El mejor pais para una filologa sin experiencia????
Fijaos, soy nueva y ya voy dando el coñ.... a todo el mundo!!!!! Que se le va a hacer, cuando te empeñas en una cosa, hay que ir a por el!!!!!
Como estoy viendo que la gente pide consejo pues yo tambien quiero, jeje!!!!
A mi me gustaría saber cual es la mejor opción (o pais) para una chica de mas de 30, licenciada en Filología Inglesa pero sin experiencia en tema educacion (aunque también con CAP), con experiencia en Administración y hablando inglés (con título de ciclo superior de la EOI) y español(obvio, que para eso soy de Jarbar) y aprendiendo aleman por si las moscas????????
Me han hablado de la posibilidad de buscar trabajo en el Instituto Cervantes (en el tema de Administración) pero no salen ofertas de trabajo.
Me echais una mano (aunque sean las 2 y al cuello, jaja)????????
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

me temo que el EOI no tiene el nivel que deberia tener, aunque tengas 5o de ingles (te lo digo por expericia)
tienes algun titulo de cambridge? el First o advanced?
Pues la verdad es que no tengo ninguno de ellos pero llevo mucho tiempo planteandome tener y prepararmelo muy bien porque los idiomas me gustan y no se me dan muy mal.
adelante!!!!!!!!
Te agradezco muchisimo el animo, de verdad.
Mi ilusion desde pequeñita ha sido siempre ser una emigrante (aunque suene un poco raro), por eso me decidi por los idiomas aunque creo que fue un error. Creo que deberia haber estudiado otra carrera y estudiar idiomas paralelamente. Pero ya no puedo dar marcha atras. Decidida a salir de España estoy, eso lo tengo claro pero no se que es lo que me encontrare o si sere capaz de aguantarlo, pero si no lo intento siempre me quedara esa duda.
Ahora estoy trabajando y cogiendo experiencia aqui en España que no se si me servirá demasiado y ademas del inglés estoy aprendiendo aleman. El hermano de mi cuñado vive en New York y a lo mejor podria empezar por ahi ya que tengo cierta ventaja. Pero tambien me gustaria irme con las espaldas cubiertas, claro. Una empresa no creo que me contratase con el curriculum que tengo y tengo en mente muchos proyectos que quiero hacer aunque no se si tengo el tiempo necesario para que todo se haga realidad.
Pero como dije en mi presentacion, si se me presenta la oportunidad cuando tenga 60 años, pues me lio la manta a la cabeza y me voy sin pensarlo!!!!!!
The Onl
porque no te quedas en europa? asi te dejas de lios de visados.
Los idiomas siempre son utiles, no creo que hayas perdido el tiempo en absoluto. Para estudiar una carrera, siempre hay tiempo.
Yo si fuera tu me iba a UK y me sacaba como minimo el advance ,y despues el profiency ,pues estos certificados si te abren las puertas en el tema de escuelas ,institutos y demas .
pero la verdad, para que te concedan un lectorado tienes que tener unas notazas en la Universidad y esbastante complicado. Ademas, termine la Uni hace ya mas de 3 añosy he perdido todo contacto con los profes para que puedan escribirme las cartas de referencia que necesito.
Para el VIF tambien te solicitan el carnet de conducir y yo desgraciadamente no lo tengo (todavia) por lo que esa opcion esta descartada, por lo menos durante los 2 proximos años.
En fin, que entre pitos y flautas pues la situacion es mas complicada y yo me estoy decidiendo demasiado tarde; el trabajo se me acumula y el tiempo apremia.
De todas maneras, seguire intentandolo. Una buena opcion es el Instituto Cervantes aunque también es muy exigente.
Ay, si tuviera 10 años menos!!!!!!!
The
Por cierto, se me olvidaba darte las gracias por las ideas de los lectorados y demas, que despistada soy!!!!
Tambien habia pensado en quedarme por Europa una temporada Bonnie y despues ya veriamos si dar el gran salto a la otra parte del mundo.
Y al final me sacare el proficiency lostspaniard, claro que si.
Las ideas que no falten!!!!!! Gracias gente por la ayuda!!!!!!
mucha suerte
tienes mas posibilidades de obtener experiencia, aunque solo sea laboral. Yo he comenzado a trabajar un poco tarde porque termine mi carrera en el 2004 despues de probar 3 carreras diferentes (derecho, hispánicas y finalmente, inglés) y lo que tengo claro es que jamas estudiaria idiomas como titulo universitario; no es que haya tomado decisiones erroneas pero estas me han llevado a un punto de mi vida en el que no quiero estar. Ahora pienso que los idiomas deben ser complementarios a tu formación academica pero no la principal opcion, sobre todo si no te interesa dedicarte a la docencia o salir al mundo exterior.
De ahi lo de si tuviera unos años menos (tengo casi 32, pero no se lo digas a nadie, jeje!!!!!)
The
Hola pequenyta
Acabo de ver el hilo que has abierto y me parece muy interesante, porque yo estoy en una situación parecida a la tuya, con Filología Hispánica y 33 añitos a mis espaldas.
Cuando pensé en seguir el camino de marcharme fuera, lo obvio con mi formación era que me dedicara a la enseñanza de español. Solo tenía el título y el CAP, así que decidí hacerme un máster de enseñanza de español como segunda lengua. Todavía me queda presentar la memoria de máster, pero estoy contento de haber dado ese paso, porque espero que con ello mis perspectivas laborales mejoren.
No obstante, no necesitas un máster para encontrar trabajo fuera. Yo este año he intentado conseguir uno de los lectorados que oferta la AECI. Solicité Eslovaquia y no me lo concedieron, pero me acaban de avisar en el último momento de que hay una vacante en Riga, la capital de Letonia, y cruzo los dedos de los pies y las manos para que me lo den. Así que puedes pedir una plaza en la próxima convocatoria, aunque ya te advierto de que la competencia es alta. Lo mejor es apostar por algún país "exótico" que, por sus condiciones sociales o económicas, intuyas que no vaya a ser muy demandado. Este año, por ejemplo, si en lugar de Eslovaquia hubiese solicitado plaza en Ucrania, casi seguro que la consigo.
También dispones, como te han comentado ya, del programa de profesores visitantes en los USA. Unos amigos, licenciados en filología inglesa como tú, han estado tres años dando clases en un instituto de allí, y contentos. Cuando solicitaron la plaza no tenían experiencia en la enseñanza ni más títulos que tú, y lo consiguieron, así que si te atrae la idea de vivir al otro lado del charco, podrías intentar esto. Las pruebas se realizan cada año en Madrid y consisten en una prueba de nivel de inglés -aunque esto depende del estado- y lo más importante: la entrevista. Si sabes lo que decir y cómo camelártelos, el puesto es tuyo. Ten cuidado con el estado que eliges, porque en algunos piden carnet de conducir, y con la ciudad. Nueva York puede ser un lugar muy atractivo, pero sé de más de un caso en el que el profesor visitante ha salido corriendo de vuelta a España ante la inseguridad que reinaba en el centro.
Y por último, lo más fácil es quedarse en Europa. Dices que el inglés no lo llevas mal y estás estudiando alemán, así que ¿por qué no te lanzas a la aventura y pruebas suerte en GB, Irlanda o Alemania? Para empezar podrás conseguir clases particulares, y poco a poco te irán llamando de academias, o del IC -si en la ciudad que elijas lo hay y necesitan profesores-. En Inglaterra tienes también la opción de hacer el CAP de allí -ahora no recuerdo cómo se llama- y empezar a trabajar en colegios o institutos.
Ahora no se me ocurren más cosas, pero espero que tengas mucha suerte.
Un saludo
El "CAP" en Inglaterra se llama "Postgraduate Certificate in Education". Dura un año y luego tienes que hacer un "induction year". Aquí hay mucha demanda de profesores de idiomas, así es que yo creo que también sería una opción...
Muchas gracias, de verdad, por la informacion que me dais (aunque sea un poco tarde, jeje)
La verdad es que me apetece muchisimo salir al extranjero y decidi un poco USA porque todavia no he estado alli aunque GB me gusta mucho tambien.
He probado en Integrants, a ver si hay suerte, y me estoy apuntando a todo lo que sale. Espero que algo toque, la verdad.
De todas maneras, estoy aprovechando para sacarme el carnet de conducir (por si acaso, nunca viene mal) y planteandome sacarme el CAE. Cuando estudiaba en la Uni deberia haber escogido la asignatura de Español como Lengua Extranjera, pero me decidi por el frances y ahora me arrepiento un poco. Ya no se puede dar marcha atras.
Tambien me han hablado del VIF pero aquí sí que solicitan experiencia en conducir de al menos 2 años, por lo que no tengo ninguna posibilidad (por ahora).
Mika: muchas gracias por tantas posibilidades.
Y Sholi: probaré tambien en UK, no hay que cerrarse puertas.
Ya lo he dicho alguna que otra vez; no me importa que me salga algo hoy que dentro de 3 meses que dentro de 7 años, irme seguro que me voy aunque tenga que nadar todo el trayecto!!!!!!!!
The On
Lo de tarde lo digo por mi, por responder tarde, eh????? jejeje