Hola, lo primero quería presentarme y agradecer a la persona que ha hecho posible este foro su dedicación. ;)
En segundo lugar quería saber si alguno conoce, cuales son las posibilidades reales de poder encontrar un trabajo en el Reino Unido o Irlanda desde España siendo Ingeniero Civil (Caminos, Minas, Obras Públicas...). También me gustaría saber cúal debería ser el nivel de inglés mínimo aceptado para poder presentarse a una entrevista de trabajo de este estilo.
Por otro lado tengo oído que hay empresas de reclutamiento de personal inglesas que se acercan de vez en cuando a España para conseguir candidatos. ¿Qué futuro le veis a eso?.
Gracias a todos y un saludo. ;)

Te puedo contestar a lo segundo .El nivel de ingles que necesitas para un trabajo asi es de first certificate por lo menos ,y tener el oido ya acostumbrado al ingles y tener tu acento algo pulido y hablarlo con fluidez .
Hola. Llevo un año o más pensando en marchar a Irlanda con mi esposa e hija.
Tengo 30 años y soy Ingeniero Técnico Topógrafo, trabajando en una consultora de ingeniería en Madrid desde hace 5 años, desarrollando trabajos como Tecnico de Prevención en Riesgos Laborales, Topógrafo y delineante de CAD en varios proyectos de diseño e imagen.
Hace unos meses envié curriculum a varias Recruitment Agencies, y se pusieron en contacto conmigo desde dos de ellas, para ofrecerme un puesto de topógrafo y delineante de CAD en Naas (un pueblo al suroeste de Dublín). Los sueldos son altos (a mi me ofrecían 23 euros/hora >>>> 48000 euros/año). El miedo me hizo ehcarme para atrás en ese momento, aunque sigo con la idea de Irlanda en la cabeza.
Yo a menudo miro una pagina web relacionada con trabajos de la construccion e ingeniería http://www.construction-jobs.ie/.
Entrando en Agencies en el centro de la pantalla tendrás un listado de bastantes agencias de contratación (creo que las que más puestos ofrecen son beresford blake thomas, bigfish recruitment, design & build, atlanco). En design & build hay un Open Day (jornada de empleo de puertas abiertas) este jueves día 11 de octubre, ofreciendo un montón de puestos. En principio es para ir allí y dejar tu curriculum, aunque yo me estoy pensando el mandarlo por email y ver que pasa.
Necesitarás un nivel de inglés medio alto. Al menos para poder entablar una conversación (el inglés técnico pienso que se puede aprender poco a poco).
Un saludo y suerte.
Gracias por contestar Rafa. Voy a mirarme esa página que me comentas. Yo también me estoy pensando en dar el salto para UK o Irlanda, sobretodo atraido por las mejores condiciones salariales y por la posibilidad de mejorar mi inglés.
El otro día estuve en uno de esos días de puertas abiertas en Madrid con una consultoría radicada en Bournemouth (UK) y la verdad es que la entrevista fue bastante bien. Tenía miedo de que mi inglés nivel intermedio fuera un problema pero lo cierto es que no tuve muchas dificultades para entender a la entrevistadora ni para contestar, más o menos, lo que me preguntaba. De hecho la persona con la que hablé me dijo que mi nivel de inglés era suficiente para emprender esta aventura.
La consultora a la que fuí se llama Hunter Personnel, y por si te interesa echarle un vistazo, su web es www.hunterpersonnel.com. Tienen muchos trabajos relacionados con la obra civil y la minería en todo el mundo. A mi me interesa más el tema de la minería porque soy Ingeniero de Minas pero si tienes interés te puedo dar e