No os parece espana demasiado permisiva?se tendria que endurecer las leyes?

Países relacionados: Bandera de España
vivaeuropa

Espana es un kaos,y gracias a dios que estamos en la UE que si no!!.No hay ningun tipo de control migratorio,los rumanos cruzan la frontera espanola en miles,los gitanos europeos consideran a espana el mejor pais de europa para vivir y delinquir,vagabundos de toda europa inundan las calles de barcelona.L corrupcion inmobiliaria es de escandalo,hasta la ONU ha alzado la voz.Somos los mayores consumidores de cocaina del mundo,los asesinos quedan libres en 6 anhyos.....Yo prefiero la espana de los 80's,eramos mas pobres pero havia mucha mas seguridad,los pisos mas asequibles,las playas no estavan invadidas por el ladrillo,ahora espana me parece uno de los peores paises de la europa occidental para vivir.No creeis que espana tendria que canviar?hay demasiada corrupcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espana,pais sin ley!!!!

0
Your rating: None
Sholi
1

Y el mundo se va a acabar mañana.
Menos mal que no has nacido en Nigeria :-)

3 Nov 2007 - 13:38
Pequenyta
2

fuera de nuestras fronteras se nos conoce como el basurero de Europa.
Pero tampoco es como para que se diga que es lo peor de lo peor. Vayas a donde vayas, corrupcion hay siempre, lo que pasa es que España la gente esta orgullosa de hacerlo y ademas quieren que nos enteremos porque solo quieren fardar. No es que España este mal, es que esta lleno de gilipollas.

Th

3 Nov 2007 - 13:44
nobody
3
macostro

Después de esa versión apocalíptica de España, como bien apunta Sholi (Por fin nos ponemos de acuerdo en algo :P), no creo que haya que endurecer las leyes, creo que hay que cambiar muchas que siguen vigentes desde hace muchos, muchos años y endurecer otras.

Pequenyta también tiene razón. Parte de lo que nos pasa es culpa nuestra y eso es algo que no debemos olvidar.

Blizký zastávka Spojéne státy

3 Nov 2007 - 13:55
nobody
4
carmenin

es que lo de endurecer las leyes, es lo facil.......
Todos al talego y a bofetadas.......
Venga por Dios......¿es lo que quieres para España? Yo no....y desde luego no reconozco esa que tu describes.......anda ya!!!

A ver si nos ponemos las pilas y somos mas exigentes pero con nosotros mismos y no con tanta Ley, pues anda que no hay.......

3 Nov 2007 - 14:05
nobody
5
Mariano

Eso, menos leyes y más aprender ortografía :-P

3 Nov 2007 - 17:54
nobody
6
puck

viva europa, esas faltas hacen daño a la vista... me estoy planteando el nominarte..:P..
Yo creo que en general había que endurecer las penas del código penal y que hubiera la pena de cadena perpetua para ciertos supuestos..
La ley del menor me parece de vergüenza... Y las penas por delitos ecológicos.... y los de corrupción, prevalicación....¡ nada! que lo cambien todo!!!! que a los del 11-M les salgan ( eso si estan 30 años que lo dudo) por cada asesinato 1.8 meses, manda narices!!
--------------------------------------------------------------------
silvia
" señor, anestésiame en la muerte como a otros haces en la vida "

3 Nov 2007 - 19:09
DashiellHam
7

Las afirmaciones que inician el hilo rallan el límite universal de la exageración.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

3 Nov 2007 - 21:27
vivaeuropa
8

faltas de ortografia distingidos catedraticos.Hablando del tema principal,en que pais de la europa occidental venden casas que no existen y luego los culpables estan libres por insolventes?,estais ciegos o no lo quereis ver.No creeis que el nivel de vida en espana es peor que en la mayoria de los paises de la europa occidental?si no,porque los spaniards tienen que emigrar?

3 Nov 2007 - 21:43
nobody
9
Mariano

En todo el mundo venden casas que no existen. Por ejemplo, cuando se vende sobre plano.:-D

Por otra parte, comprar barato lo que rápidamente se puede vender caro es una golosina suficientemente apetitosa como para no leerte las instrucciones de uso: léase, "compre pronto que se lo quitan de las manos y mañana vale el doble"; entiéndase las instrucciones de uso como "vaya al Ayuntamiento y entérese cómo está el plan urbanístico de esta zona y los permisos de obra".

- Ah...es que si quiere Vd todos esos papeles ya le va a costar más, claro...
- Bueno, venga, que lo compro ya. Ya lo arreglaremos más tarde.

Pues eso pasa en todo el mundo. No creo que la vivienda sea precisamente el GRAN problema para emigrar. La vivienda siempre ha sido muy difícil de conseguir y, al final, se consigue. Con esfuerzo y tiempo, pero se consigue. Yo casi le daría más peso al tema laboral, la falta de oportunidades y de promoción en las empresas, una gran rigidez del mercado laboral y a un modelo social que no convence a muchos.

3 Nov 2007 - 23:07
Sholi
10

Los spaniards no son los únicos que emigran. Los alemanes, británicos también emigran e incluso en mayor medida. Y no, ciegos no estamos por no estar de acuerdo contigo.

4 Nov 2007 - 03:56
nobody
11
puck

no se trata de ser catedrático, viva, sino no ser tan dejado... que parece lo mismo pero no es igual..
Ciegos??? los spaniards emigran por un monton de cosas, entre ellas por una persona de la que se han enamorado ... para mi, si solo fuera la vivienda no me iria..
Ya hubo una encuesta si no recuerdo mal sobre el tema de por que emigrabamos.. y los motivos eran diversos.
en mi caso, aún sin mi tuli, ya me habia plantado marcharme por el tema laboral sobre todo, y porque me gusta esa aventura de empezar de 0 en un sitio nuevo, por la vivienda y por más motivos...
Pero me da que al final "en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas"
silvia

4 Nov 2007 - 04:09
nobody
12
carmenin

Bueno, pues como dice Sholi, menos mal que no has nacido en Nigeria....ESOS SI QUE TIENEN QUE EMIGRAR.....de verdad.
¿y esa insistencia de poner a España a caer de un burro?
LLevas 5 años fuera.....de donde sacas esa información ?

4 Nov 2007 - 04:11
nobody
13
puck

http://www.spaniards.es/node/2348.. ahi se oueden ver las razones de algunos spaniards....
silvia

4 Nov 2007 - 04:14
DashiellHam
14

La premisa de inicio no es real: los españoles no emigran más que otros europeos, emigran mucho menos, hay casos particularmente sorprendentes como el de los médicos, que a pesar de cobrar practicamente el doble en otro país desarrollado acaban volviendo a España casi en su totalidad antes de cinco años.

4 Nov 2007 - 04:30
nobody
15
puck

por que aqui un médico si que vive como un marajá y en otros paises nanai... hacen turnos rotativos, tienen que bajarse las bragas como aqui las enfermeras... y sino cumplen a la rue..... y tampoco cobran la diferencia que hay en españa....
silvia

4 Nov 2007 - 04:34
DashiellHam
16

Eso se aplica a muchos otros empleados, en Irlanda por ejemplo hay una rotación tremenda de trabajadores españoles, muy pocos aguantan más de 5 años en el país.

4 Nov 2007 - 04:37
Rulomalo
17

Te ha faltado decir que las hordas turcosudamericanas ( por ejemplo) han iniciado en silencio la invasión de España en una sinietra marcha verde organizada por logias secretas.
Esta claro que España tiene muchos problemas con respecto a la integración de diferentes comunidades. También que España lleva muy pocos años recibiendo y nuestro modelo aún no es adecuado, lo cual no significa que otros modelos no tengan estos y más problemas.
Respecto a la construcción, mundo laboral, etc. estoy de acuerdo en que necesita una importante reforma, a todos los niveles.
Tampoco creo que sea tan apocalíptico cuando hay muchos europeos occidentales que se vienen a vivir aquí, o a operar en el caso de jubilados que por edad no tienen cobertura en sus países ( no te agobies, que luego pasan la factura de la seguridad social a sus gobiernos)

4 Nov 2007 - 09:44
rbt27
18

Yo tampoco identifico el pais que se describe en el inicio con España y desde luego mis razones para estar en otro pais no tienen nada que ver con lo que menciona el post numero 8,con el que estoy en profundo desacuerdo.

4 Nov 2007 - 10:11
nobody
19
mgsm

España además de tener alta corrupción, no está integrada en los valores Europeos, tiene una ridícula burocracia y precios de consumo que no se corresponden con los sueldos que se ganan.

¿qué podemos esperar de un pais que acepta que los sucesores de Franco sigan inmunes ante hacienda, o que éstos gasten la fortuna secreta que su abuelo ganó apropiándose indebidamente?

Al decir qu el pais lo acepta es porque sólo una minoria no lo vemos correcto.

Emigramos por diferentes motivos, familia, relaciones pero en mi caso, si estuviera soltera o con un Español, hubiese emigrado igual por el motivo de la economía y modernidad que brindan otros paises de Europa.

España está muy bien para pasar vacaciones y vivir como rico ( y ni eso, que te roban), pero no como trabajador medio.

4 Nov 2007 - 10:19
vivaeuropa
20

de si espana es uno de los peores paises de la europa occidental para vivir.De acuerdo a lo mejor he exagerado un poco,pero teneis que reconocer que spain tiene mas corrupcion que la MYORIA del resto de los paises de nuestro entorno

4 Nov 2007 - 12:36
vivaeuropa
21

Es mayoria,no myoria,rectifico la palabra,que si no luego me poneis verde por las faltas de ortografia

4 Nov 2007 - 12:39
Sergi
22

porque España lo conocemos mejor. Por eso vemos mejor los fallos que tiene. Pero en todas partes se cuecen habas. Si comparas la corrupción de España con la de Mexico, España es la leche. Por eso depende con qué compares también.
Si es cierto que hay corrupción, pero yo creo que en el resto no sabemos los trapos sucios que tienen.

4 Nov 2007 - 12:45
DashiellHam
23

Los países del entorno de España son Portugal, Italia, Grecia, Marruecos y Francia, España, de acuerdo a los índices de International Transparency, que suelen ser los referentes, es menos corrupto que todos ellos excepto los galos (que no lo son mucho más).
En este país la corrupción se centra en aspectos urbanísticos dado que el resto de cuestiones pasan a ser migajas, aún así es un problema que conviene atajar pero que va a ser difícil puesto que de esa corrupción no solo se han beneficiado los políticos si no los constructores y los centenares de miles de propietarios de suelo y compradores de viviendas ilegales.

4 Nov 2007 - 12:45
Sholi
24

una cosa es un gazapo y otras faltas de ortografía pero bueno...
En el Corruption Perceptions Index, España no sale tan mal parada... Mejor que Italia, Portugal y Grecia por nombrar unos cuantos:
http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2007

Lo de que España es uno de los peores países de Europa Occidental para vivir es MUY discutible.

4 Nov 2007 - 12:49
Sholi
25

Vaya, Dashiel, qué telepatía...

4 Nov 2007 - 12:50
Currilon
26

En España se siguen desayunando niños o ya no es tradición allí...

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

4 Nov 2007 - 12:58
vivaeuropa
27

Si te gusta tanto spain,que haces en inglaterra?

4 Nov 2007 - 13:04
DashiellHam
28

¿Esa pregunta funcionaría en las dos direcciones: si tan bien se está en otros países de la UE por qué viven 1'5 millones de sus ciudadanos aquí?
(Y no, no son de la tercera edad)

4 Nov 2007 - 13:09
vivaeuropa
29

por que tienen el dinero para vivir aqui.No creo que ganen 800 euros al mes

4 Nov 2007 - 13:10
Sholi
30

¿Yo he dicho que me guste tanto Spain? España tiene sus problemas (como todos los países), pero desde luego no son tan graves (ni de lejos) como tú los pintas.

Por cierto, no sé por qué te dirijes a mí en particular. Somos muchos los que hemos contestado a tu post y ya se ha dicho que los motivos por los que uno está fuera no son siempre económicos.

4 Nov 2007 - 13:11
nobody
31
mgsm

Viva Europa, no te molestes por lo de las faltas.

Tu no tienes la culpa de no saber que la B existe:-PP (es broma).

Curri, es España la cosa es al revés, lo niños se desayunan a los adultos.

4 Nov 2007 - 13:13
vivaeuropa
32

europeos que vienen a espana a vivir ,tienen un negocio o trabajan para una multinacional

4 Nov 2007 - 13:16
DashiellHam
33

¿Y el resto de los 45 millones de residentes por que no se van?
¿Y si se está tan mal por qué emigra menos gente de España que de Alemania o UK?
¿Y si se está tan mal porque vienen más extranjeros aquí que a otros países de la UE cuando las naciones del este podrían ir tanto a Francia como a España?
Etc, etc..

Cada país tiene sus defectos y sus virtudes, España, dentro de sus limitaciones está entre los 25 mejores países del mundo, el emigrar tiene muchas causas, y en cualquier caso no deja de ser admirable por lo que representa de aventura y de capacidad de mejora.
Ser tan duro no tiene ningún sentido.

4 Nov 2007 - 13:17
vivaeuropa
34

Si viviera en espana.El piso me costaria como minimo unos 200.000 euros,el sueldo pongamos unos 1.200 euros,unos pantalones lewis unos 120 euros.....en espana la vida esta muy dificil,pero claro hablo de mi situacion.Yo como masajista con mas de 2000 horas de estudio y 2 anhos de experiencia,USA es un sueno hecho realidad,en cambio en espana me comeria los mocos.

4 Nov 2007 - 13:22
Currilon
35

"No creo que ganen 800 euros al mes"

Aunque ganen mucho más...no sería más lógico que se fueran a otro país donde no haya tanta delincuencia y corrupción como has descrito tú?

Sholi, tú ya sabes que eres el saco de oxeo de spaniards :D

mgsm....no tiene que ver pero he visto que te has metido con mi superfoto en otro post...crees que no es natural??, no crees que me pilló de improviso??, crees que estaba todo preparado???...joe, ya me lo olía yo...

Siento el off topic
--------------------------------------------
Un poquito de mí...

4 Nov 2007 - 13:22
nobody
36
mgsm

curri, jeje, eres muy fotogénico, eso nadie lo niega. Supongo que la foto es del dia que te dió el soponcio en plena calle ¿me equivovo?:-P

Viva europa, muchos extranjeros emigran a España por el clima, nada mas.
Suelen tener su dinerito ahorrado o han vendido su casa en su pais, comprar un bar o un negocio e intentan sobrevivir.
Algunos tienen éxito y otros acaban alcohólicos, divorciados o en banca rota.

La gran mayoría coincide que en España es muy difícil comunicarse con las autoridades y nada funciona por la burocracia, pero el clima es bueno y las cervezas baratas.
Y como Española opino igual.

4 Nov 2007 - 13:28
nobody
37
mgsm

ejem...equivoCo

4 Nov 2007 - 13:28
vivaeuropa
38

Tengo toda mi familia y amigos en espana,pero al tener 2 hijos la verdad es que es muy dificil.Quizas exagere por la rabia que me da que no pueda vivir en mi pais,ojala la situacion economica mejore y pueda volver.

4 Nov 2007 - 13:29
DashiellHam
39

La premisa de partida no es real: en España la gente apenas compra Levi's o marcas similares, el montante más grande de ventas lo manejan Zara (con gran diferencia), algunas de las marcas del grupo Cortefiel (como Springfield) y ya más lejos HM y similares.
La ropa es verdaderamente barata aquí, y algo debe gustar cuando en el resto del mundo Zara vende más que cualquier otra marca americana de ropa.
Lo de los pisos es el gran problema, pero la comparación no tiene sentido, en muchas ciudades europeas o americanas se trata de casas que estan lejos del centro, aquí si alquien quiere vivir a una hora de Sevilla, Valencia o Zaragoza puede encontrar pisos de segunda mano bastante nuevos por 140.000 euros, aún así es la cuestión que se debe resolver y no va a tardarse demasiado puesto que los precios están hinchados en un 30%.

4 Nov 2007 - 13:30
nobody
40
Sabino

viva europa siempre es muy explicito en sus comentarios, ósea fuera de madre.

Pero no debemos perder de vista las opiniones de porque hemos salido de España.

Precio de la vivienda
Sueldos bajos
Corrupción
Amor
Oportunidades laborales
Oportunidades de crecer laboralmente.
Etc.

Gema, esta vez measte fuera del tiesto, recuerda los 8 años del felipismo, la mayoría de los ministros entraron al gobierno cobrando el paro, y cuando salieron eran todos capitalistas con propiedades en la costa.

4 Nov 2007 - 13:34
Sholi
41

Zara es más barata el España, lo confirmo... Aquí cogen los precios en oiros y les ponen el signo de la libra delante...

4 Nov 2007 - 13:35
Sholi
42

Oportunidades laborales
Oportunidades de crecer laboralmente.

¿Dónde está la diferencia?

4 Nov 2007 - 13:36
nobody
43
mgsm

Sabino.....mandeeeee?

Pero que de Felipe y el paro??

4 Nov 2007 - 13:38
DashiellHam
44

La España de finales de los 80 y principios de los 90 no tiene nada que ver con la de ahora, afirmar que entonces se vivía mejor es ir muy lejos,
se trataba de una época en la que el país tenía un paro literalmente tercermundista (entre el 15 y el 22%), un diferencial de renta con el resto de Europa de alrededor del 40% cuando ahora está en el 9%, se consumían muchisimos menos bienes, etc..
Ahora las infraestructuras están a un nível impresionante, de los mejores del mundo, la tasa de paro es un tercio de la de entonces, quien quiere estudiar estudia, la sanidad es bastante buena y poca gente se priva de comprarse su MP4, ordenador portatil, Cónsola, salir a cenar, etc..
El mayor problema son los sueldos de la mano de obra cualificada de bastantes areas.

4 Nov 2007 - 13:40
vivaeuropa
45

En eso tienes razon.Pero segun me cuenta mi familia,la inflacion es mayor que la de entonces,el crimen ha aumentado,la vivienda es un cachondeo y si hay mas trabajo,pero que clase de trabajo?800 euros y con contrato temporal?

4 Nov 2007 - 13:45
nobody
46
macostro

Oportunidades laborales = ofertas de empleo
Oportunidades de crecer laboralmente = subir en el escalafón

Pero vamos, que me lo acabo de inventar, que supongo...

Blizký zastávka Spojéne státy

4 Nov 2007 - 13:52
Bonnie
47

Ya veia que habia follon. Viva, la has vuelto a montar eh?

Curri, si los ninnos se meriendan a los adultos.

4 Nov 2007 - 14:06
Sholi
48

quería decir "diriges" no "dirijes" en mi post 30

4 Nov 2007 - 14:10
nobody
49
puck

la ropa que he encontrado en holanda en H&M, zara y demas sitios, la he pagado al mismo precio que aqui....pero por lo que comenta gente que ya vive allí, las rebajas tienen mejor precios aqui que alli...
Lo de los pisos... a ver quien es el simpatico que encuentra casa con jardin patio 3 dormitorios y sin tener que hacer reformas para entrar a vivir a 35 km de madrid?? ah! y a 3 minutes en bici de la estación de tren...y a 5 ( en bici)del centro de esa ciudad????
Que españa se ha desarrollado nadie lo discute (creo) pero no ha sido con nuestro dinero..sino con lo que nos han dado (que hay que empezar a pagar en breve...)
La gente que se puede permitir el cachndeo, el Mp4 y el ordenador, e internet... me gustaría saber si es que viven en casa de sus padres o son políticos...

silvia

4 Nov 2007 - 14:11
nobody
50
Sabino

Oportunidades laborales= a trabajo en lo que estudias, no en McDonals
Oportunidades de crecer laboralmente = segun tus meritos, poder subir en el escalafón y que no solamente suban los pelotas de turno.

Gema, era por tu comentario de: copy paste*¿qué podemos esperar de un pais que acepta que los sucesores de Franco sigan inmunes ante hacienda, o que éstos gasten la fortuna secreta que su abuelo ganó apropiándose indebidamente?

4 Nov 2007 - 14:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.