que ellos quieran pagarte si no has sido estudiante de esta universidad, o has realizado la tesis con ellos, pero bueno, por intentarlo y ponerle ganas que no quede y animo.
Saludos al personal.
wenas!!
vaya veo q hay muchos españoles por oxford. yo no stoy alli pero mi novio si. es ingles pero como si fuera español xq se ha tirado aki 10 años y al hablar no se le nota nada q sea ingles.
él esta en milton park trabajando para un laboratorio y acaba de encontrar casa en didcot. os paso la pagina dnd la ha encontrado:
http://oxford.gumtree.com/
enel menu de la derecha puedes mirar para todas las cuidades, no solo oxford asi q le sirve a todos.
entonces sta akello bien para vivir no? es q yo me ire alli a vivir cuando nos casemos dentro de año y medio y me da cosilla irme. aver si me podeis hablar un pokillo de akello q siempre viene bien una opinion de fuera, please. gracias!!
FELIZ AÑO!!
Feliz Año a todos!! me llamo Ana, y llevo desde el verano pasado en Oxford. Me vine para un añito y el tiempo se me está pasando volando!He encontrado este foro de casualidad, y digo yo, que ya que andamos todos por aquí, os apetece hacer una quedada un día? que os parece? no conozco demasiados españoles, y siempre se agradece hablar con gente de la tierra.
Bueno, si alguno se apunta :) un saludo.
IZA2407, yo cuando llegué estuve las 3 primeras semanas viviendo en Didcot, en casa de una compañera de trabajo, pero decidí mudarme a vivir a Oxford, aunque también trabajo en Milton Park y me toca pegarme viajecito en bus todas las mañanas (Didcot está mucho mejor comunicado con Milton Park).
La verdad que Didcot es tan pequeñito, que si no conoces a nadie se hace un poco duro vivir ahí. Conoces el sitio?
Hola a todos! Me llamo Lidia y soy de Valencia. Estaba buscando foros sobre Oxford y ¡os he encontrado! Voy para allá el 29 de este mes y la verdad es que estoy algo nerviosa...Voy siete meses para hacer una estancia de investigación (tengo una beca predoctoral)y me gustaría mucho quedar con vosotros. ¿Qué tal se vive? y...¿está haciendo mucho frío?
Un saludo a todos
Hola a todos!!me llamo Raquel, tengo 25años y soy de Valencia. Me mude antes de Navidad con Raul, mi novio. Antes viviamos en Somerset y conociamos a mucha gente y haciamos mil cosas, pero ahora no conocemos a nadie y nos gustaria mucho poder hacer algo, simple, como ir a tomar unas cervezas como decis algunos o salir de fiesta...tb podemos hacer una paellita en mi casa, estais todos invitados. Vivimos en Headington y tenemos un mini jardin, asi es q como buenos valencianos la paellita esta hecha, vosotros traeis las cervezas. Nos vamos a pasar esta nit por el bar ¿q pasa? q he leido q vais mucho...en el otro sitio dd vivia tb estaba pero de español tenia poco...lo intentaremos. Espero veros alli o q acepteis la invitacion y conoceros a todos.
Un saludo
Hola chicos! Pues ya podeis contar una mas.
Me mudo a Oxford para marzo-abril, mi chico tiene una postdoc y la cosa ira para largo, asi que me alegra mucho que hayan spaniards por ahi (y sobre todo de Valencia!!). Ya os ire informando de como van las cosas, de momento tengo q encontrar un currillo para mi.
Besos.
Hola Oxforcitos jeje. Os voy a proponer una idea q espero no rechaceis. Para los q llevais mas tiempo ya sabeis que todos los miercoles hay fiesta española en la disco llamada THE BRIDGE. La verdad es q no es para tirar cohetes, pero sin duda seria un buen momento para conocer spaniards. Para la gente q este interesada, la idea seria kedar primero en el QUE PASA y ver q pasa jejeje. En serio, si se queda pronto sobre las 10 y media, nos tomamos unas cerbes y despues tomamos rumbo al bridge. Por favor responder los interesados. Por si alguien no sabe como ir o necesita algo de ayuda aqui os dejo mi movil ingles: 07765210106. Un beso para tod@s y hasta pronto. TAKE IT EASY para los que no se encuentren muy comodos en esta mítica tierra anglosajona.
WENAS!!
akane82 q va no lo conozco. cuando vaya en semana santa a visitarlo ya nos recorreremos todo didcot, abingdon y oxford tb. élahora sta mirando cositas para enseñarme luego.
él vive en una casa cn una pareja y esta muy contento xq son buena gente y la casa sta muy bien. lo bueno de vivir en didcot es q tiene bus gratis al curro.
tu dnd curras? él esta en una empresa farmaceutica o algo asi. es q es quimico.
lo peor q lleva a parte de star lejitos de mi es el tiempo xq despues de tirarse 10 años viviendo en Almería se habia acostumbrado a tener sol todos ls dias. adema eso de entrar al curro a oscuras y salir a oscuras kema mucho....
Hola a todos!! Vaya alegria encontrarme esta comunidad. Me llamo Fernando y soy de Sevilla. Me mude a Oxford en diciembre, pero estuve 20 dias de vacaciones en casa por navidad, asi que es como si llevase aqui apenas un mes jejejeje Yo vine para trabajar aqui y quedarme varios años; soy ambientologo :)
Yo me apunto a tomarnos algo el miercoles y conocer gente, aunque no creo que vaya a la disco. El QuePasa esta en el centro, donde exactamente? es que me suena haberlo visto pero no recuerdo donde.
Un saludo a todos!
Hola a todos, yo ya llevo un año aquí en Oxford trabajando en la universidad y aunque conozco a muchos españoles, nunca está mal conocer a más. A ver si montamos una quedada en un pub o algo. Uno de mis favoritos por el centro es la Turf Tavern, vale la pena tomarse una pintilla allí.
Y respecto a como moverse por Oxford, recomiendo encarecidamente la bicicleta ya que te ahorras el tráfico (que para ser un pueblo tan pequeño es, a veces, horroroso) y te respetan bastante, comparado con lo que me pasaba por Valencia.
Per cert, una abraçada a tots els valencians, y saludos al resto,
Bueno, pues yo aquí me apunto a la idea de Jesús de quedar, que ya llevaba tiempo dándole vueltas yo también, que se pasa el año bebiendo whisky en mi casa. Venga Jesús di un miércoles y los que quieran nos vemos en el QUE PASA a tomar algo. Y lo de la disco pues depende de las cervezas que me tome, que van inversamente proporcional a la razón de madrugar al día siguiente. Ah y lo de la hora que sea un poco mas temprano, que haber que hago desde que salgo de currar sobre las 7, hasta la 10, y es tiempo perdido.
Saludos a todos los spaniardoxforeños.
Hola chicos, estuve alli a principios de enero para la entrevista de mi novio y creo que pagamos la novatada. Hicimos Valencia-Stansted y luego cogi un autobus hacia Oxford que pasaba cada 4h y tardaba un monton en llegar a Oxford. Supongo que debe haber otra forma mas rapida, no?
¿como lo soleis hacer vosotros?
Gracias y nos vemos pronto
Mandragora, es una pena que vueles a Stansted entonces. Las conexiones directas desde Gatwick y sobretodo Heathrow a Oxford son muy buenas. Yo cuando voy intento volar a Heathrow porque al llegar a la T2, la central bus station está al ladísimo, y los buses salen cada media hora. Es un visto y no visto. Pero claro, volar a Heathrow suele ser más caro. Creo que desde Stansted no debe haber otra opción que esa, a no ser que salga más a cuenta ir hasta Londres centro y de allí un bus.
Hola a todos! qué gusto da ver tantos españoles por aquí!
IZA no te preocupes que Didcot lo vas a ver enseguida, jeje, es pequeñito pequeñito... lo bueno es como tu dices, que está bien comunicado para ir a trabajar, y en 10 minutillos estás en Milton Park, y encima gratis... pero yo preferí cambiarlo por poder vivir en una ciudad, la idea de estar sola en Didcot no me convenció... me parece que tu chico trabaja justo al otro lado del parque, ya que me suena que por allí hay una empresa farmacéutica, conocí a un chico que trabajaba por allí y él estaba analizando fármacos contra el cáncer, pero este chico ya se marchó (más salao por cierto!).
Mandragora, me parece que de novatada nada :( yo también vuelo a Stansted y los únicos autobuses (que yo sepa) que hay son los StageCoach que te llevan a Oxford después de 4 maravillosas horas de recorrido turístico por la zona, incluyendo el aeropuerto de Lutton... así que tardas el doble con el bus que con el avión desde España... estos autobuses salen cada media hora más o menos, pero si quieres cogerle directo a Oxford sin tener que ir a Londres y hacer un transbordo y una espera de 50 minutos, entonces cada 2 o 3 horas hay uno directo a Oxford, pero que pal caso tarda lo mismo... en fin que no queda otra que tomárselo con filosofía.
Yo esta semana no me apunto a nada que ando agobiada con un examen que tengo por ahí...(mi super ideas de la UNED)... pero a partir de la semana que viene si alguno/a se anima a tomar algo... supongo que haya gente como yo que meterse una fiesta el jueves teniendo que ir a currar igual nos lo tenemos que pensar más, pero bueno todo sea hacer un esfuerzo :P si no yo me apunto mismamente a tomar un tazón (que no taza) de café y charlar con el que le apetezca :)
Jesus, donde está el Bridge? la verdad es que no me suena haberle visto, está por el centro?
Bueno un saludo mañanero a todos, que parece que hoy vamos a tener un bonito y soleado día (y congelado, 2º!!).
Hola a todos! Me llamo Lydia. Hace año y medio me fui a Londres por una estancia post-doctoral y decidi prolongarlo un poco... He llegado a principios de enero y otra vez sitio nuevo... Y lo mismo que todos hecho de menos las cervecitas... Asi que si os animais a quedar yo me apunto!
Saludos a todos
Hola Lydia, pues mira, yo estaba pensando en ir este viernes al cine. Hay una película que tengo ganas de ver: 'There will be blood" dirigida por Paul Anderson (Magnolia, Boogie Nights...) y protagonizada por Daniel Day-Lewis (premio Bafta). 8 nominaciones a los oscar. Me han dicho que es un poco oscura pero aún así creo que puede merecer la pena. La dan en los phoenix a las 8.15pm. Antes o después, podríamos tomar algo por Jericho. Aquí hay más detalles sobre la película:
http://www.filmaffinity.com/es/film531158.html
Oye Natalia si te va bien me apunto a ir al cine, tenia muchas ganas de que la estrenasen ya. Por mi si te va bien y te apetece quedamos a tomar algo antes, pq yo curro en el departamento de fisiologia... que esta en el centro y vivo en Headington y asi me ahorro el viaje.
No me acuerdo de donde esta exactamente el cine aunque recuerdo que solia ir a un pub ahi cuando vivi (3 meses) aqui hace 6 años, asi que espero encontrarlo facil.
Taluego
hola yo voy xa oxford a finales de mes y la verdad k estoy algo estresada buscando piso,curro....claor lkiero llevarlo todo desde aki y creo k es una locura!!
SI ALGUIEN puede examre una maniya..
Entonces nadie más se apunta al cine?
Hola Lydia, no sé si has recibido o no el mensaje que te he enviado esta mañana... ¿A qué hora quedamos entonces? ¿Cuándo sales del trabajo? ¿A las 7.30 sería muy tarde? Podríamos vernos en la puerta de los cines, si te parece bien. Vendrán también un par de amigos míos.
Hasta luego,
Natalia
No he recibido nada esta mañan. Por mi perfecto si nos vemos a las 7.30 en el cine. Cuantos mas seamos mejor!!!
Tengo el pelo corto con mechas rubias y llevo gafas rojas. Segun dicen no tengo mucha pinta de española, pero es que no estan acostumbrados a los españoles del norte, jejejejje
Hasta mañana,
Lydia
Hola!! yo me apuntaría pero tengo examen este fin de semana (UNED...) después ya seré libre, que ganas por dios... así que para la próxima me apunto :) Saludos spaniards.
MMMM no se cuales son los cines phoenix... de toas forms si consigo encontrarlos igual me paso a esa hora para conocer mas españoles o como ami me gusta llamarnos Oxforcitos. Bueno espero veros a las 7 y medio y si no pues en otra ocasion estara bien. Un abrazo a todos
Hola. Estamos a punto de irnos a Oxford, pero aun no tenemos asegurado el alojamiento. No sabemos muy bien como hacerlo si dejar q la agencia nos lo busque. O mirarlo nosotras desde aqui. hemos estado mirando en la web que poneis, pero no sabemos si fiarnos mucho. Nos podeis decir como esta el tema mas o menos, y como lo conseguisteis vosotros? Precios? Mejores zonas? Y si alguien conoce a cualquier compañero que esten buscando dos compis de piso, que nos avise, ok? Graciassss!
Ya casi estoy ahi, he estado mirando las webs que dijisteis para el tema del alojamiento. Creo que sobre todo buscaremos en Headington.
Si alguien tuviera un poquito de tiempo y me pudiera comentar un poquito... ¿como esta el tema de las inmobiliarias alli? aqui en España se les paga un mes de alquiler por el trabajo realizado, alli es lo mismo? me parece muy raro que las webs que he mirado de inmobiliarias tienen pisos bastante mas baratos que los de gumtree, por ejemplo.
Y otro puntillo si no es muy molestar... que pasa con los transportes publicos? he visto que son carisimos y parece que los bonos son baratisimos (creo que vi un viaje en tren de ida y vuelta de 12libras, mientras que el bono para el mes no se si eran 36 o 94. Asi vale la pena un bono aunque no vayas a viajar todos los dias.
Hola a todos ¿qué tal?
Me acabo de encontrar con este foro y que bien oir hablar de cañitas por Dios con lo que se echan de menos... me acabo de mudar a Oxford hace menos de un mes aunque ya llevo más de un año en Inglaterra y por lo que parece somas bastantes por aqui ¿no? Yo todavía no conozco a nadie.
La verdad es que si aqui se conservan las buenas tradiciones de cañitas después de currar y esas cosas yo me apunto.
Un beso.......
Hola Oxfordianos! Tengo una preguntita por si alguien me puede dar alguna idea, aunque es un poco rara. Tengo pensado pasar un tiempo allá este verano (no del todo por iniciativa propia) y necesito buscar algo que hacer. En un principio estaba mirando de hacer un curso de 2 semanas o así, ya que me parecía una buena forma de aprovechar el tiempo. Pero ahora hay algunas complicaciones con el curso que quería hacer, y estaba pensando si hay alguna posibilidad de hacer algún tipo de voluntariado, etc para unas semanas en verano. Alguien sabe de algo? Si no es voluntariado, qué opciones tengo para hacer algo por allí? Conozco Oxford, ya he estado varias veces, pero seguro que vosotros mucho más, por eso a ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias!
wenas!!
uuf hace tiempo que no me pasaba.
pos keria contaros q ya fui a uk en semana santa!! estuve en londres, abingdon, oxford y didcot. a oxford tuvimos q ir dos dias para verlo todo. encima nos perdimos y nos pegamos una caminata q no veas por todo el rio...... hasta q encontramos el pub "the head of the river" y pudimos reponer fuerzas cn una tipica hamburguesa de pub.
la verdad q me encanto todo, sobre todo shake away jajaja. mmmmm q rico :-D
lo unico q no me gusto es q matalan estuviera tan lejos.... menos mal q fuimos en bus xq a mi xico la primera vez tuvo q ir andando xq pensaba q staba mas cerca jajaja pobre. eso si, arrasé cn la ropa xq staba muy bien de precio!!
Hello my friends!
Al final todo perfecto. En una semanita hemos pillado apartamento y todo, claro, como me voy a quedar si llego y empieza a nevar en pleno abril? Pero ya me han dicho q no es muy normal.
Por cierto, si alguien conoce algo mejor que el tesco para comprar cosas de casa: TV, sabanas, etc... me haria un favorcillo.
Hasta pronto!! Amunt Valencia!!
supuestamente, en sainsbury´s o como se escriba tb encuentras cosas para la casa a buen precio auqn no se si habra en oxford.
tb cuando estuve yo alli, vi una tienda junto a matalan y jjbsports q tiene bastantes cosas.
ls cosas q puedes encontrar alli son toallas, sabanas, platos, vasos,...... cosas asi
Iza qué gracia me ha hecho lo del Matalán, jaja, yo vivo muy muy cerquita, y a veces me voy para dar una vueltecita sólo por cotillear todas las cosas que tienen xD
Mandragora no te asustes que lo de la nieve yo es la primera vez que lo veo en todo el año, jaja no me lo podía creer cuando me asomé por la ventana y vi todo tan blanco,y menos en Abril! el tiempo está loco...
Yo para cosas de casa te recomiendo Wilkinson. Hay una tienda en Cowley, en el centro comercial Templars Square, ahí tienes fundas para la cama, toallas...
Para electrodomésticos pequeños,muebles... te has dado una vuelta por Argos? Está en el centro, enfrente del centro comercial Westgate... ahí me compré yo una cómoda con cajones super chula para la habitación, por 50libras, que está muy bien.
jajaja la verdad q me gusta mucho esta tiend para la ropa. cuando vuelva en julio qkiero ir dos semanas, volveré a ir. voy a arrasar en ls tiendas jajaja.
es verdad, no me habia acordado de ls tiendas q dices akane. esas tb estan muy bien. sobre todo me encanta echarle un vistazo al pedazo de catalogo de argos. lo gracioso es q es el mas grande q he visto alli y es gratis. sin embargo te vas a next o sitios asi y hay q pagar jajaja. weno creo q en willkinson no pero es mas xikitito.
Oye Iza si te gustan las tiendas de mucha ropa y baratita, te has dado una vuelta por Primark? hay uno en el centro comercial Westgate, en el mismito centro de Oxford, te puedes tirar horas ahí metida mirando cosillas... yo me he comprado ahí toda la ropa de estar por casa, pantalones, sudaderas, muy baratito y que no duele gastarse las pounds ahí...
Hola:
Acabo de encontrar este foro y me he animado a participar. Llegué a Oxford hace más o menos 6 o 7 semanas y quiero estar aqui por lo menos un año para aprender inglés y para pensar qué hacer con mi vida. El año pasado acabé Historia en Madrid.
El mes pasado asistí a un curso intensivo en EF y desde hace diez días estoy trabajando en Pret a Manger, en Cornmarket Street. ¿Lo conoceis? Imagino que sí.
Mi estancia aqui se me está haciendo difícil porque mi nivel de inglés es bajo, y eso dificulta bastante la comunicación con la gente. Todavía no he conocido a nadie de habla hispana.
Comparto casa con tres británicos muy amables, pero con los que apenas puedo entablar una conversación normal porque hablo inglés como un bebé. Y no os imaginais lo que es trabajar en un sitio de comida rápida sin entender lo que te dicen. En fin... que creía que las cosas iban a ser más fáciles, pero están resultando un poco duras.
Si alguien tiene tiempo y le apetece quedar para hablar un rato, tomando una cerveza de esas de las que hablais, se lo agradeceré eternamente.
Un saludo
pues no se suena la verdad. en el unico centro comercial q estuvimos (creo q era un centro comercial) fue en la calle cornmarket creo. es la calle dnd sta el burguer king, mcdonalds, KFC,....... pero no me suena esa tienda. tomo nota para cuando vuelva en verano.
por cierto, sabes si hay desde algun aeropuerto, tren directo o bus directo a oxford? es q todos ls autobuses q he mirado hay q ir por pantalones a paddingtn y paso de ir yo sola alli xq es un locura de sitio, si te descuidas te aplastan cuando en la pantalla q tdo el mundo mira, ponen el andén de tu tren uffff
mi novio me ha comentado q desde birmingham hay un tren pero no sta seguro. gracias!!
Hola a todos.
Yo llegaré con mi familia en julio, para hacer un postdoc de un año. Mi marido sabe poco inglés, y quiere apuntarse a alguna academia para hacer un intensivo. ¿tenéis alguna sugerencia?.
¿conocéis alguien que alquile una casa de 3 habitaciones en Headington?
Muchas gracias!!!!
Teballes no te desanimes, los principios siempre son duros, yo creo que tiene mucho valor lo que estás haciendo y con el tiempo estarás orgullosa de ello, ya lo verás. El sitio es uno que está al lado del de las empanadillas gigantes, verdad? (las pastries, que las llaman...) estoy enganchada a ellas, están buenísimas :P
Por mí si os hace quedar para un cafecito o una cervecilla perfecto, alguien se anima este viernes?, si alguien se apunta decidlo y ya hablamos de como quedar, por cierto a ver para cuando una mega quedada de los spaniards que hay por Oxford!
IZA apúntatelo, la próxima vez que vengas tienes que ir al Primark, está en Queen Street, muy muy cerquita de Cornmarket, que es donde están el Macdonalds y demás. Seguro que entras en la tienda y te tiras un buen rato curioseando!
Adrenomedullin (jesús que nombre más complicado!) ni idea, pero seguro que una vez aquí no tienes problemas para encontrar una casa en seguida, seguro que es más sencillo una casa entera que una habitación. De academias tampoco ni idea, hay que ver que de poco ayuda soy, lo siento! pero seguro que hay un montón ( y en general caras, siendo Oxford...).