Problemas con computadora

Países relacionados: Bandera de México

No encontré ningún foro en donde pudiera poner este post. Explicaré mi problema y talvez alguno de ustedes ingenieros en informática pudieran ayudarme con lo siguiente. Tengo una computadora en casa que es de mi marido (que absolutamente no sabe nada de computadoras), la cual llevamos a renovar a una tienda de computación acá. Ayer la fuimos a recoger con un nuevo disco duro, mas memoria etc etc. Sin embargo el viejo disco duro de 25GB sigue ahi, y me aparece particionado en dos, con información que ya no me interesa. Por otro lado, todos los CDs que antes podíamos utilizar en la computadora, ahora no me los lee. Los meto y no pasa nada de nada.
Ya llevamos la computadora tres veces (ayer la tercera) y nos la devuelven cada vez en peor estado. Yo se algo de computación pero no mucho. No se como desconectar o desactivar el disco duro que ya no utilizamos y conectar los dos CD rom. Ni siquiera se si ese sea el problema. Nos han borrado todos los programas que teníamos instalados en la computadora y ahora que intento volverselos a instalar, pues nada, no los lee. No tengo idea de como entrar al BIOS, aunque no se que haría una vez que entre ahí. Y aquí en este pueblo no me ayudarán pues tengo la impresión que están mas perdidos que yo. Y en los foros de computación están mas adelantados y no entiendo de lo que me hablan. AYUDAAAA... española desesperada.

0
Your rating: None
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Nada quedate con el disco duro de 25 G y devuelve el ordenador ya que se han olvidado de conectar los CD Rom como han formateado tu disco duro tienes que instalar todos los programas otra vez uno a uno, este es tu trabajo, mi ordenador tiene 2 discos duros y funciona muy bien.
Cambia de tienda u de operarios, creo que no saben mucho lo que hacen.

26 Oct 2007 - 16:56
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Haré lo que tu me dices, ya traté todo lo que pude y creo que es mejor dejarlo en manos de alguien que sepa, el problema es que casi no hay gente que sepa de ordenadores aquí en esta zona, buscaré con mas calma a alguien y a probar suerte.

26 Oct 2007 - 17:05
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

A hacerlo tu misma paso a paso no es complicado pero seran un monton de mensajes quiza por el privado o con algun messenger o a traves del chat de aqui, desde luego puedes tener los dos hards y un cd conectados a no se que se trate de una compu antidiluviana pero no creo que necesites mas de un cd, para el cd necesitaras drivers muy probablemente que tendras que descargar del internet. No vuelvas a llevarsela a esos.

Carlos.-

26 Oct 2007 - 19:41
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Ahora muchas placas base "tragan" si un disco duro o cdrom no está correctamente configurado como maestro o esclavo. Pero las placas base antiguas no, si no está bien puesto no rulará.

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

26 Oct 2007 - 20:28
Kenji
Bandera de Cuba Kenji en La Habana, La Habana (Cuba) - 1 temas y 1 comentarios

Hola tengo una motherboard MSI modelo PM8M-V que reconoce el micro, las memorias y da video pero a los 20 segundos de encendida se apaga.
Ni el microprocesador, ni las memorias, ni la fuente tienen problemas.
Alguien puede decirme como solucionar esto? Donde se pudiera encontrar el problema?

1 Nov 2007 - 14:51
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 10 temas y 934 comentarios

Venga tíos, confesad. Cuando soltáis esas parrafadas tan raras fijo que la cabeza os gira como a la niña de El Exorcista, ¿no?
:D

1 Nov 2007 - 15:00
Currilon

Hahahhaa, creo que te has equivocado de foro Kenji :D. Pero bueno, comprueba que la placa base (mother board) no esté en contacto directo con la caja del ordenador. Si ese es el problema puedes poner unas tuerquecitas que venden para que quede a cierta altura y no toque la caja. También puede ser que se sobrecaliente el procesador, le tienes puesta pasta térmica??, solamente el ventilador del micro no es suficiente. Y puede ser que la placa base esté mal, a veces nos volvemos locos buscando una solución e igual simplemente es que esté rota.

Un poquito de mí...

1 Nov 2007 - 21:33
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Puede ser tan simple como el disipador del micro lleno de pelusa y polvo,si no se limpian regularmente se calienta y se apaga es lo tipico.

2 Nov 2007 - 12:08
Currilon

Fuera de coñas, si sabeis montar un puzzle de 10 piezas sabeis montar un ordenador.

Un poquito de mí...

2 Nov 2007 - 21:01
Currilon

Pues pregunta coñe :)

Un poquito de mí...

3 Nov 2007 - 19:36
Kammamuri

Creo que una vez mencionaste que hay un programa para cambiar el tamaño de las particiones (espero que se llamen así) del disco duro, pero no soy capaz a encontrar ese hilo. ¿Podrías repetirlo, por favor?. Gracias por anticipado.

3 Nov 2007 - 19:45
Kammamuri

Pero no te preocupes, que nunca dejo que metan mano extraños en mi disco duro (ni en ninguna otra parte, dura o no)
*

3 Nov 2007 - 19:53
Currilon

Partition Magic. Lo puedes comprar.... o bajarlo donde te puedes imaginar...

Si quieres un programa equivalente gratuito puedes echarle un vistazo a este:

http://partition-logic.softonic.com/

Por cierto, es un proceso delicado...puedes perderlo todo así que hay cierto riesgo al usarlo. Advertido quedas :) (ojo, a mi nunca me ha pasado)

Un poquito de mí...

3 Nov 2007 - 20:02
Kammamuri

Que conmigo el jodío Murphy (departamento de informática), siempre se pone las botas, el muy cabrón. Mejor no meneallo...

3 Nov 2007 - 20:06
Kammamuri

Que visto lo visto creo que me mantendré casto y puro.
*

3 Nov 2007 - 20:09
Currilon

La informática es así, para aprender hay que echarle dos huevos...vamos cooooñoooo, redimensiona esa particiónnnnnn!!! :)

Un poquito de mí...

3 Nov 2007 - 20:11
Kammamuri

Pero sólo cuando ponga a salvo la trilogía de "Garganta Profunda" y las 6 partes de "Bikinis Saltarines", no vaya a ser el diablo...
**

3 Nov 2007 - 20:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.