Nuestas querida Ñ ya está en internet!!!!!

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de España

Pues eso.
La noticia es que ya se puede usar la ñ en las direcciones web. Ya hay 4.000 reservas y el primero ha sido www.iñaki.es que estrá pronto activa (pero no se de que ira).
En fin, chicos para los que puedan teclear la Ñ que ya la pueden teclear a gusto, yujuuuuuuuuu!!!!!!!!!

http://www.20minutos.es/noticia/244657/0/n/internet/octubre/

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

El tema es...si tienes una web con Ñ, como vas a decirle a un aleman que la escriba? no creo que nadie se moleste en buscar el codigo en ASCII...

5 Nov 2007 - 16:47
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

para los que puedan teclearla, ya se que los teclados extranjeros no existe esta letra. Y va dirigida a los espaÑoles.

T

5 Nov 2007 - 18:59
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

Vale pero el tema es...compras el dominio "Carroña" porque tu empresa se llama así...y te estas limitando al mercado hispano!

5 Nov 2007 - 19:20
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Creo que por eso dice en los dominios ".es" solamente y no ".com" o the tipo internationales,,, pa' que el pobre Aleman ese no se vuelva loco...

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

5 Nov 2007 - 20:12
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Ademas espero que algunos negocios de cobertura internacional sean inteligentes y no pongan e#es en sus nombres web,,, sino el Aleman ese se va a poner negro!

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

5 Nov 2007 - 20:13
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

"compras el dominio "Carroña" porque tu empresa se llama así..."

Menos mal que te dedicaste a Sonido e Imagen y no a Marketing...

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

5 Nov 2007 - 20:30
Reena

Jajajaja

Fue la primera palabra con Ñ que se me ocurrió!

No sé, a mi me parece una estupidez, sinceramente. Los alemanes no usan su querida β en los dominios ni los franceses la ç! el próximo paso ya serán los acentos y entonces sí que nos podemos cagar con los franceses...

6 Nov 2007 - 02:12
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Con la ç, no pasa nada si tienes un teclado español Reena ;D

Pero llevas toda la razón, en los dominios .fr no puedes tener caracteres fuera de la a-z normal, 0-9 y guiones, y ya está. Tampoco se pueden registrar nombres de insultos, racistas o vinculados a crimenes y delitos.

Esto ya se habló antes. Sigo pensando que si se lo piensan un poco y que les hace ilusión tener una ñ, compraran los dos dominios, el con la ñ y el con una n, así, teclee lo que teclee, la gente llegará a su página.

6 Nov 2007 - 03:17
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

he tecleado n en vez de ñ y ha salido la pagina con ñ. No se, me imagino que los que hagan las pag. web solventen este problema. Y si no, pues a lo mejor sirve con un copy & paste.

Th

6 Nov 2007 - 03:46
Reena

Ya Gabacha, eso si lo he visto jajaja

Alguien sabe porque esta ese caracter en el teclado español? para tener contentos a los catalanes o para poder vender los mismos ordenadores en Portugal? cual fue su historia?

Me da curiosidad...

6 Nov 2007 - 04:23
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Creo que lo de la ç ya se había comentado en el otro hilo que trataba de este tema, por lo menos me suena.

Macostro, ¿no fuiste tu quién indicó en otro hilo que la ç era un invento español?

6 Nov 2007 - 04:40
Pequenyta

pues mira en parecidos razonables que acabo de postear a quien me parezco (segun una pag. web). Es para reirse.

6 Nov 2007 - 05:12
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos) - 50 temas y 1477 comentarios

Por cierto, creo que este tema ya lo saco Mariano, no?

http://www.spaniards.es/foros/2007/10/d-nde-camina-internet-caso-www-aha...

6 Nov 2007 - 05:28
Gabacha

Si, a este hilo me refería. gracias Xatina.

6 Nov 2007 - 05:31
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos) - 50 temas y 1477 comentarios

De nada Gabacha. :-)

6 Nov 2007 - 05:36
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

usar la ñ porque no la tienes, pues usa el ascii. Yo lo uso cuando no tengo un ordenador con teclado español

6 Nov 2007 - 05:38
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

¿Has dicho la cerdilla? :P

6 Nov 2007 - 07:40
Reena

El tema es que un aleman no se va a poner a buscar el ASCII de la eñe cuando quiera entrar en la web de tu empresa :)

Tengo eñe en el pc del curro. He puesto el teclado en español y gracias a que me lo sé de memoria tiro...A quien se le ocurre poner soporte tecnico en español, pedirme una gramatica y una ortografia perfectas y luego...darme un teclado ingles xDDD

6 Nov 2007 - 10:09
Gabacha

No sé vosotros pero personalmente prefiero el teclado español, me da la impresión que tiene todos los símbolos que necesito utilizar. ¿Os pasa a vosotros?

Aquí me propusieron un teclado alemán, pensé que me iba a costar utilizarlo así que me dieron un teclado inglés. Craso error, se me había olvidado que no tiene nada este teclado.
Lo único, puedo escribir el símbolo de la libra: ££££
Muy util, no me sirve nunca.

6 Nov 2007 - 10:14
Reena

Gabacha, puedes cambiarle el idioma. Vete al Panel de Control, opciones de Teclado y listo :)

6 Nov 2007 - 10:34
Currilon

Yo siempre lo he pensado Gabacha, para mí es el más completo, no entiendo por qué no usan el nuestro. Lo único que se me ocurre que cierto símbolos están más manejables en los teclados ingleses o americanos, como la [] o \/ que no tienes que usar el shift.

Un poquito de mí...

6 Nov 2007 - 10:35
Currilon

Yo creo que lo mejor es poner la versión internacional, no desconfiguras el teclado y tienes acceso a todos los símbolos españoles.

Un poquito de mí...

6 Nov 2007 - 10:37
Gabacha

A que si Curri, creo que es esto, que tiene más símbolos, ¿puede ser?
Bueno, a mi gran vergüenza, después de todos estos años, sigo mirando el teclado, así que mejor ni configurarlo.
¿Qué es esto de la versión internacional sin desconfigurar?
Con el ALT estoy feliz la verdad.
De paso, un pensamiento para los que tengan que utilizar un AZERTY y demás rareces, esto si que es dificil.

6 Nov 2007 - 10:53
Pequenyta

a mi me parece que me hablais en marciano!!!!! Que es eso de AZERTY y ACII y demas???? Si es que soy de Letras, tened compasion (y paciencia, jeje)!!!

6 Nov 2007 - 11:05
Currilon

Sí Gabacha, o un teclado dvorak :)

Lo expliqué en un post....

http://www.spaniards.es/comment/88747

Un poquito de mí...

6 Nov 2007 - 11:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.