TV, cine, música, radio y prensa: Inundación en Tabasco

Me tiene sin palabras, todas las tragedias que en los últimos meses han estado sucediendo por todo el mundo. Pareciera que con el paso del tiempo, los huracanes son cada vez más fuertes, los periodos de sequia más largos y incendios cada vez mas devastadores, las lluvias igual, las inundaciones, los terremotos, etc... Tengo la impresión de que se está acabando el mundo. Será que ahora me tocó muy cerca la tragedia, y cuando la vez tan de cerca, te crea más inseguridad y desaliento? Qué opinan?
Les dejo el link de la noticia, para los que no lo han escuchado ya por la televisión.

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/02/index.php?section=sociedad&article...

0
Your rating: None
Margaczm
Bandera de México Margaczm en Cozumel, Quintana Roo (México) - 1 temas y 207 comentarios

Muchas veces también me he preguntado lo mismo. Si es que hay más desgracias en los últimos tiempos o si siempre las ha habido y lo que pasa es que ahora en esta era de la información nos enteramos de todo muy rápido. Me alegro leerte Nuria, las noticias dijeron que también un área de Chiapas fue afectada. Y sí esto ha tenido unas dimensiones inimaginables. La impresión es muy fuerte y por aquí todo el mundo aporta, recoge despensas y ayuda en todo lo que le es posible.

3 Nov 2007 - 22:39
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Bueno el mundo no se va a acabar ( ahorita no te lo aseguro se acabara el dia despues de acabar de pagar la hipoteca) , la cosa se a puesto fea como dice la TV y que bueno que se han puesto a donar cosas ( aunque quizas algunos se hagan ricos con esas despensas como siempre es Mexico ), y la culpa de todo esto es en parte de los propios mexicanos, yo lo veo por que tb he visto las inundaciones aqui en el norte de Veracruz (iba en lancha a trabajar)y es que aqui en Mexico no existe, ni se conoce, ni se aplica ningun tipo de ciencia de control pluvial y fluvial por que todo eso se lo pasan por el forro de los co... aunque les pase una y otra vez ( mirad lo que hizo el ciclon GIlda aqui en Tampico hace 50 años) o casi anualmente (que paso hace un año en la frontera con Guatemala), como hasta el terremoto del 86 como se construia en la ciudad de Mexico??? y como se construye ahora?? (casi casi parecido a antes del 86) y es que aqui la gente olvida muy facilmente y rapidamente y por eso les vienen una bofetada tras otra, no hay un mal gobierno ( que culpa tiene Calderon todavia ) hay una sucesion de 70 años de malos gobiernos y pobre gestion de los recursos ( que se lo digan al PRI mas de medio siglo en el poder )

4 Nov 2007 - 08:34
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Los últimos días no he tenido mucho tiempo de sentarme a escribir. Es muy triste la situación en chiapas y tabasco. Hay carreteras cerradas. Donde estoy no hay mayor problema sin embargo desgraciadamente va a repercutir creo yo en todo el estado por la cantidad de comunidades y ranchos destruidos. Hemos mandado ayuda. Y se nos han ido varios trabajadores, poco a poco se empiezan a recibir noticias de la gente de Villa Hermosa.

13 Nov 2007 - 19:21
Bayolet
Bandera de España Bayolet en Chiquitistán, Inutilandia (España) - 14 temas y 532 comentarios

Ante estos temas nunca se me ocurre decir nada más que lo que suena a típico, pero que es lo que siento. Todo volverá a su sitio. ¿como está el tema de las ayudas estatales?¿cómo está la moral de la gente?¿sale en los telediarios o ya se ignora como si hubiera pasado hace siglos?

13 Nov 2007 - 19:28
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Había escrito todo un post explicando a detalle la situación, y se me ha borrado!!! al dar post comment. En fin, todavía sale en los telediarios la noticia, y siguen pidiendo ayuda, aunque ahora ya piden sólo dinero, lo que incitará a la gente a olvidar la situación que se vive en tabasco y chiapas. Ya que como dice albertopografo, es muy triste que con la ayuda seguramente unos cuantos políticos se harán más ricos. Me dio un gusto enorme enterarme por las noticias que irlanda había mandado unos cuantos millones de dólares de ayuda. Y estados unidos algo así como sólo 20 lanchas de rescate.

13 Nov 2007 - 19:54
Bayolet
Bandera de España Bayolet en Chiquitistán, Inutilandia (España) - 14 temas y 532 comentarios

Buah, pues eso no es cosa buena, desde mi desconocimiento chiapas no es de las zonas más adineradas de México, y si encima se quedan las ayudas los de siempre van apañados los pobres ¿cómo puede aprovecharse alguien de una situción como esa? no me entra en la mollera

13 Nov 2007 - 19:58
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Mira aqui en Mexico todo te acaba entrando en la mollera, aqui no te hace falta ir a ayudar a Tabasco o chiapas, por que quizas tus vecinos de la colonia de al lado estan mas jodi_dos que una tribu africana; sin hogares, sin comida y sin trabajos.
Para poneros un ejemplo ayer viaje a unas rancherias (cebadilla Veracruz) a 30 KM de mi ciudad donde resido, iba en una camioneta 4X4 y tarde 3 horas en llegar de lo inaccesible que estaba la carretera (ni carretera habia ) durante ese trayecto pase por un monton de Ejidos (pueblos) pues creeme que esa gente anda tan jodi_da como la Tabasco o Chiapas

14 Nov 2007 - 19:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.