Presentaciones: Hola desde Dinamarca!!!

Hola a tod@s!

Me llamo Miguel y acabo de aterrizar como aquel que dice en Copenhague a vivir con mi pareja,tengo 27 anyos (el teclado danés no tiene la versión espanyola del "ny" en catalán o "gn" en francés). soy casi licenciado en filología Inglesa pero tengo intención de quedarme aqui una larga temporada.
Espero poder compartir experiencias y consejo en el extranjero.

Saludos
Miquel

0
Your rating: None
auspex
Bandera de Suiza auspex en Zurich, Zurich (Suiza) - 11 temas y 30 comentarios

Hola Hjord:

Pués eso, que me das envidia, yo aún tengo que esperar hasta diciembre para vivir la experiencia, aún tengo que arreglar muchos temas antes de irme. Te deseo mucha suerte en tu aventura y que todo te salga bien. Seguro que será una bonita experiencia, dura al principio, pero a la larga bonita.

En fin, un saludo des de Sevilla.

9 Oct 2007 - 03:54
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Bienvenido Miquel y que te vaya bien en Copenhague. Qué bonita ciudad, que la disfrutes.

9 Oct 2007 - 04:13
1254460731
1254460731 en , () - 58 temas y 1441 comentarios

Bajado del Avion en vez de Saltar de el!
Bienvenido y ya nos contaras tus peripecias en esas tierras norteñas. Las Danesas, que yo recuerde de mis noches locas en Benidorm, son peligrosas....Con cuidadin! hahhahaa.. Se ve pero no se toca!
Animo y que todo te vaya bien!

The first step to getting the things you want out of life is this: "Decide what you want."

9 Oct 2007 - 05:34
Njord
Bandera de Dinamarca Njord en København, Sjæland (Dinamarca) - 2 temas y 8 comentarios

Si si, las danesas...afortunadamente mi pareja es una de esas hehe. Pero el idioma danés pese a haberlo estudiado durante un par de anyos me mata, la pronunciación es endiablada.
Y, Aorija,por lo que hace a los estudios, la intención es de hacer un cambio de expediente a la univerisad de Copenhague o Århus , aunque ya sé que tendré que chupar más asiganturas de la cuenta pero la cerveza y la hidromiel ( mjød aqui le llaman) estan que no veas :-)y creo que vale la pena hacerlo.

un saludo y gracias a tod@s por la bienvenida:-)

11 Oct 2007 - 04:52
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Bienvenido!!

-------------------------------------------
Cut the crap!!

11 Oct 2007 - 15:21
Njord
Bandera de Dinamarca Njord en København, Sjæland (Dinamarca) - 2 temas y 8 comentarios

La verdad es que los dos estan que no veas. Pero para serte sincero de Hidromiel la he pillado más de una vez pero no no de gløg...me da miedo.. lleva mucho azucar y eso potencia la resaca que flipas..XDDD..más adelante ya contare una anecdota del anyo pasado relacionada con la resaca de la hidromiel y uffff....pero bueno no fumo, ni me drogo, solo alcohol..hehe.

50 litros pa mexico??O_O!!!si que le dais duro...aqui no es que sea como en noruega donde le ponen un porrazo de impuestos al alcohol (un 400% aprox, no es así?) y tengo algun amigo danés que fabrica hidromiel propia pero no se si vende todavia. Ya le preguntsré...aunque podemos hacer algun trato...botella de hidromiel por botella de Mezcal hehe

12 Oct 2007 - 05:12
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Njord, ¿Cómo està el ambiente en Dinamarca respecto a los musulmanes después de todo el escandalo de las tiras cómicas y la subsiguiente deportación de arabes que habían tratado de generar nuevos y falsos chistes de Mahoma atribuidos a los daneses?

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

12 Oct 2007 - 06:06
Njord

Pues la verdad es que hay de todo. Pero todavia sigue candente, tanto que el tema volvio a salir hace unos dias en la DR1 ( equivalente a TVE1 en Espanya) porque habian siguiendo quejas por parte del los ciudadanos musulmanes. Pero la mayoria de gente suele pensar que es totalmente lícito hacer una caricatura de Mahoma ya que si se coartara sería vetar el derecho a la expresion. Pero es curioso ya que en mayo, el Iman de Copenhague quiso hacer una propuesta para que fuera legal el tener dos esposas aludiendo a motivos religiosos y culturales ( con todo mi respeto al colectivo musulman)....y evidentenmente eso corrio como la pólvora. En mi opinión el Iman ejerció el derecho de opinión y libre expresión pero tuvo su repercusión.
Por otro lado cabe decir que muchos daneses tienen una cierta tedencia racista ya que es facil solicitar una ayuda económica en condición de refugiado político para un inmigrante y vivir de ella. E incluso sin aprender danés. El gobierno pone a disposición todos los medios para que el inmigrante se integre, vaya a clases de danés y trabaje. Pero muchos no lo hacen y claro está, en un país donde el mínimo de retención aplicada al trabajo es de un 32% y demás impuestos...pues la gracia que les hace. Evidentemente no todos son así, tambien he visto musulmanes la mar de bien integrados. De hecho me entiendo mejor en danés con ellos que con los daneses,XDDDD.

Así que eres de Tarragona?? yo tambien:-)

17 Oct 2007 - 06:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.