Trabajar en Turespaña

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Francia

Hola a tod@s:

Hace unos dias salieron unas becas de la Secretaria de Turismo para trabajar en las oficinas que Turespaña tiene en el extranjero.

He rellenado la solicitud y ahora estoy esperando para realizar los examenes de idiomas, entrevistas, etc para ver si consigo una de las becas, pero es muy dificil porque son cada 2 años y hay muy pocas!

Alguno de vosotros esta o ha estado con una de esas becas de Turespaña?? donde? que tal la experiencia?? La recomendais?

Gracias de antemano!

PD espero no repetir tema, pero he estado buscando y no he visto a nadie hablando de esto... ;-)

4.8
Your rating: None Average: 4.8 (10 votes)
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 37 temas y 733 comentarios

Hola Manufet!

A mí me hablaron de una chica que se fué a la oficina de Milán, por lo visto estaba muy contenta con la beca, pero eso sí, como dices es muy difícil entrar porque no sé si hay solo una plaza por oficina o así.

Creo que tienen que ser una oportunidad bastante buena para los que han estudiado Turismo (y para los que como yo esperan terminar dentro de nada!!!), por lo menos para salir un poco de lo típico de hoteles, agencias de viajes...etc

Espero que te vaya bién con la selección y las pruebas de idiomas, si vas comentando como va el proceso yo encantada de leerte jeje

29 Oct 2007 - 07:53
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Pues la verdad no recuerdo haber visto que se haya tocado el tema, y ya que lo has abirto deberías poner algo de información para que si alguien pueda necesitarlo sepa como acceder a ese tipo de becas, lo malo es que te van ha hacer competencia en las pocas plazas que hay ;)

29 Oct 2007 - 10:53
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

Ya se cerró esta convocatoria, así que nadie puede apuntarse ya.

http://www.sgt.tourspain.es/paginas/Formacion/FormacionBecas.asp?menu=Fo...

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

29 Oct 2007 - 12:30
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

no si de todos modos no me iba a apuntar, de turismo lo único que se es como tomar las fotos y repatingarme en la playa.

Pero que bueno que has puesto el link por si le interesa a alguien.

29 Oct 2007 - 14:21
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Por cierto, Manufet, qué buena la foto. He tenido que mirar dos veces para darme cuenta de dónde estás plantao :-)

29 Oct 2007 - 14:24
Manufet
Bandera de Francia Manufet en Niza, Hasta abril 08 (Francia) - 7 temas y 654 comentarios

Si jeje, no quieras saber lo que paso despues de tomar la foto con algunas de las olas que hay detras...

Pues si, la convocatoria de becas ya terminó, solo eran 15 dias, y ahora hasta el 5 de noviembre estan analizando toda la documentacion que hemos entregado los aspirantes para hacer las listas definitivas de quien se presenta a las becas.

Ya os ire contando si me admiten y si hay suerte y voy pasando las pruebas.

un saludo desde Niza!

29 Oct 2007 - 18:27
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Pues yo he conocido a gente que ha superado las pruebas y le han dado la beca, la dotaciòn econòmica es bastante buena y la experiencia estupenda para quièn estè en el sector, es trabajar en TourEspana y supongo que hace CV.
Ademàs yo sè que hay otras de algunas comunidades autònomas (ej. Galicia) que ofertan plazas para trabajar en TourEspana, y suelen salir por esta època, el interesado tendrìa que controlar el boletìn de la comunidad correspondiente.

30 Oct 2007 - 04:07
Inma
Bandera de Argentina Inma en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 1 temas y 15 comentarios

Hola a todos :)
Yo también he presentado los papeles para la beca y estoy pendiente de que publiquen la lista de admitidos.
Se supone que a partir de hoy sale.....
Si estoy en la lista, tengo que comprar el billete de avión y estoy de los nerviosssss.
Mucha suerte, Manufet, y a todos los que lo intentéis.
Ojalá nos veamos el 23 en la prueba de idiomas.
Ciao desde Buenos Aires,
Inma

5 Nov 2007 - 19:34
Manufet
Bandera de Francia Manufet en Niza, Hasta abril 08 (Francia) - 7 temas y 654 comentarios

Ya ha salido la lista de admitidos y no admitidos! Inma, estamos los dos admitidos!! Oeoeoeoeoe ;-)

Han tardado 4 dias mas de lo previsto pero en fin, si por lo menos la espera merecio la pena entonces bien.

Ya contaremos que tal va la prueba de idiomas del dia 23, a ver si hay suerte tambien.

Un saludo

8 Nov 2007 - 15:19
Mexiñol

pues enhorabuena, e id dejando los pasos en este foro para que alguien que venga a trás le sirva de ayuda.

9 Nov 2007 - 18:41
Inma
Bandera de Argentina Inma en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 1 temas y 15 comentarios

¡Entramoooooooooossssssssssssssssssssss!
Ahora a estudiar alemán como una descosía ¡que lo tengo más oxidado que el Titanic!
Gracias Macostro, Carmenin y Santy por los ánimos
Ciao!

10 Nov 2007 - 04:43
Mexiñol

O sea que te han cogido???... en el sentido de España claro, no en el de este lado del charco.

10 Nov 2007 - 14:53
Manufet

No Santy, aún no nos han cogido. Lo que han hecho es admitirnos en la seleccion.

Es decir, para poder acceder a estas becas hay que tener varios requisitos, como por ejemplo haber terminado una carrera despues del 1 de enero de 2004 y tener minimo 6.5 sobre 10 de media en esa carrera.

Nosotros entregamos todos los papeles que prueban esto, y tras analizarlos, han sacado una lista de las 300 personas presentadas, especificando la gente admitida (unos 200) y los no admitidos.

Como Inma y yo estamos admitidos, pasamos a la siguiente fase, que es la prueba de idiomas. Hay que dominar minimo 2 idiomas, y los examenes son en Madrid el 23 de Noviembre.

Si conseguimos una nota minima en los examenes de 6.5, pasaremos a la siguiente fase, la entrevista personal.

Asique todos a rezar lo que os sepais para que la pasemos!! ;-)

10 Nov 2007 - 17:47
Mexiñol

Pos nada, yo se español y mexicano, así que facil pa mi tambien.

12 Nov 2007 - 10:25
Javi-
Bandera de España Javi- en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 32 comentarios

Hola a todos y enhorabuena a los admitidos a exámen. Yo también he sido aceptado para el proceso, así que espero veros por allí a alguno (ya que de lo contrario voy a estar un poco solo-marginado el día 23 jaja)

Para lo que necesitéis, aquí estoy!

Saludos a tod@s!!

12 Nov 2007 - 13:07
Manufet

Hola de nuevo!

El examen que nos van a hacer es tipo test, y he encontrado en internet un examen muy parecido a lo que nos van a preguntar. Quiza sea un poco mas dificil el dia del examen, pero para haceros una idea este viene bien

http://www.sprachcaffe.com/espanol/study_abroad/language_test/english.htm

Por cierto, yo es que ya me presenté a estas becas hace dos anos y no las consegui, por eso me conozco tan bien el proceso de seleccion jeje.

Buena suerte y a practicar!

PD: Javier e Inma, luego nos ponemos en contacto para quedar el dia 23 en la universidad si os parece. Yo voy con 2 amigos que tambien se presentan y estudiaron en esa Universidad hace dos anos asique se la conocen bien

Un saludo!

12 Nov 2007 - 15:11
Javi-

Hola Manufet!!!

Claro que podemos quedar jejeje. Yo no conozco nada la universidad, así que estaré más perdido que la leche jajaja. ¿Cómo que no te dieron la beca? ¿Qué ocurrió?

Un saludo!!!

(Sí, debemos practicar mucho jejejeje)

12 Nov 2007 - 16:57
Manufet

Pues no me dieron la beca porque no superé la nota minima que te hacen con la media de la carrera y los idiomas. Pero esta vez espero que no me pase, porque he mejorado muchisimo en inglés y francés.

De todas formas, el mayor problema es que aunque sea claramente algo para los estudiantes de Turismo, a esta beca pueden acceder todos los diplomados y licenciados. Y encima, los licenciados, obtienen mas puntos. Es decir, que un tio que ha estudiado Medicina puede, no solo optar a esta beca, sino que encima tendra mas opciones de obtenerla que yo, que he estudiado Turismo.

Asi es la vida del Turista, no hay nada eclusivamente nuestro...

PD Ahora me diras que tu has estudiado Medicina y yo me quedare con cara de idiota. ;-)

12 Nov 2007 - 18:37
Mexiñol

"Asi es la vida del Turista, no hay nada eclusivamente nuestro..."

Que sufrido macho, yo quisiera ser turista eterno, pero nada, solo de vez en cuando puedo permitirme el lujo de andar de turista.

12 Nov 2007 - 18:54
Javi-

Jajajaja no, no he estudiado medicina. Yo he estudiado traducción e interpretación.

Entiendo la reacción del estudiante de turismo. Turismo siempre ha sido mi segunda opción a la hora de plantearme estudios superiores. Pero opté por la traducción, ya que los idiomas siempre me han encantado (aunque soy consciente de mis limitaciones). Aunque no he de negar que ahora estoy centrando mi futuro al sector turístico, ya que realmente es lo que me gusta y a lo que me gustaría dedicarme.

Pero bueno, yo también estoy a prueba. Y sé que mis conocimientos sobre turismo son prácticamente nulos. Así que no sé cuántas posibilidades tendré si supero los idiomas y me lanzo a la entrevista personal....

PD: ¿Quedamos entonces el viernes para encontrar el lugar de examen? De lo contrario tendré que ir una hora antes para ubicarme jajaja.

12 Nov 2007 - 19:11
Manufet

Hombre, pues si que ha sonado tragica la frase jajaja. Ademas hay una falta de ortografia bastante vergonzosa pero en fin. Pero tengo razon, no existe nada a lo que unicamente los estudiantes de Turismo podamos acceder, y personalmente, me parece una verguenza porque significa que nuestra carrera no vale nada.

En cuanto a Javier... hummm, ahora que se lo que has estudiado, andate con ojito que lo mismo te mando a la otra punta de la universidad para hacer los examenes y asi la cagas jajaja. Noooooo, es broma hombre, si yo soy mas bueno que un pan.

A la hora de quedar, depende mucho a que idiomas te presentas. Yo soy frances e ingles, Inma, aleman e ingles, y tu?

13 Nov 2007 - 04:33
Javi-

Jajajaja. Tranquilo, no tienes que enviarme a ningún lado, que tenemos todos las mismas oportunidades de pasarlo. No me odies...jajaja

Yo me presento a inglés, francés y alemán. O sea, que tengo que estar allí a las 9 de la mañana :S, y a esa hora la neurona no funciona muy bien que digamos...jajajaj

13 Nov 2007 - 05:39
Manufet

Te presentas a los 3 idiomas? Ya veo porque estudiaste Traduccion ya...
Bueno, pues entonces nos veremos en el examen de francés.

De todas maneras, para ubicarte, a la Universidad Rey Juan Carlos puedes llegar en Metro (Estacion Hospital de Fuenlabrada, linea 12). Cuando yo me presenté, las pruebas se hacian en uno de los primeros edificios que hay a la entrada, tipo Aulario 1 o algo asi.

Luego te van llamando por orden alfabetico y vas entrando en la sala.

Voy a mirar a ver si consigo saber en que Aulario exactamente son los examenes...

13 Nov 2007 - 06:14
Javi-

Jejeje eso eso, entérate! Llegar a la universidad sí que sé, lo que no tengo ni idea es a qué edificio ir. Tengo un par de amigos que han estudiado allí y me han dicho que el sitio es enorme.

Así que nada, como Paco Martínez Soria, con la boina y la gallina debajo del brazo (rememorando mi entrada triunfal a Madrid jajaja)

He contabilizado (uno que se aburre) y me sale apróximadamente unos 135 admitidos a exámen de los 215 que nos presentamos. Así que no está mal..... (no son números exactos, sólo aproximaciones)

13 Nov 2007 - 06:18
Hyoga
Bandera de Francia Hyoga en Lyon, Lyon (Francia) - 6 temas y 13 comentarios

Chicos mucha suerte a los 3 -Manufet aunque ya haya mostrado una rabia y una envidia de la mala malísima jejejeje, espero que te toque!-. Yo también me apunté hace dos años con otro amigo(por aquel entonces la nota de corte era de 7), pero a pesar de pasar los idiomas con mas de un 7, nos quitaron puntos por no tener una Licenciatura y no llegamos a la fase final!!! Pero bueno yo creo que ahora ha cambiado el sistema asi que quizás es más justo para la gente de Turismo ahora...

13 Nov 2007 - 06:30
blandifon
Bandera de Reino Unido blandifon en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 12 temas y 199 comentarios

Manufet, javierfmg, Inma,
Bienvenidos y felicidades por haber sido seleccionados.
Un saludo y un abrazo, os deseo mucha suerte y que consigais vuestros objetivos, mantenernos informados

13 Nov 2007 - 06:30
Manufet

Pero Javierfmg, tu de donde vienes? de Villacencerros de Arriba o que? Si te presentas a los examenes con boina y rodeado de gallinas yo me hago el sueco y no te hablo eh?? jejeje.

He llamado a la Universidad y despues de pasarme de un telefono a otro, en el ultimo no me lo coge nadie, asique lo intentare mas tarde y en cuento lo sepa te cuento.

à plus

13 Nov 2007 - 07:04
Javi-

jajajajajajaja. No hombre, yo vengo del barrio de Salamanca, de pleno centro de la "llet" (sí, con "ll" que me gusta más jajaja)

Nada, como la gran mayoría de gente que vive en Madrid, y o tampoco soy de aquí. Vengo del exterior...jajaja :P

Tranquilo, dejaré la gallina y la boina en casa ese día. Cachís...y yo que ya tenía el modelo pensado jajaja.

En cuanto sepas algo avísanos por favor!!!

Blandifon, Hyoga, gracias por los ánimos. A estas alturas todo es bien recibido jajaja

Por cierto ¿qué grado de similitud tiene la página esa de tests que enviaste el otro día?

13 Nov 2007 - 07:23
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

ahora os toca hincar codos un poquito y luego, prueba superada!!!!! Animo, mucha suerte y a contarnos que habeis pasado la 2º prueba!!!!!

T

13 Nov 2007 - 07:29
anachelt
Bandera de España anachelt en Por el momento Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 12 comentarios

Hola,
descubrí esta página ayer y la verdad es que me parece muy interesanre veo gente que también se mueve y eso me gusta.
Yo también me presento a los examenes de turespaña el día 23 asi que a ver que tal.
Si teneis pruebas de otros años o examenes prueba en internet, los podriais colgar en la web?estaría genial porq
ue no tengo ni idea de lo que se va a preguntar.
Yo estudio en la universidad de Fuenlabrada asi q si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla. Aunque la verdad es q todavía no se ni yo donde tienen lugar lo examenes jejejej
Ciao

13 Nov 2007 - 10:35
Javi-

Hola anacheit!

Más arriba, en alguno de los posts hay un link a una página de test que dicen se asemeja al del exámen (aunque nadie ha dicho nada al respecto)

Yo de Fuenlabrada lo único que conozco es el carrefour, así que imagínate si tú estás perdida...jajajaja

Mucho ánimo y nada, a ver si ese día nos tomamos todos juntos un café en plan "frikis-foreros" jajajajaja.

Más saludos

14 Nov 2007 - 05:33
Manufet

Anachelt, tu que estudias en la URJC, a ver si consigues informarte de en que Aularios son los examenes.

A mi me han dicho que es el Departamento de Filologia quien lleva todo este tema. El telefono es 91 488 72 26. Pero nadie me coge el telefono cuando llamo, Alomejor es que siempre les cojo en la hora del café...

Los examenes de idiomas, por lo menos hace 2 años, son tipo test, con 4 opciones a elegir. Creo que tardabas como unos 20 minutos en hacerlos, son muy cortos, unas 50 preguntas creo. Además no restaba puntos si te confundias.

Venga, a practicar!

14 Nov 2007 - 06:19
blandifon
Bandera de Reino Unido blandifon en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 12 temas y 199 comentarios

Hola anacheit, hago extensiva mi bienvenida, felicitacion y deseo de buena suerte.

14 Nov 2007 - 07:20
anachelt
Bandera de España anachelt en Por el momento Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 12 comentarios

Hola,
mñn q tengo clase me intentare informar de donde tienen lugar los examenes, auqn no tiene q ser dificil, porque la universidad no e smuy grande.
Yo tengo aleman a las 9 e ingles a las 4, y si duran solo 20 min menuda mierda no?aunque bueno no está mal pq asi no hay q escribir mucho.
Quien tenga aleman, por la mañana si quiere quedamos en la salida del metro, a los de ingles q sois el resto nos vemos seguro.
ah y el nombre es anachelt, no anacheit, no me lo cambieis eh?
bueno q paseis un buen finde, q el mio empieza mñn
un beso y hasta pronto

14 Nov 2007 - 17:36
Javi-

jejeje perdone usted anacheLt, mala lectura por nuestra parte!

Yo tengo alemán a las 9, francés a las 10 e inglés a las 4. Así que si quieres yo si que quedo contigo en la boca de metro porque no tengo ni la más remota idea de cómo llegar hasta allá!

Y bueno, si los exámenes duran tan poco mejor...así podemos socializar más entre nosotros jajaja.

14 Nov 2007 - 18:24
Manufet

Anachelt! Yo no me he confundido en el nombre! Ha sido Paco Martinez Soria... ;-)

A ver, que yo recuerde yo tarde unos 20 minutos en hacer los test, pero lo mismo luego otra persona tarda 40... El examen son varias preguntas en las que falta un hueco y hay que elegir una palabra. Lo que es un test vamos. Asique se tarda poco. No hay comprension, ni listening, ni reading ni nada de eso (por lo menos hace 2 años repito)

Ademas, si hay examenes cada hora, como mucho durara 45 minutos, porque la gente tiene que descansar y desconectar de idioma en idioma.

Bon soir!

14 Nov 2007 - 18:39
Javi-

Bueno ya queda menos cada vez para el "gran día" ¿Alguien sabe cuanto tardan en salir las listas de los resultados? Hay que organizarse la vida...jajaja

Mucho ánimo, ya en unos días nos reencontramos en directo, siempre que queráis, claro jeje

18 Nov 2007 - 17:04
anachelt

Hola chic@s,
siento el retraso ya hoy pregunté en la uni y los exámenes tienen lugar en el aulario número 4, así es como se llaman los edificios en la uni,este edificio se encuentra junto al decanato, está bastante retirado bueno lo vereís facilmente pq es un edificio en forma de vaquería jajaj es que tiene esa forma en serio, de color como azul oscuro, de todos modos cuando llegueis preguntad para q alguien os indique pr repito q no es dificil.
Se recomienda estar 15 min antes del examen con el dni obligatorio!!!!! y nada eso era todo creo.
Yo me presento a el de alemán asiq podemos quedar alas 8.30 en la salida del metro, hombre Z?Javierfnmg jeje, alguienmás s eapunta?
un beso y hasta pronto

19 Nov 2007 - 11:55
Javi-

Perfecto anachelt, podemos quedar a las 8 y 30 en la puerta del metro. ¿Tiene varias salidas o sólo una? Lo digo para intentar reconocernos...o si no no sé, podemos cambiarnos el correo y mandarnos el número de móvil por ahí, quizá sea más sencillo así.

Yo todo lo que sea compañía lo agradezco, porque no conozco nada y tampoco quiero llegar media hora tarde por no enterarme ni del nodo...

Ya queda menos. A ver si me pongo con el alemán que lo tengo un poco oxidado... menos mal que me pasaron un libro de tests y voy a ver si consigo hacer algo. Aunque lo que no se haya hecho ya....en tres días está complicado.

Saludos!!

19 Nov 2007 - 17:45
anachelt

ok, mi correo es anachelt@hotmail.com,hay dos salidas pr está indicado, Paco Martinez Soria no te perderás jajaja, es la salida de la derecha dnd hay un pasillo largo.
Si sabeis más paginas de test, mandadme la direccion por favor, yo ya empecé a hacer alguno de la página q colgó Manu, y el de alemán m resulto más dificil d elo q pensaba.....
Y no digas q en dos dias no s epuede pq yo acabo d eempezar :(
bueno pues espero tu mail y ya te mando mi movil ok?
ciao

20 Nov 2007 - 04:02
Inma

Hola Manufet y demás candidatos a la beca :)
Mañana vuelo para Madrid asi que el jueves a repasar como una loca.
Manufet, qué bajón lo que dices de que no tienen en cuenta a los diplomados de Turismo.......es muy injusto.
Vale que son sólo tres años, pero es una beca de ámbito turístico.......¡debería sumar puntos y no aportar menos!.
Yo también he estado llamando a la Uni y nadie contesta.
Bueno, mucha suerte a todos.

20 Nov 2007 - 17:57
Manufet

Ole Inma! Asi me gusta que me apoyes!! jajaja!

Que para eso hemos estado estudiando 3 años cuales son los atractivos turisticos de todos los pueblos y ciudades de España, como funcionan las empresas turisticas, que es el Libro Verde del Turismo, los planes de actuacion, que hacer para que el turismo de masas no degrade los destinos...

Tu me diras que narices sabe de todo eso el que haya estudiado otra cosa...

En fin, tampoco es el fin del mundo, pero molesta

Mucha suerte para todos, y nos vemos el sabado en la Uni! Vosotros llegais todos antes al de aleman, pero yo me vere con Javierfmg cuando entremos al de francés.

21 Nov 2007 - 06:46
anachelt

manu el sabado no, el viernes no te presentes otro dia q sino haces el examen tu solo yo creo.Pues eso q ya queda poquito mucha suerte a todos y nos vemos en nada, voy a ver si me pongo ahora con algunos tests.
un beso

21 Nov 2007 - 09:27
Manufet

Oaaaaaaaala es verdad!!!

nono, maniana tengo el avion y el viernes estoy alli.

Aunque si lo hiciera el sabado... me soplabais las preguntas! ;-)

21 Nov 2007 - 13:51
Mexiñol

Menos mal que tan avisao, sino ya te veia mandando tu queja al ministro de turismo por haberte movido el calendario.

21 Nov 2007 - 14:17
Manufet

no, si yo sabia que era el viernes, solo que he puesto sabado no se porque... pensando ya en salir de marcha o algo jajaja

pero vamos, que cuando yo sea Ministro de Turismo, mucho van a cambiar las reglas para conceder estas becas, pero mucho!! ;-)

21 Nov 2007 - 14:40
Mexiñol

si ya, lo que tu querías era mover el calendario de los competidores para ver si quedabas como único opositante.

21 Nov 2007 - 18:38
Manufet

Tchis tchis Santy no me delates!! que en verdad el examen es mañana y les he mentido a todos! De hecho yo ya estoy en España jajajajaj (risa malvada)

21 Nov 2007 - 18:52
Manufet

Vaya! Sale la banderita francesa esa a la izquierda diciendo que he enviado el mensaje desde Francia.... cachis!!! No me sale ser malo...

21 Nov 2007 - 18:54
Mexiñol

JAJAJA, pues no se a ellos, pero a mi si mas echo la picha un lío, ya no se si el examen es el viernes, el sábado u hoy, y si va a tener luigar en francia o en la universidad interamericana del africa subsahariana.

22 Nov 2007 - 09:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.