hay un plato o platos que cocinais con mucha frecuencia? y porque?
tengo 2 o 3 y la verdad es que cocino casi nada mas. son rapidos y faciles
y pa'mi, cuando vuelvo a casa, son los mas importantes.
1) pescado con fideos y verduras con alguna salsa de un paquete
2) arroz del microondas con verduras y pescado o frijoles
3) chilli de verduras de una lata con arroz del microondas
muy impresionante eh? jaja

Cuando pruebes un buen plato de lentejas en Espana ya sabras lo que es bueno ,y no esas latas de cosas raras que comes jaja
Yo hago lentejas con frecuencia porque son riquisimas ,sanas tienen fibra,minerales y es un plato muy popular en Espana.
Y como dice el dicho ,lentejas si las quieres las tomas y si no las dejas ..
Y el plato estrella del Curri es...espaguetis :). El pollo asado, los espaguetis y los huevos forman mi base nutricional :)
--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...
...tengo un Rice Cooker en casa que te hace un arroz blanco riquisimo (Usar arroz Yasmin) es muy aromatico y sabe tela de bien, el mas comun de los restaurantes chinos.
Bueno, arroz blanco y luego un pedazo de pescado or carne, pollo, etc,,, y te haces un bowl rapido, sano y riquisimo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule
Bueno, verdura y pescado escasea en mi dieta pero tomo mucha mucha fruta. De todas formas no os preocupéis, mis últimos análisis salieron muy bien :)
La hago una vez a la semana pero me dura para dos cenas, porque guardo la mitad para el dia siguiente.
Pasta, arroz con curri, con tomate, con atun...Con leche, no! No me gusta.
Pizza! Pero que las hago yo, nada de pizza congelada. Preparo la masa, la dejo un ratito, la estiro, le pongo los ingredientes y al horno!
Albondigas, lentejas y pollo en salsa.
Echo de menos las croquetas de mi madre son las mejores DEL MUNDO! Nadie las hace como ella :(
Arroz con Curri??
Las croquetas de mi madre son mejores que las de la tuya, perdona bonita...
Perdona pero NO! :P
Ay, ahora quiero croquetas!
Llevo desde que me vine sin comerlas...He intentado hacerlas pero no me salen como a ella, nada como la comida de mi mama :)
bah...que sabreis vosotros 2 de croquetas....si es que como las de mi mami....Y yo desde que me he comprado la maquinita esa, la thermomix, tampoco me salen nada mal....
La thermomix es trampa!! :P
A mi me vendria de lujo una de esas, jajaja!
ajajajajaja, sera trampa, pero no veas lo bien que hace alguna cosas...En USA no la venden?
El plato que más preparo es The Delicious Super Healthy Sandwich, todo un mito en mi residencia.
- Pan de molde tostado: Una rebanada con Philadelphia, la otra con aceite de oliva virgen extra y un poco sal.
- En la parte con queso Philadelphia añadir fiambre (pechuga de pavo o de pollo)
- En la parte con aceite y sal añadir mozarella fresca, lechuga, zanahoria rallada, tomate en rodajas y demás productos de la huerta.
- Cabe la posibilidad de añadir otra tostada en medio con pedacitos selectos de pollo a la plancha con especias (orégano, hierbas de provenza...) Esto le da contraste frío/templado que queda muy bien.
- Nunca: Ketchup o mayonesa
- Siempre: Cambiar los ingredientes a tu gusto siempre y cuando sean saludables.
Build your own The Delicious Super Healthy Sandwich!
Un poco de optimismo: Camino a la plenitud
Cosas sobre mí: Fixeche.com
Me apunto tu healthy sandwich Fixeche :)
Joer qué hambre me ha dado con el sandwich de fixeche...
Yo hago mucho pasta blanca, porque es muy fácil y rápido.
Coges un ajo, lo picas y lo echas en la sartén con una cuchara de mantequilla a fuego lento. Por otro lado, hierves la pasta.
Cuando la pasta está hecha, se echa a la sartén con el ajo, la mantequilla y un poco del agua de cocción de la pasta. Se le añade queso parmesano rallado y pimienta negra. Se remueve un poco y a comer.
Arroz 3 delicias ^_^ . Sry, soy adicto al chino de abajo XD.
------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.
Bueno, como estais de recetillas os explico un par de platos muy rápidos. Uno es hacer sandwiches de atún. Coges tomate, lechuga, cebolla (opcional) y lo troceas todo. Después le echas una lata de atún o dos y lo mezclas. Después como salsa le echas mayonesa casera, es importante que sea casera porque es donde está la gracia del sandwich. Lo mezclas todo bien y ya teneis el relleno.
Pollo a la cerveza. Pones una olla con un culillo de aceite, lo pones a calentar y le añades 2 ó 3 cebollas cotadas en cuartos. Le añades el pollo y cuando empiece a dorarse un poquito le echas una lata de cerveza. Esperas una media hora (bueno, esto de los tiempos es relativo) y a comer!!!.
Joer Cybrid, como que eres adicto al chino de abajo, estamos hablando de comidas y nos sales con tus preferencias sesuales macho.
Yo lo que mas preparo es una carne asada al carbón (de preferencia arrachera)en el asadorcito que tengo en el patio, todo acompañado por unas tortillitas de maiz o harina, un guacamole (tomate, cebolla y aguacate y/o chile) debidamente distribuido en el plato formando la bandera mexicana. y si se me antoja meto un par de elotes (mazorcas de maíz) al asador. todo ello regado por unas deliciosas cervecitas. algo nada nutritivo, no muy rápido, pero excelente pa la siesta de despues de comer o la sobremesa con la familia o amigos.
De cena uno de mis predilectos suele ser un par de huevitos revueltos con champiñones y ajo, (lo malo es que una vez revueltos no sabes de que lado va cada uno)
A mi me sale muy rico el gazpacho ,a mi marido le encanta .
Eso era hace mucho tiempo ,yo compro botellas de 3 litros de aceite de oliva extra virgen por 15 o 17 dolares .
Aqui lo que es caro (como en todas partes ) es el pescado .Pero en USA la comida esta actualmente menos cara que en Espana ,algunas cosas cuestan lo mismo y otras mucho menos .
Que envidia me das con lo de la arrachera y todo eso...Uff recuerdo el dia de la pelea de De la Hoya y Mayweather que fuimos a casa de unos amigos mexicanos y madre mia! Aquello no se podia aguantar de Lo bueno que estaba TODO!
Yo creo que si viviera en Mexico comeria tanto que estaria ya super gorda porque me encanta TODO (excepto los frijoles, eso no), en serio! No os podeis imaginar como echo de menos el restaurante mexicano de Santa Maria,CA al que iba CADA VIERNES a cenar...Pequenho, nada lujoso, pero la comida era, increible! Duenhas mexicanas, y no era una guarrada la comida, era mexicana, mexicana! Porque aqui he ido a restaurantes mexicanos que...Que pena :S
Lo del pollo a la cerveza se lo vi hacer a mi companhera de piso un dia y me quede flipada, pero estaba super bueno el pollo, eh?
En fin, que mi mayor pecado capital es la gula y este hilo me esta dando hambre...Demasiada!
Pues no se Lost, pero sacando cuentas son 55 pesos el litro mas barato que aquí si es, de este lado del rio bravo el litro de oliva anda en 90 pesos, y el de girasol lo compro en 15 pesos (1 euro aprox.).
Mama de noemiiii, yo también quiero croquetaaaas.
No te imaginas el conhazo que le doy cada vez que la llamo. Cuando estudiaba en Malaga, me las llevaba congeladas (ella las hacia y me las guardaba...Mi madre, si es que es la mejor!) pero aqui como que no me las puedo traer...Asi que tendre que aprender yo a hacerlas como ella...Pero nunca, NUNCA seran como las de mi mama!
Pues aqui mi novio me ha implantado como tradición de que todos los domingos se cocine arroz con pollo pá almorzar.
Luego aparte, por las noches cenamos la mayoria de las veces sopa de fideos, super sencillo y económico: (para dos pers.)tres platos de agua hervida con una pastilla y media de knor de carne, le echas los fideos a cocer, taquitos de jamón serrano (de venta en el Aldi) y cuando le quedan un par de minutos a los fideos para que esten hechos, echas un huevo entero en la olla y lo ropmpes dentro con un batidor, et voila! cena rápida, económica, rica y sobretodo calentita! que ya empieza a apretar el frio.
----------------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?
jajaja, que pasa Lost, que no te parecen recetas de gran gourmet?? :D
Pues hombre, comparado con España el aceite de oliva es caro (aunque fácil de conseguir). La botella de 3/4 está más o menos a 5 euros. Yo apenas frío nada así que también sólo lo uso para ensaladas. Para la mayonesa uso de girasol. Aquí el que venden es el vegetal...pero vegetal de que??, Noemí de que está hecho eso??, está bueno??. Por cierto, una de las ventajas del aceite de oliva, independientemente de su sabor, es que se puede calentar a altas temperaturas sin problemas mientras que el resto de aceites empiezan a generar toxinas. Así que ya sabéis, para freír: nuestro amigo el aceite de oliva.
Ah, por cierto, el aceite que compráis de dónde es??, porque aquí sólo lo venden italiano.
Arroz con pollo, otro de mis platos rápidos favoritos. Pero hace mucho que no lo hago porque yo usaba la olla express y aquí no la tengo.
Por cierto, ya que habeis hablado de bravas, me toca hacerlas por kilos cuando digo de hacerlas, a Luis le gustan tanto, que se come, sin exagerar, de una sentada, cinco kilos de patatas el solito (no se como luego no se pone malo).
Y para las croquetas, que para buenas las de mi madre por mucho que digais jejej, el mejor relleno es la ternera del cocido despues de un par de dias.
-----------------------
Curri, en el lidl, tesco o dunnes store te venden el aceite de la marca Don Carlos, que viene de Sevilla y en Dunnes tambien he visto que tienen Carbonell.
Precio no me preguntes porque aun no he comprado aceite aqui, aun me quedan 5 litros del que me traje de España y que penita me que se me gaste, que rico que esta el mu condenao en tostaditas, pá una fritadita, o en la ensalada de tomate, uuummm, ahora vuelvo, voy pa la cocina un rato...
-------------------
Hombre curri, pues el aceite vegetal está hecho de vegetales supongo, nada mas ten cuidado de que no diga aceite de colza.
Viva yo
5 kilos??....jolín, debéis tener las cañerías de todo el edificio atascadas :)
No me fío de lo de la ternera del cocido...nadie daría un secreto así...
Sí, yo tengo vinagre Don Carlos...que marca es esa??, porque también tienen sal...???
Ahora solo tengo aqui aceite de oliva y aceite de canola...El vegetal, la verdad que ahora me pones en duda pero creo que si que he visto vegetable oil.
Mira: Encontre esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_vegetal
Quiza te aclare un poquito las dudas (y a mi tambien...)
Mi madre las hace de pollo o de ternera o de los dos. Pero tambien con las sobras del cocido...
Ay el cocido...Una prinagita! Como echo de menos unas buena prigaita!!!
La pringá del cocido, uno de los alimentos más sanos de la dieta mediterranea :D. Gracias por el link guapa.
Se me estan cayendo de pensar en la pringaita, las croquetas de mi madre, las costillitas con tomate, los calamares rellenos, esos chocos fritos de Huelva que me encantan, el jamon, la canha de lomo, los atracones de Navidad...
Quiero que llegue Diciembre, YA!
P.S. No solo echo de menos la comida, a mi familia tambien, jajaja!
En realidad es mas a ellos y a mis amigos que otra cosa y eso va en aumento cada dia cuantos menos dias me quedan para irme (y aun me quedan 3 mesecillos) mas ganas tengo...Lo normal, no?
Hola a todos!
Mi plato fuerte es la tortilla de patatas, que por aquì triunfa siempre, aunque también cocino mucho cosas italianas (sobre todo la pasta en mil formas diferentes). A proposito de las croquetas...las mias tampoco me salen como a mi madre (por qué todas las madres hacen las croquetas buenisimas???), pero no se me dan mal del todo.
De aquí me gusta mucho la variedad que tienen de todo: tipos de pan, quesos, frutas y verduras...Puedes ir a comprar un simple kilo de tomates o de patatas y encontrarte con tres o cuatro variedades distintas.
Lo que más echo de menos de España es poder hacer un buen cocido, con su hueso de jamón (aquí los jamones los deshuesan en la fabrica) y sobre todo...con su chorizito y su tocino.
Cuando vuelvo de Madrid me traigo siempre un par de chorizitos y los raciono como si fueran trufa negra...uno de estos días me paran en la frontera por contrabando de suino...
A ver si este link te aclara un poquito.
La verdad, yo no sabia que era tan bueno, hasta hoy!
Si que veia que tenia pocas grasas saturadas y que era bueno para el colesterol y tal pero me estan dejando de piedra los enlaces!
Ahora bien, para la ensalada, nada como el aceite de oliva. Nunca probe la ensalda con aceite de canola, no se si sabria bien. Si alguien lo ha hecho, por favor...Que nos diga como sabe!
http://www.canola-council.org/spanish/properties.html
Que te has casado con Arguinhano y tu sin saberlo!
Macostro, yo me apunto, eh?
Como me voy a poner de paella entre la de Macostro y la de Carmenin!!!
Santy, te vas a poner morado con tantos piques. Pues a mi que la paella no me acaba de convencer...
Eso es porque no has probado las de Macostro o Carmenin!
Venga, apuntate a la competicion y si no te gusta, yo me como tu plato! Jajaj!
Venga, yo llevo el gazpacho :)
Joder, me apunto como juez de todo lo que estais diciendo, aunque con la empapuzada que me vais a pegar seguro que declaro empate.
No se ni de lo que esta hecho ni lo quiero saber ,escuchar a Curri que ha explicado muy bien las propiedades del aceite de oliva.Yo uso para todo aceite de oliva virgen ,y a veces para hacer la tortilla de patatas lo uso de girasol (pues el de oliva tiene un sabor mas fuerte ).
Curri ,hay que comer mas verduras ,venden unas verduras frescas que las metes en el microondas dentro de su envase por 3 minutos y ya estan hechas .Luego le pones aceite o mayonesa ,lo que prefieras.
Yo nunca como fritangas por ahi fuera porque no me fio un pelo de la clase de aceite que usan ,o lo que es peor ,cuanto tiempo llevan sin cambiarlo arrghhhh !!
Jolin que hambre, me habeis dado entre todos, una que llega del trabajo a casa, después de pasar todo le día fuera de casa con unos cereales y un sandwich... me habeís matado!!
A mi me encanta el gazpacho, y en verano, se podría decir que me alimento de él!!! A mi chico le sale de vicio el cous-cous! se ha hecho un experto, y solemos comerlo una vez a la semana! de todos modos, nuestras aptitudes cocineras están en fase de desarrollo. Este verano nos hemos traído de España una olla rápida de esas que te hace las cosas en un periquete!! así que este invierno nos vamos a hinchar a lentejas y cosas así!!!
En general nuestra dieta se basa en verduritas con pollo o pescado (por cierto, que tal llevaís los que estaís en USA el nombre de los pescados???) hay algún link que pueda consultar? es que de momento ando atascada en el bacalao y la merluza, pero el resto me pierdo..., si no igual abro un post!!!) tortillas, no solo de patata, si no también de calabacín y otras cositas... y ahora que se acerca el frio empezará la época de los purés y cositas calientes!
umm que hambre... bueno creo que me voy a cenar que ya toca!
Saludos
Uy si ya ha vuelto Macostro. Hola guapeton :)
Yo hago:
tortilla de patatas
gazpacho
cocido madrileño (a la americana, osea sin chorizo)
pollo al chilindron
pollo asado (con un limon en el ojete)y cerveza
fetuccini alfredo con gambas y brocoles
y massssssssssss
Para las croquetas son una negada. La masa sale bien de textura y sabor, pero cuando las frio se desparraman :(
Cut the crap!!
y marisco bastante reciente ,ahi encontraras todas las traducciones habidas y por haber y las clases de pescados,mariscos y crustaceos que venden por USA y en UK.
Yo lo que hecho de menos son los carabineros ,las navajas y las cigalas a la plancha ... Algun dia volvere a Spain ...
Os voy a hacer unas preguntas para saber si realmente sabéis de paellas. Tiempo!!
1) Como se llama el recipiente donde se preparan las paellas??
2) Las paellas llevan guisantes??
3) Cuál es el ingrediente de la paella original valenciana??
Tic, tac, tic, tac...
De codina, para que no se te desparramen en la sartén prueba a hacer la masa más entera, espesa (o menos leche o mas harina), y si es posible que la uses un dia despues de haberla echo, es mejor, asi toma mas cuerpo; luego me cuentas si se te soluciona.
Por cierto Curri, el secreto de las croquetas de mi madre no es la carne, es la bechamel pero de eso ya no cuento mas y como no, sus y pico años de experiencia cocinando pá los cinco churumbeles que tenía en casa, Que cosas mas ricas que hace,... ummm
Por cierto, a lo del concurso ese gastronomico del que hablais, yo tambien me apunto, pero de juez, jejej.
------------------------------