Hola a tod@s:
Hace unos dias salieron unas becas de la Secretaria de Turismo para trabajar en las oficinas que Turespaña tiene en el extranjero.
He rellenado la solicitud y ahora estoy esperando para realizar los examenes de idiomas, entrevistas, etc para ver si consigo una de las becas, pero es muy dificil porque son cada 2 años y hay muy pocas!
Alguno de vosotros esta o ha estado con una de esas becas de Turespaña?? donde? que tal la experiencia?? La recomendais?
Gracias de antemano!
PD espero no repetir tema, pero he estado buscando y no he visto a nadie hablando de esto... ;-)
(10 votes)

Mis cuentas salen casi igual:
Total 840, de las cuales 474 vamos para la modalidad 2. De éstos 337 estamos admitidos.
Lo de quedar me parece bien, como estaremos allí todo en tropel..
Ahora a por los exámenes!
Más una vez, muchas gracais Manufet.
Angelaportero, qué máquina! si lo estudias todo igual... una plaza es tuya!! Por cierto, hay por aquí una chica, Anablanco, que también es de Córdoba y estaba buscando compañera de alojamiento, yo aún no lo tengo claro, ahora a calentarles el oído a los de la Renfe porque no han sacado aún los horarios del Ave...
Yo no empezaré a estudiar hasta el día 5 de diciembre así que me cogeréis la vez, porque el 1 de diciembre entrego el proyecto fin de máster y del 1 al 5 está aquí un amigo italiano... aunque pensándolo bien... eso me ayudará al menos con un idioma!!!
Gracias a todos por los ánimos y las informaciones y en especial a Manufet por su dedicación al foro.
Ya iremos hablando por aquí si queréis de dudas sobre los idiomas, o de lo que os apetezca, y ya nos organizaremos para quedar allí!!!!!
esas cuentas ya me gustan un poco más, más o menos 1 de cada 10 tendría plaza!!! no está mal...
lo de quedar me parece buena idea, incluso se podría quedar el día anterior los que vayamos a pasar la noche allí para echar una cervecilla antes de ir a dormir, no??
Angelaportero eres mi idolo jejejej! Me habia planteado hacer esto mismo que acabas de hacer este fin de semana, pero mira, me lo voy a tomar de puente jejeje! Gracias!
Otra en la lista! yo voy a Ingles, Aleman e Italiano...alguien esta como yo? para quedar y pasar los descansos entre uno y otro!!
Suerte a todos! ;-)
Y gracias a Manufet por todo!!
adulce, coincidimos en italiano e inglés!! busquemos a los "italianini", que los de inglés son la gran masa!
Pues anda que los de francés...
enhorabuena a todos :)!!! ahora a ponerse las pilas a repasar "su poquillo" de idiomas...diossss que pocas ganas, pero todo sea por una de esas plazas para cada 10 jejeje! yo iré desde Sevilla el día de antes, paso noche el 10 allí así que me apunto a tomar algo ese día y a comer el día de los exámenes. Y por cierto...Manufet, si te animas seguro que entre todos te invitamos a una cervecilla, que no se diga que no somos agradecios ;) saludossssssss
Hola a todos!! yo tambiés esoy en la lista y encima alemán a primera hora de la mñaana e inglés el último en la tarde. Pero alguien sabe en que aulario serán los exámenes? porque yo fui a esa uni, pero hay bastantes aularios y super distanciados.... dónde vamos cuando lleguemos a la uni?? Felicidades a todos!
hola chic@s : si que estamos bien servidos de info y de cerves por lo que veooo a ver si por lo menos los que estamos en el foro , lo celebramos todos juntossss, bravo por los de ingles , los de italiano, los de alemÁn y los de francÉs jajjaja!!!!!!!! mucho animo a todos.
esa cerve para manufet asegurada, hombre que se la mereceeeeeeeeeee en toda regla por apoyarnos en todo moment!!!!
sevillanas de mi almaaaaaaaa que hay varias cordobesas por lo que veo !!! andaluces y andaluzas y espaÑoles por el mundooooooo que no se digaaaaa dejemos el pabellÓn bien alto y sino pues en otraaaaaa ocasiÓn.
ahora a empollarrrrrrrrrr como gallinitassssssss
un abrazo y un saludoooo
Enhorabuena a los afortunados. Joe, qué rápido pasa el tiempo (dos años se pasan volando...)
Bueno Manu, espero que no te bebas todas esas cañas de golpe, no vaya a ser que te sienten mal jeje
Suerte en los exámenes y que se prepare al que le toque Toronto, porque no sé si voy a querer levantarme de la silla jejejeje.
Un saludo!
Hace dos años fueron en el aulario cuatro que no solo es horrible visualmente si no que además está lejos de todo, en especial del metro; pero este año no lo sé, me pasaré a preguntar si ya lo saben. Bueno chicos pues enhorabuena y allí nos vemos el día 11!!
jajaja pues ya que retas...yo me animaba, solo que me tira más el sector oriente ;) aunque nunca se sabe.
Javi, si estuvieras aquí también se te invitaba a una cerveza y así nos hacias un balance de tus dos años, que si dices que se han apsado rápido será que han sido buenos o al menos intensos jajaja!
un saludito y graciasss :)
que nervios jajaj!!!!!! javi esa cervezaaaaaaaa tb para ti y para todosssssssssssssssssss que no se digaaaaa
¿Dónde están los becarios de Italia? Chiamata urgente per voi!!!
Como se dice por aquí, "servesita frejkita pa' tos!"
Hola, gracias Manufet por la ayuda, que grande eres, me presento, soy Cristina, de Tenerife, y me apunte a alemán e inglés, a ver que tal ahora toca estudiar, asi da gusto con foros como este, la verdad, lo de las cervecitas y la comida me parece genial, yo si que me voy a perder por la Peninsula, miedito me da ,ahora a sacarme el billete de avion y que sea lo que sea, felicidades a todos los seleccionados, nos vemos
ya pondre la foto cuando llegue a casa que aqui en el curro no puedo...
Holaaaa chicos!! yo tmb toy admitida, y me examinaré de ingles e italiano lo digo por Giadalia que estaba buscando a gente q tuviera la opcion de italiano además vivo en Sevilla aunk soy de Granada así que m iré a Madrid desde Sevilla. Podriamos irnos juntas no? alguien se apunta más??
Alguien de aleman e ingles?
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ana C. Acu, ya te he mandado un privado. Ya mismo vamos a estar todos en Madrid!!!!! Y yo ando más pensando en el finde que me voy a pasar allí, que en el motivo por el que voy jajaja
yo voy a inglés, francés y alemán....digo voy porque....ahora me queda "lo más grande" jajajaja que hace mucho que no toco los libros de idiomas, espero que no tengan mucha maldad con los exámenes!!!
Yo voy también desde Sevilla, me subiré el día 10 y aún tengo que mirar el hotel en Fuenlabrada, que al final se me pasa veras jejeje!
Niñas de Sevilla, Córdoba y los que tiren desde abajo!! Yo me voy en el Ave de las 9:45 el jueves 10. Pienso dormir en Fuenlabrada, voy a intentar mirar alojamientos lo antes posible, lo que vea os lo paso por aquí por si os interesa, pienso buscar lo más barato y cercano a una boca de metro!!!! Al final tendremos que coger una planta sólo pa' nosotros!!!
Estoy pensando en reservar habitación en el hotel Las Provincias en Fuenlabrada, está en la calle Zaragoza, esquina con avenida de España. No soy de hoteles, pero veo que en Fuenlabrada hay poca oferta, de hostales no encuentro nada, o al menos en internet no hay nada (ni en páginas amarillas, ni en otras webs que suelo usar, como hostelworld, hostelsclub, atrapalo, etc).
Los pocos hoteles que he encontrado están a las afueras, en carretera, y de los que están dentro de la ciudad, cuestan todos más o menos igual, entre 48 y 53 la noche más o menos, en habitación doble.
Éste que os digo cuesta 50 justos la doble si lo hacéis a través de su página web (en otras webs cuesta algo más), parece que no cobran nada por hacer la reserva, simplemente piden el número de la tarjeta por si hay que cargar la noche si no aparecéis... Pone que está cerca de la estación de Cercanías, y por lo tanto del metro. He mirado en el mapa y no es que esté al laíto... pero los demás hoteles que he visto tampoco están al lado de las estaciones.
Echadle un vistazo por si os interesa, es el que mejor pinta tiene de los que he visto (pocos, como os digo) y viene a costar lo mismo que los demás... es más de lo que pensaba gastarme, pero... no hay mucho donde elegir!!!
http://www.egidohoteles.com/las_provincias_hotel/las_provincias_hotel.php
Hola!! Yo tambiés voy a inglés y alemán! hay mucha gente con alemán?
ey que guay,pues espero verte por ahi y pasar el rato desde que acabemos el examen de aleman hasta que hagamos el de ingles que son varias horas asi pasa más rapido y si nos echamos unas risas pues mejor que mejor, de momento yo no se de nadie mas, a ver si aparece alguien mas
igual he ido demasiado rápido xo yo ya he cogido los billetes del ave y el alojamiento en Madrid, así con tiempo sale más barato, un hostalillo de "mala muerte" cerca de Atocha que es donde llego y desde donde me voy, para pasar una noche cualquier cosa vale...
Seguimos en contacto!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS GIADALIA!!! yo tb he reservado en el hotel que proponías, la verdad es que después de mucho mirar tu propuesta era la mejor opción. Yo voy desde Málaga, y tb voy en AVE pero lo cojo más temprano y llego a las 9 y algo a Madrid, estaré todo el día estudiando en el hotel a saco.
Muchas suerte y ánimo a todos!!!
Estoy contigo Giadalia, no hay mucha oferta hotelera en Fuenlabrada que digamos. Ese hotel es la mejor opción, casi seguro reserve luego allí. Prefiero quedarme por Fuenlabrada y no arriesgar tiempo con trenes desde Madrid. ¿Has visto si el Hotel tiene cerca parada de metro que llegue hasta la parada del Hospital? Que creo que esta es la más cercana a la Universidad si no me equivoco, y después toca andar un caminito ... muchas gracias ;) !!!
no es posible que haya un bus que deje en la universidad? no sé, me parece mucho andar para un lugar donde van a diario estudiantes, debe haber fórmulas de transporte público
no sé si este enlace responderá más o menos a nuestras dudas:
http://www.fuenlabrada.urjc.es/presentacion/frames/infollegar.htm
la cosa, sin duda, es que sin haber estado nunca allí es difícil situarse, y aún más cuando no sabemos las aulas concretas.
Yo ya tengo billetes de Ave (con la tarifa web sale a la mitad) y alojamiento en Fuenla, he reservado en el hotel que os he dicho. Si entráis en la web veréis que pone que está junto a la estación de cercanías y cerca del metrosur, he mirado en el mapa y no se ve al lado pero tampoco muy lejos, lo que no sé es el nombre de la parada de metro que hay allí cerca del hotel, pero haberla, hayla.
Sí, la parada más cercana a la universidad es hospital de Fuenlabrada, en la página de Turespaña debajo de las listas hay un documento donde lo dice claramente.
Yo lo que pienso hacer es cuando llegue al hotel, después de comer, irme al metro, cogerlo hasta allí y buscar el sitio del examen (supongo que alguien se enterará de ahora a entonces del aulario), para calcular el tiempo que tardo en llegar.
Los que nos alojemos en el mismo sitio, ya quedaremos para conocernos, y los demás, también nos veremos al día siguiente, al fin y al cabo creo que todo el mundo tiene que hacer el examen de inglés a las 4 de la tarde!!
chicas ante todo gracias por la informaciÓn, yo todavia no se nada porque estoy pensando el quedarme en casa de mi tio que vive en pinto, si es que esta en su csa por esas fechasss, ya cuando me aclare un poco la mind os digo lo que seaaaaaa!!!!!!!!!
animo y ... a por ellos, oeeeeeee !!!!!!!!!!!!!
¡Hola chicos, chicas e indecisos!
Rebuscando por el e-baúl de la Piquer información sobre las dichosas becas de Turespaña he ido a parar a este foro, con mucha info útil y jugosita. Gracias a todos los que han colaborado con datos e información para facilitarnos el trance a los recién llegados.
Pues lo dicho, estoy convocado a los exámenes de idiomas del próximo día 11 de diciembre. En principio hago francés (tengo un nivel aproximado C1), inglés (más o menos un C1+) y alemán (apenas llevo un año y medio, pero oye...por probar que no quede).
No tengo muchas esperanzas de conseguir una de las becas (ojalá), porque veo que la competencia es mucha y muy dura...pero la fe mueve montañas y tampoco tengo otra cosa mejor que hacer.
De momento voy a empezar a leerme tooodos los mensajes que hay por aquí escritos para recopilar la mayor información posible y, por supuesto, me apunto a cualquier quedada que se vaya a hacer el día D.
Si hay algún valenciano o valenciana que vaya a presentarse a esos exámenes y esté tan perdido como yo, que se ponga en contacto conmigo. Bueno, se puede poner en contacto sonmigo cualquiera, jeje, ¡que la unión hace la fuerza!
Cheers!
valenciana no pero Cordobesa con arte y salero como mis amigas de sevilla si que hay , jajajajaj!!!!!!!!! la verdd que tienes razón y eres realista en eso de la competenciaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
tu vas conmigo a los mismos idiomasssssssssss asi que??? mucha fuerza y animooooooooo a ver como va todo?????
saluditossssss al restoooooooooo
Hola a todos, enhorabuena por el post!
Yo queria saber si estas becas tienen buen cache dentro del mundo del turismo y hacerlas es hasta cierto punto garantia de algo en el futuro. Independientemente de que esten bien pagadas... lo pregunto porque hay becas que son poco mas que pasar el tiempo y otras que abren puertas. Alguien por ahi conoce gente que ya las haya cursado? Muchas gracias!
Las becas están bien consideradas en Turismo en general, pero ni mucho menos abren puertas en ningún sitio. Dependiendo de como te lo montes y la suerte que tengas, puedes llegar a conocer mucha gente que al final, pueden ser contactos para trabajos, pero ya está.
Hola,
una preguntita, y en el remoto caso de que nos seleccionen, ya pasados los 2 años de la beca, si nos da por presentarnos a unas oposiciones, de lo que sea, el hecho de haber trabajado como becaria en Turespaña, da puntos o no lo tienen en cuenta?
Hola a todos!
Chapeau por la gente del sur y levante que ya lo tienen todo listo: tren, hotel, paradas de metro, tiempos, distancias y hasta han pensado ya en como pasar el tiempo muerto entre examen y examen. Pero que pasa con los de la capital?? realmente soy de Valladolid pero ya llevo un porron de años viviendo en Madrid. Aqui lanzo la propuesta de hacer una quedada a tomar unas cañas y desahogar un poco esos nervios.
Yo...del monton! me presento a ingles y frances asi que voy a tener que dar un buen repaso para superarme a mi misma.
Pensad en mi propuesta de cañas!
Un saludo a todos : )
Yo me apunto a un bombardeo, pero la noche antes del examen la paso en Fuenlabrada, después me paso a Madrid y allí lo que os parezca para los que queden!
Ya que eres de Valladolid, se te ocurre algún modo económico y no excesivamente tortuoso de llegar allí desde Sevilla? Quizá me salga una entrevista para un trabajo en Dublín justo antes de los exámenes en Madrid, y no sé por qué la entrevista la hacen en Valladolid!! con lo difícil que es llegar hasta allí!! (entiéndeme, hay que hacer enlaces y demás, o pillar el bus desde aquí que son un porrón de horas)
Saludos!!!
Crisve
Creo que por haber trabajado en Turespaña dan puntos, pero lo que tienes que saber es que no existen unas oposiciones a Turespaña. Debes presentarte a oposiciones del Estado, y una vez que entres, trabajaras en cualquier ministerio de cualquier cosa hasta que con los años, salga alguna plaza en Turespaña y puedas optar a ella.
Al menos es asi como me lo han explicado a mi ^_^
Gracias,
y en caso de presentarme a las oposiciones del Estado (cualquiera) tendría puntos por haber trabajado como becaria en Turespaña, o no cuentan en absoluto, la verdad es la mejor salida que veo, un saludo Manufet
A mí también me gustaría saber si cuenta, porque en realidad no somos trabajadores dados de alta, sino becarios, al menos eso entendí!!
Manufet, ventajas e inconvenientes de ser becario de Turespaña?
Hola a tod@s! Soy una más de las admitidas para la beca Turespaña de este año y buscando información fuí a dar con vosotros. Primero quiero agradeceros el tiempo que dedicáis a aclarar todas las dudas que nos van surgiendo a los "nuevos", y cómo no, yo también tengo una: ¿alguien sabe qué tipo de ejercicios ponen en el examen de inglés? Estoy tipo loca repasando el idioma que lo tengo super abandonado pero no sé por dónde empezar. ¿Me centro en vocabulario de turismo? ¿en tiempos verbales? ¿reported speech?....
Por cierto, todavía no sé cuando ni cómo llegaré...pero por supuesto me apunto a las cervecitas!
Mil gracias!
Hola chicos!!!Llevo leyendo este foro desde hace mucho tiempo, y viendo que ya he sido aceptada para los examenes, me he registrado; Manufet, muchisimasss gracias por todo!!
Malvina :
“Los examenes fueron mas dificiles que hace dos años, porque eran tipo test, pero com 5 posibles respuestas y habia que responder a todas, si eran verdaderas o falsas. Y podian ser todas verdaderas, tres falsas y dos verdaderas, etc.
El nivel de ingles, bien, como esperabamos, pero el de los idiomas secundarios... bastante jodidillos, pero bueno, lo hecho hecho esta.”
“Los examenes eran tipo test, con 5 posibles respuestas. Habia que elegir cual era verdadera y cual era falsa, pudiendo ser todas verdaderas, todas falsas, una verdadera y 4 falsas, etc.
Los examenes de frances y aleman fueron bastante complicados. Practicamente verbos. Yo hice el de francés, y las preguntas eran tipo:
Si yo NO HUBIERA IDO a comer contigo, HABRIA LLEGADO a tiempo (V o F)
Si yo NO HABRIA COMIDO contigo, HABRIA LLEGADO a tiempo (V o F)
Si yo NO COMO contigo, LLEGARE a tiempo (V o F)
Si yo NO COMIERA contigo, LLEGARIA a tiempo (V o F)
Si yo NO HE COMIDO contigo, LLEGARE a tiempo (V o F)
Bueno, pues esto, pero en francés. Es decir, o realmente tienes un buen nivel, o sino te suspenden. Ademas si contestas mal, te resta puntos, asique imaginate.
El de inglés fue bastante mas facil. Del mismo tipo pero las preguntas mas variadas, con vocabulario, Phrasal Verbs, etc.”
“El nivel del idioma secundario (francés, alemán, italiano, ruso o japones) es mas o menos First Certificate de inglés. Con aprobarlo vale”
“El segundo idioma es obligatorio para las becas en el extranjero, pero la nota que saques no cuenta como tal en la nota para ser elegidos (la de inglés si)”
“Los idiomas, pues depende, es un examen normal, que cuantas mas preguntas aciertes, mas nivel tenndras. Si solo aciertas el 50% imagino que es nivel First Certificate, pero para tener opciones de entrar en la beca mejor tener nivel Advance”
He observado k somos muchos de ingles, frances e italiano, yo cuento como k las k han escogido ruso como primer idioma ya son becas dadas!!kien puede competir con eso!!
ahi llevasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!eso es lo que se ha escrito en el foro hasta ahora concerniente a idiomasssssssssss!!!!!!!!!
Serica : VIENDO TU MENSAJE TE TENGO QUE COMENTARRRRRR...AL FINAL ME VOY A MADRID ANTES, ASI QUE NO NOS PODREMOS IR JUNTAS, AL FINAL ME QUEDO EN CASA DE MI TIO.HASTA QUE HAGA EL EXAMEN!!!!
AL RESTO A VER SI NOS PODEMOS VER POR ALLI PARA CAMBIAR IMPRESIONES, Y TOMAR ALGOOOOOOOOO , UNA VEZ MÁSSSSSSS MUCHA SUERTEEEEEEEEEE
GRACIAS A TOD@S POR LA INFORMACION DADA.
7 páginas de hilo llevamos ya? Madre mia... ya no se donde encontrar todos los datos que he ido poniendo...
A ver por partes.
@ Crisve, yo creo que si que cuentan estas becas como puntos para oposiociones, es lo lógico, pero sinceramente no te puedo decir si es asi, simplemente es lo que pienso.
@ Giadalia, ventajas y desventajas de ser becario Turespaña? Pues supongo ventajas que es un trabajo fijo de dos años, entretenido y ameno; y desventajas, pues que no es un trabajo para siempre. Teneis que tener en cuenta que no todo el mundo esta contento con estas becas. Hay varios becarios que se han ido, ya que hay destinos chulos y destinos aburridos, pero eso no se puede saber ya q cambia año a año.
En cuanto al examen de inglés, pues como ha puesto Ana, es tipo test y te preguntan de todo. No os volvais locos, si sabeis inglés lo hareis bien, sino, olvidadlo. Recordad los phrasal verbs y los tiempos verbales, es mi consejo (del examen de hace dos años, que lo mismo este año cambia) ^_^
manu, una dudilla los examenes tienes idea de si los corrigen por modalidades y luego por idiomas o idiomas y luego modalidad teniendo en cuenta destinos e idomas elegidos pq varia mucho un resultado de otro no crees ?perdona esta pregunta pero creo que es importante para tener en cuenta los criterios de selecciÓn . del nivel que te ponen no te pregunto nada pq ya ha quedado claro en el hilo.
muchas gracias y perdona por comerte la cabeza con estas cosas chikillo!!!!!!
espero que sirva tb de ayuda al resto de mis compaÑerosssssss!!!
Anablanco, de las correciones no sé nada pero sí una cosa curiosa, a mí me dijeron por tlf cuando la eché que el mismo examen de inglés me servía para las dos modalidades (evidente), pero que me lo corregían dos veces, por un lado los de la beca del extranjero, que serían más exigentes a la hora de corregir, y luego los de Madrid, que no serían tan "malos".
Al final conseguiréis contagiarme los nervios!
¡Muchas gracias por la recopilación Ana!! Y gracias también a Manufet por el consejo "no os volváis locos"! Aunque no lo creáis, personalmente me sirve de mucho...jeje
¡Pues entonces vamos a estudiar!¡Estamos en contacto chic@s!
Giadalia, para ir a Valladolid lo mas rapido supongo que será coger un ave Sevilla-Madrid y otro ave Madrid-Valladolid. Y lo mas económico claramente es el autobús. A tu elección!
Y eso de que te dijeron de corregir 2veces los examenes de inglés, una para cada modalidad...no digo que no sea lógico exigir más para ir al extranjero, que lo es! pero como se puede corregir diferente un examen de test?? no se si me explico...en una corrección de un examen tipo test no hay opción a la subjetividad, está o no está bien y punto. A no ser que haya que hacer algún tipo de redacción o algo así, lo habrá??