Buenas a todos. Me presento, soy nuevo y esto me pilla bastante desconcertado pues ire a DF a trabajar por tres años mas o menos. El asunto es que estoy mirando a ver si alguien me puede facilitar una lista o consejos sobre colegios de primaria en Mexico DF. Privados y bilingues a ser posible.
Alguna experiencia??????
Gracias a todos por adelantado.

es amigo de la familia de mi marido, no porque sea amigo te lo recomiendo, es que es estupendo, se llama colegio Williams y tiene página web, éxhale un vistazo a ver si te gusta.
Por cierto bienvenido a México!
Yo soy orgullosa ex alumna del colegio Williams... en Mixcoac. Hice ahí toda la preparatoria y estuve feliz de la vida. Sí es un buen colegio, aunque también hay muchos otros.
Jdelosríos... bienvenido a la gran urbe. Yo salí de allí hace unos 7 u 8 años y estoy un poco desfasada, pero también depende del estilo de educación que les quieras dar.
Si es laica, y esto ya es cuestión de percepciones, uno de los mejores es el colegio Alemán. Depués están los de los Legionarios de Cristo, El Oxford, los Cumbres... en fin. Dinos más o menos por qué zona vas a estar porque igual te quedan de punta a punta, pero seguro que encontrarás un muy buen colegio.
Y como ya te comentaron échale un ojo al Wiki que Santy y Sabino van haciendo una excelente recopilación de lo más importante sobre este México que atrapa.
pues es que el Sr, Williams y su esposa son muy buenos amigos....pero es que además creo que es un colegio excelente, por los ex alumnos que he conocido. De los otros que mencionas también hablan muy bien. La verdad es que la ventaja del D.F. es que hay de todo, y colegios muy buenos. Otro que menciona mucho al gente es el Colegio Japonés.
El consejo que te da Marga es excelente:qué zona te interesa?Y el presupuesto mensual, claro, que hay tarifas de todos los gustos y colores.
Arturo Williams... Pama, te hablo del 75-78, seguro que ni habías nacido. La verdad es que tengo unos excelentes recuerdos y sí, muchos de los ex-alumnos han sido personas exitosas tanto en lo profesional como en lo personal.
Y sí cómo no, el Colegio Japones... bueno, en realidad hay para cada estilo de vida y gusto. A ver si jdelosrios nos dice la zona por la que va a estar y hacemos una busqueda.
Saludines.
Gracias a todos. Me habeis tranquilizado. Creo que teneis razon primero a ver donde vivo y en funcion de eso el colegio, pues no es plan de atraversase toda la ciudad.
Yo vivi en Hermsoillo y alli los Legionarios era un buen colegio.
Supongo que vivire por polanco o las lomas. Ya veremos.
Ya os comentare. Gracias
nací en el 78, conozco a Arturo y a su esposa desde hace 5 años sólo, jejeje ahora qe mejor que tú nadie para darle opinión del colegio ya que lo has "sufrido" directamente...mi marido es que estudió en el Morelos,en Cuernavaca. Jdelosríos., hay montones de opciones, tranquilo que otra cosa no pero buenas escuelas en el Df sí que hay!
Jo Sabino, eres un hacha para esto de las búsquedas... pues aquí tienes Jdelrío, ya puedes empezar a averiguar a ver qué te late.
Pues otro millon de gracias!
Sí que me he conectado, de hecho también he posteado alguito. Pero tengo un ch... de chamba y ando como loca.
Yo huiria de los Legios...aqui recibimos muchos alumnos que vienen de los legios, y un buen numero de ellos tienen problemas SERIOS al cabo de un par de años...
Anticipando quejas, no lo digo nada mas que por la experiencia que YO MISMO he visto.
-
Yo tengo que contestar puesto que mi hijo está en uno de ellos. No sé a qué tipo de problemas te refieras, si es que por el estilo de vida que llevan la mayoría (poder adquisitivo) compran profesores o en vez de los padres los cuidan las criadas, no lo sé, puede que existan.
Nosotros somos una familia trabajadora que hace un esfuerzo para que tenga una buena educación, y sinceramente sólo puedo hablarte por mi experiencia: No fuma ni bebe, muy buenas calificaciones, toma clases de guitarra, va al futbol, está en concursos de debate en inglés (el año pasado su grupo quedó en segundo nacional), y tienen un montón de actividades más. Todo esto es porque él quiere, nadie se lo ha exigido. Yo siento que de momento se muestra muy maduro y aunque le encanta la fiesta y los fines de semana no se pierde una, va por buen camino. Yo se lo achaco tanto a los valores que nosotros le hemos transmitido como a la formación académica.
Dime por favor a qué tipo de problemas te refieres y si pudiera ser privativo de los Legios, para que yo y todos los que te leamos estemos al tanto y pendientes para evitarlo.
Muchas gracias y un abrazo.
Los legios , finalmente, no dejan de ser una asociacion ultra conservadora y como tal , su modelo educativo es muy, muy retrogrado. ( Sus resultados academicos, a veces son buenos a veces no, depende del colegio).
Los que se integraron mucho dentro de los distintos grupos ( misiones etc) del colegio, acaban teniendo "valores" de tipo Homofobico, ultra conservador y al cabo de un tiempo ( 18 a 20 años , cuando llevan un tiempo fuera) muestran , mayormente, problemas de integracion y especialmente problemas de tolerancia. Generalmente es porque lo que enseñan los legios suele ser excluyente.
Por otra parte, su conocimiento del entorno es extremadamente deficiente, y por entorno, no solo me refiero a su alrededor, sino su ubicacion a nivel mundial.
En lo puramente academico, puedeo decirte que cosas importantes, no se las enseñan por ir contra ciertas "doctrinas" que ellos consideran importantes . Asi, autores como Malthus, Nietzche e incluso otros como Malthus o Kant, no son de su agrado y son sustituidos por interpretaciones de la CEM o por , en algunos casos, doctrina social de la iglesia ( y no toda de la moderna, ...por ejemplo, enseñan Rerum Novarun , pero no Centessimus annus)
Notese que esto es muuuuy breve. En casos he visto problemas de aceptacion sexual, que si bien no eran exclusivos, si eran porcentualmente mas habituales con los legios que con otras ordenes religiosas o colegios.
----
Claro que es relativa ( Y ya lo anticipaba) , y claro que no todos llegan asi. Simplemente he visto MAS de eso en los casos que A MI ( Tijuana , BC.) me estan llegando.
Aunque lo de la parte academica NO es relativo ( pero alguno dira que SI es discutible).
Por el tono de la pregunta, no esta de mas que unos padres vean por donde pueden llover los golpes...nunca sabes. Y los padres, asi, pueden complementar ( pueden) lo que a cualquier sistema educativo le falte.
Si es cierto ( y de eso queremos la limonada) pero lo cierto es que , maximo ahora, los chamacos pasan 12 horas en el colegio...y el ambiente en el que se desarrollan importa ( genralmente mas) que el de casa...no te digo solo de profesores, sino tambien de companieritos...acuerdate cuando eras aborrescente, por ejemplo...
Agradezco y valoro mucho tu opinión, sobre todo porque tus argumentos son muy válidos. Me recordó mis temores cuando tomamos la decisión de meterlo en el colegio. Sin embargo, mi experiencia ha resultado muy diferente. No sé si es el entorno multicultural del lugar y las diferentes clases sociales que asisten, pero el tema religión para lo que ha sido útil es solamente para fomentar los valores. Estoy de acuerdo en que para un muchacho que nació gay no es el mejor entorno ya que crecerá con culpas. Siempre hay gente radical y de golpe de pecho, pero es la minoría.
En la parte socio económica no tengo el nivel de conocimientos que tú, pero sólo hay que ver la realidad que nos rodea y en esta era de la información no hay nada oculto, así de después de ver todo lo que hay cada quién puede formar su propio criterio y seguir "su mejor camino". También fui universitaria en el área Físico Matemáticas, que es donde va también mi hijo y en ese aspecto el nivel académico me parece muy bueno.
Lo que finalmente le interesa a un padre es que sus hijos sean felices, y sinceramente creo que este colegio ha contribuido mucho en eso.
Esta solo es mi experiencia, puede haber muchas diferentes.
Buen día!